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Ruidicos de mi roja

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Ruidicos de mi roja Empty Ruidicos de mi roja

Mensaje por Albertijos Sáb Feb 03, 2018 7:52 pm

Buenas a todos. Acabo de hacerle 1000 kms a la moto y se juntan los siguientes factores para rayarme la cabeza:
- que es mi primera moto con el A2
- que es nueva ( enero 18)
- que no me sobra el dinero

Asique os comentare un par de cosas que quizas estan en mi cabeza sin mas y no deberia darle vueltas.

Por un lado, he visto que hace mucho ruido, sobre todo por el habitaculo que hay entre el deposito y la horquilla. Se juntan el ventilador y la rueda y hace mucho ruido. Puede ser? y tambien oigo como un silvido. No se si es el viento entre alguna chapa o plastico pero lo oigo.

Hablando de silvidos, el motor produce uno que es caracteristico suyo, no me molesta, es mas, le da caracter.

Por otro lado entre 2000 y 3000 en primera y segunda , sobre todo cuando entro al garaje lo oigo, como un chasquido que entiendo que sera la cadena, pero lo curioso es en ese regimen de vueltas.

Luego, en primera y segunda... me da como tirones( casi ni se notan) a 4000 aprox. Es normal?

Y ya esta. A ver si la meto para la rev. De los 1000 y a rodarla sin miedo!

Es una pedazo de maquina.
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Mensaje por guzgs Sáb Feb 03, 2018 8:10 pm

No te preocupes, el "silbido" sino es el ventilador probablemente sea la bomba de la gasolina. Otros silbidos ya a cierta velocidad pueden ser por la pantalla y por como le da el aire a tu casco, ya sabes. Gira la cabeza en marcha o tapa partes del casco con la mano y los irás detectando. Y el chasquido es lo propio de un cambio sin anillos sincronizadores, que es lo más común en todas las motos (tiene que ver con la diferencia de velocidad del árbol primario y secundario y por el modo en el que sincronizan "lateralmente" las ruedas dentadas de un mismo árbol entre sí). Ocurre a cualquier régimen sobretodo en marchas cortas, pero a regímenes más altos te lo camufla el ruido del motor (hay hilos hablando de eso). Lo de los tirones en primera y segunda... ¿estás seguro de ser lo suficientemente fino cuando empiezas a abrir o cerrar gas? Recuerda también que son de 3,5 a 4,5cm de holgura en la cadena que alterna la tensión entre sus ramales según aceleres o retengas, pero con un pequeño "punto muerto" entre ambas situaciones. Saludos!
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Mensaje por Albertijos Sáb Feb 03, 2018 9:02 pm

Jodooooo!!! Me sirve me sirve. La verdad que varias dudas solucionadas. Lo de los tirones tienes razon, es posible que sea eso.

Leñe asi da gusto.

Saludos!
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Mensaje por guzgs Mar Feb 06, 2018 10:53 am

no hay de qué, de todos modos intenta revisar que sean esas cosas. Y ya sabes, ante cualquier duda mejor una visita al taller del lugar donde compraste la moto o al menos una llamada (aunque te dirán que mejor que te pases, casi seguro) aunque pienses que pueda ser algo sin importancia... vamos, que no sea porque te de palo, que los mecánicos están para ayudar con esas cosas también y se aprende un montón de ellos. Saludos!

pd, vigila niveles de la moto, eso siempre  (aunque con la X apenas haga falta) Wink
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