Primeras impresiones de mi montura
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Primeras impresiones de mi montura
Buenos días
Desde hace una semana ya tengo mi Vstrom en casa y quería contar las primeras impresiones y pedir algunos consejos. La moto es fantástica, me parece muy manejable y fácil de conducir, pero en parado pesa mucho!! tendré que acostumbrarme porque veo mucha gente incluso con motos mayores y peor condición física manejarlas sin problemas!! ya he hecho un par de salidas cortas en carreteras de curvas y es genial, la pega, el rodaje,..... me cuesta no rebasar las 5.000 rpm, pero lo intento, creo que aquí tiene ventaja la X . Por ahora le veo una pega, el asiento me hace cierta rozadura en la cara interna del muslo, solo el derecho, no sé porqué, pero llega a ser bastante molesto. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Me parece increible como con dos montados no noto apenas diferencia, antes con mi aquila 125 cuando montaba mi mujer, se notaba mucho la diferencia de pesos, en la potencia obviamente y también en la dinámica de la moto, frenaba menos, es decir, menos de nada..... entraba peor en curva y había que trabajar mucho más en el manillar.... con esta como si no estuviese.... además está lejos, no se me hecha encima, lo cual no sé si es bueno o malo porque me gusta sentir el contacto ....
Mi primera pregunta, es como hacéis para dejar engranada la primera marcha al estacionar, yo al parar, meto primera y quito el contacto, no sé si lo estaré haciendo bien, por favor os pido consejo.
La segunda, es como la manejáis en parado cuando estáis subidos, los reposapiés me molestan bastante para maniobrar acostumbrado a la posición de estos más adelantados en la aquila. Supongo que en la X es igual
Se me cargan un poco las manos, no las muñecas, supongo que será acostumbrarse porque es poca cosa, y no hay diferencia entre rutas de media hora o ir al trabajo 10 min, es una leve molestia que parece que no va a más con el tiempo....
Lo último, hoy al llegar al trabajo, he coincidido con un compañero y me ha dicho, vaya sonrisa traes por la mañana al llegar al curro, por qué será? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Bueno os dejo un par de fotos malas, pero ya se sabe, no foto, no moto....
Desde hace una semana ya tengo mi Vstrom en casa y quería contar las primeras impresiones y pedir algunos consejos. La moto es fantástica, me parece muy manejable y fácil de conducir, pero en parado pesa mucho!! tendré que acostumbrarme porque veo mucha gente incluso con motos mayores y peor condición física manejarlas sin problemas!! ya he hecho un par de salidas cortas en carreteras de curvas y es genial, la pega, el rodaje,..... me cuesta no rebasar las 5.000 rpm, pero lo intento, creo que aquí tiene ventaja la X . Por ahora le veo una pega, el asiento me hace cierta rozadura en la cara interna del muslo, solo el derecho, no sé porqué, pero llega a ser bastante molesto. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Me parece increible como con dos montados no noto apenas diferencia, antes con mi aquila 125 cuando montaba mi mujer, se notaba mucho la diferencia de pesos, en la potencia obviamente y también en la dinámica de la moto, frenaba menos, es decir, menos de nada..... entraba peor en curva y había que trabajar mucho más en el manillar.... con esta como si no estuviese.... además está lejos, no se me hecha encima, lo cual no sé si es bueno o malo porque me gusta sentir el contacto ....
Mi primera pregunta, es como hacéis para dejar engranada la primera marcha al estacionar, yo al parar, meto primera y quito el contacto, no sé si lo estaré haciendo bien, por favor os pido consejo.
La segunda, es como la manejáis en parado cuando estáis subidos, los reposapiés me molestan bastante para maniobrar acostumbrado a la posición de estos más adelantados en la aquila. Supongo que en la X es igual
Se me cargan un poco las manos, no las muñecas, supongo que será acostumbrarse porque es poca cosa, y no hay diferencia entre rutas de media hora o ir al trabajo 10 min, es una leve molestia que parece que no va a más con el tiempo....
Lo último, hoy al llegar al trabajo, he coincidido con un compañero y me ha dicho, vaya sonrisa traes por la mañana al llegar al curro, por qué será? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Bueno os dejo un par de fotos malas, pero ya se sabe, no foto, no moto....
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
Muy chula!!!
En cuanto a consejos, ninguno, aún soy prenovato sin montura.
Que la disfrutes
En cuanto a consejos, ninguno, aún soy prenovato sin montura.
Que la disfrutes
Jatorremar- Xmen acelerando
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018
Re: Primeras impresiones de mi montura
Así estaba yo hasta el martes pasado !!! no te preocupes que todo llega!! Ánimo !!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
Enhorabuena Gtargui - pedazo de moto que tienes! Respecto a las molestias - mi consejo es que ajustes la posicion del manillar y las manetas a tu gusto. Te llevara tiempo encontrar la mejor posicion pero vale la pena hacerlo porque notaras la moto como un guante. Ahora a lo mejor la moto no te susurra cosas al oido pero cuando coja confianza seguro que tendras claro como colocar los mandos.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Primeras impresiones de mi montura
El problema es que yo soy manco de las dos manos a la hora de hacer chapuzas mecánicas !!! pero gracias, pegaré el oído a ver que me susurra !!!
Por favor, me podrías decir que puedo hacerlo al manillar o a las manetas ?? yo no tengo ni idea... las manetas las noto bien
Saludos
Por favor, me podrías decir que puedo hacerlo al manillar o a las manetas ?? yo no tengo ni idea... las manetas las noto bien
Saludos
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
El manillar lo puedes acercar o alejar un pelin aflojando sus tornillos de sujecion - igual que en una bici (cuidado con moverlo demasiado - no debe tocar el deposito ni el parabrisas en los giros). Hace bastante diferencia porque aparte de eso cambia el angulo con el que se abren los codos. Y las manetas igual - puedes soltar sus sujecciones para rotarlas para que esten mas arriba o abajo. Ayuda a tener un buen agarre para poder hacer revmatching con comodidad y no sufrir de tendones en lis atascos por culpa del embrague.GTargui escribió:El problema es que yo soy manco de las dos manos a la hora de hacer chapuzas mecánicas !!! pero gracias, pegaré el oído a ver que me susurra !!!
Por favor, me podrías decir que puedo hacerlo al manillar o a las manetas ?? yo no tengo ni idea... las manetas las noto bien
Saludos
De verdad que ayuda mucho - yo al principio estaba incomodo con el agarre. Acabe ajustando todo y es como andar con tus zapatillas favoritas.
Saludos!
P.D. Es importante apretar luego todo a su par correcto!
Invitado- Invitado
Re: Primeras impresiones de mi montura
Yo exactamente así. Apagando el motor pero dejando que luzcan aún las luces para ver desaparecer la N de punto muerto. Después ya quito la llave.GTargui escribió:Mi primera pregunta, es como hacéis para dejar engranada la primera marcha al estacionar, yo al parar, meto primera y quito el contacto, no sé si lo estaré haciendo bien, por favor os pido consejo.
Sólo lo hago en cuestas.
A mí no me molestan en absoluto. Y yo soy de los que siempre se suben para moverla, me da miedo moverla con las manos.GTargui escribió:La segunda, es como la manejáis en parado cuando estáis subidos, los reposapiés me molestan bastante para maniobrar acostumbrado a la posición de estos más adelantados en la aquila. Supongo que en la X es igual
Sólo al principio. Con el tiempo te acostumbras, los músculos se fortalecen y deja de doler.GTargui escribió:Se me cargan un poco las manos, no las muñecas, supongo que será acostumbrarse porque es poca cosa, y no hay diferencia entre rutas de media hora o ir al trabajo 10 min, es una leve molestia que parece que no va a más con el tiempo....
GTargui escribió:Lo último, hoy al llegar al trabajo, he coincidido con un compañero y me ha dicho, vaya sonrisa traes por la mañana al llegar al curro, por qué será? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Primeras impresiones de mi montura
Gracias a los dos !!! Miraré a ver lo de la postura si es que el dolor va a más, por ahora las manos leves molestias solamente .... cuando haga una ruta larga ya veremos
Saludos !!
Saludos !!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
Yo meto primera igual que tú.
Al moverla no me molestan las estriberas. Al principio es normal que andes más torpe; pesa mucho más que tu moto anterior. También depende de tu talla; un patilargo tiene ventaja en eso.
Al moverla no me molestan las estriberas. Al principio es normal que andes más torpe; pesa mucho más que tu moto anterior. También depende de tu talla; un patilargo tiene ventaja en eso.
Invitado- Invitado
Re: Primeras impresiones de mi montura
Muy muy chula la V-storm. En ese color me encanta, más que en amarillo. A disfrutarla a tope!
Robuk- Xmen acelerando
- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
A disfrutar de ese pedazo moto!
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Primeras impresiones de mi montura
Gracias a todos!! Elfo, en eso tengo ventaja, si, soy patilargo!! puedes verlo en la foto sentado llego con las piernas flexionadas al suelo apoyando la suela completa, pero aun así me cuesta tirar de ella marcha atrás, será cuestión de acostumbrarme, llevo solo 1 semana con ella !!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
1-como a todos no te jod...... avispadeteeee....GTargui escribió:1.no se me hecha encima, lo cual no sé si es bueno o malo porque me gusta sentir el contacto ....
2.Se me cargan un poco las manos, no las muñecas,
2-eso es porque no vas del todo relajado, en que te hagas a ella iras como la seda, ya veras
ralofri- Xmen curveando
- Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Re: Primeras impresiones de mi montura
Lo de las manos es por falta de relajación. Intentas sujetar la moto en vez de dejarla ir.
Respecto a moverla en parado, yo siempre la muevo con la patacabra puesta y teniendo en cuenta que la llevo puesta.
Si la mueves estando tu de pié a un lado. la patacabra siempre puesta y tu en el lado contrario. Mas que nada porque si le da por vencer para el lado contrario y no tienes ningun apoyo....pues en la Rider vimos una caida asínn en una gasolinera.
El tio la mueve, se desequilibra para el lado contrario de donde el estaba y como a cámara lenta ves venir la tragedia. Como el tipo intenta frenar la caida, como la moto le vence y luego, cuando debería haberse dado por vencido, en vez de soltarla se mantuvo aferrado. El peso de la moto hizo que el manillar efectuara un sencillo efecto palanca y el desafortunado piloto salió volando, dando una voltereta y cayendo de espadas en mitad de la gasolinera.
Eso por bajar el caballete sin estar subido ni poner la pata de cabra.
La moto era una KTM tratail de las gordas.
El que nunca haya hecho el ridículo asínn, que levante la mano y yo persomnalmente le llamaré mentiroso.
Jejejejejeeeeee....
Práctica.
Pocket me dijo unas sabias palabras que no he olvidado
"A ir en moto, se aprende yendo en moto"
Para enmarcar.
Respecto a moverla en parado, yo siempre la muevo con la patacabra puesta y teniendo en cuenta que la llevo puesta.
Si la mueves estando tu de pié a un lado. la patacabra siempre puesta y tu en el lado contrario. Mas que nada porque si le da por vencer para el lado contrario y no tienes ningun apoyo....pues en la Rider vimos una caida asínn en una gasolinera.
El tio la mueve, se desequilibra para el lado contrario de donde el estaba y como a cámara lenta ves venir la tragedia. Como el tipo intenta frenar la caida, como la moto le vence y luego, cuando debería haberse dado por vencido, en vez de soltarla se mantuvo aferrado. El peso de la moto hizo que el manillar efectuara un sencillo efecto palanca y el desafortunado piloto salió volando, dando una voltereta y cayendo de espadas en mitad de la gasolinera.
Eso por bajar el caballete sin estar subido ni poner la pata de cabra.
La moto era una KTM tratail de las gordas.
El que nunca haya hecho el ridículo asínn, que levante la mano y yo persomnalmente le llamaré mentiroso.
Jejejejejeeeeee....
Práctica.
Pocket me dijo unas sabias palabras que no he olvidado
"A ir en moto, se aprende yendo en moto"
Para enmarcar.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Primeras impresiones de mi montura
Ralofri, algunos prefieren a su mujer lejos !!! no es mi caso
Yo en parado no tengo problema, pero no dejo la pata puesta porque la muevo desde ese lado .... costumbres manías yo que sé, pero muy lógico lo que apunta Beni así no se puede caer, si se cae para tu lado es que algo no va bien.... yo me la suelo apoyar contra mí bajado sin problema. El problema es tirar de ella marcha atrás montado ya que los posapies me dan en la espinilla......
Me han dado un consejo y es empujar la moto hacia adelante frenando con el delantero y aprovechar el impulso de la horquilla para tirar de ella hacia atrás, una vez que inicia el movimiento, ya es más fácil.... (no vamos a entrar ahora en el coeficiente de rozamiento estático frente al dinámico que nos liamos....)
Por cierto, me dicen también que apagar la moto con la llave dejando primera puesta, no es la mejor opción porque se puede quemar el mecanismo de puesta en marcha de la llave por arco eléctrico. Me recomiendan pararla con el botón rojo. Por favor como lo hacéis ?? es una duda que no tengo resuelta ..... algunos incluso la dejan calarse, pero eso no daña el embrague?? por ahora lo del botón rojo me parece lo más inocuo, pero quizá estoy equivocado....
Gracias !!
Yo en parado no tengo problema, pero no dejo la pata puesta porque la muevo desde ese lado .... costumbres manías yo que sé, pero muy lógico lo que apunta Beni así no se puede caer, si se cae para tu lado es que algo no va bien.... yo me la suelo apoyar contra mí bajado sin problema. El problema es tirar de ella marcha atrás montado ya que los posapies me dan en la espinilla......
Me han dado un consejo y es empujar la moto hacia adelante frenando con el delantero y aprovechar el impulso de la horquilla para tirar de ella hacia atrás, una vez que inicia el movimiento, ya es más fácil.... (no vamos a entrar ahora en el coeficiente de rozamiento estático frente al dinámico que nos liamos....)
Por cierto, me dicen también que apagar la moto con la llave dejando primera puesta, no es la mejor opción porque se puede quemar el mecanismo de puesta en marcha de la llave por arco eléctrico. Me recomiendan pararla con el botón rojo. Por favor como lo hacéis ?? es una duda que no tengo resuelta ..... algunos incluso la dejan calarse, pero eso no daña el embrague?? por ahora lo del botón rojo me parece lo más inocuo, pero quizá estoy equivocado....
Gracias !!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
Tengo por ahí un parte en el que las calamidades se van enlazando una tras otra hasta llegar a tener la moto en el taller mes y medio-2 meses. Y todo comienza por usar el botón rojo.GTargui escribió:Por cierto, me dicen también que apagar la moto con la llave dejando primera puesta, no es la mejor opción porque se puede quemar el mecanismo de puesta en marcha de la llave por arco eléctrico. Me recomiendan pararla con el botón rojo. Por favor como lo hacéis ?? es una duda que no tengo resuelta ..... algunos incluso la dejan calarse, pero eso no daña el embrague?? por ahora lo del botón rojo me parece lo más inocuo, pero quizá estoy equivocado....
Gracias !!
Mi conclusión: Mejor olvidarse de que existe el botón rojo. Sólo para emergencias tipo que se te caiga al suelo y no se apague al caer, y cosas así. Para el resto de situaciones... mejor pensar que el botón rojo no existe.
Yo lo que hago es apagarla en punto muerto. Luego coloco otra vez el contacto para ver las lucecitas pero ya con el motor apagado. Y entonces es cuando pongo primera y saco la llave. Por último, antes de bajarme dejo que la moto vaya hacia donde la cuesta mande, dejándola caer hasta que la marcha engranada hace de freno. Ya se que más de ahí ya no se mueve. Entonces pongo la pata de cabra y me bajo de la moto. La dejo caer ese poco (no llega a 10 cm) porque ese poco puede llegar a ser suficiente para quitar la pata de cabra.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Primeras impresiones de mi montura
GRACIAS !!! me parece la explicación más lógica !! así lo haré si nadie me convence para hacerlo de otra manera, pero por ahora me has convencido!!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
Yo las dos o tres veces que he aparcado en cuesta, meto primera después de apagar la moto, sin el contacto puesto ni nada, paro, punto muerto, pata, apago la moto, primera, y me voy, tan mal está eso??
kerospipa- Xmen acelerando
- Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: Primeras impresiones de mi montura
Hay que ver que bien te sienta esa VS jaja Enhorabuena!!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
GTargui escribió:Por cierto, me dicen también que apagar la moto con la llave dejando primera puesta, no es la mejor opción porque se puede quemar el mecanismo de puesta en marcha de la llave por arco eléctrico. Me recomiendan pararla con el botón rojo. Por favor como lo hacéis ?? es una duda que no tengo resuelta ..... algunos incluso la dejan calarse, pero eso no daña el embrague?? por ahora lo del botón rojo me parece lo más inocuo, pero quizá estoy equivocado....
Supongo que quien te ha comentado eso tendrá una razón para decirlo, pero no le veo fundamento alguno. De hecho (por lo que yo tengo entendido) lo suyo es usar solo la llave y reserva el botón rojo solo para emergencias y casos muy especiales. Apretar el botón no deja de ser abrir el circuito "a lo bruto" (aunque a decir verdad, aquí no sé si hay diferencia con la llave, que no sé si va por relé o qué) y eso se traduce en transitorios "delicados" (picos aislados y elevados de corriente o tensión fruto de la energía acumulada en dispositivos pasivos como condensadores y demás) que en principio es mejor evitar. Pero vamos... hazlo como prefieras que no va a pasar nada. Y si pasa, tienes dos años de garantía Disfruta hombre!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
A ver, no me digáis que el botón rojo no hay que tocarlo.. Yo siempre paro el motor con dicho botón , y por consiguiente cada vez que la arranco, le doy a la llave primero y acciono el botón rojo después...
O sea, que solo llave y el botón siempre encendido salvo una parada de emergencia???
Dios mío!!! Como se nota que es la primera vez que tengo una moto con este sistema..
Por cierto, motaza GTargui, era mi otra candidata antes de la X
PD.- Y otra cosa, a mí con el motor parado no me entra marcha alguna, sí que la quita, pero como esté en N no entra la primera ni de coñas.
O sea, que solo llave y el botón siempre encendido salvo una parada de emergencia???
Dios mío!!! Como se nota que es la primera vez que tengo una moto con este sistema..
Por cierto, motaza GTargui, era mi otra candidata antes de la X
PD.- Y otra cosa, a mí con el motor parado no me entra marcha alguna, sí que la quita, pero como esté en N no entra la primera ni de coñas.
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Primeras impresiones de mi montura
franelco escribió:
[...] pero como esté en N no entra la primera ni de coñas.
Que entre o no la primera solo depende de cómo queden enfrentados los engranajes "sincronizadores" del cambio. Pasa algo parecido si, esperando en punto muerto en un semáforo, mantienes un buen rato el embrague apretado (es decir, desembragado): Al rato el eje primario del cambio pierde su inercia y se para, y si los engranajes no coinciden "enfrentados" de manera que se puedan engranar, no hay manera de meter la marcha. En este caso la solución sería tan sencilla como embragar en neutro para que el primario vuelva a tomar velocidad (lo cual es instantáneo) y ya acto seguido volver a desembragar para meter la marcha.
Al aparcar con el motor apagado y en neutro, a medio embrague o casi mejor embragado (es decir, sin presionar el embrague, pues si desembragas entonces no mueves el primario al empujar la moto) empujas levemente la moto para delante (o para atrás, que suele ser más fácil), o aprovechas la pendiente si la hubiera, mientras tratas de meter la marcha. Prueba, verás que entra bastante fácil
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
guzgs escribió:GTargui escribió:Por cierto, me dicen también que apagar la moto con la llave dejando primera puesta, no es la mejor opción porque se puede quemar el mecanismo de puesta en marcha de la llave por arco eléctrico. Me recomiendan pararla con el botón rojo. Por favor como lo hacéis ?? es una duda que no tengo resuelta ..... algunos incluso la dejan calarse, pero eso no daña el embrague?? por ahora lo del botón rojo me parece lo más inocuo, pero quizá estoy equivocado....
Supongo que quien te ha comentado eso tendrá una razón para decirlo, pero no le veo fundamento alguno.
mmm no lo digo nada seguro, pero pensándolo mejor eso igual tiene que ver con el "cortacorrientes" (el mismo que impide arrancar en primera sin desembragar, o con la pata sin recoger).
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Primeras impresiones de mi montura
Entendido. Buen consejo!! Mil gracias guzgs
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Primeras impresiones de mi montura
Ningún problema. Si yo mantengo las lucecitas a la hora de poner primera únicamente es para comprobar que se apaga la N. Si tú te quedas convencido de que la has metido y no necesitas la N... pues pienso que es exactamente lo mismo.kerospipa escribió:Yo las dos o tres veces que he aparcado en cuesta, meto primera después de apagar la moto, sin el contacto puesto ni nada, paro, punto muerto, pata, apago la moto, primera, y me voy, tan mal está eso??
Además, si dejas vencer esos pocos cms hasta comprobar que se frena... también es otra forma de comprobar que ha entrado bien la marcha.
Si te digo la verdad... yo esas son las veces que he apacardo en cuesta tan pronunciada que he metido la marcha... 2 o 3. No más, en más o menos 1 año y 9 meses que llevo con ella.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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