Pasito a Pasito
+25
vituko
Xerezito
Raulst
Conde
vihera
Jumer
Beni
skraup
kerospipa
JuliuX
matados2k
madralphw
Sprocket
josudi
Bienmandao
sad70
Jose081
cbemesinox
Clauditore
chus31
guzgs
Kritik
oasade
Cl1000
GTargui
29 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Pasito a Pasito
Buenos días
Como sabréis estoy hecho un lío, y estoy mezclando temas en post antiguos, bueno para darle algo de continuidad voy a resumir en este hilo para facilitar el seguimiento. Ya me han dado los resultados del teórico, como era de esperar aprobado, es puro trámite....
Y comienza el juego..... primero ahora empieza el examen de verdad, llevo mucho tiempo en moto, pero supongo que tendré que adaptarme a la nueva y a la prueba. No sé si el precio de las clases es caro o barato, me piden 30 euros por la de circuito y 43 por el abierto, del abierto daré una antes del examen..... no creo que necesite más. Por para los de Córdoba, si conocéis algo más barato decidme.... la autoescuela es de un amigo, pero me ha dicho que la moto no es de su autoescuela y tendré que darlo con otra con la que colabora, por lo que ya me da igual cambiar......
Os iré contando en este post como va el proceso tanto del carnet como el más difícil, el de la compra de vehículo.....primera parte, hacer un comparativo de precios y financiación, no me gusta desprenderme del capital inicial si se puede conseguir una financiación a un precio inferior al 5% y se puede..... ya lo creo que se puede. Tengo un poco de deformación profesional por estar acostumbrado a valorar ofertas y este punto para mí es importante, como comenté mi coche no estaba ni entre las 5 opciones que tenía al principio. Luego os contaré las pruebas de las elegidas si me las dejan !!!. Cuando tenga tiempo resumiré lo que he ido comentando en otros post para tenerlo todo en el mismo para darle seguimiento. Animo a todo el que esté o haya pasado por este "trance", que opine al respecto. En cualquier caso, sea cual sea mi elección me acojo al 2 mandamiento............ o si es posible al primero .
Como sabréis estoy hecho un lío, y estoy mezclando temas en post antiguos, bueno para darle algo de continuidad voy a resumir en este hilo para facilitar el seguimiento. Ya me han dado los resultados del teórico, como era de esperar aprobado, es puro trámite....
Y comienza el juego..... primero ahora empieza el examen de verdad, llevo mucho tiempo en moto, pero supongo que tendré que adaptarme a la nueva y a la prueba. No sé si el precio de las clases es caro o barato, me piden 30 euros por la de circuito y 43 por el abierto, del abierto daré una antes del examen..... no creo que necesite más. Por para los de Córdoba, si conocéis algo más barato decidme.... la autoescuela es de un amigo, pero me ha dicho que la moto no es de su autoescuela y tendré que darlo con otra con la que colabora, por lo que ya me da igual cambiar......
Os iré contando en este post como va el proceso tanto del carnet como el más difícil, el de la compra de vehículo.....primera parte, hacer un comparativo de precios y financiación, no me gusta desprenderme del capital inicial si se puede conseguir una financiación a un precio inferior al 5% y se puede..... ya lo creo que se puede. Tengo un poco de deformación profesional por estar acostumbrado a valorar ofertas y este punto para mí es importante, como comenté mi coche no estaba ni entre las 5 opciones que tenía al principio. Luego os contaré las pruebas de las elegidas si me las dejan !!!. Cuando tenga tiempo resumiré lo que he ido comentando en otros post para tenerlo todo en el mismo para darle seguimiento. Animo a todo el que esté o haya pasado por este "trance", que opine al respecto. En cualquier caso, sea cual sea mi elección me acojo al 2 mandamiento............ o si es posible al primero .
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
Ojo, el título no tiene nada que ver con el estribillo de una p*** canción, no nos vayamos a confundir..... yo soy más metalero que Eddie the Head......
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
No hace falta que compares mucho hombre, si estás en este foro y vas a comprarte una moto, cómprate una X y punto
Cl1000- Xmen acelerando
- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Pasito a Pasito
yo llevaba casi dos años en moto de 125 y de cara al practico de circulación cuesta un poco cambiar el chip para hacerlo TODO bien, una persona que vaya a cruzar un paso de peatones pero que no este cerca todavía te puede arruinar un examen, o no parar bien en un stop, o parar pero donde no hay visibilidad y no volver a parar donde si la hay... yo di dos clases pero no te confíes, hay que educar la mirada para ir buscando lo que viene después, es decir, después de una curva siempre hay algo con lo que estar alerta, o por ejemplo, después de un semáforo buscar lo que hay siguiente que hay e irse anticipando... ahora lo hacemos inconscientemente pero en el examen hay que concentrarse.
Suerte.
Suerte.
oasade- Me voy integrando
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Re: Pasito a Pasito
Cl1000 escribió:No hace falta que compares mucho hombre, si estás en este foro y vas a comprarte una moto, cómprate una X y punto
Lo dices como opinión personal, no?? siguiendo estrictamente lo que comentas al pie de la letra viendo la foto de tu avatar .....
Si a mi es la que me gusta, pero no siempre hay que dejarse llevar por los gustos personales...... Realmente cuando entré en el foro la que me gustaba realmente era otra y así lo comenté, ya no está en el mercado y daba más problemas que windows Vista.... pero me gustaba....
Entré por la moto y me quedo por la gente!!! en otros foros en los que me meto para curiosear, solo estoy de paso......
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
Es que los X-Men tenemos el gen X.
(Y las mujeres el Y? )
(Y las mujeres el Y? )
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Pasito a Pasito
Me da a mí que eso de la genética no va así.... las mujeres tienen más gen X que los hombres .......
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
GTargui escribió:Cl1000 escribió:No hace falta que compares mucho hombre, si estás en este foro y vas a comprarte una moto, cómprate una X y punto
Lo dices como opinión personal, no?? siguiendo estrictamente lo que comentas al pie de la letra viendo la foto de tu avatar .....
Si a mi es la que me gusta, pero no siempre hay que dejarse llevar por los gustos personales...... Realmente cuando entré en el foro la que me gustaba realmente era otra y así lo comenté, ya no está en el mercado y daba más problemas que windows Vista.... pero me gustaba....
Entré por la moto y me quedo por la gente!!! en otros foros en los que me meto para curiosear, solo estoy de paso......
Después de mandar el mensaje pensé que o bien te podía sentar mal o que te lo había puesto muy fácil siendo yo el primero que no tiene una X jajajaja, me alegro que no haya sucedido lo segundo, obviamente era de broma. Todos tenemos dudas a la hora de comprar una moto, y eso no es lo malo, lo malo es que cuando la tenemos, aunque sea la que mas nos gusta, siempre miramos otras que no nos importaría probar...hablo siempre de motos, que hay mucho mal pensado en esto de la internete jejejeje
Cl1000- Xmen acelerando
- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Pasito a Pasito
Los que aprendimos a andar en moto sin haberse sacado el carnet lo tenemos mas facil para el examen pero hay un factor que juega en contra - lo llamo el "sindrome del guay", jeje. Asi es como suspendi el examen de circuito de velocidad - me resultaba facil en la pista y de lo confiado que iba puse la moto a todo trapo y derribe un cono con el tubo de escape (ha sido un roce ligero pero se cayo). Casi me parto la cara a mi mismo Asi que nada de confiarse ni relajarse o querer batir el record de tiempo de la prueba - suspender esta prueba ha sido una cura de humildad para mi...
Y la moto pues no se - si puedes probarlas es lo mejor, porque hasta que no pones el trasero encima y te pones a andar con ella da igual lo que leas por ahi. Yo creo que mas que moto mala hay motos mal elegidas - salvo contadas excepciones, claro. En mi caso acerte de lleno y precisamente hice la prueba en el concesionario antes de pillar la X - ahi tuve clarissimo que era mi moto.
Saludos y tranquilidad!
Y la moto pues no se - si puedes probarlas es lo mejor, porque hasta que no pones el trasero encima y te pones a andar con ella da igual lo que leas por ahi. Yo creo que mas que moto mala hay motos mal elegidas - salvo contadas excepciones, claro. En mi caso acerte de lleno y precisamente hice la prueba en el concesionario antes de pillar la X - ahi tuve clarissimo que era mi moto.
Saludos y tranquilidad!
Invitado- Invitado
Re: Pasito a Pasito
Gracias Tim !!!
Cl1000 no te preocupes ni mucho menos me ha molestado, no has dicho nada malo y además mi corazón piensa lo mismo....aquí estamos en familia no creo que haya motivos para molestarse .
Os iré contando!!!!
Cl1000 no te preocupes ni mucho menos me ha molestado, no has dicho nada malo y además mi corazón piensa lo mismo....aquí estamos en familia no creo que haya motivos para molestarse .
Os iré contando!!!!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
tim escribió:Yo creo que mas que moto mala hay motos mal elegidas
Enhorabuena GTargui, un pasito menos para
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Pasito a Pasito
Buenos días
Hoy tendré mi primera clase práctica, mi amigo que es el dueño de la autoescuela ya me ha apuntado para el examen, pero no me llamaba para las clases, le dijo al profesor que con un par de clases antes del examen tendría bastante, el lunes llamé al profesor y le dije que cuando podíamos comenzar las clases y me dijo que con la huelga queda un tiempo para el examen y que como yo solo iba a dar dos clases que mejor antes del día clave. Como??? quien dice que voy a dar solo dos clases?? primero tendré que probar, quizá mi amigo sobrestime mis capacidades.... una cosa es conducir por la calle con tu moto y otra bien distinta hacer un circuito técnico con una moto que no conoces, ya os contaré.....
Por cierto, sabéis cuanto plazo están dando para examinarse?
Hoy tendré mi primera clase práctica, mi amigo que es el dueño de la autoescuela ya me ha apuntado para el examen, pero no me llamaba para las clases, le dijo al profesor que con un par de clases antes del examen tendría bastante, el lunes llamé al profesor y le dije que cuando podíamos comenzar las clases y me dijo que con la huelga queda un tiempo para el examen y que como yo solo iba a dar dos clases que mejor antes del día clave. Como??? quien dice que voy a dar solo dos clases?? primero tendré que probar, quizá mi amigo sobrestime mis capacidades.... una cosa es conducir por la calle con tu moto y otra bien distinta hacer un circuito técnico con una moto que no conoces, ya os contaré.....
Por cierto, sabéis cuanto plazo están dando para examinarse?
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
Si sabes andar en moto lo unico que necesitas es cogerle el tacto de mandos y acostumbrarte al peso - es un poco rollo estar 1 hora entera haciendo el circuito. Ya lo veras tu mismo - al cabo de media hora iras como la seda. Luego otra antes de examen para recuperar sensaciones y ya esta.
Invitado- Invitado
Re: Pasito a Pasito
Eso mismo me dijo mi amigo, pero quiero verlo!!. Realmente llevo bastantes km en moto, unos 50K en mi aquila que de peso andará parecido a la suzuki GS 500 de la autoescuela , 170 kg la Suzu y 160 kg la mía
Gracias!!
Gracias!!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
Subestirmar esta parte del examen, pues no porque cae un montonazo de gente, pero hay que quitarle un poco de hierro al asunto... porque al final si la gente falla no es por falta de técnica, que aunque algo tiene tampoco tiene tanta. Sino por los nervios, por las prisas, por no ir centrado en lo que se hace (te lo dice uno que dio un montonazo de clases, que suspendió un montón de veces, y que -aunque esté mal decirlo- no se considera a sí mismo precisamente un tío torpe). Estas de ir en moto de marchas... no le des muchas vueltas, con dos o tres clases estas más que listo. Haz un buen exámen y vete pensando color de la moto.
Dos trucos que a mi me fueron útiles y que puedes ir entrenando:
En el lento, frena con el trasero antes del primer palo. Si frenas con el delantero el rebote de la horquilla te condicionará un poco la dirección y es simpre igual, los pequeños errores que se comete en un punto son los que te hacen perder trazada y hacer que te salgas dos o tres palos después.
En el rápido abrete mucho a la izquierda nada más salir, abre gas a muerte y luego viras a la derecha buscando meterte entre los dos primeros conos. Esto te permite frenar con la moto recta hasta llegar a esos dos conos y solo con eso ya le ganas un segundo al crono. El resto del circuito hazlo tranquilo (que no es una carrera), sobretodo a la vuelta no des mucho gas para pasar entre las setas (hay es donde palma casi todo el mundo en el rápido). En las prácticas, pide al profe que te lea el crono continuamente, para que veas que haciéndolo de ese modo llegas holgado (un segundo es mucho margen, tenlo en cuenta).
Si te entra la nervi en el examen al montarte en la moto, se lo explicas al examinador y le pides que te deje unos segundos, sin más (no son monstruos).
Y sobretodo, lo más importante, ve pensando color de la burra y no le des mucha bola al asunto porque no la tiene. Yo creo que lo aprobarás fijo a la primera. Vamos, estoy seguro
Dos trucos que a mi me fueron útiles y que puedes ir entrenando:
En el lento, frena con el trasero antes del primer palo. Si frenas con el delantero el rebote de la horquilla te condicionará un poco la dirección y es simpre igual, los pequeños errores que se comete en un punto son los que te hacen perder trazada y hacer que te salgas dos o tres palos después.
En el rápido abrete mucho a la izquierda nada más salir, abre gas a muerte y luego viras a la derecha buscando meterte entre los dos primeros conos. Esto te permite frenar con la moto recta hasta llegar a esos dos conos y solo con eso ya le ganas un segundo al crono. El resto del circuito hazlo tranquilo (que no es una carrera), sobretodo a la vuelta no des mucho gas para pasar entre las setas (hay es donde palma casi todo el mundo en el rápido). En las prácticas, pide al profe que te lea el crono continuamente, para que veas que haciéndolo de ese modo llegas holgado (un segundo es mucho margen, tenlo en cuenta).
Si te entra la nervi en el examen al montarte en la moto, se lo explicas al examinador y le pides que te deje unos segundos, sin más (no son monstruos).
Y sobretodo, lo más importante, ve pensando color de la burra y no le des mucha bola al asunto porque no la tiene. Yo creo que lo aprobarás fijo a la primera. Vamos, estoy seguro
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Pasito a Pasito
Muchas gracias!!!
A la primera o a la segunda, no me metas presión!!
El color y las siglas ..... no lo tengo claro..... la marca mas o menos está clara
A la primera o a la segunda, no me metas presión!!
El color y las siglas ..... no lo tengo claro..... la marca mas o menos está clara
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
Una cosa que ya puedes ir haciendo es mentalizarte para el examen conduciendo tu moto - en el practico no puedes ir como habitualmente vas en moto - metiéndote entre los coches, adelantarlos en semáforos y todas esas cosas que hacen que tenga sentido tener una moto en ciudad. En el examen de circulación tienes que ir como si fueras coche. Pero es mejor para cuando quede poco para el practico de ciudad - es insufrible andar asi.
Y para el de circuito - pues una vez que veas el que consiste el circuito puedes practicar con tu moto mientras circules en ciudad - intenta moverte entre coches parados sin sacar el pie, el uso de frenos con el manillar muy girado (lo que dice Guzgs - el freno delantero es mas delicado cuando vas yendo en plan gymkana, hay que dosificarlo mucho ahi).
Y sobre todo no darle mas importancia de la que tiene - no es asunto de vida o muerte. Solo es hacer lo que ya sabes hacer delante de un examinador.
Saludos!
Y para el de circuito - pues una vez que veas el que consiste el circuito puedes practicar con tu moto mientras circules en ciudad - intenta moverte entre coches parados sin sacar el pie, el uso de frenos con el manillar muy girado (lo que dice Guzgs - el freno delantero es mas delicado cuando vas yendo en plan gymkana, hay que dosificarlo mucho ahi).
Y sobre todo no darle mas importancia de la que tiene - no es asunto de vida o muerte. Solo es hacer lo que ya sabes hacer delante de un examinador.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Pasito a Pasito
GTargui escribió:no me metas presión!!
No, no... presión ninguna. Que el color hay que pensarlo bien
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Pasito a Pasito
para mi ,el mas dificil fue la pista ,la rapida. pero lo que si es cierto es que las pistas son las mas complicadas.
chus31- Xmen acelerando
- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Pasito a Pasito
ah, 1litro de tila antes del examen , los nervios son muy malos
chus31- Xmen acelerando
- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Pasito a Pasito
Buenos día
El viernes de la semana anterior, tuve mi primera clase de moto con una suzuki GS 500 más incómoda que la cama de un fakir, no entiendo como puede nadie pasar más de 15 min en semejante potro de tortura!!!! Llegue a los 45 min de la clase con un dolor de muñecas importante y las piernas...... no veas las piernas.... muchas personas comentan su problema por no llegar al suelo, pero pocos comentarios hay sobre los que nos sobran piernas por todos lados, la moto se me queda como una minimoto, y eso que en parado no se ve tan pequeña..... la moto tiene su aquel, no está en perfecta forma, con la maneta de embrague de las pequeñitas que tampoco están hechas para mi mano..... pero vamos de conducción fácil. El circuito lento lo hice bien en algunas ocasiones, no todas, pero para ser la primera vez muy bien creo yo. El problema principal es pisar las paralelas antes del primer poste, hay que mejorar ese punto y creo que solucionado. En el circuito rápido, hice medias de 27 s en casi todas las tandas. El examen lo tendré a finales de enero según me han dicho, y me han recomendado no dar más clases hasta una semana antes, el profesor me ha visto bien. Espero que no haya problemas porque ahora con las huelgas te retrasan mucho los exámenes y no me gustaría aplazarlo mucho más!!, os iré contando!!
Gracias compañeros!
El viernes de la semana anterior, tuve mi primera clase de moto con una suzuki GS 500 más incómoda que la cama de un fakir, no entiendo como puede nadie pasar más de 15 min en semejante potro de tortura!!!! Llegue a los 45 min de la clase con un dolor de muñecas importante y las piernas...... no veas las piernas.... muchas personas comentan su problema por no llegar al suelo, pero pocos comentarios hay sobre los que nos sobran piernas por todos lados, la moto se me queda como una minimoto, y eso que en parado no se ve tan pequeña..... la moto tiene su aquel, no está en perfecta forma, con la maneta de embrague de las pequeñitas que tampoco están hechas para mi mano..... pero vamos de conducción fácil. El circuito lento lo hice bien en algunas ocasiones, no todas, pero para ser la primera vez muy bien creo yo. El problema principal es pisar las paralelas antes del primer poste, hay que mejorar ese punto y creo que solucionado. En el circuito rápido, hice medias de 27 s en casi todas las tandas. El examen lo tendré a finales de enero según me han dicho, y me han recomendado no dar más clases hasta una semana antes, el profesor me ha visto bien. Espero que no haya problemas porque ahora con las huelgas te retrasan mucho los exámenes y no me gustaría aplazarlo mucho más!!, os iré contando!!
Gracias compañeros!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Pasito a Pasito
Parece que no fui el unico que acabo reventado despues de una clase con una CB500 de las antiguas, jeje. Los mismos sintomas - dolor de muñecas y rodillas por la postura y eso que solo mido 1,70. Pero creo que es normal al tener que hacer maniobras a baja velocidad con una moto desconocida - al no ir relajado acabas agarrotado por todos lados. Asi que yo diria que es normal.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Pasito a Pasito
La gs500 es una moto muy maja, yo también la tuve en prácticas de circulación y a mi sí me gustó mucho. Pero es mucho más fierro que la nuestra (20 años no pasan en balde. ¡Y menos jubilandote en una autoescuela!) y la postura, pues claro... más con tu altura y viniendo de la moto que vienes. Ten en cuenta que cuando pasas de cierta velocidad (velocidad a la cual los no A2/A tenéis vetada la entrada ) el aire ya pega con más gana y una postura un pelín más reclinada hacia delante no necesariamente es sinónimo de menor comodidad (aunque la "riñonada" igual no opina lo mismo). Y que para tumbar, la pierna cuanto más recogidita mejor. Cada cosa para lo que es (imagínate en una RR ). Aunque me da que también mucho es hacerte a lo que llevas, los hábitos en las posturas de conducción que adoptes... siendo un tipo alto las manetas de esa gs500 imagino que quedarán algo altas a tus manos, y que por la moto de la que vienes se deduce que debes usar más bien poco o nada las rodillas para sujetarte un poco en frenadas, y de ahí supongo que viene tu dolor de muñecas (Ojo, no trates de corregir nada de esto de cara al examen de circuito, mejor céntrate a lo que estás que ya es suficiente ... te lo he comentado como simple curiosidad).
Como decía Tim, ahora que ya sabes de que va el examen ya puedes aprovechar para "practicar" un poco la parte del lento con tu moto
Como decía Tim, ahora que ya sabes de que va el examen ya puedes aprovechar para "practicar" un poco la parte del lento con tu moto
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Pasito a Pasito
Y la de veces que intentaba buscar la la palanca de cambio de marchas cerca de la rueda delantera !!!! es cierto que todo el peso lo soportaban los brazos, está claro que la postura es muy distinta a la mía y en 45 min no me dio tiempo a adaptarme, pero para maniobrar es más ágil en velocidad lenta que la mía.... una cosa muy buena es que en primera solo jugando con embrague y sin dar gas te haces el circuito lento entero. En enero volveré a tomar contacto con el potro de tortura!!!
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.