Luces adaptativas
4 participantes
Página 1 de 1.
Luces adaptativas
He visto este vídeo que explica de manera muy básica este tema. También he visto videos de distintas marcas en el que explican con más detalles los pluses que cada marca le ponen al mismo concepto.
Sólo he visto este concepto en coches (no he buscado específico en motos) pero creo que tarde o temprano, esto llegará a las motos de una manera o de otra.
He visto una web en la que explica esto, y también trae un video (no incrustable aquí en el foro) donde en vez de bajar las luces a modo carretera, lo que hacen es iluminarlo todo con largas excepto el coche de delante, que la zona donde le alumbraría se convierte en luz de carretera. Y ese área donde alumbra en carretera en vez de en largas se va adaptando según va cambiando la posición del coche con respecto al nuestro... milímetro a milímetro. Me ha impresionado. (lástima no poder linkarlo y ahora al escribir el post no poder encontrar de nuevo la web)
También he visto algunas luces complementarias para motos, y que son adaptativas.
Sólo he visto este concepto en coches (no he buscado específico en motos) pero creo que tarde o temprano, esto llegará a las motos de una manera o de otra.
He visto una web en la que explica esto, y también trae un video (no incrustable aquí en el foro) donde en vez de bajar las luces a modo carretera, lo que hacen es iluminarlo todo con largas excepto el coche de delante, que la zona donde le alumbraría se convierte en luz de carretera. Y ese área donde alumbra en carretera en vez de en largas se va adaptando según va cambiando la posición del coche con respecto al nuestro... milímetro a milímetro. Me ha impresionado. (lástima no poder linkarlo y ahora al escribir el post no poder encontrar de nuevo la web)
También he visto algunas luces complementarias para motos, y que son adaptativas.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Luces adaptativas
Yo este sistema lo llevo en mi qashqai, la verdad que funciona a las mil maravillas. Llevas las largas, tal y como te viene uno de frente o te acercas a otro que vaya delante, se cambian ellas solitas a las cortas. Inconvenientes, que si vas hay alguna luz en el alcance del sensor, te cambia a las cortas igualmente, aunque sea una simple farola, una luz de una casa o cualquier otra cosa. Y encima, al llevarlo en modo auto, no te deja poner la larga mientras esté detectando esa luz.
El vídeo que no has podido poner no se si será este, supongo que si no es el mismo, será parecido:
Mi qashqai no lleva esto claro jejeje, sólo el cambio automático de largas a cortas.
Para motos lo que si hay es la luz adaptativa en curva, entre el 2:10 y 2:20 mas o menos es donde a mi juicio mejor se ve el efecto de como la luz acompaña la curva, no se "esconde" debajo de la moto al tumbar, como pasa normalmente.
El vídeo que no has podido poner no se si será este, supongo que si no es el mismo, será parecido:
Mi qashqai no lleva esto claro jejeje, sólo el cambio automático de largas a cortas.
Para motos lo que si hay es la luz adaptativa en curva, entre el 2:10 y 2:20 mas o menos es donde a mi juicio mejor se ve el efecto de como la luz acompaña la curva, no se "esconde" debajo de la moto al tumbar, como pasa normalmente.
Cl1000- Xmen acelerando
- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Luces adaptativas
Adaptativas como tal sólo lleva la K1600 que yo sepa. Lo que sí empiezan a llevar son cornering lights, que viene a ser el equivalente a los coches que encienden una luz al girar. Supongo que es lo que se impondrá porque es más simple y menos voluminoso. La Multistrada lo lleva y la 1290 también. Vídeo de esta última:
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Luces adaptativas
El video no era ese pero si, hacía eso mismo.Cl1000 escribió:Inconvenientes, que si vas hay alguna luz en el alcance del sensor, te cambia a las cortas igualmente, aunque sea una simple farola, una luz de una casa o cualquier otra cosa.
Esto que comentas según he leído no es un error, equivocación del sistema o algo en lo que no hayan pensado. Lo han pensado así aposta. Se trata de que en sitios suficientemente iluminados no se lleven las largas para no molestar a los habitantes de las poblaciones. Pues no se debe de pensar únicamente en otros conductores, también en la gente que no va conduciendo. Aun así, siempre está la posibilidad de poner el sistema manual de largas tradicional.
Pienso que es un gran avance. Sobre todo el sistema este del video que has puesto de alumbrarlo todo excepto a donde no se debe.
Y genial que ya vaya habiendo motos que lo vayan incorporando.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Luces adaptativas
Estoy de acuerdo kritik, es un gran avance y muy cómodo.
Las luces a las que me refiero que te cortan la larga no son las de poblaciones al adentrarte en ellas, sino una luz solitaria. Típica carretera de montaña sin iluminación ni población cercana. Siempre puede haber una casa de campo/finca "perdida" a la que se accede por un carril. Pues si esa casa tiene alguna luz encendida, lo que el conductor ve es un punto de luz "en medio de la montaña", en cambio el sensor del coche ve otro coche y te quita las largas. Cuando en esa carretea te pasa eso frecuentemente porque haya varias viviendas de ese tipo entre poblaciones, fastidia un poco, porque ya te has acostumbrado a lo bien que funciona y lo cómodo que es este sistema.
Las luces a las que me refiero que te cortan la larga no son las de poblaciones al adentrarte en ellas, sino una luz solitaria. Típica carretera de montaña sin iluminación ni población cercana. Siempre puede haber una casa de campo/finca "perdida" a la que se accede por un carril. Pues si esa casa tiene alguna luz encendida, lo que el conductor ve es un punto de luz "en medio de la montaña", en cambio el sensor del coche ve otro coche y te quita las largas. Cuando en esa carretea te pasa eso frecuentemente porque haya varias viviendas de ese tipo entre poblaciones, fastidia un poco, porque ya te has acostumbrado a lo bien que funciona y lo cómodo que es este sistema.
Cl1000- Xmen acelerando
- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Luces adaptativas
Yo las lleve en la BMW K 1600 GT y sì van bien pero no son imprescindibles y no valen lo que cuestan.
Luces adaptativas?, depende de si viajas mucho de noche y del coste.
Luces adaptativas?, depende de si viajas mucho de noche y del coste.
chichango- Xmen junior
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017
Temas similares
» Luces de emergencia
» Interruptor de luces?
» Mejora de la iluminación en la CB500X
» Luces largas
» Luces Led delanteras
» Interruptor de luces?
» Mejora de la iluminación en la CB500X
» Luces largas
» Luces Led delanteras
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.