Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
+2
Overcbr
temavento
6 participantes
Página 1 de 1.
Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Ya me presente en el hilo correspondiente y después de haber cojido el 11 de Julio mi Hondita paso ha relatar alguna impresiones.
1 - Que bien he hecho en comprarla !!! , al principio dude entre esta y la NC750X y me decante por esta por un tema económico , ni siquiera había probado ninguna de las dos, pero apenas apoye mis posaderas en esta el feeling fue total
2 - Es un juguete !!!, manejable total , nada mas cogerla me metí por rondas por Barcelona y a los 10 mn parecía que llevaba una Scoopy
3 - Aparte de los primeros Km en los que buscas un poco los mandos , tocas un par de veces el claxon cuando quieres poner el intermitente , buscas desesperadamente la séptima , en cuesta tocas el embrage pensando que es el freno trasero y no comprendes por que la moto se va para detrás , tengo que decir que me puse una horita y subí un poco la palanca de cambio (mido 1,75 , pero calzo un 46) subi la palanca de freno trasero , baje un poco las levas de freno y embrage y se volvio totalmente ergonomica !!!, me siento y tengo todo a mano o al pie Jeje
4 - Es un mechero !!! , yo creo que el Zippo gasta mas . estoy pasando bastante de los 400 Km por deposito
5 - Creo que es una moto casi imbatible en relación calidad/precio . Cierto que no tiene indicador de marcha puesta , no tiene indicador de temperatura (cosa que se me gustaria), no tiene doble disco y el amotiguador trasero es un poco chicle , y que ?
Cuando le hice la revi se los 1000 km , hice una ruta de unos 110 Km para probarla , pongo los puntos intermedios y seguro que la gente de Barcelona se orientaran mejor , pero los podeis ver en Google.
LA GARRIGA - LLERONA - MAROTA - CARDEDEU - SANT CELONI - CAMPINS - SANTE FE DEL MONTSENY - VILADRAU - SEVA - TONA - LA GARRIGA.
Bien hasta Sant Celony , después ha sido la carretera con mas curvas que he hecho en mi vida , 5 metros de asfalto roto , sin visibilidad de salida curva , arcenes irregulares y sin marcar , suelo lleno de piedras , hojas y cualquier tipo de porquería que os pudieseis imaginar
. En las primeraas curvas no sabia ni como ponerme ni como entrar , menos mal que el ABS funciona de maravilla , no sabia si sacar el pie como en enduro o si darme la vuelta y dejarlo . Me pare . cigarrito y dije "poc a poc" y empece a pasear y a tirar un poco las marchas , y ahi la cosa cambio totalmente , empece a usar segunda , tercera a 6500 - 7500 rpm , cuarta 5-6000 , y a aprovechar freno motor y a tirar la moto en curva y por favor !!!! que gozada !!!! suena un poco ridículo , pero encontré a dos R y me duraron dos parrillas (los pobres creo que iban primera y segunda y girando manillar para entrar en curva) .
Llege a VILADRAU reventado , me dolian hasta las uñas de los pies , pero con una sonrisa de oreja a oreja .
Conclusion , moto ideal para el dia a dia , yo la uso para ir al trabajo , 100km ida y vuelta , pero no hay que olvidar esa parte turistico-deportiva que tiene la peque y que te puede hacer disfrutar un montón con total seguridad y sin ser un Marquez.
Estoy seguro que todavía me falta mucho por conocer de nuestra X , pero ya estoy deseando aprenderlo
1 - Que bien he hecho en comprarla !!! , al principio dude entre esta y la NC750X y me decante por esta por un tema económico , ni siquiera había probado ninguna de las dos, pero apenas apoye mis posaderas en esta el feeling fue total
2 - Es un juguete !!!, manejable total , nada mas cogerla me metí por rondas por Barcelona y a los 10 mn parecía que llevaba una Scoopy
3 - Aparte de los primeros Km en los que buscas un poco los mandos , tocas un par de veces el claxon cuando quieres poner el intermitente , buscas desesperadamente la séptima , en cuesta tocas el embrage pensando que es el freno trasero y no comprendes por que la moto se va para detrás , tengo que decir que me puse una horita y subí un poco la palanca de cambio (mido 1,75 , pero calzo un 46) subi la palanca de freno trasero , baje un poco las levas de freno y embrage y se volvio totalmente ergonomica !!!, me siento y tengo todo a mano o al pie Jeje
4 - Es un mechero !!! , yo creo que el Zippo gasta mas . estoy pasando bastante de los 400 Km por deposito
5 - Creo que es una moto casi imbatible en relación calidad/precio . Cierto que no tiene indicador de marcha puesta , no tiene indicador de temperatura (cosa que se me gustaria), no tiene doble disco y el amotiguador trasero es un poco chicle , y que ?
Cuando le hice la revi se los 1000 km , hice una ruta de unos 110 Km para probarla , pongo los puntos intermedios y seguro que la gente de Barcelona se orientaran mejor , pero los podeis ver en Google.
LA GARRIGA - LLERONA - MAROTA - CARDEDEU - SANT CELONI - CAMPINS - SANTE FE DEL MONTSENY - VILADRAU - SEVA - TONA - LA GARRIGA.
Bien hasta Sant Celony , después ha sido la carretera con mas curvas que he hecho en mi vida , 5 metros de asfalto roto , sin visibilidad de salida curva , arcenes irregulares y sin marcar , suelo lleno de piedras , hojas y cualquier tipo de porquería que os pudieseis imaginar
. En las primeraas curvas no sabia ni como ponerme ni como entrar , menos mal que el ABS funciona de maravilla , no sabia si sacar el pie como en enduro o si darme la vuelta y dejarlo . Me pare . cigarrito y dije "poc a poc" y empece a pasear y a tirar un poco las marchas , y ahi la cosa cambio totalmente , empece a usar segunda , tercera a 6500 - 7500 rpm , cuarta 5-6000 , y a aprovechar freno motor y a tirar la moto en curva y por favor !!!! que gozada !!!! suena un poco ridículo , pero encontré a dos R y me duraron dos parrillas (los pobres creo que iban primera y segunda y girando manillar para entrar en curva) .
Llege a VILADRAU reventado , me dolian hasta las uñas de los pies , pero con una sonrisa de oreja a oreja .
Conclusion , moto ideal para el dia a dia , yo la uso para ir al trabajo , 100km ida y vuelta , pero no hay que olvidar esa parte turistico-deportiva que tiene la peque y que te puede hacer disfrutar un montón con total seguridad y sin ser un Marquez.
Estoy seguro que todavía me falta mucho por conocer de nuestra X , pero ya estoy deseando aprenderlo
temavento- Novatillo
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018
temavento- Novatillo
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Love is in the air...
Overcbr- Xmen acelerando
- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Bienvenido y a disfrutar
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Uff yo en tercera dos veces a 4.500rpm y pudiera ser que solo una
Y en ninguna marcha a 7.500 rpm
Que la disfrutes y se agradece
Y en ninguna marcha a 7.500 rpm
Que la disfrutes y se agradece
Pericabo- Novatillo
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Yo también para ir al trabajo la uso en sexta entre 5000 y 6000 vueltas , pero un día es un día
temavento- Novatillo
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Yo las veces que he salido a curvear en zonas muy reviradas en segunda hasta 7.000 rpm, no pasa nada y el freno motor en segunda ayuda muchísimo, la mía es otra, pero supongo que en la X será igual
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Jolín, temavento, ¡cómo te entiendo! Yo también pienso "¿y qué?". Y qué que no tenga indicador de marcha engranada, y qué que sólo tenga 48 CV... Es una moto cojonuda para moverse en ciudad, para ir al trabajo, para hacer rutas, para hacer viajes...
Darix- Xmen acelerando
- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Vale , bien , me compro una
Pericabo- Novatillo
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Te aseguro que no te equivocas , es una gozadaPericabo escribió:Vale , bien , me compro una
temavento- Novatillo
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018
Re: Mi "ya muy querida" CB500X grisita 1500 Km
Menos para llevársela a la cama , sirve para todoDarix escribió:Jolín, temavento, ¡cómo te entiendo! Yo también pienso "¿y qué?". Y qué que no tenga indicador de marcha engranada, y qué que sólo tenga 48 CV... Es una moto cojonuda para moverse en ciudad, para ir al trabajo, para hacer rutas, para hacer viajes...
temavento- Novatillo
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.