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CB500 X Rally

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Mensaje por Kritik Miér Feb 28, 2018 9:35 am

Para quien quiera offradear la X, que sepa que existe la versión ya offradeada en la que fijarse. La versión X Rally.



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Mensaje por josudi Miér Feb 28, 2018 3:38 pm

Pues estaria bien que sacasen algo asi, pues no hay nada parecido en el mercado, todas las trail son ballenatos para ir por caminos tan solo se salva la ktm 690 enduro R que es una 50-50, el resto de trails son de uso exclusivo por asfalto y pistas muy fáciles por mucho apellido adventure que lleven, pero motos que superan ampliamente los 200kgs bajo mi punto de vista son muy complicadas de llevar en campo por sitios difíciles.
Yo tuve la supertenere 750 hace años y para hacer caminos fáciles muy bien pero pesaba tanto que como en un sitio un poco complicado se te inclinase un poco ya la tenias que dejar caer pues no hay quien la levante.
En honda esta la crf250l que sale en el video que esta muy bien pero le falta chicha en carretera pues creo que son 24 caballos solo, tambien la version rally pero sube bastante ya, casi al precio de la cb500x pero con estas si te puedes adentrar en el campo con garantías debido a sus recorridos de suspensión y peso, son las únicas Hondas que son 50-50, incluso la nueva African en version adventure sports es solo una moto turística con muy pocas aptitudes para el campo debido a su elevado peso que la limitan a caminos en buen estado aunque se puede ir por ellos a buen ritmo, su uso esta enfocado a asfalto yo diría que seria una 70-30 y con reservas, solo hay que ver el guardabarros delantero que tiene que como te metas por barro te lo cargas.

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Mensaje por voieskaut Miér Feb 28, 2018 5:32 pm

Molaaa, ya se vende en España? Yo quiero una.
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Mensaje por skraup Jue Mar 01, 2018 2:24 pm

Preciosa!!.  Una Africa Twin ligera.
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Mensaje por Zuruyama Jue Mar 01, 2018 7:45 pm

I love you
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Mensaje por Hectorrv Vie Mar 02, 2018 7:47 am

Joer yo también quiero unaaaaa
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Mensaje por AFrances Vie Mar 02, 2018 8:50 am

Ufff está guapísima, me encanta como queda.
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Mensaje por Kritik Vie Mar 02, 2018 9:15 am

Bueno, no se si me expresé mal e hice pensar erróneamente a alguno. Surprised

No creo que esta moto la fabriquen así de serie. Yo quería decir que quien se metiese a hacer cambios en la versión que todos conocemos para hacerla más off-road, teníamos ya un modelo a seguir del que fijarnos.

:ricky::ricky:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al offradear una moto así le quitas mucha compatibilidad con el asfalto. Mismamente, la rueda de tacos se vuelve muy básica, ¿Cómo vas a hacerle tanta adaptación a lo marrón y no ponerle una rueda de tacos? Sin embargo, ya te digo yo que en asfalto, con rueda de tacos te vas al suelo antes que raspar estribera. Y eso supone tener que tomar todas las curvas muchísimo más despacio. Y esto es sólo la repercusión en asfalto del neumático de tacos. Que seguro que el resto de adaptaciones a lo marrón también tienen sus repercusiones negativas en el asfalto. Hay otras adaptaciones puntuales, sin llegar a la versión Rally, que no empeoran el comportamiento en carretera. Por ejemplo, eliminar por completo el sistema ABS (como en esta versión Rally) te deja sin él en carretera. Y eso es una desventaja. Pero un interruptor para desconectarlo y volverlo a conectar... te permite una pequeña mejora en lo marrón sin perder nada de comportamiento en carretera. Y como esa adaptación hay otras cuantas. Claro, con este tipo de adaptaciones no llegas a tener una moto tan offroad como en esta Rally, pero ganas en comportamiento en marrón sin perder comportamiento en carretera. Y eso siempre está bien.


Última edición por Kritik el Vie Mar 02, 2018 9:42 am, editado 2 veces
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Mensaje por AFrances Vie Mar 02, 2018 9:27 am

Exacto, son personalizaciones. Me recuerda a este que vi hace algún tiempo donde hacen una versión más offroad aunque no tan radical...

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Mensaje por josudi Sáb Mar 03, 2018 12:17 pm

Kritik escribió:Bueno, no se si me expresé mal e hice pensar erróneamente a alguno. Surprised

No creo que esta moto la fabriquen así de serie. Yo quería decir que quien se metiese a hacer cambios en la versión que todos conocemos para hacerla más off-road, teníamos ya un modelo a seguir del que fijarnos.

:ricky::ricky:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al offradear una moto así le quitas mucha compatibilidad con el asfalto. Mismamente, la rueda de tacos se vuelve muy básica, ¿Cómo vas a hacerle tanta adaptación a lo marrón y no ponerle una rueda de tacos? Sin embargo, ya te digo yo que en asfalto, con rueda de tacos te vas al suelo antes que raspar estribera. Y eso supone tener que tomar todas las curvas muchísimo más despacio. Y esto es sólo la repercusión en asfalto del neumático de tacos. Que seguro que el resto de adaptaciones a lo marrón también tienen sus repercusiones negativas en el asfalto. Hay otras adaptaciones puntuales, sin llegar a la versión Rally, que no empeoran el comportamiento en carretera. Por ejemplo, eliminar por completo el sistema ABS (como en esta versión Rally) te deja sin él en carretera. Y eso es una desventaja. Pero un interruptor para desconectarlo y volverlo a conectar... te permite una pequeña mejora en lo marrón sin perder nada de comportamiento en carretera. Y como esa adaptación hay otras cuantas. Claro, con este tipo de adaptaciones no llegas a tener una moto tan offroad como en esta Rally, pero ganas en comportamiento en marrón sin perder comportamiento en carretera. Y eso siempre está bien.
Esta claro que todo lo que ganes en campo lo pierdes en asfalto, por ruedas, suspensiones y incluso proteccion.
Yo lo me quejo es que prácticamente se ha perdido un segmento que había hace años que eran las trail endureras, mismamente honda solo tiene las crf y crf rally ahora en ese segmento, pero hace años habia mucho mas sobre todo en cilindradas mas altas que te permitían meterte en autopista con garantías, las drz400 de suzuki o honda xr600 por ejemplo.
Ahora a cualquier moto la llaman trail, motos sin recorrido de suspensiones, sin abs desconectable y con un peso elevado que las hace inviables en todo lo que no sea pistas fáciles.
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Mensaje por guzgs Sáb Mar 03, 2018 6:43 pm

La drz400s (y la E y la SM) se siguen fabricando pero para otros mercados con normas menos exigentes. Con las normas euro, difícil hacer una moto así con ese precio y manteniendo esos 140kg en orden de marcha. Nos toca despedirnos de ellas porque esas motos jamás volverán (de hecho el mercado en general tiende a eso, no es solo que por supuesto vayan a desaparecer las 2T, también lo están haciendo las 600RR -ahora subidas de cilindrada-... etc), aunque si no te importa volcar la cartera pues sí que sigue habiendo cosas más "exclusivas" (específicas). Por ejemplo, la "inglesa" CCM GP450 (hablaban también de una 600, pero no sé en qué quedó).

Ahora bien, ¿para qué? Es decir, ¿por qué zonas fuera de lo negro se puede ir todavía sin que a uno le crujan vivo? ¿Merece la pena "sufrir" una moto con capacidades off road para unos pocos paseos al año por pistas fáciles por donde pasa casi cualquier moto? Yo para carreteras muy rotas (que por esas sí que es más común transitar) encuentro muy adecuada algo como la X. O a lo sumo cualquier cosa entre medias de la X y quizás una XT600 (como quizás la X del compañero Tim, que ha adecuado su moto con el nivel 1 de rally raid y según cuenta parece que ahora absorbe mejor las irregularidades). 

Saludos!


pd, pues tampoco... la gp450 era euro 3 y parece que de ahí no ha pasado.
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Mensaje por Kritik Sáb Mar 03, 2018 9:52 pm

Me parece curioso que siempre todos estos temas, de una manera o de otra van derivando en otros como "Para un uso así (que es distinto al que yo le doy)... esta otra moto es más indicada". O también "Para un uso así(que es distinto al que yo le doy), la X no es la mejor"... y de todos esos temas hacia los que derivan, realmente, se pueden resumir en uno:

"Para el uso que yo le doy y le quiero dar a la moto... la X es la mejor" :ricky:

Y lo más curioso es que ese uso llega a ser muy variado de unos a otros.  scratch
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Mensaje por Invitado Sáb Mar 03, 2018 11:02 pm

Guzgs escribió:como quizás la X del compañero Tim, que ha adecuado su moto con el nivel 1 de rally raid y según cuenta parece que ahora absorbe mejor las irregularidades
Si - esta genial el cambio y seguramente con unos neumaticos buenos sera aun mejor. La verdad es que muy contento con la inversion, para asfalto mas que suficiente - puedes arrear como si no hubiera mañana por carreteras secundarias con baches y agujeros.

Pero para campo a la CB500X le veo un problema - el peso, si pesara 160 kilos creo que sería una moto muy buena para transformarla pero con 200 kilos yo no me veo en un barrizal con ella. Y mira que removi barro en mis tiempos pero es que 200 kilos atascados en mitad de la nada son muchos kilos (sin contar el equipaje y extras que puedas llevar).

Yo cada vez pienso mas en una Duke 690R - me mola que pese 160 kilos, en asfalto debe ser como una bici pero con 70 caballos :ricky:

Saludos!
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Mensaje por josudi Dom Mar 04, 2018 1:39 am

guzgs escribió:La drz400s (y la E y la SM) se siguen fabricando pero para otros mercados con normas menos exigentes. Con las normas euro, difícil hacer una moto así con ese precio y manteniendo esos 140kg en orden de marcha. Nos toca despedirnos de ellas porque esas motos jamás volverán (de hecho el mercado en general tiende a eso, no es solo que por supuesto vayan a desaparecer las 2T, también lo están haciendo las 600RR -ahora subidas de cilindrada-... etc), aunque si no te importa volcar la cartera pues sí que sigue habiendo cosas más "exclusivas" (específicas). Por ejemplo, la "inglesa" CCM GP450 (hablaban también de una 600, pero no sé en qué quedó).

Ahora bien, ¿para qué? Es decir, ¿por qué zonas fuera de lo negro se puede ir todavía sin que a uno le crujan vivo? ¿Merece la pena "sufrir" una moto con capacidades off road para unos pocos paseos al año por pistas fáciles por donde pasa casi cualquier moto? Yo para carreteras muy rotas (que por esas sí que es más común transitar) encuentro muy adecuada algo como la X. O a lo sumo cualquier cosa entre medias de la X y quizás una XT600 (como quizás la X del compañero Tim, que ha adecuado su moto con el nivel 1 de rally raid y según cuenta parece que ahora absorbe mejor las irregularidades). 

Saludos!


pd, pues tampoco... la gp450 era euro 3 y parece que de ahí no ha pasado.


La desaparición de esas motos no se cual puede ser el motivo, es España y en gran parte de Europa han limitado muchísimo el enduro, pero en otros lugares no hay tantas restricciones, lo del euro 4 no creo que haya sido la causa, tal vez sea un cambio de gustos y la gente tire mas hacia lo maxitrail que es lo que esta de moda ahora, hace años eran las deportivas y ahora han desaparecido como por ejemplo la cbr600r.
Kim esta trabajando en una trail media la 790 adventure R que rondara los 170 kilos y creo que la presentan este año.
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Mensaje por josudi Dom Mar 04, 2018 1:44 am

tim escribió:
Guzgs escribió:como quizás la X del compañero Tim, que ha adecuado su moto con el nivel 1 de rally raid y según cuenta parece que ahora absorbe mejor las irregularidades
Si - esta genial el cambio y seguramente con unos neumaticos buenos sera aun mejor. La verdad es que muy contento con la inversion, para asfalto mas que suficiente - puedes arrear como si no hubiera mañana por carreteras secundarias con baches y agujeros.

Pero para campo a la CB500X le veo un problema - el peso, si pesara 160 kilos creo que sería una moto muy buena para transformarla pero con 200 kilos yo no me veo en un barrizal con ella. Y mira que removi barro en mis tiempos pero es que 200 kilos atascados en mitad de la nada son muchos kilos (sin contar el equipaje y extras que puedas llevar).

Yo cada vez pienso mas en una Duke 690R - me mola que pese 160 kilos, en asfalto debe ser como una bici pero con 70 caballos :ricky:

Saludos!
Yo no tengo la x todavia, y ni siquiera la he probado, pero yo la veo como una moto de asfalto con algo de estética trail y con unos centímetros mas de recorrido de suspensión que la harán mas cómoda en asfaltos bacheados y al ir por caminos en buen estado y a ritmo muy tranquilo, pero vamos es mi opinión sin haberla probado solo con los datos técnicos.
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Mensaje por guzgs Dom Mar 04, 2018 3:56 am

Kritik escribió:Me parece curioso que siempre todos estos temas, de una manera o de otra van derivando en otros como "Para un uso así (que es distinto al que yo le doy)... esta otra moto es más indicada". O también "Para un uso así(que es distinto al que yo le doy), la X no es la mejor"... y de todos esos temas hacia los que derivan, realmente, se pueden resumir en uno:

"Para el uso que yo le doy y le quiero dar a la moto... la X es la mejor" :ricky:

Y lo más curioso es que ese uso llega a ser muy variado de unos a otros.  scratch

Kritik, sin restarte razón en lo esencial (es decir, el "egocentrismo" con el que suelo tocar estos temas... que ahí lo has clavado Twink ) repara en qué motos estamos hablando. La drz400 y la xr600 son motos casi "endureras" (o sin el "casi"), motos de campo capaces de subir con la gorra trialeras ya serias (inviables para la X, ni de lejos) y que así todo, como bien comenta josudi, también permiten mantener cruceros aceptables por vía rápida. Es decir, motos 100% para la aventura incluso por la naturaleza, aunque hacer viajes largos con ellas por vía rápida deben ser un buen peñazo (algunas veces ya casi que lo es incluso con la X...). Y lo que comenta el compañero pues es verdad, por motivos varios esa cilindrada media de motos camperas (léase "ligeras y capaces") que tanto molaban pues ha desaparecido completamente del mercado, una pena.

Pero si te soy honesto, pues no, el uso que le doy a la X no es el que a mi de verdad me gustaría poder darle a una moto, simplemente a la hora de salir de ruta lo hago por donde veo que la X se mueve bien y así disfruto de la conducción, rutas de carreteras ratoneras que además son ideales para hacer turismo eXplorando los lugares bien a fondo, lo cual también se disfruta mucho... A mi lo que de verdad me pone (desde crío) son las motos de campo (las de carretera siempre me han infundido muchísimo respeto, y lo siguen haciendo) y si dejasen ir por ahí como debe ser pues por ahí que me perdería. Y también, probablemente cuando tuve que elegir montura me hubiese quedado con la f650gs dakar de segunda pata (asfáltica pero ya algo más campera que la nuestra) que tanto tiempo estuve oteando hasta que al final, tras indagar como estaba el "percal" de moverse por el campo aunque fuese por pistas, pues me pasó un poco como en el chiste ese de los pescadores gallegos... "¿¡¿...y por dónde?!?"  Smile


Última edición por guzgs el Dom Mar 04, 2018 4:37 pm, editado 1 vez
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Mensaje por guzgs Dom Mar 04, 2018 4:10 am

tim escribió:
Pero para campo a la CB500X le veo un problema - el peso, si pesara 160 kilos creo que sería una moto muy buena para transformarla pero con 200 kilos yo no me veo en un barrizal con ella. Y mira que removi barro en mis tiempos pero es que 200 kilos atascados en mitad de la nada son muchos kilos (sin contar el equipaje y extras que puedas llevar).

Pues sí, ya ni abs, ni suspensiones, ni protección, ni tracción... que por cierto, hay que ver como tracciona subiendo la X incluso con los neumáticos de serie. Ahora, que no te toque parar en medio de una pendiente fuerte y tener que dar la vuelta... Para mi lo del peso es mortal, resulta demasiado fácil emocionarse (o simplemente no medir bien la situación, si se es novato como yo) y meterse en líos por culpa de esto.
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Mensaje por Kritik Dom Mar 04, 2018 9:41 am

guzgs escribió:
Kritik escribió:Me parece curioso que siempre todos estos temas, de una manera o de otra van derivando en otros como "Para un uso así (que es distinto al que yo le doy)... esta otra moto es más indicada". O también "Para un uso así(que es distinto al que yo le doy), la X no es la mejor"... y de todos esos temas hacia los que derivan, realmente, se pueden resumir en uno:

"Para el uso que yo le doy y le quiero dar a la moto... la X es la mejor" :ricky:

Y lo más curioso es que ese uso llega a ser muy variado de unos a otros.  scratch

Kritik, sin restarte razón en lo esencial (es decir, el "egocentrismo" con el que suelo tocar estos temas... que ahí lo has clavado Twink ) repara en qué motos estamos hablando. La drz400 y la xr600 son motos casi "endureras" (o sin el "casi"), motos de campo capaces de subir con la gorra trialeras ya serias (inviables para la X, ni de lejos) y que así todo, como bien comenta josudi, también permiten mantener cruceros aceptables por vía rápida. Es decir, motos 100% para la aventura incluso por la naturaleza, aunque hacer viajes largos con ellas por vía rápida deben ser un buen peñazo (algunas veces ya casi que lo es incluso con la X...). Y lo que comenta el compañero pues es verdad, por motivos varios esa cilindrada media de motos camperas (léase "ligeras y capaces") que tanto molaban pues ha desaparecido completamente del mercado, una pena.

Pero si te soy honesto, pues no, el uso que le doy a la X no es el que a mi de verdad me gustaría poder darle a una moto, simplemente a la hora de salir de ruta lo hago por donde veo que la X se mueve bien y así disfruto de la conducción, rutas de carreteras ratoneras que además son ideales para hacer turismo eXplorando los lugares bien a fondo, lo cual también se disfruta mucho... A mi lo que de verdad me pone (desde crío) son las motos de campo (las de carretera siempre me han infundado muchísimo respeto, y lo siguen haciendo) y si dejasen ir por ahí como debe ser pues por ahí que me perdería. Y también, probablemente cuando tuve que elegir montura me hubiese quedado con la f650gs dakar de segunda pata (asfáltica pero ya algo más campera que la nuestra) que tanto tiempo estuve oteando hasta que al final, tras indagar como estaba el "percal" de moverse por el campo aunque fuese por pistas, pues me pasó un poco como en el chiste ese de los marineros gallegos... "¿¡¿...y por dónde?!?"  Smile
Y al final llegamos a lo mismo. "Ya que no puedo darle a ninguna moto el uso que me gustaría, pues para el uso por el que al final vi que le iba a dar... me compré la X" (por algo elegirías la X y no otra Very Happy )... porque al final, es la mejor  Twink Twink Twink ).


Y te diré más. Quien ha tenido una X y luego ha tenido otra (que aquí hay algunos compañeros así)... todos, en el fondo de su corazón piensan "tendría que haberme quedado con la X" sólo que por vergüenza no lo dicen  :lol8: :lol8: :lol8: :lol8:
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Mensaje por guzgs Dom Mar 04, 2018 4:44 pm

josudi escribió:La desaparición de esas motos no se cual puede ser el motivo, es España y en gran parte de Europa han limitado muchísimo el enduro, pero en otros lugares no hay tantas restricciones, lo del euro 4 no creo que haya sido la causa, tal vez sea un cambio de gustos y la gente tire mas hacia lo maxitrail que es lo que esta de moda ahora, hace años eran las deportivas y ahora han desaparecido como por ejemplo la cbr600r.

No tanto la causa como la "estocada"... pero es verdad, al margen de las limitaciones quizás el asunto es que ya no hay la misma demanda.
Una pasada la ktm, por cierto.
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Mensaje por Kritik Dom Mar 04, 2018 4:58 pm

Tal vez las normas en cuanto a cuidado del medio ambiente se hayan endurecido por normativa europea, y en ese caso afectan a Europa entera. Independientemente de que luego además de una norma europea restrictiva, cada comunidad autónoma (y país) pueda endurecerlas más aún. No lo se, pero es una posibilidad.

Yo, relativamente, estoy de acuerdo con normas restrictivas de los vehículos a motor fuera del asfalto. Hay que cuidar el medio ambiente. Pero también hay que permitir disfrutar de él de manera responsable.

Y volviendo al tema y dejando de hacer off-topics... a mí me ha gustado la F650GS Dakar para ese tipo de moto. Aunque yo no la quiera para mí.

Si me obligasen a cambiar mi X pero pudiendo elegir por cual, elegiría la VFR800 CrossRunner. Pero aún así, si me dejaran cambiar la X por esa gratis, pudiendo no cambiarla, no la cambiaría. Qué le vamos a hacer, el amor es el amor. I love you
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Mensaje por Invitado Dom Mar 04, 2018 6:14 pm

Pues hablando de CB500X y barro - aprovechando que en 2 dias no volvere a tener nunca unos neumaticos mixtos fui a probar (por fin) la moto en una pista con pedregal y charcos de los grandes (benditas lluvias, jeje). Me meti en el camino que va al embalse de Palancares desde Manzanares en Real y no se esta mal - puedes ir a 80 por piedras, derrapar y hacer todas las perrerias camperas mientras tengas claro que no es una moto de campo. La verdad es que echaba de menos estas cosas, a pesar de que odio lavar luego la moto Surprised

El tema es que mientras sean pistas esta muy guay como se comporta. Lo que me gusto menos es que el motor esta un poco falto de pegada en bajos. No se - le falta ese par tractoril que ayuda a derrapar sin tener que hacer demasiados aspavientos o ir revolucionado. Y el ABS amarga la vida al no poder bloquear la rueda trasera. El peso tambien - cuando tuve que dar la vuelta en un sitio con roderas lo pase un poco mal. 

Recuerdo que Killo me preguntaba que tal anda la suspension RRP Level 1 en estas condiciones - en general diria que bien. Los grandes socavones no las traga evidentemente pero si trazas bien la trayectoria puedes ir a 80 sin problemas, solo tener cuidado de no comerte un pedrolo o un agujero de los gordos. El camino era asi pero con charcos:

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Mensaje por guzgs Dom Mar 04, 2018 6:42 pm

Kritik escribió:Y al final llegamos a lo mismo. "Ya que no puedo darle a ninguna moto el uso que me gustaría, pues para el uso por el que al final vi que le iba a dar... me compré la X" (por algo elegirías la X y no otra Very Happy )... porque al final, es la mejor  Twink Twink Twink ).

Qué puñetero...  Laughing Metidos ya en motos asfálticas me compré la X como moto de transición para el A2 sin saber muy bien lo que me iba a encontrar... ¿una moto amable con un novel, apta para viajar y además barata y económica de mantener? Pues venga. Otra cosa es que en mi caso (como en el de tantos otros compañeros) no solo haya cumplido con mis eXpectativas sino que además las ha superado. No necesito más así que el cambio no me lo planteo. 

Lo que no veo es que tiene de raro que otros compañeros sí quieran dar el salto a mejor. A ver, la X es una moto muy bien hecha (para su precio) pero no es "la mejor" del mercado ni mucho menos, kritik. Simplemente es una moto de cilindrada media de gama básica de una marca muy buena que además para mi son los que más visión de mercado (y potencial) tienen de todos: Primero, recuperar la cilindrada de 500cc con vistas al A2 (quizás la cb500 sea una de las mejores moto-escuela del momento) y a las motos lógicas (que no aburridas), capaces pero económicas de mantener. Segundo, transformar la F en una moto con postura de trail, una idea redonda que yo creo que ni los de honda mismo esperaban que les saliera una moto tan polivalente y resultona. Y ahí sí, en mi humilde opinión como idea o concepto sí que es de las más acertadas que se han visto últimamente. Pero tú mismo lo dices, los usos son variados y por suerte hay motos para todos los públicos. Saludos!
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Mensaje por guzgs Dom Mar 04, 2018 6:56 pm

Joer Tim, 80km/h por pistas así con la X no es moco de pavo, se ve que te gusta la adrenalina!  Very Happy Buena prueba!!
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Mensaje por Invitado Dom Mar 04, 2018 8:05 pm

guzgs escribió:Joer Tim, 80km/h por pistas así con la X no es moco de pavo, se ve que te gusta la adrenalina!  Very Happy Buena prueba!!
Hombre, es el maximo que he llegado en rectas, hay muchas curvas luego y gente en bici asi que tampoco era para ir en plan kamikaze. Pero eso - si trazas muy de lejos puedes ir rapidito, lo que pasa es que es un poco cansino estar tan pendiente del terreno para no tragarte una buena piedra.

 Aun asi no veo ningun impedimento para ir por caminos asi durante horas a ritmos mas sosegados - para viajar es mas que suficiente. Sobre todo me gusto el tacto de horquilla - no me llegaba nada al manillar (hasta tuve que mirar si se movia la rueda - costaba creerlo) en cambio la rueda trasera se notaba algo mas - pero no lo llamaria incomodo. Era un poco en plan "Uff, cuanto trabajo me das, tio!"  :lol8:

Una cosa que me quede con las ganas de saber es la temperatura del amortiguador trasero - me da que estaba bastante caliente - si lo estaba la horquilla el amortiguador lo debia ser mucho mas. Pero no encontre manera de tocarlo sin mancharme de barro y grasa. Esto si que puede ser un factor limitante a la hora de aporreamiento pistero - aunque no son muy dificiles puedes ir rapido y ahi no veas como trabaja la suspension. 

Y otra cosa - aunque en la pagina de RRP no lo dicen apostaria que el amortiguador de Level 1 es de emulsion, no lleva embolo o diafragma separador. Lo digo porque tuve la sensacion de que hubo momento en el que lo note un poco blandurrio - como si se formara espuma dentro. Es tipico de este tipo de amortiguadores y no se puede pedirle mas. Pero si lo vuestro es machacar suspensiones puede que conviene comprar uno con deposito exterior - matas 2 pajaros de 1 tiro - bajas la temperatura del aceite e impides la espuma.


Saludos!
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Mensaje por Kritik Lun Mar 05, 2018 11:45 am

tim escribió:Pues hablando de CB500X y barro - aprovechando que en 2 dias no volvere a tener nunca unos neumaticos mixtos fui a probar (por fin) la moto en una pista con pedregal y charcos de los grandes (benditas lluvias, jeje). Me meti en el camino que va al embalse de Palancares desde Manzanares en Real y no se esta mal - puedes ir a 80 por piedras, derrapar y hacer todas las perrerias camperas mientras tengas claro que no es una moto de campo. La verdad es que echaba de menos estas cosas, a pesar de que odio lavar luego la moto Surprised

El tema es que mientras sean pistas esta muy guay como se comporta. Lo que me gusto menos es que el motor esta un poco falto de pegada en bajos. No se - le falta ese par tractoril que ayuda a derrapar sin tener que hacer demasiados aspavientos o ir revolucionado. Y el ABS amarga la vida al no poder bloquear la rueda trasera. El peso tambien - cuando tuve que dar la vuelta en un sitio con roderas lo pase un poco mal. 

Lo que a mí la lógica me dice (que también puedo estar equivocado) es lo siguiente: Los tacos en el barro se hunden aunque la rueda esté llena ya de barro. Al tener bastante hueco por el que evacuarse, al pisar rueda con barro sobre barro, el taco se sigue hundiendo en él. Por lo que agarra bien en el firme (teniendo siempre en cuenta qué tipo de agarre es) y por eso sobre barro el taco es muy efectivo.

En cambio, una rueda muy lisa con unas líneas (como en los mixtos) no ofrece tanta facilidad para que el barro que se queda dentro de la línea evacúe, y por lo tanto el agarre es muy pobre, y el terreno se puede hacer muy resbaladizo.

Por eso esa lógica lo que me dice es que los neumáticos mixtos están bien para los caminos secos. En realidad, lo que me dice también la lógica es que cuanto más compacto sea el camino y menos arenilla tenga por encima, menos indicado es el taco (que sólo es efectivo en terrenos donde el taco se hunde en el terreno) y más lo es la rueda mixta.

Me gustaría que pudieras decirnos qué ruta seguiste. Porque esa foto tiene muy buena pinta, para poderla hacer en seco.
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