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El casco más ligero

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Mensaje por rickyporty Lun Nov 26, 2018 10:45 am

Hola, recientemente estoy sufriendo de cervicales y me estoy planteando reservar mi HJC FG ST (unos 1550 gr, pese a ser de fibra de vidrio, es algo pesado) para rutas extra urbanas, muy pocas la verdad, por ahora, o para cuando lleve paquete, que tampoco suele darse el caso. Anteriormente a este tuve un LZI de policarbonato que andaba sobre los 1100, pero no encuentro nada parecido

Estoy buscando un casco lo más ligero posible, a ser posible no más de 200-250€, uso 100% urbano, no más de 50-60 km/h. Incluso me he plantead ola opción de un Jet. Ya, sé que muchos me diréis, ¡Jet nunca!, de ahí mis dudas.

El caso es que en mi búsqueda, he encontrado cascos Marushin, que marcan 1000 gr y poco, ejemplo: https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/secf644d44a6a/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Marushin-RS2/SubProducts/Marushin-RS2-0001, ahora, no los conozco de nada. He visto alguna review en Internet, y no tienen mala pinta, ahora, es de fiar?

¿Alguien puede recomendarme un casco ligero para uso urbano, por debajo de 1100 gr? No descarto tipo jet.

Gracias!
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Mensaje por Sprocket Lun Nov 26, 2018 11:59 am

Que tal
Yo optaría por un integral,pero si quieres algo tipo jet puedes mirar del estilo del Shark Raw o Drak,que algo mas puede que protejan que un jet normal.Creo que andan por los 1000gr en talla s y sobre 180-200 euros
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Mensaje por rickyporty Lun Nov 26, 2018 12:11 pm

Una estética agresiva, pero podría ser una opción, gracias, lo valoraré!
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Mensaje por Sprocket Lun Nov 26, 2018 12:23 pm

De nada Razz
Si la verdad es una estética peculiar,un poco Star Wars Very Happy .De ese estilo tambien esta el Scorpion exo combat que de peso y precio anda parecido
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Mensaje por rickyporty Lun Nov 26, 2018 12:27 pm

Estoy mirando el Uvex Helix RS 750, 990 gr, pero no está disponible por ningún lado, parece un casco descatalogado.
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Mensaje por rickyporty Mar Nov 27, 2018 12:08 pm

Y de los MArushin? alguna idea? no encuentro mucha información por ahí, tambien he leído que los Scorpion Exo 2000 Air son ligeritos...
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Mensaje por rickyporty Mar Nov 27, 2018 5:31 pm

Al final casi decidido a por un Marushin 999 RS (1100gr), el problema es que no está en stock en ningún sitio "conocido", como fc-moto.de. Lo he encontrado aquí: http://www.marushinhelmets.com/999-rs-c-12.html

Bien podría ser la web oficial, pero no encuentro ninguna reseña de este sitio, alguien lo conoce por algún casual?

Gracias.
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Mensaje por guzgs Mar Nov 27, 2018 7:16 pm

¿página "oficial" y no incluye siquiera referencias a la compañía, ni telf de contacto ni ná...? (tipo esto: https://marushin.de/ ) Pero eso sí, precios de saldo scratch No sé, pero a mi esa página no me da muy buena espina... ¿tienes referencias de ella? Parece claramente una estafa.

1550gr es mucho. Simplemente con que encuentres algo de 1250gr (sí, solo 300gr menos) lo vas a notar mucho. Con el presupuesto que manejas y algo de paciencia no tendrás problemas para encontrar alguna oferta en integral ligero (algo en lo cual, incluso al margen de tu problema de cervicales, merece mucho la pena invertir para quien busque comodidad... un casco ligero es una delicia). Saludos!
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Mensaje por Galin Mar Nov 27, 2018 8:48 pm

El casco más ligero Casco-10


Yo tengo este y me va genial. Es el casco mas ligero que he tenido, Shiro SH-336 Carbon. Es muy cómodo y aerodinámico.    
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A larry_zgz le gusta esta publicaciòn

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Mensaje por rickyporty Mar Nov 27, 2018 10:21 pm

Ya, eso de página oficial, por supuesto que no, suena a estafa total. De hecho, les he escrito un correo para preguntar desde donde envían y sigo a la espera, vamos, no creo ni que respondan.

Por otro lado, he encontrado esto: taurosfactory.com y dicen que sirven Marushin, les he pedido precio del 999, estos al menos tienen mejor pinta.

Mientras tanto, también le he echado el ojo a un Scorpion Exo 2000 Air que pesa 1250gr y se queda en unos 230€.

Gracias por los aportes.

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Mensaje por rickyporty Vie Nov 30, 2018 9:12 am

Una pregunta que puede sonar rara, me he topado con este casco, 1000gr

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Mi pregunta, por qué no usar uno de estos off-road para uso urbano? En qué comprometería eso mi seguridad? Se le puede desmontar la visera?
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Mensaje por guzgs Vie Nov 30, 2018 5:08 pm

rickyporty escribió:Ya, eso de página oficial, por supuesto que no, suena a estafa total. De hecho, les he escrito un correo para preguntar desde donde envían y sigo a la espera, vamos, no creo ni que respondan.

Y mejor que no lo hagan. Yo hace un tiempo estuve buscando unos guantes de spidi y dí con una web muy similar a la que dices, con unos precios de escándalo. Lo más "divertido" es que esos guantes estaban ya descatalogados (yo estaba buscando a ver si quedaba stock de mi talla por alguna tienda), pero es que es esa las tenían todas  Twink Me hecho para atrás el modo de pago (solo tarjeta, mucho cuidado con eso), lo que ya sonaba a tongo total,  y cuando me puse a ver referencias por foros vi que se trataba de una estafa total (hacen lo mismo con productos de ropa, de cosmetica, etc...). Pude leer de uno que hizo su compra y que le estuvieron dando largas un buen tiempo, hasta que finalmente lo denunció. Su dinero no creo que lo volviese a ver... la web que enlazaste a mi me cantó al mismo formato de timo nada más verla. De todos modos, indaga a ver.

Lo mejor antes de echarnos a comprar por internet es o hacerlo por un medio conocido y con garantías (amazon, ebay, etc... paypal -con seguro-) o buscar referencias del vendedor (para esto los foros están bastante bien. Y no hace falta ponerse a navegar en ellos, basta escribir en google el nombre de la página/tienda que queremos indagar seguido de la palabra "foro", e indagar en las primeras entradas que siempre aparece algo interesante, así de fácil).
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Mensaje por guzgs Vie Nov 30, 2018 5:15 pm

rickyporty escribió:Una pregunta que puede sonar rara, me he topado con este casco, 1000gr

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Mi pregunta, por qué no usar uno de estos off-road para uso urbano? En qué comprometería eso mi seguridad? Se le puede desmontar la visera?

Se ve en las fotos que la visera se puede desmontar. Seguridad pasiva, mira a ver en los test sharp (aunque este modelo igual no está), seguridad activa, pues a mi me parece que estos cascos con pantalla tan grande y barboquejo adelantado (en plan casco de moto offroad) precisamente está muy bien para ver lo que tenemos delante, que para moverse entre el tráfico puede estar bien (el integral de carretera siempre te corta más campo de visión por la parte inferior). Pero vamos, en verdad son especulaciones mías, nunca he llevado un casco de ese tipo. Saludos!
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Mensaje por rickyporty Vie Nov 30, 2018 11:24 pm

Pues no sale en las evaluaciones de Shark. He preguntado en motardinn por el peso real del casco, a ver si me lo confirman, porque he visto un shot calcado y pesa, según la web desde 1150 hasta 1550 GR

Stolmer Taveller: https://www.motardinn.com/equipamiento-moto/stormer-traveller/136695083/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=6224717&country=es&gclid=Cj0KCQiA3IPgBRCAARIsABb-iGJfwUGaElcQ2goPUa1PGVxAaAh4MkoKzZAY-PoHi3JkOobyd686BMYaAmwFEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Shot Ranger Evolution: https://www.fc-moto.de/es/Shot-Ranger-Evolution-Casco
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Mensaje por guzgs Sáb Dic 01, 2018 10:57 am

rickyporty, 1150gr es muy poco. Para que te hagas idea, los cascos de fibra de carbono andan por los 1000gr más o menos. Los de fibra de vidrio buenos, por 1250gr más o menos (eso es lo que pesa mi bell m5x y te aseguro que al lado de otros cascos que tengo más pesados, kilo y medio o poco más, es como llevar una pluma, 300gr se nota un montón incluso hasta a la hora de girar la cabeza para vigilar el tráfico). El único casco que he tenido en mis manos del tipo que comentas era el del compañero kritik, que es un gran casco con un montón de detalles, pero obviamente ligero no era. A mi, simplemente viendo que el que dices lleva pantalla escamoteable (este sistema suma bastante peso), parasol (aunque se pueda quitar), sistemas entradas de aire generosos (quitas un pelín de superficie de calota pero suma piezas que añaden peso), calota generosa con barboquejo amplio (y además que el precio normal ronda los 125€), el sentido común me dice que su peso difícilmente puede ser del orden de cascos racing de gama media-alta (cascos de 800€ para arriba), que carecen de todo eso y están fabricados en carbono (y si lo está, ¿a costa de qué?). Se me ocurre de todos modos que quizás el rango de peso indicado viene en función del tamaño de calota ("talla", suponiendo que tengan rango de de XS a XL), pero tanta diferencia no me cuadra. 

Yo buscaría algo bueno en fibra de vidrio (1200-1300gr), entre stock de cascos ya descatalogados a veces se encuentran ofertas interesantes. Simplemente con que no lleve todas los anteriores "accesorios" veras que el peso empieza a bajar. Pruébalos en tienda para hacerte idea por ti mismo de que esa "pequeña" diferencia de peso se nota bastante. Tu HJC es un casco pesado, tenlo en cuenta. Con kilo y medio pasado no hace falta tener problemas de cervicales para que su uso continuado (un par de horas o más) nos empiece a cargar un poco el cuello a cualquiera (salvo quizás a Fernando Alonso :P ). Con los otros también, pero obviamente mucho menos. Saludos!

pd, molestias en cervicales al ir en moto puede sen debidas a muchas cosas (como la postura que llevemos o incluso la tensión muscular que acumulamos por el estrés de movernos entre el tráfico) no solo al peso del casco. Estoy dando por sentado que todo eso ya lo estás contemplando (entiendo más bien que la molestia viene de otro lado).
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Mensaje por guzgs Sáb Dic 01, 2018 11:26 am

Galin escribió:El casco más ligero Casco-10


Yo tengo este y me va genial. Es el casco mas ligero que he tenido, Shiro SH-336 Carbon. Es muy cómodo y aerodinámico.    

Mira el que te dice la compañera Galin: 1.230gr y es fácil encontrarlo por debajo de 300€ (así a bote pronto: enlace) sin buscar demasiado. De lujo! Razz
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Mensaje por rickyporty Sáb Dic 01, 2018 10:19 pm

Gracias, le echo un vistazo a ese, también tengo en el punto de mira el Scorpion Exo 2000 Evo Air, 1250 gracias.

Lo que no entiendo, mi NZI de hace 8 años pesaba 1250 gramos, era de policarbonato (bueno, es, todavía lo tengo, aunque no lo usé), hay reviews de cascos del 2008-2010 de unos 1000gr, Uvex Helix RS750, LS2 Carbon, ahora por mucho que busque es complicado encontrar algo que baje de 1200, ha cambiado algo en la normativa de los cascos? Imagino que sí en pos de la seguridad.

Saludos y gracias de nuevo.

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Mensaje por rickyporty Lun Dic 03, 2018 12:21 am

Tengo este también en el punto de mira: https://ls2helmets.com/es/out-of-limits/cabrio-of597

850 gramos, no creo que encuentre algo más ligero a un precio de derribo, por menos de 100€ en FC-Moto, ahora, es jet (ya, sí, es jet) y con estética retro para nuestra X.
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Mensaje por rickyporty Lun Dic 03, 2018 12:29 am

Bueno, perdón, por ese precio, el que no es carbon...
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Mensaje por guzgs Lun Dic 03, 2018 8:56 am

rickyporty escribió:también tengo en el punto de mira el Scorpion Exo 2000 Evo Air, 1250

¿no son 1.350 (+/-50) gr? (y 1.400gr el anterior Exo 2000 evo, a "secas", no el "Air").

Sí, es posible que las normativas hayan influido en eso, sobretodo la americana. Pero, ¿qué indica tu antiguo NZI por detrás respecto al peso (si es que dice algo), estás seguro de que son 1000gr? 1000gr los pesa un jet en policarbonato.  Por ejemplo, el jet que tengo yo es el vintage II de Helix (la segunda marca de NZI), más "quitamultas" que casco, y ya son  950+/-50gr. 

Saludos!

(EDITO: perdón, que leí mal: 1250gr para tu NZI de policarbonato. Sí, eso ya cuadra más... la española NZI hace cascos bastante buenos. ¿tiene pantalla solar escamoteable? Si no la tiene, ahí podrías encontrar parte de la explicación).
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Mensaje por rickyporty Lun Dic 03, 2018 9:46 am

1050gr según creo este, con algo de protección de mentonera, creo que será ese el candidato para la ciudad.

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Mensaje por rickyporty Mar Dic 11, 2018 11:42 am

Otro m,as de fibra de carbono, a muy buen precio, he visto reviews de esa tienda en internet y no tiene mala pinta, peso: 1200gr: http://www.freestylextreme.com/es/inicio/marcas/airoh/casco-moto-airoh-2018-gp500-sectors-amarillo-matte.aspx?prodid=360597
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Mensaje por Sprocket Mar Dic 11, 2018 10:31 pm

Pues tiene muy buena pinta por ese precio
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Mensaje por Colmillo blanco Lun Jun 08, 2020 10:26 pm

Yo me compre el nishua de la tienda de Louis en Alemania y tiene la misma calota que el Kilm críos . Va de lujo.
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Mensaje por Kritik Sáb Jun 20, 2020 12:27 am

Impresión cascos con calota.

He tenido 2 cascos con calota. El Nexx XD1 (me lo robaron cuando tenía 1 año) y el XWed2 (siguiente versión de la misma marca) que ya tiene 2 años y pico.

En un principio buscaba la máxima protección contra el sol. Porque cuando me da de frente sufro muchísimo. Así que busqué un casco con calota y con gafa de sol interna.

En un principio le puse también una visera 80% oscura (una barbaridad) así que nunca usaba la gafa de sol interna, porque sólo con la visera ya me quitaba muchísimo. Pero al año de llevarla compré otra visera 60& oscura (algo menos) y entonces ya si que uso la gafa de sol interna, pero sólo a veces. La mayoría del tiempo voy sólo con la visera. Es la oscuridad perfecta. (y en invierno pongo la transparente de serie).

Lo que he notado sobre la calota es que resulta que me quita muy poco el sol. Sólo es efectiva en muy determinadas horas del día. Por ejemplo, cuando el sol está alto y de frente me quita la molestia del sol mas o menos no se, ¿media hora? (como mucho).

El resto del tiempo la calota no la noto para nada. Es decir, no noto que me favorezca para nada contra el sol o contra la claridad.

En cuanto al efecto vela, en este casco el efecto vela es casi nulo. Hay que girar mucho la cabeza para notarlo. En los movimientos normales de la cabeza que uno hace al conducir no se nota. Y en esos momentos en los que se nota, tampoco se puede decir que se corra gran peligro. El aire no te lleva la cabeza de forma descontrolada. La fuerza que hace el efecto vela, por ejemplo a 120, cuando giras la cabeza hacia un lado 90º es fácilmente controlable. Si uno va a ir mirando a un lado 10 minutos a 120 quizás si canse. Pero antes de eso ya te has estrellado por no mirar al frente tanto tiempo.

Mi próximo casco no llevará calota.

Desconozco la ventana de la calota a la hora de hacer enduro o ir por pistas. Si alguien sabe para qué sirve en esos casos sería bueno saberlo. Pero en cuanto a utilidad a la hora de tapar luz de sol o claridad... no tiene apenas utilidad en este sentido. Al menos yo, desde el borde de la visera veo más o menos 1 cm de calota.

Recuerdo que el casco Schuberth E1 (enduro modular) tenía una calota que se estira y se encoje de forma facil. El mio también tiene un complemento para hacer más larga la calota. Pero es un rollo tener que andar poniendola y quitándola, porque también depende de la hora, llevar mucha calota puede llegar a molestar también. Lo suyo es una calota que se estire y se encoja como esta del Schuberth E1. Quizás así si sea buena una calota, más efectiva para quitar el sol cuando llega de frente pero dese arriba.

Cuando llega de frente cuando se está poniendo el sol. Ahí ni calota ni leches. Ahí te lo comes si o si. A veces es preferible parar y esperar que se ponga. Luego hay más o menos media hora de claridad sin sol y luego ya la noche.

Quien sabe, creo que aguantaré con este casco hasta su 4º año (2 más) y luego ya veré. Seguro que hay más alternativas dentro de 2 años que ahora.
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