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Cadenas & GPS

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Mensaje por edagbo Lun Ago 27, 2018 12:03 am

Buenas,

anoche robaron una moto de mi pàrquing comunitario ya ahora no duermo tranquilo.
el "problema" es que mi plaza esta en la p*** puerta, una reluciente X roja matriculada de hace menos de dos meses, vamos que solo le falta un cartel de neón con "aun no ha perdido valor".

Con todo que me estoy planteando poner una cadena bien gorda atada a una columna que tengo al lado.
Sabéis si hay algun sitio en la X para poder atarla que no sea la rueda?? (llamadme paranoico)

también estoy mirando los localizadores GPS, no se si hay algun hilo sobre ellos pero si alguien ha experimentado con alguno agradecería info.

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Mensaje por franelco Lun Ago 27, 2018 11:55 am

Sí que se habló del tema de localización GPS: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte, espero que nunca te haga falta...
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Mensaje por Invitado Lun Ago 27, 2018 12:34 pm

Pues vaya putada - con estos antecedentes cualquiera duerme tranquilo. Que moto robaron - sabes el modelo?

Yo la mia la candaba a unas anillas que tengo en el suelo para eso pero como comparto el parking con una comisaria deje de hacerlo - dudo que alguien se meta ahi. De lo contrario puede que le montaria una alarma - un GPS no funciona si meten la moto en una furgo sin ventanas.

Saludos!
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Mensaje por guzgs Lun Ago 27, 2018 1:40 pm

No hay cadena por buena que sea que aguante a una cizalla grande, la parten en un suspiro, y ellos cuentan con toda la noche. Lo mejor para una moto nueva es seguro con robo, pues las tasaciones son muy buenas. Luego, alarma con GPS y aviso al móvil o a llavero (con el último es ver si llega señal del garaje a tu casa). El asunto es poder reaccionar lo más rápido posible, el resto ya depende de lo que pueda hacer la policía. 

De todos modos, duerme tranquilo, nuestra moto a penas se roba (entre nada y casi nada). A las estadísticas me remito. Por buscarle una explicación, demasiado difícil como para robarla montado en ella (creo que los típicos canis y mangantes de medio pelo con el HISS no se comerían ni los mocos. Esta moto en principio tiene todas las papeletas de ser robada subida a furgoneta o a empujón, no es un aquí te pillo aquí te mato). Demasiado económica como para las redes de ladrones con destino al extranjero (Marruecos, Polonia) vayan a fijarse en ella. Y aunque suene a coña, demasiado fiable como para que el mercado negro español del despiece haya puesto aún sus ojos en ella (a pesar de que comparta casi todo con la F y la R y que el despiece de Honda es caro). Esto en un futuro podría cambiar, pero ¿cuántas X ves hoy que casquen aquí en el foro? Esto va más dirigido a pequeñas scooters, fáciles de robar incluso arrancándolas y llevándoselas "puestas" para ser  despiezadas pues su recambio tiene mucha demanda, motos ya de mayor cilindrada fáciles de robar para ser usadas por ocio un tiempo y luego abandonadas (o quemadas) por ahí, motos R para despiezarlas o ser usadas casi enteras en circuito sin documentación, motos de mayor valor que la nuestra ya bajo encargo o con mayor demanda en el extranjero, a las que falsean documentación y las sacan despiezadas o embaladas en containers o bien cruzando con ellas la frontera (esto último creo que más en Alemania)... mira, ya solo viendo los desfases tan enormes de los precios de despieces de Honda entre EEUU y Europa, si estas redes tienen dos dedos de frente creo que antes se dedicarían al contrabando de piezas nuevas. No obstante, hay que ser siempre precavido y cuantas más trabas les pongamos, mejor. Saludos!
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Mensaje por Kritik Lun Ago 27, 2018 1:53 pm

Como dicen los compis, no hay ningún sistema infalible. Y lo mejor es juntar varios sistemas. Por ejemplo, cadena + candado de disco + candado en U + localizador GPS.

Ninguno por separado es infalible, pero cuantos más sistemas juntes, más harás que el ladrón decida ir a por otra presa. Incluso, si un ladrón se encapricha por lo que sea, da igual lo que hagas que se la lleva. Pero al menos, al juntar varios sistemas frenas a la gran mayoría de ellos. Y luego tienes que tener en cuenta una cosa. Nuestra X no es una moto jugosa para robar. Las super-sport lo son mucho más. Y eso ya de por sí ya frena a la mayoría.

En cuanto a localizadores GPS, échale un vistazo a este hilo de forocoches en los que recomiendan varios chinos muy, muy baratos y que mi experiencia con ellos no es del todo mala hasta el momento. A falta de unos detalles. También hablo de mi propia experiencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
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Mensaje por guzgs Lun Ago 27, 2018 2:25 pm

Se me olvidó añadir que el A2 es un invento europeo, en particular en Marruecos y Argelia no está implantado nada similar que yo sepa. Yo creo que esto favorece que haya otras motos de cilindrada grande mas demandadas allí que la nuestra...
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