Club Honda CB500X
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Duda existencial

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Mensaje por Melenas Lun Dic 11, 2017 8:28 pm

Buenas tardes,
Estoy buscando una cb500x de segunda mano, que se ajuste a mi deteriorada economía, y he visto una en un concesionario Honda a un precio bastante razonable, y con 15 meses de garantía oficial. Hasta ahí todo bien, pero tengo una gran duda que me hace frenar los caballos.
La susodicha en si está muy bien, pero tiene 65.000km hechos en poco más de 2 años, y ahí es donde está mi duda, y que mejor sitio que este foro para soltarla al aire:
¿Son muchos km para está moto?
Teniendo en cuenta que va a ser el relevo por jubilación de mi SR 250 con 84.000km y 24 años,
¿Realmente me merece la pena meterme en el fregao con esa cantidad de km?
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Mensaje por tantarante Lun Dic 11, 2017 9:35 pm

¿que precio te han dado?
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Mensaje por Melenas Lun Dic 11, 2017 9:58 pm

4100€
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Mensaje por Danser Lun Dic 11, 2017 10:37 pm

Cara, vi una en el concesionario de al lado de mi casa con esos km no sera negra con pantalla puig ? y la tenían en 3800 y me sigue pareciendo cara, ahora bien, muchos km para una X  pues no  Razz


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Mensaje por Melenas Lun Dic 11, 2017 10:41 pm

La vi en quintamoto, en Madrid
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Mensaje por Danser Lun Dic 11, 2017 10:51 pm

Melenas escribió:La vi en quintamoto, en Madrid

Estaba en 3800 hace un par de meses


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Mensaje por Melenas Lun Dic 11, 2017 10:58 pm

Joder que aguilillas....
Bueno, ahun así, ¿cuantos km creéis que aguantaría este motor antes de empezar a tener achaques?
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Mensaje por Pendra Mar Dic 12, 2017 12:28 am

Hola, yo la mía la compré con 3000km por 5000€ por lo que esa la veo cara.

El problema es que por debajo de 4000 no vas a encontrar muchas. Yo ahorraría un poco más y la compraría más nueva, pero hay compañeros en el foro con más de 100.000Km y como el primer día.

Saludos
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Mensaje por Melenas Mar Dic 12, 2017 12:33 am

También es verdad, tiene media vida hecha ese motor....
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Mensaje por guzgs Mar Dic 12, 2017 1:42 am

El problema no son los kilómetros (si a la sr le has hecho 80.000 en 24 años, y esa es la idea de uso, si esa X si ha sido medianamente bien cuidada no te la acabas), es el precio, que no se ajusta a lo que el mercado dicta en este momento (ya sabemos que esto no va de "razonamientos técnicos", sino de oferta y demanda, no hay más. Y el mercado hoy dice que 65.000 es una cifra "fea", lo cual debería barrer a favor de tu bolsillo un poco más). Dí que con conces y compraventas suele andar por ahí la cosa. 

A ver, porque datos no das los suficientes. ¿Última revi de los 60.000 pasada hace solo 5000 con inspección de holgura de válvulas? (verificalo. Las de los múltiplos de los 24000 son la más caras con largo) ¿Neumáticos en buen estado? (mira solo los testigos porque cristalizados seguro que no estarán).  ¿Y cuáles son? (porque hay un cambio sustancial de unos a otros) ¿Y que tal apuraba las curvas hasta el límite del neumático (¿le gustaba subirse a la sierra y hacer puertos? pues igual el embrague haya sufrido un poco más de lo normal), ¿kit de transmisión en buen estado? (en esta moto olvidate de la corona, fijate en el agarrotamiento de los eslabones). ¿Y las pastillas que tal? Con esos kilómetros las pastillas darían muchas pistas del uso que ha llevado la moto (aunque creo que se ve a la legua que -con los datos que se leen hasta ahora- quien la tenía la usaba principalmente como transporte interurbano, que si no pillaba mucho atasco -y por eso lo de las pastillas traseras, las originales a medio uso o poco más-, pues ni tan mal Wink ). ¿Y extras, cuáles? (eso sí que es un libro abierto para intuir el uso y casi que el posible trato que ha recibido la moto), etc, etc...  

...Y todo esto significa mucho dinero que justo tras pagar la moto no creo que te apetezca desembolsar. Los conces no son tontos, saben bien lo que pueden pedir  Twisted Evil Ahora, aún con todo ok (extras por definir al margen) a mi me parece que si tienes paciencia las puedes encontrar algo más baratas. Pero suma todo que sino es como no decir nada! Wink

Saludos!
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Mensaje por Cl1000 Mar Dic 12, 2017 8:43 am

Estamos bien, una moto con esos km y venta relativamente difícil, le suben el precio cara a fin de año? Bueno la serte es que sabiendo que hace poco estaba en 3800, ya sabes que un dto hasta esos 3800 te lo harán fácil, y de ahí para abajo pues seguro que algo mas también.  

Respecto al uso de esa moto en concreto, si tiene 15 meses de garantía oficial es que la compró con honda plus, por tanto tiene 33 meses, lo que nos lleva a unos 23.500km/año. Con esos km en mi opinión o la usa para ir a trabajar a diario con una buena tirada de km, con lo que normalmente de ciudad tendrá poco, o bien para viajes /rutas largas, o bien una mezcla de ambas cosas claro, pienso que el mantenimiento y el uso han debido ser los correctos. Lo habitual es que si usamos algo mucho le demos un buen trato (me refiero mucho a km, que mucho puede ser usarla a diario para hacer el cafre, pero eso en km normalmente se traduce en pocos). Suponiendo que esté en lo cierto (cosa que imagino que nunca sabré jejeje) los km no me preocuparían demasiado, ya que no debería dar problemas en un tiempo, y si los da pues todavía tiene mas de 1 año de garantía. Yo si me la compraría (si el precio al final encaja en lo que tu quieres), pero lo haría pensando que vas a seguir haciendo pocos km como con tu anterior SR, si vas a meterle 25.000km/año como su anterior dueño, no la contemplaría, porque en poco tiempo si que la tendrás muy cargada de km.

No se como está el mercado de ocasión de estas X, pero tienen un precio de venta nuevas bastante atractivo, con lo que para vender una con esos km tienen que hacerlo a un precio muy ajustado. Como dice guzgs, el tema extras también cuenta (aunque cuando entregas la moto ellos no te los valoran los cabr....), no es lo mismo de serie a que lleve las 3 maletas, caballete, pantalla alta, etc. Son cosas que si las quieres poner pues tienes que gastarte un dinero después de comprar la moto, si no las quieres y las tiene pues siempre puedes venderlas, que a buen precio lo normal sería que las rentabilizases rápido. Suponiendo que todo esté en buen estado (como te han comentado, neumáticos, pastillas, transmisión, válvulas, revisiones, etc) podrías ofrecerles 3000 y a ver como responden, ellos te harán contraoferta y ya vas viendo. Debemos pensar que si la pusieron a la venta en 3800 originalmente, significa que al anterior dueño le darían sobre 2500, luego los gastos de ponerla a nombre del conce y ahora la nueva transferencia al nuevo dueño, de revisión si las tiene hechas en conce no le habrán hecho nada por estar todo correcto, simplemente una limpieza a fondo para exponerla y listo.
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Mensaje por Melenas Miér Dic 13, 2017 4:33 am

Muchas gracias a todos por los consejos, hoy estuve viendola, y a priori todos los consumibles están en buen estado, el problema es que de 4000 no bajan.
Me han confirmado que todas las revisiones se las han hecho ellos y tienen el historial de taller, y que el anterior dueño la usaba a diario y para viajar, lo cual garantiza que el uso ha sido bastante correcto...
Ahora mi mujer me dice que prefiere comprarla nueva y ya ma ha saturado de dudas por completo...
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Mensaje por Cl1000 Miér Dic 13, 2017 9:22 am

Si la jefa la prefiere nueva, no lo dudes, vete a por la nueva.
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Mensaje por Kritik Miér Dic 13, 2017 10:45 am

Da igual lo que uno quiera. Si uno tiene una jefa... hay que hacer lo que ella mande. Que para eso es la jefa. :jack:
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Mensaje por GTargui Miér Dic 13, 2017 11:16 am

Yo estoy en las mismas pero además entre la NC y la CB, creo que con el precio que tienen nuevas es complicado comprar de segunda mano con garantías, por más que busco no encuentro y todavía tengo 2 meses, mis opciones ahora son nueva o Km 0 que es una opción muy buena ahora y a primeros de año ya que los concesionarios tienen que cerrar inventario y cubrir cupos de venta ...... mira esa opción, ahí creo que si puedes encontrar cierta rebaja. .......
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