Nueva chica en la oficina
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Nueva chica en la oficina
No tiene instalado nada especial aún, pero ahí la tenéis, os presento a mi nueva compañera de viaje
Jose081- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017
Re: Nueva chica en la oficina
Preciosa...y además negra que todos sabemos son las que mejor van...
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Nueva chica en la oficina
pedazo moto, enhorabuena!!
Josechu- Xmen junior
- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/11/2017
Re: Nueva chica en la oficina
Bienvenidos ambos. Otro con otra "negrita"
AngelFons- Xmen curveando
- Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Nueva chica en la oficina
Muy guapa Ahora a disfrutarla
Sprocket- Xmen acelerando
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017
Re: Nueva chica en la oficina
A disfrutarla!!
Cl1000- Xmen acelerando
- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Nueva chica en la oficina
Preciosa, me chifla en todos los colores!!
Veo que le has puesto la pantalla alta, ya nos contarás a ver qué sensaciones tienes. La mía es la baja que venía de serie y con niebla se me llena el casco de gotas y no veo ni para cantar... Un colega que tiene una KTM me dice que es por la pantalla tan baja... por eso me interesa saber qué tal con una alta.
Gracias y que la disfrutes
Veo que le has puesto la pantalla alta, ya nos contarás a ver qué sensaciones tienes. La mía es la baja que venía de serie y con niebla se me llena el casco de gotas y no veo ni para cantar... Un colega que tiene una KTM me dice que es por la pantalla tan baja... por eso me interesa saber qué tal con una alta.
Gracias y que la disfrutes
Rivadulla- Xmen junior
- Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Re: Nueva chica en la oficina
Las pantallas grandes bien diseñadas pueden desviar tanto el aire que la "capa límite" no alcance al piloto y en consecuencia no se moje (o no se moje tanto) cuando circula a cierta velocidad bajo la luvia. Y lo mismo si se aplica a esa humedad tan brutal que tenemos ("tenéis", mejor dicho) en Asturias que casi moja como la lluvia. Buenas para el frío y el aire en desplazamientos largos... Por contra, las pantallas altas generan vacío tras ellas que pueden provocar molestas turbulencias normalmente sobre el casco (y de ahí el uso de deflectores y otras técnicas, como separar la pantalla de la moto para que fluya una cortina de aire por dentro que compense parte de esta depresión) y luego, que las más altas y efectivas para esto quizás por otro lado resten algo de visibilidad (el policarbonato tiene una transparencia del 80% creo, y esto supiendo limpia la pantalla) o la deformen (por la propia forma de la pantalla) que para las curvas ratoneras de las que tenéis a puñados por ahí pues sin ser algo "drástico" tampoco sé si será lo más ideal (que ya sabemos que en teoría conduciendo tenemos que acostumbrarnos a mirar lejos, y que además se debe mirar por encima de la pantalla, pero cuando el pavimento esta regulero a veces no nos queda claro su estado hasta el último momento).
Por aquí por el centro el clima es seco y no suelo tener problemas de visibilidad con la pantalla del casco (mi X también es de las antiguas, de pantalla baja), pero la última vez que estuve por Asturias tuve varias situaciones bastante peliagudas. Sobretodo debido al frío y a esa niebla costera, como con "salitre", que se te pega a la pantalla del casco como si fuese una especie de escarcha que no se va por mucho que frotes (me tocó circular con ella abierta incluso por autopista y parar varias veces a limpiarla con agua).
Lo de mantener la pantalla del casco "limpia" en todas las circunstancias es un tema de primer orden para tu seguridad (muy por encima de cualquier otra cosa que puedas aprender en un curso de pilotaje), nos toca ir aprendiendo trucos para que así se conserve. Comparto algunos trucos básicos de pasada (cada cual tiene los suyos), por si te sirven. Pero antes, la "regla de oro", si hagas lo que hagas no ves bien para tan pronto como puedas y cantas veces necesites en sitio seguro a limpiarla, no insistas que te la juegas. Y no olvides nunca ajustar tu velocidad a tu visibilidad. Es una obviedad, pero de estas cosas es mejor ir "mentalizándose" antes, porque luego en los momentos críticos nos entra la "nervi" y solemos actuar sin pensar mucho. Y si por ejemplo te pilla algún banco de niebla intenso o situación similar que te la empaña y no hay manera de poder ver, pues igual no toca otra que adaptar aún más la velocidad e ir con ella abierta hasta pasarlo (aunque sea super incómodo para los ojos), eso ya lo vas viendo tú.
Para las gotas de lluvia circulando a cierta velocidad, lo mejor es ladear un poco la cabeza para que el propio aire se las lleve (sin perder nunca de vista la carretera, inclina un poco para delante el cuello y en esa posición ladeas la barbilla a un lado y a otro, con los ojos mirando lejos). Si esto no funciona, entonces ya sí usando el dedo (incluso hay guantes con escobillas en alguno de ellos). Normalmente es mejor no tocar demasiado la pantalla con el guante, sobretodo cuando son cuatro gotas. Y lo mismo para cuando se te empaña por dentro, abrir y pasar el dedo puede funcionar para un apuro, pero no suele quedar bien (antes o después toca parar y limpiar).
Con lluvia e interior empañado (que es el peor caso posible), salvo caso de "urgencia" evita caer en la tentación de abrir una ranura la pantalla para quitar el vaho, porque entonces ya no sella y como el agua entre por dentro de ella ya no hay nada que hacer salvo parar antes o después a limpiar. Mejor mantener abiertas las entradas de aire del casco a ver si es suficiente. Desde luego, para Asturias lo suyo es un casco con pin-lock. El truquito para una "urgencia", cinta americana para sellar la parte alta de la pantalla al casco y poder abrirla un pelín. Y otro truco para "ventilar", si quitas el paraviento de la barbilla (si tiene) o simplemente levantas la barbilla posiblemente entrará más aire al casco por debajo, que igual ayuda a desempañar o que no empañe tanto.
Es bueno acostumbrarse como poco una vez a la semana a desmontar y limpiar la pantalla del casco usando jabón neutro (para manos, o gel de baño) frotando ambas caras con los dedos y secandola con algún paño que no deje marcas ni la ralle (ojo con estos "micro-rayones", sobretodo por la cara interna donde no suelen tener tratamiento "anti-rayones", pues van restando visibilidad del casco... sécala con "cariño") porque la "grasilla" y suciedad no ayuda nada en estos casos. Así se te empañará bastante menos y sobretodo se "enguarrá" mucho menos si pasas el dedo cuando te caigan las primeras gotas.
Y a lo que iba, yo si viviese en el Norte investigaría con productos específicos para estas cosas. Hay tanto sprays o toallitas para aplicar por la cara externa para que el agua escurra mejor como para aplicar por la cara interna para que no empañe tan fácilmente. Para el empañamiento, como en Gijón creo que teneis outletmoto, pues no lo he probado pero por 4 euritos y medio...
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Y para la lluvia hay productos como este, aunque se ven menos porque como comentaba por lo general simplemente torciendo un poco la cabeza a cierta velocidad o en su defecto pasando el dedo, pues asunto arreglado. Aunque a lo mejor para esa niebla "pegajosa" que comentaba también funciona (y para los espejos tampoco vendrá mal):
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Bueno, igual este comentario iba mejor en otro hilo pero ha surgido aquí... queda a criterio de los moderadores moverlo.
Por aquí por el centro el clima es seco y no suelo tener problemas de visibilidad con la pantalla del casco (mi X también es de las antiguas, de pantalla baja), pero la última vez que estuve por Asturias tuve varias situaciones bastante peliagudas. Sobretodo debido al frío y a esa niebla costera, como con "salitre", que se te pega a la pantalla del casco como si fuese una especie de escarcha que no se va por mucho que frotes (me tocó circular con ella abierta incluso por autopista y parar varias veces a limpiarla con agua).
Lo de mantener la pantalla del casco "limpia" en todas las circunstancias es un tema de primer orden para tu seguridad (muy por encima de cualquier otra cosa que puedas aprender en un curso de pilotaje), nos toca ir aprendiendo trucos para que así se conserve. Comparto algunos trucos básicos de pasada (cada cual tiene los suyos), por si te sirven. Pero antes, la "regla de oro", si hagas lo que hagas no ves bien para tan pronto como puedas y cantas veces necesites en sitio seguro a limpiarla, no insistas que te la juegas. Y no olvides nunca ajustar tu velocidad a tu visibilidad. Es una obviedad, pero de estas cosas es mejor ir "mentalizándose" antes, porque luego en los momentos críticos nos entra la "nervi" y solemos actuar sin pensar mucho. Y si por ejemplo te pilla algún banco de niebla intenso o situación similar que te la empaña y no hay manera de poder ver, pues igual no toca otra que adaptar aún más la velocidad e ir con ella abierta hasta pasarlo (aunque sea super incómodo para los ojos), eso ya lo vas viendo tú.
Para las gotas de lluvia circulando a cierta velocidad, lo mejor es ladear un poco la cabeza para que el propio aire se las lleve (sin perder nunca de vista la carretera, inclina un poco para delante el cuello y en esa posición ladeas la barbilla a un lado y a otro, con los ojos mirando lejos). Si esto no funciona, entonces ya sí usando el dedo (incluso hay guantes con escobillas en alguno de ellos). Normalmente es mejor no tocar demasiado la pantalla con el guante, sobretodo cuando son cuatro gotas. Y lo mismo para cuando se te empaña por dentro, abrir y pasar el dedo puede funcionar para un apuro, pero no suele quedar bien (antes o después toca parar y limpiar).
Con lluvia e interior empañado (que es el peor caso posible), salvo caso de "urgencia" evita caer en la tentación de abrir una ranura la pantalla para quitar el vaho, porque entonces ya no sella y como el agua entre por dentro de ella ya no hay nada que hacer salvo parar antes o después a limpiar. Mejor mantener abiertas las entradas de aire del casco a ver si es suficiente. Desde luego, para Asturias lo suyo es un casco con pin-lock. El truquito para una "urgencia", cinta americana para sellar la parte alta de la pantalla al casco y poder abrirla un pelín. Y otro truco para "ventilar", si quitas el paraviento de la barbilla (si tiene) o simplemente levantas la barbilla posiblemente entrará más aire al casco por debajo, que igual ayuda a desempañar o que no empañe tanto.
Es bueno acostumbrarse como poco una vez a la semana a desmontar y limpiar la pantalla del casco usando jabón neutro (para manos, o gel de baño) frotando ambas caras con los dedos y secandola con algún paño que no deje marcas ni la ralle (ojo con estos "micro-rayones", sobretodo por la cara interna donde no suelen tener tratamiento "anti-rayones", pues van restando visibilidad del casco... sécala con "cariño") porque la "grasilla" y suciedad no ayuda nada en estos casos. Así se te empañará bastante menos y sobretodo se "enguarrá" mucho menos si pasas el dedo cuando te caigan las primeras gotas.
Y a lo que iba, yo si viviese en el Norte investigaría con productos específicos para estas cosas. Hay tanto sprays o toallitas para aplicar por la cara externa para que el agua escurra mejor como para aplicar por la cara interna para que no empañe tan fácilmente. Para el empañamiento, como en Gijón creo que teneis outletmoto, pues no lo he probado pero por 4 euritos y medio...
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Y para la lluvia hay productos como este, aunque se ven menos porque como comentaba por lo general simplemente torciendo un poco la cabeza a cierta velocidad o en su defecto pasando el dedo, pues asunto arreglado. Aunque a lo mejor para esa niebla "pegajosa" que comentaba también funciona (y para los espejos tampoco vendrá mal):
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Bueno, igual este comentario iba mejor en otro hilo pero ha surgido aquí... queda a criterio de los moderadores moverlo.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Nueva chica en la oficina
¡Enhorabuena, Jose081! Es preciosa
Galin- Xmen curveando
- Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015
Re: Nueva chica en la oficina
Rivadulla escribió:Preciosa, me chifla en todos los colores!!
Veo que le has puesto la pantalla alta, ya nos contarás a ver qué sensaciones tienes. La mía es la baja que venía de serie y con niebla se me llena el casco de gotas y no veo ni para cantar... Un colega que tiene una KTM me dice que es por la pantalla tan baja... por eso me interesa saber qué tal con una alta.
Gracias y que la disfrutes
Pues creo que mejor que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no te lo voy a explicar, pero lo intento
Con la pantalla que llevo (que va en la posición baja, por cierto) noto como turbulencias en el casco, pero lo que es la zona del pecho no noto nada de aire, como en una ER6N que conduje durante un tiempo.
Tengo que ver si poniendo la pantalla en la posición alta (sube unos 3cm si no me equivoco) me sigue pasando lo de las turbulencias. Eso sí, con niebla o lluvia aún no la he conducido, por lo que me temo que por ahora poco más te puedo decir.
En cualquier caso, no he notado que sea tan incómodo como para ser insoportable: en general, voy muy bien.
Jose081- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017
Re: Nueva chica en la oficina
Enhorabuena Jose081!!! , que disfrutes la negrita,muy bonita, es idéntica a la mía.
mlinair- Novatillo
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/03/2017
Re: Nueva chica en la oficina
Muchas gracias guzgs!! una explicación muy completa e instructiva
Yo creo que haré lo que dices de mirar algún producto para echarle por fuera y que resbale mejor el agua. Es cierto que aquí si te metes en un banco de niebla te pones perdido de agua y te quita muchísima visibilidad.
Me pasaré por oulet-moto a ver qué tienen, y de momento descarto poner una pantalla más alta porque encima es un montón de dinero... En esto no hay nada barato, menuda aficción nos hemos cogido!
Un saludo
Yo creo que haré lo que dices de mirar algún producto para echarle por fuera y que resbale mejor el agua. Es cierto que aquí si te metes en un banco de niebla te pones perdido de agua y te quita muchísima visibilidad.
Me pasaré por oulet-moto a ver qué tienen, y de momento descarto poner una pantalla más alta porque encima es un montón de dinero... En esto no hay nada barato, menuda aficción nos hemos cogido!
Un saludo
Rivadulla- Xmen junior
- Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Re: Nueva chica en la oficina
jaja pues sí, ya nos podía haber dado por el ajedrez No sé, opino que lo de la visibilidad es un tema muy delicado, en mi caso las situaciones más peliagudas que me he encontrado (y me sigo encontrando) sobre la moto hasta la fecha, pero con largo, ha sido por eso (no quiero "dramatizar", pero sí, de sentir que me estaba jugando el tipo pero de verdad, alguna de ellas de pasarlas canutas). Un pin-lock, un spray... nos pueden ahorrar un disgusto serio. A menudo se habla de neumáticos para lluvia, antinieblas, de cursos, etc... y todo eso está genial, pero si yo viviese por el Norte y cogiese la moto a diario o saliese con frecuencia de ruta, me centraría en lo de la visibilidad de la pantalla del casco antes que en cualquier otra cosa, lo tengo claro. Saludos.
Mis disculpas a todos, en particular a Jose081, por el "off-topic"... que este hilo está para hablar de su negrita, que está preciosa De verdad, hay que ver lo bonita que es esta moto tal y como sale de fábrica. De lo más bonito que ha hecho Honda en los últimos tiempos, a mi gusto.
Mis disculpas a todos, en particular a Jose081, por el "off-topic"... que este hilo está para hablar de su negrita, que está preciosa De verdad, hay que ver lo bonita que es esta moto tal y como sale de fábrica. De lo más bonito que ha hecho Honda en los últimos tiempos, a mi gusto.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Nueva chica en la oficina
guzgs escribió:
Mis disculpas a todos, en particular a Jose081, por el "off-topic"... que este hilo está para hablar de su negrita, que está preciosa De verdad, hay que ver lo bonita que es esta moto tal y como sale de fábrica. De lo más bonito que ha hecho Honda en los últimos tiempos, a mi gusto.
Que conste que yo encantado con los offtopic. Todo lo que sea aprender....
Jose081- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017
Re: Nueva chica en la oficina
Y cuando tienes una crisis de estornudos en una curva?? que hay peor que eso?? y cómo se puede remediar?? ahí me he llevado yo los peores sustos ...... nuestro cerebro está programado para proteger los ojos en caso de estornudo cerrándolos para evitar cualquier golpe, está claro que no evolucionamos en moto.
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Nueva chica en la oficina
Felicidades por la X!! El mejor color sin duda!
DarkKnight- Xmen acelerando
- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016
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