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Recomendaciones al comprar una X nueva.

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Recomendaciones al comprar una X nueva. Empty Recomendaciones al comprar una X nueva.

Mensaje por Kritik Jue Ene 18, 2018 4:24 am

Creo que es bueno, dada la experiencia de los que ya tenemos la X, recomendar a los que aún la están esperando en el concesionario hacerles unos cambios mínimos, aunque lleguen a aumentar algo el precio, pues al final esos cambios se agradecen.

No hablo de chuches, o complementos que bien se pueden comprar estando nueva o que de igual comprarlas después. Sino cosas que ya de serie deberían de venir así. Y no por gusto o preferencia, sino por su importancia.

1.- Neumáticos. Muchos de los neumáticos que vienen de serie, de Dunlop fabricados en Tailandia, son realmente malos. Muchos de nosotros hemos sufrido unos neumáticos de ínfima calidad, poquísimo agarre, poca durabilidad. Otros están contentos con los de serie, pero no son pocos los que nos hemos quejado de los neumáticos de serie.

Si no andas justo de dinero, mejor pide unos neumáticos diferentes. Si andas justo pero el concesionario te permite pagar únicamente la diferencia... no te lo pienses. Por poco dinero te quitas de riesgos. Créeme que como te toquen unos malos... puedes llegar a tener algún accidente grave fácilmente simplemente porque en un momento te quedes sin adherencia cuando con cualquier otro modelo irías pegado al suelo en la misma circunstancia. Algunos X-Men ya han tenido accidentes por culpa de la baja calidad de sus neumáticos de serie. El autor de este post, mismamente, ha tenido varios sustos de tener los webs junto a la nuez.

2.- Caballete central. Si no tienes experiencia con motos, mejor pónselo. Tiempo para quitarlo y venderlo tienes. Pero la facilidad no sólo de aparcar la moto con el caballete en rampas donde la pata de cabra la deja insegura, sino la facilidad de limpiar y/o engrasar la cadena (cosa que corre de tu cuenta hacerlo cada pocos kms) es abismal. Hacer este mantenimiento sin el caballete es muy, pero que muy complicado. Hay trucos levantar la rueda trasera para realizar este mantenimiento sin caballete, pero al final el caballete es lo más práctico.

El caballete de taller es un buen sustituto. Ese que levantas la moto con él pero luego dejas en la cochera, que no va unido a la moto. Pero lo malo de estos es que si haces un viaje largo... te quedas sin él, pues cargar con él es un rollazo. Y vas a seguir necesitando engrasar cada pocos kms.

Este es un complemento que al final, la gran mayoría de nosotros ha terminado poniéndolo. Y los que no es por conocimiento de causa. Pero para ti, que eres novato, sería recomendable ponerlo.

--------

A parte luego están el resto de complementos que quieras y tu bolsillo te permita ponerle. Baul, maletas laterales, paramanos, puños calefactables, etc. Hay complementos para aburrir. Tantos que como te vicies, no paras jamás de gastar dinero. Eso ya a tu gusto. Pero los 2 comentados arriba, si puedes, tómatelos como requisitos mínimos.
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Mensaje por AngelFons Jue Ene 18, 2018 10:09 am

Kritik, muy buenas recomendaciones.

Yo ando todavía (11.000 km) con los neumáticos de fábrica y la verdad no me dan seguridad, reduciendo al entrar en alguna curva rebota con mucha facilidad.

Sobre el caballete totalmente de acuerdo.

Yo también le puse paramanos, lo veo un gasto muy conveniente desde el primer momento para proteger del frio y de piedrecitas y cosas de esas
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Mensaje por Invitado Jue Ene 18, 2018 10:49 am

Yo creo que para el uso diario durante todo el año - sea con frio o calor, es mejor cambiar los neumaticos. Y por ciudad mas aun porque no hay manera de hacerlos entrar en calor con tanto semaforo. Si la usara solo en verano no los veo tan malos, pero en invierno se nota que no estan a la altura.

Saludos!
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Mensaje por sad70 Jue Ene 18, 2018 3:03 pm

Buenas, en los próximos días me comprare una nueva.
No podre equiparla con todo lo que quiero, pero este post, me sirve para dar prioridades a las cosas, ya que todos estos consejos me vienen de perlas. 
Saludos
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Mensaje por Conde Dom Feb 25, 2018 10:33 pm

B
Caballete central sin duda comprarlo con la moto, más que nada para mantenimiento y por Tienes que aparcar en algún lugar "incomodo"...los neumáticos como bien dijiste son malos a rabiar, scorpion creo que venían de serie(al menos en la mía), los cambié con 9mil kms por unos pilot road siguiendo los consejos del foro y no me arrepiento, una pasada. El baúl ya verás si por necesidad pero en mi caso era primordial y a esta moto no le queda mal aunque a todas las motos le queden mal. A partir de ahí pónganle al gusto, en mi caso paramanos, guardabarros trasero(mucha mierda limpiaba ahí detrás)
 toma usb, topes anticaidas y manetas regulables y cortas...un total de unos 500€ y la moto al gusto, no me hace falta más, pero lo dicho, para mí de entrada, caballete central y luego ir mirando
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