Rpm ralentí
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Rpm ralentí
Hola, a ver si podeís aclararme esta duda: Mi moto al ralentí siempre marca una raya por encima de las 1000rpm, lo que me mosquea es que esté fría o caliente siempre marca lo mismo, he tenido otras motos de inyección y cuando estaban frías se subían las revoluciones y al poco al alcanzar la temperatura de servicio se bajaban, lo he comentado con un mecánico y me ha dicho lo que ya sabía, que el ralentí no se puede subir o bajar que es la centralita la que lo regula. Mi pregunta es como va en las vuestras.
Gracias.
Gracias.
Gabi- Me voy integrando
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Rpm ralentí
en la mia el ralentí sube cuando arrancas en frio y cuando coge temperatura baja sobre 1100 rpm.
corremundos- Xmen curveando
- Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Rpm ralentí
Lo normal es que mientras carga el alternador, este rondando las 1200 o 1400 y una vez cargado baje a las 1000 1100.
Y si estoy confundido, que algún compi mas ducho en la materia me corrija
Y si estoy confundido, que algún compi mas ducho en la materia me corrija
Nimor- Xmen acelerando
- Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018
Re: Rpm ralentí
A mí nada más arrancar se pone en unas 1500. Pero sólo tarda 2-3-4 segundos en bajar a 1100 (más o menos). Luego se queda ahí, y cuando ya está hiper caliente sigue ahí. En invierno o en verano funciona igual.
Es cierto que en caliente debería de bajar. Honda tendría que haber programado su centralita de esa manera. (No lo ha hecho) Pero también hay que decir que según me dice la lógica, los 2 cilindros se calan más fácilmente que los 4 cilindros.
Es cierto que en caliente debería de bajar. Honda tendría que haber programado su centralita de esa manera. (No lo ha hecho) Pero también hay que decir que según me dice la lógica, los 2 cilindros se calan más fácilmente que los 4 cilindros.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Rpm ralentí
la mia hace lo que dice kritik pero no tarda solo 4 segundos,por lo menos 15 o 20 segundos tarda y si le doy un aceleron antes de ese tiempo también baja,yo creo que es una especie de starter como los antiguos,el primer coche que tuve lo llevaba y era un Ford fiesta del 86.
corremundos- Xmen curveando
- Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Rpm ralentí
Talvez tengamos conceptos distintos de lo que es tener una moto fria:
Para mi fria es por la mañana, primera arrancada del dia habiendo dormido en garage a 20°C.
Talvez para otro es por la mañana, primera arrancada del dia habiendo dormido en la calle a 0°C.
Para mi fria es por la mañana, primera arrancada del dia habiendo dormido en garage a 20°C.
Talvez para otro es por la mañana, primera arrancada del dia habiendo dormido en la calle a 0°C.
Francesc89- Me voy integrando
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: Rpm ralentí
La mía duerme en garaje cerrado normalmente entre 15 y 20 grados pero igualmente cuando la arranco espero a que se ponga mínimo a 70 grados para salir a la calle
corremundos- Xmen curveando
- Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Rpm ralentí
La mía lo he comprobado con termómetro. Cuando en la calle se está a 0º la mía en garaje está a 12º. (Gracias, Cube G )
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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