Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cb 500 x casi...

+2
guzgs
Metal
6 participantes

Cb 500 x casi... Empty Cb 500 x casi...

Mensaje por Metal Sáb Feb 10, 2018 11:29 pm

Buenas a tod@s!! Voy a ser breve o a intentarlo Rolling Eyes . Me he sacado el A2 y ya desde hace tiempo tenia en mente la cb 500x, fui a varios concesionarios Honda para antes de dar el paso definitvo, probarla, ya que me gusta todo de esta moto, pero lo que mas me acerque fue probar una cb 500 F, que comparten motor y chasis, aunque con diferencias a la vista, me gusto mucho y me sorprendio, pero claro no vas al 100% seguro hasta que no pruebas el modelo que quieres. Soy de Terrassa, pero me he recorrido varios concesionarios de alrededores por si conseguia una X, pero nada no hay suerte...

Mi pregunta es, cabe la posibilidad de que alguna alma caritativa que tenga, tanto el modelo nuevo como el viejo me da igual, pudieramos vernos y me dejara probarla Twink

Se que es muy personal el tema de dejar la moto, pero me ayudaria muchisimo, ya sea de donde vivo o alrededores.

Muchas gracias de antemano  :sup:
Metal
Metal
Novatillo
Novatillo

Cb 500 x casi... Empty Re: Cb 500 x casi...

Mensaje por guzgs Dom Feb 11, 2018 10:20 pm

Hola compañero. En verdad, habiendo probado la F ya tienes una buena referencia, por que las sensaciones de motor,  embrague, cambio y frenos son calcadas (como que son los mismos), y siempre puedes subirte a una X en parado para hacerte idea del resto.  Lo único q no podrás extraer es lo de la protección aerodinámica,  pero eso probando una 2013-15 estarías en las mismas. 

La sensación de llevar una F cuando tienes la X es como si a la moto le hubiesen dado un hachazo en el frontal,  notas que te falta algo delante Smile y que las manos quizás van un poco más bajas. Por lo demas es "igual", si bien la F es aún un poco más ratonera,  debe entrar aún mejor en curva. 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Metal Lun Feb 12, 2018 1:43 am

guzgs escribió:Hola compañero. En verdad, habiendo probado la F ya tienes una buena referencia, por que las sensaciones de motor,  embrague, cambio y frenos son calcadas (como que son los mismos), y siempre puedes subirte a una X en parado para hacerte idea del resto.  Lo único q no podrás extraer es lo de la protección aerodinámica,  pero eso probando una 2013-15 estarías en las mismas. 

La sensación de llevar una F cuando tienes la X es como si a la moto le hubiesen dado un hachazo en el frontal,  notas que te falta algo delante Smile y que las manos quizás van un poco más bajas. Por lo demas es "igual", si bien la F es aún un poco más ratonera,  debe entrar aún mejor en curva. 

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta guzgs, almenos de las 90 pico personas que lo han leido contesta alguien... te lo agradezco. Es bueno saber que las sensaciones seran similares porque sali muy contento de la prueba.

Saludos.
Metal
Metal
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Clauditore Lun Feb 12, 2018 1:22 pm

Te comento lo mismo que Guzgs más o menos.
Lo de que sea más ratonera, no lo se la verdad. Diría que es lo mismo, porque el ángulo de giro se mantiene igual hasta donde yo se.
En conducción, el tema de respuesta, ángulo de giro, frenada, etc, es lo mismo. Lo único diferente que yo noté al subirme en el conce, es la postura.
En la F tienes menos protección contra el viento, vas un poco más inclinado hacia adelante, llegas 2 o 3 cm más al suelo con los pies. Y bueno, la diferencia estetica. Pero por lo demas, pues la experiencia es casi la misma.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Lun Feb 12, 2018 1:24 pm

La X es más bonita. La más bonita.  Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Metal Lun Feb 12, 2018 2:13 pm

Muchas gracias chicos. Lo tengo en cuenta ya, asi que si no llego a poder probarla ya he tenido la experiencia de la F, en cuanto a posicion, estetica, me gusta mucho mas la X  Twink que ganas de tenerla ^^
Metal
Metal
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Invitado Lun Feb 12, 2018 5:31 pm

Yo creo que al decir lo de dejar probar la moto la gente se ha asustado Twink Es que eso es muy personal, jeje

Por otro lado yo probe tambien la F porque no tenian la X en el conce y mi opinion es que la X como la F pero mejor. Tiene exactamente lo que le falta a la F - postura mas comoda, geometria mas trail y proteccion aerodinamica. La F entra un poco mejor en las curvas porque tiene menos lanzamiento pero lo compensas con un manillar mas ancho que te permite menear la moto con mucha facilidad. Vamos - si la F te ha gustado la X te gustara mucho mas.

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Metal Lun Feb 12, 2018 9:58 pm

tim escribió:Yo creo que al decir lo de dejar probar la moto la gente se ha asustado Twink Es que eso es muy personal, jeje

Por otro lado yo probe tambien la F porque no tenian la X en el conce y mi opinion es que la X como la F pero mejor. Tiene exactamente lo que le falta a la F - postura mas comoda, geometria mas trail y proteccion aerodinamica. La F entra un poco mejor en las curvas porque tiene menos lanzamiento pero lo compensas con un manillar mas ancho que te permite menear la moto con mucha facilidad. Vamos - si la F te ha gustado la X te gustara mucho mas.

Saludos!

Jajajaja eso creo, no hay mucha gente dispuesta a dejar su moto,es normal eh? y menos a un desconocido  Silbar Pero volviendo al tema, creo que cada opinion que me dais me asegura mas el comprarme la X, de momento no conozco a nadie que se haya arrepentido  :beer:
Metal
Metal
Novatillo
Novatillo

Mensaje por keko Mar Feb 13, 2018 7:23 pm

Por aquí otro más que probó la F antes que la X. De prestaciones las veo prácticamente igual.

Te digo lo mismo que los compañeros, las diferencias son la estética, y que la X tiene posición más erguida y no te va pegando viento en el pecho. Por lo tanto tienes la misma moto en versión más confortable y bonita Twink
keko
keko
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Suso Miér Feb 14, 2018 6:30 pm

Sin ánimo de ofender:

Nadie con dos dedos de frente va a dejar su moto a un total desconocido. Si se la dejas a un amigo o un familiar y se pega la piña pues bueno, cosas que ocurren y ya te arreglarás con ellos. Si se la dejas a un desconocido, se pega la piña y se desentiende (cosa posible) tienes un problema de muchos cientos o miles de euros que te lo comes con patatas. La expresión de imbécil se te quedaría inerte y grabada en tu rostro durante muchos años

Un saludo
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik Miér Feb 14, 2018 8:22 pm

Suso escribió:Sin ánimo de ofender:

Nadie con dos dedos de frente va a dejar su moto a un total desconocido. Si se la dejas a un amigo o un familiar y se pega la piña pues bueno, cosas que ocurren y ya te arreglarás con ellos. Si se la dejas a un desconocido, se pega la piña y se desentiende (cosa posible) tienes un problema de muchos cientos o miles de euros que te lo comes con patatas. La expresión de imbécil se te quedaría inerte y grabada en tu rostro durante muchos años

Un saludo
Creo que Metal se ha dado cuenta de esto.

Aunque [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] parece que te haya sentado mal la falta de atención de los demás miembros. Pero es que... a muchos nos has dejado a cuadros, y otros tantos no teníamos una respuesta que darte a parte de "no voy a dejarte mi moto".

Sin embargo, como has visto al final llega alguno, aunque no sea nada más escribir tú, que te da una respuesta. Así son los foros. A veces la respuesta llega en unos minutos, a veces llega en días. Y no todo el mundo es capaz de responder a cualquier cosa. De ahí las 90 visitas sin respuesta, 90 personas que no sabíamos como responderte algo que te sirviese. Pero como somos muchos amigos, al final ha llegado uno que sí ha sabido responderte algo que podría haberte ayudado (y que por suerte al parecer así ha sido).

Para futuras, espero que no te impacientes tanto y si pides cosas atrevidas, no te ofusques con nosotros si no te las damos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado