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Velocidad inestable a revoluciones cercanas al ralentí.

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Mensaje por miamoto Jue Mayo 10, 2018 2:04 pm

He estrenado dos cb500x (la primera fue la de moto de prueba que me dejaron en el concesionario) y en las dos me ocurre lo mismo (en la mía tambien después de 600 km).
   Resulta que no puedo hacer lo que hacía con mis dos últimas motos (ybr125 y vtr250) y es hacer los primeros digamos 5 minutos circulando en primera o segunda a velocidad de ralentí o a un puntito de gas (ojo lo hacian mis anteriores motos sin forzar nada, ni tironear, con velocidad estable, etc,... por aquí no retomeis el tema...) ayudando mientras tanto a que alcanzase la temperatura optima de funcionamiento mientras circulaba los primeros minutos por calles muy secundarias y apenas sin circulacion (pom pom pom pom).
   Sin embargo con la X me es imposible ir a un punto de gas (¡ni aún con la moto caliente!!) en primera o segunda velocidad (por supuesto a ralentí sin dar gas nada de nada) y cuando pretendo ir despacio por una calle cuasi peatonal, incluso intentando llevarla a un regimen continuo de alrededor de  2.250 - 2.750 rpm se me viene abajo y se me retiene y me tironea tal como si se quedase sin gasolina... (nada que se me hace imposible). A partir de 3.000 rpm en primera noto la moto revolucionada o acelerada (como cuando aceleras en vacio) con lo que me da grima llevarla así, y sin embargo en segunda a esas 3.000 rpm (que me permite mantener estables las revoluciones del motor) ya es mucha velocidad para circular por estas callejuelas con muchos peatones cruzando.
   He buscado por el foro pero no he encontrado nada parecido. Voy a regular o quitar la olgura del acelerador según éste post ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) pero me da que no es la solución ya que yo mantengo el puño del acelerador en una posición constante y fija...
   Hecho la culpa en pensar que el motor de la X está completamente vacio de potencia y par hasta las 3.000 rpm, pero éso no es lo que dicen las reviews  ni la curva del banco de potencia.
   Espero tener alguna mejoria con la regulacion de la olgura, y que mejore algo despues del rodaje porque éste será unos de los "placeres" que me serán prohibidos con la X, vosotros que decis ?
   Saludos.
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Mensaje por Invitado Jue Mayo 10, 2018 2:21 pm

Que tal Miamoto! Pues a velocidad de ralenti puedes ir lo que pasa es que al acelerar hay que hacerlo muy despacito si la dejas caer de revoluciones - si abres de golpe empezara a dar tirones, pero es normal. Lo unico es eso - abrir muy poco a poco el gas y veras que no asi no da tirones. Ya veras que en cuanto le cojas el truco al acelerador no tendras ningun problema - solo es hacerse a ello.

Saludos!
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Mensaje por Kritik Jue Mayo 10, 2018 10:46 pm

A mí también me pasa que nada más arranco, hasta que salgo de mi calle me gusta ir en 1ª marcha a 2000 revoluciones, que son más o menos 12 km/h. Y estando fría es muy complicado. Se notan muchos tirones. Y enseguida pasas a 10 o a 15 a nada que mueves 1mm la mano del gas.

Sin embargo, estando en caliente es muy fácil mantener una velocidad cercana a la de ralentí en 1ª marcha, y los tirones apenas se notan.

¿Qué hacer entonces? Pues simplemente asumir que la moto funciona así. A mí dejarla al ralentí no me gusta. Prefiero tener esos tironcillos mientras salgo de mi calle, que viene a ser 1 minuto a esa velocidad. Luego ya voy en 2ª y en 3ª. Cuando llego a la autovía han pasado 7-8 minutos desde que la he arrancado y ya la pongo a 4000 unos 5 minutos más, unos 85km/h. Y después ya la voy subiendo poco a poco.
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Mensaje por matados2k Vie Mayo 11, 2018 10:30 am

Y no os da por andar a medio embrague ¿No se? para algo está. La primera yo solo la usa para arrancar la moto desde parado.. fin, en segunda se va igual de bien y sin tirones. Es mas en los cursos de seguridad lo primero que te dicen es que las maniobras a baja velocidad en segunda para evitar la fuerza de la moto, de hecho sabéis que motos cayeron al suelo por ir en primera.... las mas gordas 800 y 1200
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Mensaje por Invitado Vie Mayo 11, 2018 12:14 pm

matados2k escribió:Es mas en los cursos de seguridad lo primero que te dicen es que las maniobras a baja velocidad en segunda para evitar la fuerza de la moto, de hecho sabéis que motos cayeron al suelo por ir en primera.... las mas gordas 800 y 1200
Depende - en ciudad si estas todo el rato tirando de embrague poco te va a durar. No creo que existe una única manera...

Saludos!
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Mensaje por Betiche Miér Mayo 16, 2018 11:46 pm

Hola todos, pues yo te digo una cosa, a mí no me hace falta acelerar en primera, ya que la moto anda sola por sí misma… Lo hago siempre desde que salgo del garaje hasta que ando un poco en la calle.
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Mensaje por Baco Jue Mayo 17, 2018 7:11 pm

Tengo el mismo problema desde el primer día de uso, ahora tiene 3 años y medio. La solución, tirar de embrague....
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Mensaje por Invitado Jue Mayo 17, 2018 8:24 pm

He estado probando estos días y a ralentí pelao me pasa lo mismo, pero como dice kritik, moviendo 1mm el acelerador se estabiliza.

El ir a ralentí sólo lo hacía con la moto de la autoescuela entre palos, una ybr250, pero me comentó el profesor que las tenían con el régimen un poco subido para facilitar estás maniobras y no se viniera abajo.

Saludos
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Mensaje por miamoto Vie Mayo 18, 2018 6:08 am

Gracias por vuestras respuestas. 
En mis anteriores motos creo que ayudaba el starter automático que en frío estaban más revolucionadas. Ésta al contrario, que desde que la compré (abril) el cuentavueltas siempre lo he visto en la barra de 1.250 rpm, tanto en frío cómo ya caliente, sólo alguna vez la he visto subir en frío a la barra de 1.500 rpm pero apenas un segundo o dos (también hay que decir que en Almería las temperaturas no son muy bajas, pero cómo digo las otras si que mantenían un par de minutos las revoluciones un poco más altas con la moto fria).
Verdad que con la moto caliente se hace un poco más fácil mantener la moto circulando próximo al ralentí, pero en frío es una lucha total, y la verdad no creo que los tirones sean nada buenos para la moto, cómo tampoco creo que lo sea tirar continuamente de embrague. 
Total que para evitar la pelea con el puño del gas he tenido que RENUNCIAR a conocer (y que me conozcan) los vecinos de las calles más secundarias y cambiar las calles más laberinticas por las avenidas más principales, con lo que he perdido la calidad del "CONTACTO VECINAL" (toda una dolorosa renuncia en mi caso).
Saludos   V's
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Mensaje por Kritik Vie Mayo 18, 2018 8:17 am

Si pones el dedo índice en la maneta de freno te será mucho más fácil mantener una velocidad fija.

Yo por curiosidad el otro día dejé la moto en 1ª y en ralentí 2-3 segundos y se queda a 8 km/h. Prefiero mantenerla yo más alta. Aunque creo que el encargado de mantenerla a ralentí es la centralita y en ese caso mecánicamente no sufriría tanto como manteniéndola a pulso algo por encima, no me fio de esa teoría al 100% y, por si acaso, prefiero mantenerla yo. Ya digo, con un dedo en la maneta de freno se hace más fácil. Pero incluso así, de vez en cuando se notan tirones flojitos.

Dichos tirones, es posible que le vengan mal (puede también que no) a más partes. Pero como mínimo a la cadena seguro que gracia no le hace.

Estaría bien que alguien entendido en mecánica nos explicase cómo se consigue que una moto con centralita que controla la inyección quede al ralentí.
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Mensaje por Invitado Vie Mayo 18, 2018 8:49 am

Es que no es lo mismo ir a ralenti que a bajas revoluciones - a ralenti es la centralita la que controla las revoluciones atraves de una valvula. Entonces si dejas caer las revoluciones del todo puede haber tirones por los intentos de la centralita de mantenerlos en su regimen. Con los carburadores no ocurre eso - no tienen control en bucle cerrado de las revoluciones. Asi que si estamos hablando de ir a ralenti es normal que tironee - ahi si que hay que usar el embrague. Pense que hablabamos de ir a 2000-3000 RPM pero no a ralenti - no esta para eso realmente.

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Mensaje por madralphw Vie Mayo 18, 2018 11:03 am

Pues ahí va mi opinión, con las Dunlop de serie, estaban esos tirones y problemas de tacto de acelerador ya sea motor frio o caliente., con las continental que puse se acabó, puedo ir al ralentí en primera y segunda sin problemas o a 2000rpm. En primera en frio está en 12km/h y en segunda a 16km/h, en caliente baja a 8 y 12km/h respectivamente. En frío en primera incluso puedes ir con cierta cuesta arriba. De repente dejé de tener problemas y tironcillos.
Saludos ;-)
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Mensaje por Invitado Vie Mayo 18, 2018 8:20 pm

madralphw escribió:Pues ahí va mi opinión, con las Dunlop de serie, estaban esos tirones y problemas de tacto de acelerador ya sea motor frio o caliente., con las continental que puse se acabó, puedo ir al ralentí en primera y segunda sin problemas o a 2000rpm. En primera en frio está en 12km/h y en segunda a 16km/h, en caliente baja a 8 y 12km/h respectivamente. En frío en primera incluso puedes ir con cierta cuesta arriba. De repente dejé de tener problemas y tironcillos.
Saludos ;-)
Es del todo imposible que los neumáticos tengan algo que ver con eso. Puede ser la tensión de la cadena, el rodaje, el desgaste de las gomas de amortiguación de la corona pero no eso.

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Mensaje por miamoto Sáb Mayo 19, 2018 12:06 am

Efectivamente ésta tarde he cogido mi VTR250, y aunque habria 20° a la sombra la centralita sube las revoluciones en frío por encima de 2000 rpm (no sé si serían 3000) con lo que te permite circular en 1° o 2° sin tocar acelerador mientras va calentando. Y en caliente, puede porqué esté "rodada", porque sea un V2, o porque tenga menos potencia, puedo modular las revoluciones y la velocidad a voluntad... (pom pom pom ...), desde luego, y aunque la X tiene un motor muy fino y suave, está a años luz de la suavidad y la dulzura de la VTR250, que desde antes de las 3.000 rpm hasta por encima de las 10.500, que da la potencia máxima empuja linealmente, sin ningún bache ni ninguna vibración... ella fue la culpable de que me pillara la X.

Habrá que adaptarse a la nueva montura que no por eso deja de tener otros muchos méritos.

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Mensaje por Nafta Sáb Mayo 19, 2018 12:46 am

Es la primera vez que veo que alguien calienta la moto circulando al ralentí durante varios minutos  Shocked
Yo lo que no hago nunca es ponerla a 7000 vueltas nada mas salir. Circulo a una velocidad y unas revoluciones normales y todavía no se me ha gripado el motor.
La verdad, no entiendo lo del ralení.


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Mensaje por Killo Sáb Mayo 19, 2018 12:52 am

¿Pero estais siendo conscientes de que son motores diferentes cada uno con sus sus caracteristicas, no? que una mono por ejemplo tenga mas par a ralentí es hasta normal, pero no por ello es "mejor" que otra moto, no? sobre todo estas cosas, que son manias de pilotaje mas que necesidad real y creo que es un poco raro decir "que tiene esta moto mal que no hace lo mismo que hace la otra" .. lo mismo a esta no le hace falta tener que ir a ralentí para que caliente y que lo mismo le viene hasta mal, yo que se! jajajaj

Por otra parte, la mia en ralentí si anda en llano sin problemas (aunque no la caliento asi ni nada, solo es si estoy recolocando un guante o voy detras de un coche o similar). no se si será por el filtro, el escape o ambas cosas, pero no traquetea a no ser que pegue un golpazo de gas brusco.. que ahí es cuando se viene abajo.
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Mensaje por Kritik Sáb Mayo 19, 2018 8:55 am

Killo escribió:que son manias de pilotaje mas que necesidad real
En mi caso efectivamente así es. Y se que es una manía tonta y que no hace falta para nada. Pero me gusta recorrer los 100 metros de mi calle de barrio residencial despacito. No a ralentí pero si a unas 1500. Después de esos 100 metros ya salgo a una más general y ya conduzco más normal. 2ª y 3ª. Tardo unos 5 minutos así en incorporarme a una autovía vaya a donde vaya tengo que cogerla. Y ya voy a 4000 en 6ª hasta que calienta del todo. (más o menos 5 minutos más)

Seguramente si saliese de mi casa directamente a una calle con tráfico seguramente no lo haría así. Pero como puedo, lo hago. Manías.
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Mensaje por miamoto Dom Mayo 20, 2018 1:50 am

Nafta escribió:Es la primera vez que veo que alguien calienta la moto circulando al ralentí durante varios minutos  [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo lo que no hago nunca es ponerla a 7000 vueltas nada mas salir. Circulo a una velocidad y unas revoluciones normales y todavía no se me ha gripado el motor.
La verdad, no entiendo lo del ralení.

Igual no me he sabido expresarme:
Todo vehículo a motor de explosión debe calentar antes de exigirle, esto es para que todas las partes del motor estén correctamente lubricadas y no rocen entre ellas en seco lo que produciría un desgaste excesivo en sus partes mecánicas reduciendo su vida útil, es por éso que es de sabiduría común que un motor sometido a frecuentes arranques en frío dura menos que otro que trabaja más tiempo a su temperatura.
Lo ideal es dejarlo a ralentí (sin forzado nada hasta que haya alcanzado su temperatura de trabajo), pero cómo esto no es posible con las prisas de la vida de hoy, y mantenerlo arrancado mientras nos colocamos casco y guantes no es suficiente, si se puede, se debe circular forzando lo menos posible. Es por éso que siempre que puedo utilizo calles secundarias sin continuas paradas y arrancadas, y si éso no es posible los primeros minutos intento no subir mucho de vueltas hasta que haya entrado en calor.
Cuando dije circular los primeros minutos a ralentí quise decir sin dar gas (esto puedo hacerlo en el coche y mis anteriores motos que la centralita -antes starter- eleva las revoluciones del motor por encima del régimen de ralentí).
En la X posiblemente por el bajo consumo del que hace gala o por las exigencias de la Euro 4, no manda suficiente gasolina como para llevarme y mover el motor frío (con el motor caliente entonces ésa misma gasolina, ésa mismo apertura de gas, esas mismas revoluciones si que son suficiente para mover la moto sin tironear -no dudéis que los tironeos dañan cualquier motor amén de la propia transmisión, es por éso que es tan dañino llevar cualquier vehículo muy bajo de revoluciones cómo muy alto, sino más-).
Y claro que no se te ha gritado el motor, ni se te va a gripar aunque salgas cómo una exhalación, ya que los motores están diseñados para soportar malos tratos y condiciones muy extremas (en el caso de Honda y otras grandes marcas), lo que no quita que ésos abusos no dejen mella en la mecánica, y que ésas mecánicas pierdan prestaciones y envejezcan más prematuramente.

Un saludo a todos.
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Mensaje por Kritik Dom Mayo 20, 2018 8:59 am

Para calentar la moto sin sufrir esos tirones, yo lo que hago es llevarla en 2ª a 2000 vueltas. Por supuesto es en llano. Eso no es para nada ningún esfuerzo para ella que deje ninguna mella por no estar caliente. Según va calentando el comportamiento del motor se nota que va cambiando. Si estando caliente se lleva igual a 2000 en 2ª se nota que va un poco incómoda. Te lo dice su comportamiento. Y según se nota que va cambiando se van aumentando las vueltas. Pero más o menos vienen siendo 5 minutos desde su encendido para que a 3000 se la note bien. Y otros 5 para que a 4000 no sufra por estar fría que ya no lo estará tanto.

Dicen de 10 minutos, pero yo fijándome en las sensaciones que me da el comportamiento del motor creo que más bien son 15 para alcanzar la temperatura de funcionamiento normal y ya poder empezar a subirla de 4000. Quizá en verano si sean 10.

En mi caso tomándomelo así con calma, cuando quiero salir a carretera para ir a cualquier lado ya lleva el motor 7-8 minutos encendido. Así que ya en 6ª puede ir a 4000 vueltas. Y como la carretera por donde yo vivo tiene un máximo de 90 y los coches suelen ir a 80 (2 radares bastante juntos) pues ya voy justo a la velocidad adecuada. Y ya termino de calentar así.
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Mensaje por guzgs Lun Mayo 21, 2018 12:40 am

Yo creo que ni tanto ni tan poco. El arranque en frío siempre es "malo", da igual como se haga... la diferencia es que puede ser malo, o nefasto. Arrancar en frío y acto seguido salir de caballito a 7000 vueltas sabemos que es nefasto, no hace falta entrar en eso... pero dejar calentar un motor al ralentí tampoco es lo mejor (aunque generalizar entre tipos de motos y usos, está complicado). 

¿Por qué? Pues por la holgura de los segmentos, que dilatan con el calor como también lo hace el resto del motor, porque no acaban de sellar el cilindro y siempre escapa un poco de compresión al cárter que acorta la vida del aceite, el cual se degrada muchísimo más rápido debido a esto, lo cual si no se corrige acortando los cambios sí que sería a la larga bastante malo para el motor (por eso también lo de cambiar el aceite al año o a los 12.000km, lo que llegue antes, entre otros motivos... porque también se entiende que si en un año no haces 12.000km, puede ser porque haces mucha ciudad y por tanto mucho arranque en frío en proporción a los km's de la moto). Tened en cuenta que el calor que dilata el motor hasta su ajuste perfecto proviene de los rozamientos internos los cuales en condiciones normales a bajo-medio régimen son muy pequeños, y en mucho mayor medida de la propia combustión. Así que dejar el motor a ralentí (o aún peor, dándole gas en vacío) no es lo mejor, porque sin carga también tarda mucho más en calentar y con este hábito degradamos antes el aceite. ¿Dónde está el punto óptimo (o punto de "equilibrio") de todo esto? Pues en el sentido común. Y según los expertos y los datos, en arrancar, dejar unos pocos segundos para que entre presión al circuito de aceite (esto es importante, y lo mismo fría que caliente) y salir, con suavidad.

Ni os agobiéis por arrancar la moto y tener que dejarla al ralentí para que caliente, si acaso al menos unos pocos segundos para que entre presión al circuito de aceite como ya se ha dicho, o dejarla si queréis que estabilice el ralentí si está muy fría, que lo hace en seguida aunque tampoco pasa nada si no lo hacemos (para eso está la válvula IACV, para que no se cale). Ni os preocupéis por arrancar y tener que subir una cuesta del garaje con más pendiente que el K2 (que de eso en marchas cortas la moto es que ni se entera, estad seguro de ello... pero tampoco la "ahoguemos"), ni os martiricéis si tras arrancar tenéis que tomar una vía rápida y tenéis que ponerla a 5000 vueltas en 6a, etc, etc... Conducción suave y sin alegrías (poco gas... que además con un 1/3 tenemos de sobra para ponernos a ritmo de los demás) por unos cuantos minutos, y ya está. Si es que además la moto ya avisa, cuando está fría se nota de sobra que el motor no gira tan redondo, que vibra más, le cuesta más subir, y supongo que a todos nos pasa intuitivamente que no nos apetece hacerlo subir así. Además, el motor de esta moto es muy aprovechable... a ritmo muy suave se puede ir a 2000 vueltas en marchas largas con una puntita de gas. Y por subirlo puntualmente y con poca carga a unas 4000 vueltas para los cambios de marchas con el motor totalmente frío no pasa absolutamente nada, en mi opinión va de lujo ahí (perfectamente lubricado). Mucho más que eso, o incluso forzarlo a subir rápido, ya se empieza a notar que no gira tan bien. Vamos, que entre esas 1000 y casi 5000 vueltas el motor va de pm incluso frío. Rango más que suficiente como para hacer conducción entre muy suave y normal, como nos apetezca. 


Un último apunte. Cuando arrancamos un motor que lleva parado de un día para otro (o de un mes para otro) no se trata de un arranque en "seco" (como sí podría ser el caso de un motor que lleve parado años). No, ni mucho menos, las piezas están sobradamente bañadas. Por ejemplo el aceite se adhiere a las "camisas" gracias a micro-cavidades de la misma, e incluso los aceites tienen aditivos especiales para mejorar esta untuosidad, esta adherencia a las partes de fricción y mejorar el arranque en frío, hacerlo menos dañino. Si que es verdad que con la mayor viscosidad de un aceite frío, el sistema de lubricación todavía no cumple al 100%, pero lubricando para un uso suave-normal, pues sí.   

Pero entiendo que estas cosas también son muy subjetivas, cada cual como lo "sienta" que para eso es su moto Razz
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Mensaje por guzgs Lun Mayo 21, 2018 1:41 am

Por cierto, volviendo al tema, yo creo que aprender a llevar la moto en primera con buen tacto, que hasta que se coge la medida es todo menos fácil, es un ejercicio buenísimo para aprender a dominar el control del gas, que luego cuando se sale de curvas pienso que es muy de agradecer. Lo mismo que tomar esquinas u "horquillas" por ciudad muy cerradas en primera sin embrague -controlando todo con el gas- y tumbando bien la moto a baja velocidad, que es bastante difícil, da bastante cosilla pues está el riesgo real de acabar por los suelos si cortamos gas o somos bruscos con él, hay que calcular bien... pero como "ejercicio" de aprendizaje yo creo que es buenísimo (eso sí, para nada se lo recomendaría a los "noveles").
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Mensaje por Kritik Lun Mayo 21, 2018 9:03 am

Muchas gracias por esta explicación. Me queda bastante más claro el asunto de la forma de calentar la moto.
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Mensaje por madralphw Lun Mayo 21, 2018 11:28 am

tim escribió:
madralphw escribió:Pues ahí va mi opinión, con las Dunlop de serie, estaban esos tirones y problemas de tacto de acelerador ya sea motor frio o caliente., con las continental que puse se acabó, puedo ir al ralentí en primera y segunda sin problemas o a 2000rpm. En primera en frio está en 12km/h y en segunda a 16km/h, en caliente baja a 8 y 12km/h respectivamente. En frío en primera incluso puedes ir con cierta cuesta arriba. De repente dejé de tener problemas y tironcillos.
Saludos ;-)
Es del todo imposible que los neumáticos tengan algo que ver con eso. Puede ser la tensión de la cadena, el rodaje, el desgaste de las gomas de amortiguación de la corona pero no eso.

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Pues ya me dirás.. supongo que al ir con algo que no te esté dando sustos de continuo se te sale el palo del culo que iba con los otros Twink
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Mensaje por Invitado Lun Mayo 21, 2018 12:36 pm

guzgs escribió:Por cierto, volviendo al tema, yo creo que aprender a llevar la moto en primera con buen tacto, que hasta que se coge la medida es todo menos fácil, es un ejercicio buenísimo para aprender a dominar el control del gas, que luego cuando se sale de curvas pienso que es muy de agradecer. Lo mismo que tomar esquinas u "horquillas" por ciudad muy cerradas en primera sin embrague -controlando todo con el gas- y tumbando bien la moto a baja velocidad, que es bastante difícil, da bastante cosilla pues está el riesgo real de acabar por los suelos si cortamos gas o somos bruscos con él, hay que calcular bien... pero como "ejercicio" de aprendizaje yo creo que es buenísimo (eso sí, para nada se lo recomendaría a los "noveles").
Pues si que es importante - de hecho me gustaria probar una moto gymkana alguna vez. Ahi si que hay que hilar fina pero seguro que en horquillas cerradas de montaña iras luego mucho mas seguro. Y horquillas cuesta abajo me parecen aun mas jodidas pero ahi ya es mas cuestion de frenar con tacto que acelerar.

Saludos!
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Velocidad inestable a revoluciones cercanas al ralentí. Empty Re: Velocidad inestable a revoluciones cercanas al ralentí.

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