Examen pista A2
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Examen pista A2
Buenas, el miercoles pasado aprobe el examen de pista del a2 (a la segunda), escribo esto para dar algunos truquillos que a mi me fueron bastante bien por si a alguien les biene bien.
El primero apagar el movil, o mejor no llevarlo encima, a mi me empezaron a llegar wasaps haciendo los palos en la parte lenta y como minimo te despista. En las practicas usar el mismo calzado que el que tienes llevar al examen (botas hasta los tobillos en mi caso)
Parte lenta:
Entro a las paralelas con velocidad y sin mirar a los palos ni pensar en ellos, cuando ya tengo el primer palo en los morros freno y meto embrague, paso los palos despacio a medio embrague con algun toque de gas, cuando estoy pasando el tercer palo -pie al cambio para meter segunda cuando toque, y ya enfilando el cuarto palo y viendo la salida -gas y suelto embrague, rapido segunda y frenada entre los conos, en la frenada hecho en culo atras para evitar que derrape o que se levante la rueda de atras, me ayudo con los dos frenos pero suelto primero el de atras para evitar que derrape.
Parte rapida:
Meto primera y acelero sin miedo antes de salir (el crono empieza cuando se mueve la moto), cuando me decido suelto embrague rapido y salgo zumbando, meto segunda rapido, 5 o 6 metros antes del primer cono suelto gas y empiezo el giro antes de llegar al primero cono, no se como explicarlo bien, es como que adelanto el giro, en cuanto paso uno ya estoy tumbando para pasar el otro, vi gente que tumbaba la moto justo al pasar el cono, a mi no me iba bien, me venia mejor adelantar el giro, tumbar sin miedo, contra mas rapido seas tumbando la moto mejor.
El primer y segundo cono los paso sin tocar el acelerador, en el tercero ya le voy metiendo gas, y zumbando hacia el giro de 180, aqui aunque parezca un poco friki, me ayudo mucho sacar la rodilla (al mas puro estilo moto gp) apuntando al cono, como cuando un esquiador usa los palos para "marcar" el giro, la primera parte del giro (los primeros 90 grados) lo hago con embrague metido y cambio a primera, la segunda parte acelero y voy soltando embrague y salgo como si me persiguieran los leones, rapido segunda y aqui se puede meter tercera o rebentar la segunda.
Si metes tercera corres mas, pero en mi caso me hacia pensar mas y despues al pasar las chintetas tampoco iba muy comodo, haciendolo asi yo estaba en los 20 - 21,5 segundos, los que metian tercera conseguian tiempos de 17 - 20, decir que los que metian tercera casi todos ya llebaban tiempo con moto, la parte de las chintetas en principio no tiene misterio, y aunque a partir de la ultima chinteta ya se puede frenar, yo no frenaba hasta casi ya en los conos, y lo mismo culo atras y meter frenos.
Un poco chapa pero bueno si a alguien le sirbe ...
por supuesto si alguien quiere añadir o matizar algo me parece perfecto, esto es solo un relato de lo que hize yo.
Saludos y suente a los que como yo esteis con el a2 entremanos.
El primero apagar el movil, o mejor no llevarlo encima, a mi me empezaron a llegar wasaps haciendo los palos en la parte lenta y como minimo te despista. En las practicas usar el mismo calzado que el que tienes llevar al examen (botas hasta los tobillos en mi caso)
Parte lenta:
Entro a las paralelas con velocidad y sin mirar a los palos ni pensar en ellos, cuando ya tengo el primer palo en los morros freno y meto embrague, paso los palos despacio a medio embrague con algun toque de gas, cuando estoy pasando el tercer palo -pie al cambio para meter segunda cuando toque, y ya enfilando el cuarto palo y viendo la salida -gas y suelto embrague, rapido segunda y frenada entre los conos, en la frenada hecho en culo atras para evitar que derrape o que se levante la rueda de atras, me ayudo con los dos frenos pero suelto primero el de atras para evitar que derrape.
Parte rapida:
Meto primera y acelero sin miedo antes de salir (el crono empieza cuando se mueve la moto), cuando me decido suelto embrague rapido y salgo zumbando, meto segunda rapido, 5 o 6 metros antes del primer cono suelto gas y empiezo el giro antes de llegar al primero cono, no se como explicarlo bien, es como que adelanto el giro, en cuanto paso uno ya estoy tumbando para pasar el otro, vi gente que tumbaba la moto justo al pasar el cono, a mi no me iba bien, me venia mejor adelantar el giro, tumbar sin miedo, contra mas rapido seas tumbando la moto mejor.
El primer y segundo cono los paso sin tocar el acelerador, en el tercero ya le voy metiendo gas, y zumbando hacia el giro de 180, aqui aunque parezca un poco friki, me ayudo mucho sacar la rodilla (al mas puro estilo moto gp) apuntando al cono, como cuando un esquiador usa los palos para "marcar" el giro, la primera parte del giro (los primeros 90 grados) lo hago con embrague metido y cambio a primera, la segunda parte acelero y voy soltando embrague y salgo como si me persiguieran los leones, rapido segunda y aqui se puede meter tercera o rebentar la segunda.
Si metes tercera corres mas, pero en mi caso me hacia pensar mas y despues al pasar las chintetas tampoco iba muy comodo, haciendolo asi yo estaba en los 20 - 21,5 segundos, los que metian tercera conseguian tiempos de 17 - 20, decir que los que metian tercera casi todos ya llebaban tiempo con moto, la parte de las chintetas en principio no tiene misterio, y aunque a partir de la ultima chinteta ya se puede frenar, yo no frenaba hasta casi ya en los conos, y lo mismo culo atras y meter frenos.
Un poco chapa pero bueno si a alguien le sirbe ...
por supuesto si alguien quiere añadir o matizar algo me parece perfecto, esto es solo un relato de lo que hize yo.
Saludos y suente a los que como yo esteis con el a2 entremanos.
aiken- Novatillo
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Re: Examen pista A2
Enhorabuena por el carné aiken (el de circulación es mucho más asequible, así que dalo ya por tuyo ), gracias por compartirlo, seguro que a algún compañero de los que estén con el A2 le puede ser de ayuda
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Examen pista A2
Enhorabuena, el circulacion ya no debes tener problema
(Cuidado con las viejas jajaja)
(Cuidado con las viejas jajaja)
Alsinero- Xmen residente
- Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: Examen pista A2
enhorabuena compañero pero permíteme una corrección,en la parte rápida explicas que metes primera y aceleras sin miedo antes de salir por que el crono empieza una vez se mueve la moto,no lo puedo asegurar en este momento pero te aseguro que yo hacia eso en las practicas y mi profesor me pegaba una bronca de la hostia por que el crono empieza a la que el piloto empieza a acelerar y no cuando la moto se mueve del sitio,es decir,que si aceleras durante dos segundos antes de salir ya los estas perdiendo en el total de la cuenta,que alguien me corrija si me equivoco.
corremundos- Xmen curveando
- Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Examen pista A2
yo lo hacia en las practicas y le pregunte al profe, me dijo que el crono empieza cuando la rueda de delante pasa la linea de salida y por lo de acelerar que mientras no haga el "gamba" si problema, pero gracias por comentarlo, al parecer no es igual en todos los sitios.
Saludos.
Saludos.
aiken- Novatillo
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Re: Examen pista A2
hombre el examen ha de ser con las mismas reglas y tiempos en todo el país,pienso yo,otra cosa es que yo este equivocado o que el dia del examen hicieron la vista gorda contigo
corremundos- Xmen curveando
- Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Examen pista A2
Buenas,
Enhorabuena aiken!!! El de circulación con ir relajado te lo sacas seguro.
Por cierto, muy útil los consejos para el examen.
Si se me permite yo añadiría una puntualización: las marchas que ha dicho aiken dependen de la moto que lleve cada uno.
Por ejemplo, yo creo recordar que los conos los hacía en 3a porque la moto no se frenaba tanto y luego reducía a 2a justo antes de la curva de 180º. Y hacía los conos del final en 3a también.
Muchas gracias
Saludos
Enhorabuena aiken!!! El de circulación con ir relajado te lo sacas seguro.
Por cierto, muy útil los consejos para el examen.
Si se me permite yo añadiría una puntualización: las marchas que ha dicho aiken dependen de la moto que lleve cada uno.
Por ejemplo, yo creo recordar que los conos los hacía en 3a porque la moto no se frenaba tanto y luego reducía a 2a justo antes de la curva de 180º. Y hacía los conos del final en 3a también.
Muchas gracias
Saludos
escelko- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Re: Examen pista A2
practicar,practicar,practicar,ese es el mejor truco,hay peña que va de sobradete por que lleva años conduciendo motos pero después catean los primeros,se trata de pasar unas pruebas explicitas elegidas por la DGT para obtener el carnet,no se trata de demostrar lo bien que llevamos la moto,esto ya después de tener el carnet conduces como te sale del sobaco
corremundos- Xmen curveando
- Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Examen pista A2
Cuando lo hice yo también comenzaba a contar el tiempo una vez se movía la moto, por lo que sí se podía acelerar antes y salir ya a buenas revoluciones.
Lo de sacar la rodilla en la curva me ayudaba también. Mido 1'85 y la moto 250cc me quedaba un pelín pequeña, y yo con el centro de gravedad alto me iba largo en la salida. Además no había llevado moto y esa curva la tenía un poco atravesada.
El de circulación es un paseo. Pero ojo tampoco te confíes porque te lo digamos. Si vas tranquilo no tiene por qué pasar nada raro.
Como anécdota, a mi en el de circulación se me perdió la comunicación con el examinador. En un semáforo se me pararon al lado y me preguntó si sabía volver a pistas (que es de donde salimos). Le dije que sí y me contestó 'ves tirando que te seguimos, nos vemos allí. Y chino-chano hice más de medio examen a mi aire, y me traje el carnet para casa.
Saludos!!!
Lo de sacar la rodilla en la curva me ayudaba también. Mido 1'85 y la moto 250cc me quedaba un pelín pequeña, y yo con el centro de gravedad alto me iba largo en la salida. Además no había llevado moto y esa curva la tenía un poco atravesada.
El de circulación es un paseo. Pero ojo tampoco te confíes porque te lo digamos. Si vas tranquilo no tiene por qué pasar nada raro.
Como anécdota, a mi en el de circulación se me perdió la comunicación con el examinador. En un semáforo se me pararon al lado y me preguntó si sabía volver a pistas (que es de donde salimos). Le dije que sí y me contestó 'ves tirando que te seguimos, nos vemos allí. Y chino-chano hice más de medio examen a mi aire, y me traje el carnet para casa.
Saludos!!!
Invitado- Invitado
Re: Examen pista A2
Buenas a todos,
Es cierto lo que dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el tema de las marchas depende mucho de la moto que te toque, a mi me toco una cascarrilla de 250 muy pequeña para mi y meter tercera me parecia inviable. Lo que si me parece importante es ver como te va mejor y despues practicarlo siempre igual.
A ver que tal me va el de circulacion, ya os contare, seria la bomba si me pasa lo mismo y me dejan a mi aire, buscare algun generador de interfernecias por ebay jejeje
Saludos!!
Es cierto lo que dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el tema de las marchas depende mucho de la moto que te toque, a mi me toco una cascarrilla de 250 muy pequeña para mi y meter tercera me parecia inviable. Lo que si me parece importante es ver como te va mejor y despues practicarlo siempre igual.
A ver que tal me va el de circulacion, ya os contare, seria la bomba si me pasa lo mismo y me dejan a mi aire, buscare algun generador de interfernecias por ebay jejeje
Saludos!!
aiken- Novatillo
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Re: Examen pista A2
hice circulacion a mi puta bola.se cortaba la comunicacion cada 2x3.
los otros 2 que lo hicieron conmigo hicieron faltas graves para suspender y los aprobaron...eso va como va.
tema pistas..no se que circuito tenreis ahi, pero yo lo hice en 22,5 y te puedo asegurar que fui de los mas rapidos.
Moto: Honda cb250.
los otros 2 que lo hicieron conmigo hicieron faltas graves para suspender y los aprobaron...eso va como va.
tema pistas..no se que circuito tenreis ahi, pero yo lo hice en 22,5 y te puedo asegurar que fui de los mas rapidos.
Moto: Honda cb250.
Toni- Xmen acelerando
- Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017
Re: Examen pista A2
¡Hola!
Aquí otro que está buscando sacarse el A2
¿Y de precios? ¿Por cuánto os está saliendo la broma?
¡Gracias!
Aquí otro que está buscando sacarse el A2
¿Y de precios? ¿Por cuánto os está saliendo la broma?
¡Gracias!
Yassair- Me voy integrando
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018
Re: Examen pista A2
A mí 210 € x el teórico. Tasas y demás.
20€ x práctica de circuito, 20 € por examen de circuito.
48€ práctica en abierto y 48€ por examen en abierto.
Pienso hacer 5 prácticas en cerrado y 2 en abierto.
Si no pasa nada, me saldrá la jugada x 475€
El 9 me examino del teorico.
Ponerme una velita
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48€ práctica en abierto y 48€ por examen en abierto.
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Ponerme una velita
Jatorremar- Xmen acelerando
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018
Re: Examen pista A2
Jatorremar escribió:A mí 210 € x el teórico. Tasas y demás.
20€ x práctica de circuito, 20 € por examen de circuito.
48€ práctica en abierto y 48€ por examen en abierto.
Pienso hacer 5 prácticas en cerrado y 2 en abierto.
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El teórico es una chuminada hombre, ¡animo! Yo me lo saque literalmente haciendo test en el tlf cuando estaba meditando en el trono.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Examen pista A2
matados2k escribió:Jatorremar escribió:A mí 210 € x el teórico. Tasas y demás.
20€ x práctica de circuito, 20 € por examen de circuito.
48€ práctica en abierto y 48€ por examen en abierto.
Pienso hacer 5 prácticas en cerrado y 2 en abierto.
Si no pasa nada, me saldrá la jugada x 475€
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El teórico es una chuminada hombre, ¡animo! Yo me lo saque literalmente haciendo test en el tlf cuando estaba meditando en el trono.
¿Qué app has usado en el tlf?
Yassair- Me voy integrando
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018
Re: Examen pista A2
Todotest creo que se llamabaYassair escribió:matados2k escribió:Jatorremar escribió:A mí 210 € x el teórico. Tasas y demás.
20€ x práctica de circuito, 20 € por examen de circuito.
48€ práctica en abierto y 48€ por examen en abierto.
Pienso hacer 5 prácticas en cerrado y 2 en abierto.
Si no pasa nada, me saldrá la jugada x 475€
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El teórico es una chuminada hombre, ¡animo! Yo me lo saque literalmente haciendo test en el tlf cuando estaba meditando en el trono.
¿Qué app has usado en el tlf?
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Examen pista A2
En mi autoescuela tenían una aplicación con exámenes generales y temáticos, y por Internet hay varias páginas de tests online. Busca examen teórico carnet A2 y te aparecen varias opciones.
Invitado- Invitado
Re: Examen pista A2
el teorico lo aprueba hasta Rajoy,es una pantomima,en el que hay que poner mas atención es en el de circuito cerrado,como se te atraganten las paralelas o algún palo la cosa se pone fea,el de circulación como han dicho por aquí es ir de tranqui,si no la cagas en un semáforo en rojo,paso de peatones o te comes un stop es pan comido.
corremundos- Xmen curveando
- Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Examen pista A2
os doy mi opinión que estoy con las clases del circuito del A2, a partir de este año ay que hacerlas con moto gorda, en mi caso con un yamaha mt07 limitada, como pesa la cabrona, el circuito rapido vuelo, pero el lento con lo grandota que es se me atasca un poco
vihera- Xmen acelerando
- Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018
Examen de maniobras, más víctimas que el Covid
Hola compañeros!!!!
Lanzo desde aquí una reflexión sobre lo que supone el maldito carnet A2 y que en Madrid, especialmente, es una auténtica pesadilla.
El teórico es bastante fácil, con hacer muchos tests en alguna web gratuita como Todotest una semana antes se saca de forma sencilla.
Después llega el famoso examen de maniobras en pista o circuito cerrado y aquí empieza lo serio de verdad y quiero compartir con vosotros mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.
He leído muchos comentarios al respecto y he de decir que está hecho para pillar y sacar pasta.
Por un lado, me parece bien que hayan cambiado el método ya que antaño con hacer cuatro chorradas con una Vespa te daban el carnet A y podías conducir cualquier moto y era un auténtico peligro, pero, dicho esto, la prueba es de lo mas “cabrita” y a mi forma de ver está fatal planteada:
Se trata de un examen donde nos piden, por un lado, hacer el slalom entre jalones a velocidad reducida que no vale para nada o lo mismo, para enseñarnos a filtrar para ponernos los primeros en el semáforo….. y luego una prueba cronometrada en la que nos exigen correr para llegar a tiempo…. No lo entiendo, será para incentivar que la gente se flipe y corra….. No lo veo bien en gente que está aprendiendo a ir en moto que se le exija correr para llegar.
En cualquier caso es un examen de control de nervios porque al final es eso. Puedes practicar en el circuito de tu autoescuela y hacerlo sin problemas pero cuando llegas a Móstoles…….ay amigo eso es una auténtica carnicería.
Os cuanto mi experiencia: después de dar 5 clases de media hora en circuito me presento a examen. Eso sí. 3 semanas después de pedir que me mandaran a examen y aunque hacía mucho tiempo que no cogía moto de marchas ( he tenido scooter los últimos 15 años) no me resultó difícil hacerme a la caja de cambios ni al circuito. Desde la segunda clase hacía ambos circuitos casi siempre bien aunque la última clase el día antes del examen fallé en el lento en el primer intento, es decir, justo la que no puedes fallar así que no llegué con toda la confianza que deseaba al examen
Llego a Móstoles y hace un día muy gris con niebla y sensación de frio desagradable, la gente tiene la cara desencajada por los nervios y nos encontramos con que la prueba lenta, la de sortear jalones, está en cuesta hacia arriba!!!!!
No entiendo (bueno sí que lo entiendo desde el punto de vista de la pasta que nos quieren sacar) porque no hacen las pistas de prácticas de las autoescuelas con la misma pendiente, es una auténtica encerrona, si estás acostumbrado, como era mi caso, a entrar en el primer jalón después de las paralelas con buena inercia lo hacía al ralentí casi todo el circuito y solo al final jugaba con medio embrague y gas y claro cuando llegas y ves el percal te das cuenta que no te vale para nada todo lo que tenias en la cabeza….empezamos mal.
Éramos como unas 60 personas y entrabamos en tandas de 15. He de decir que los examinadores son gente entrada en años con cara de mala leche lo cual no ayuda mucho a estar tranquilo….
Llaman a los 15 primeros y empieza el show….es dramático ver cómo van suspendiendo casi todos, y ves que la mayoría es por nervios (bueno y por la maldita cuesta arriba) y todos caen el slalom de jalones excepto uno que llegó al circuito rápido lo hizo todo perfecto pero tocó una seta en la esquiva y al hoyo. Total que en la primera tanda de 15 aprobaron 4.
Vuelven a llamar a los 15 siguientes y ahí entro yo…….los nervios a tope y decido poner la mente en blanco y olvidarme del entorno……me concentré en coger la moto y no pensar, en serio, no pensar es lo mejor que puedes hacer, que salga tu instinto y que sea éste el que pilote la moto porque si te pones a pensar en la maldita cuesta, en el medio embrague, en que tienes a dos examinadores malencarados desenado mandarte a casa y que hay un público numeroso entre los examinados, familiares profesores de autoescuela etc no es fácil mantener la calma.
En cuánto cogí la moto y me dispuse a hacer la maniobra de la “L “de repente me olvidé de todo y de todos y cuando estaba con la moto ya encarada en el slalom esperando a que el examinador me diese la orden de empezar me dije a mi mismo: “ lo voy a hacer y lo voy a hacer bien, no pienses, no pienses, siente….y así lo hice. Pasé los jalones y la frenada, esperé como 15 segundos que se me hicieron eternos a que me indicaran que fuese al tramo rápido y ahí lo mismo, me concentro y no pienso solo siento la moto y ya está….23 segundos y listo: examen superado. He de sur que en esta tanda aprobamos 3 con lo que de los 30 primeros solo 7 aprobados.......
Os soy sincero que no recuerdo nada de lo que hice ni con el acelerador ni con el embrague ni con los frenos, nada, no recuerdo nada porque conseguí poner mi cabeza en un estado en el que solo había instinto y ese es el mejor amigo y el mejor consejo que os puedo dar.
Si cuando practicas en las clases haces el circuito sin problema eso quiere decir que lo tienes dentro, lo tienes interiorizado y se trata de sacar eso mismo el día del examen.
Da igual que haya gente mirando, da igual que tenga un poco de cuesta, da igual (o casi) que si no apruebas son otros 100€, tienes que pensar que lo sabes hacer y que lo vas a hacer bien, tienes que creértelo y no pensar nada.
Ahora esperando para el de circulación que me han dicho en la autoescuela que hasta enero nada……ya os contaré.
Espero que a alguno os valga este rollo que acabo de meter.
Gracias amigos y suerte!!!!!!!!!
Lanzo desde aquí una reflexión sobre lo que supone el maldito carnet A2 y que en Madrid, especialmente, es una auténtica pesadilla.
El teórico es bastante fácil, con hacer muchos tests en alguna web gratuita como Todotest una semana antes se saca de forma sencilla.
Después llega el famoso examen de maniobras en pista o circuito cerrado y aquí empieza lo serio de verdad y quiero compartir con vosotros mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.
He leído muchos comentarios al respecto y he de decir que está hecho para pillar y sacar pasta.
Por un lado, me parece bien que hayan cambiado el método ya que antaño con hacer cuatro chorradas con una Vespa te daban el carnet A y podías conducir cualquier moto y era un auténtico peligro, pero, dicho esto, la prueba es de lo mas “cabrita” y a mi forma de ver está fatal planteada:
Se trata de un examen donde nos piden, por un lado, hacer el slalom entre jalones a velocidad reducida que no vale para nada o lo mismo, para enseñarnos a filtrar para ponernos los primeros en el semáforo….. y luego una prueba cronometrada en la que nos exigen correr para llegar a tiempo…. No lo entiendo, será para incentivar que la gente se flipe y corra….. No lo veo bien en gente que está aprendiendo a ir en moto que se le exija correr para llegar.
En cualquier caso es un examen de control de nervios porque al final es eso. Puedes practicar en el circuito de tu autoescuela y hacerlo sin problemas pero cuando llegas a Móstoles…….ay amigo eso es una auténtica carnicería.
Os cuanto mi experiencia: después de dar 5 clases de media hora en circuito me presento a examen. Eso sí. 3 semanas después de pedir que me mandaran a examen y aunque hacía mucho tiempo que no cogía moto de marchas ( he tenido scooter los últimos 15 años) no me resultó difícil hacerme a la caja de cambios ni al circuito. Desde la segunda clase hacía ambos circuitos casi siempre bien aunque la última clase el día antes del examen fallé en el lento en el primer intento, es decir, justo la que no puedes fallar así que no llegué con toda la confianza que deseaba al examen
Llego a Móstoles y hace un día muy gris con niebla y sensación de frio desagradable, la gente tiene la cara desencajada por los nervios y nos encontramos con que la prueba lenta, la de sortear jalones, está en cuesta hacia arriba!!!!!
No entiendo (bueno sí que lo entiendo desde el punto de vista de la pasta que nos quieren sacar) porque no hacen las pistas de prácticas de las autoescuelas con la misma pendiente, es una auténtica encerrona, si estás acostumbrado, como era mi caso, a entrar en el primer jalón después de las paralelas con buena inercia lo hacía al ralentí casi todo el circuito y solo al final jugaba con medio embrague y gas y claro cuando llegas y ves el percal te das cuenta que no te vale para nada todo lo que tenias en la cabeza….empezamos mal.
Éramos como unas 60 personas y entrabamos en tandas de 15. He de decir que los examinadores son gente entrada en años con cara de mala leche lo cual no ayuda mucho a estar tranquilo….
Llaman a los 15 primeros y empieza el show….es dramático ver cómo van suspendiendo casi todos, y ves que la mayoría es por nervios (bueno y por la maldita cuesta arriba) y todos caen el slalom de jalones excepto uno que llegó al circuito rápido lo hizo todo perfecto pero tocó una seta en la esquiva y al hoyo. Total que en la primera tanda de 15 aprobaron 4.
Vuelven a llamar a los 15 siguientes y ahí entro yo…….los nervios a tope y decido poner la mente en blanco y olvidarme del entorno……me concentré en coger la moto y no pensar, en serio, no pensar es lo mejor que puedes hacer, que salga tu instinto y que sea éste el que pilote la moto porque si te pones a pensar en la maldita cuesta, en el medio embrague, en que tienes a dos examinadores malencarados desenado mandarte a casa y que hay un público numeroso entre los examinados, familiares profesores de autoescuela etc no es fácil mantener la calma.
En cuánto cogí la moto y me dispuse a hacer la maniobra de la “L “de repente me olvidé de todo y de todos y cuando estaba con la moto ya encarada en el slalom esperando a que el examinador me diese la orden de empezar me dije a mi mismo: “ lo voy a hacer y lo voy a hacer bien, no pienses, no pienses, siente….y así lo hice. Pasé los jalones y la frenada, esperé como 15 segundos que se me hicieron eternos a que me indicaran que fuese al tramo rápido y ahí lo mismo, me concentro y no pienso solo siento la moto y ya está….23 segundos y listo: examen superado. He de sur que en esta tanda aprobamos 3 con lo que de los 30 primeros solo 7 aprobados.......
Os soy sincero que no recuerdo nada de lo que hice ni con el acelerador ni con el embrague ni con los frenos, nada, no recuerdo nada porque conseguí poner mi cabeza en un estado en el que solo había instinto y ese es el mejor amigo y el mejor consejo que os puedo dar.
Si cuando practicas en las clases haces el circuito sin problema eso quiere decir que lo tienes dentro, lo tienes interiorizado y se trata de sacar eso mismo el día del examen.
Da igual que haya gente mirando, da igual que tenga un poco de cuesta, da igual (o casi) que si no apruebas son otros 100€, tienes que pensar que lo sabes hacer y que lo vas a hacer bien, tienes que creértelo y no pensar nada.
Ahora esperando para el de circulación que me han dicho en la autoescuela que hasta enero nada……ya os contaré.
Espero que a alguno os valga este rollo que acabo de meter.
Gracias amigos y suerte!!!!!!!!!
Peternak- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/11/2020
Re: Examen pista A2
Felicidades por el apto.
Y te doy unos consejos para el de circulación (me saqué el carnet en abril del '19, no en Madrid):
- Ves tranquilo, por más que corras o vayas despacio, el examen dura lo mismo. Se miran bastante que vayas controlando tú la moto y no al revés.
- Fíjate mucho con todas las señales y en caso de dudas no apures los límites, cuándo hice yo el examen me hicieron hacer una incorporación a 90º a una carretera secundaria y la señal de velocidad estaba justo antes del cruce porqué venían curvas, con lo que no sabía la velocidad permitida, así que me puse a 70 hasta encontrar otra señal que me orientara, 4 curvas más adelante encontré una que deslimitaba de 70 a standard. Si vas siempre con un buen ritmo sin llegar a los limites no tendrás problemas.
- No comentes lo que te pase, aunque vas sólo en la moto te oye todo.
- En caso de duda o de no entender bien la orden pregunta sin miedo.
Y aquí otro tostón.
Y te doy unos consejos para el de circulación (me saqué el carnet en abril del '19, no en Madrid):
- Ves tranquilo, por más que corras o vayas despacio, el examen dura lo mismo. Se miran bastante que vayas controlando tú la moto y no al revés.
- Fíjate mucho con todas las señales y en caso de dudas no apures los límites, cuándo hice yo el examen me hicieron hacer una incorporación a 90º a una carretera secundaria y la señal de velocidad estaba justo antes del cruce porqué venían curvas, con lo que no sabía la velocidad permitida, así que me puse a 70 hasta encontrar otra señal que me orientara, 4 curvas más adelante encontré una que deslimitaba de 70 a standard. Si vas siempre con un buen ritmo sin llegar a los limites no tendrás problemas.
- No comentes lo que te pase, aunque vas sólo en la moto te oye todo.
- En caso de duda o de no entender bien la orden pregunta sin miedo.
Y aquí otro tostón.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
Re: Examen pista A2
Cuando resulta que plantean un examen que no pasa nadie, y nadie aprueba... ya te digo yo que lo cambian. Tampoco se pueden permitir un porcentaje de aprobados muy bajo. Claro, esto no es tomado cada día de exámenes en particular. Seguramente lo tomen... ¿al año? Ni idea, pero no en 1 sólo día de exámenes. Porque entonces, si un día hace mucho aire o mucho frio, o suelo mojado puede variar la medición. Y no se pueden basar en 1 sólo día de exámenes para evaluar si las pruebas son demasiado difíciles o no.
Así pues, los exámenes no están diseñados para sacar dinero suspendiendo a gente que está capacitada para empezar a conducir libremente por las calles.
Hay que pensar que si uno suspende en las circunstancias de conducción que hay en el examen, es un suspenso. Pero en circunstancias parecidas, el mismo error puede costar un accidente con los consiguientes daños materiales y personales.
La DGT sabe perfectamente que alguien que acaba de sacarse el carnet no conduce igual que alguien que lleva conduciendo 10 años. Y por tanto, no "suelta" a la gente por las calles con todas las herramientas que sólo la experiencia da. Pero ha de tener unos mínimos para que luego, con el máximo de cuidado en la conducción de cada uno en las calles, pueda ir cogiendo experiencia poco a poco.
Es muy fácil criticar el sistema de exámenes. Pero... ¿Cuál sería la alternativa? En otros países vas a la administración y compras el carnet. Pienso que eso es aún peor. Así pues, si sabemos que hay personas a las que se las paga por diseñar las pruebas de exámenes, pues muy, muy mal tampoco creo que estén.
Así pues, concluyendo. Pienso que el hecho de que haya bastantes suspensos en los exámenes eso significa que es un sistema eficiente de filtrado. Y que sólo los que pasan están bajo esos mínimos de capacidad de conducción. ¿Qué pasaría si "regalasen" los carnets? Pues que saldrías a las calles con menor habilidad de conducción, y con más probabilidad de tener un accidente. Alégrate de aprobar los exámenes, pues son la prueba de que, según el sistema vigente, alcanzas los mínimos para poder defenderte en las calles con unos mínimos de garantía de no tener accidentes.
Así pues, los exámenes no están diseñados para sacar dinero suspendiendo a gente que está capacitada para empezar a conducir libremente por las calles.
Hay que pensar que si uno suspende en las circunstancias de conducción que hay en el examen, es un suspenso. Pero en circunstancias parecidas, el mismo error puede costar un accidente con los consiguientes daños materiales y personales.
La DGT sabe perfectamente que alguien que acaba de sacarse el carnet no conduce igual que alguien que lleva conduciendo 10 años. Y por tanto, no "suelta" a la gente por las calles con todas las herramientas que sólo la experiencia da. Pero ha de tener unos mínimos para que luego, con el máximo de cuidado en la conducción de cada uno en las calles, pueda ir cogiendo experiencia poco a poco.
Es muy fácil criticar el sistema de exámenes. Pero... ¿Cuál sería la alternativa? En otros países vas a la administración y compras el carnet. Pienso que eso es aún peor. Así pues, si sabemos que hay personas a las que se las paga por diseñar las pruebas de exámenes, pues muy, muy mal tampoco creo que estén.
Así pues, concluyendo. Pienso que el hecho de que haya bastantes suspensos en los exámenes eso significa que es un sistema eficiente de filtrado. Y que sólo los que pasan están bajo esos mínimos de capacidad de conducción. ¿Qué pasaría si "regalasen" los carnets? Pues que saldrías a las calles con menor habilidad de conducción, y con más probabilidad de tener un accidente. Alégrate de aprobar los exámenes, pues son la prueba de que, según el sistema vigente, alcanzas los mínimos para poder defenderte en las calles con unos mínimos de garantía de no tener accidentes.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A juanmabass le gusta esta publicaciòn
Re: Examen pista A2
Yo creo que lo peor son las paralelas,un aceleron en primera y que la moto vaya por inercia y mirar hacia adelante.
El de circulación lo tienes chupado,sin prisa pero sin pausa,suerte!!
El de circulación lo tienes chupado,sin prisa pero sin pausa,suerte!!
Angeloso- Xmen junior
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020
Re: Examen pista A2
Hazte los test que tienes en la web de la dgt,de ahi sale el examen.Jatorremar escribió:A mí 210 € x el teórico. Tasas y demás.
20€ x práctica de circuito, 20 € por examen de circuito.
48€ práctica en abierto y 48€ por examen en abierto.
Pienso hacer 5 prácticas en cerrado y 2 en abierto.
Si no pasa nada, me saldrá la jugada x 475€
El 9 me examino del teorico.
Ponerme una velita
La verdad que es fácil.
Angeloso- Xmen junior
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020
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