Defensa GIVI rota
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Defensa GIVI rota
Aquí en exfiel seguidor de esta marca y defensas en especial, cuyo aumento de vibraciones a mi parecer ínfimo no eran ningún problema para lo chula que se ve nuestras X con estas ellas, además ahora que la he probado nuevamente sin ellas sigo diciendo que es risorio el cambio en este aspecto.
En la pasada ruta a Alcalá del Jucar, además cuando subíamos por sus fantásticas horquillas noté una vibración severa y ruido metálico, en marcha toco la defensa del lado izquierdo y al parecer provenía de ahí, suponía algún tornillo suelto hasta que paramos y reviso defensa rota, dos años y 6 meses después de haberlas instalado por lo que la garantía... Juliux me deja una brida y rumbo a casa con el zumbido nunca jamás a tocado suelo ni ha tenido ningún golpe y este es el resultado tras una hora aflojando y apretando tornillos también aproveche para cambiar la luz de posición que se había desintegrado los leds y solo quedaba el casquillo
Vuelve a sus inicios, soldaré la defensa y ya veremos si acabo o no intalándolas nuevamente
Mandé un e-mail directamente a Givi España, hace más de una semana para que por lo menos me dieran una explicación y ni se han pronunciado por el momento, por cierto las gomas que van en el tubo que une ambas partes también estaban partidas, seguiremos esperando
En la pasada ruta a Alcalá del Jucar, además cuando subíamos por sus fantásticas horquillas noté una vibración severa y ruido metálico, en marcha toco la defensa del lado izquierdo y al parecer provenía de ahí, suponía algún tornillo suelto hasta que paramos y reviso defensa rota, dos años y 6 meses después de haberlas instalado por lo que la garantía... Juliux me deja una brida y rumbo a casa con el zumbido nunca jamás a tocado suelo ni ha tenido ningún golpe y este es el resultado tras una hora aflojando y apretando tornillos también aproveche para cambiar la luz de posición que se había desintegrado los leds y solo quedaba el casquillo
Vuelve a sus inicios, soldaré la defensa y ya veremos si acabo o no intalándolas nuevamente
Mandé un e-mail directamente a Givi España, hace más de una semana para que por lo menos me dieran una explicación y ni se han pronunciado por el momento, por cierto las gomas que van en el tubo que une ambas partes también estaban partidas, seguiremos esperando
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Danser- Admin
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Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Defensa GIVI rota
Grieta de fatiga - es uno de los problemas que provocan las vibraciones a largo plazo. El diseño de las motos, coches, etc. incluye el analisis de vibraciones y resistencia a fatiga pero dudo que GIVI lo haga con sus componentes con el mismo nivel de detalle. Si te fijas la superficie de fractura tiene como playas concentricas y se ve donde se ha iniciado la grieta - seguramente algun defecto superficial. Y posiblemente algun problema de montaje que hiciera que la defensa vibrase mas de la cuenta. Esas cosas son las que normalmente indican el nivel de ingenieria - cuanto mas mimo se presta a estos detalles menos frecuentes son problemas de fatiga.
Saludos!
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Nafta- Admin
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Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Defensa GIVI rota
tim escribió: Si te fijas la superficie de fractura tiene como playas concentricas y se ve donde se ha iniciado la grieta - seguramente algun defecto superficial. Y posiblemente algun problema de montaje que hiciera que la defensa vibrase mas de la cuent
Si, supongo que givi no lleva sus defensas al tejemaneje al que está acostumbrado cualquier vehículo y sus sistemas antes de salir al mercado, como bien dices se nota perfectamente las circunferencias de rotura o islas como llamas. Lo de mala instalación podría ser, pues la hice yo siendo 100% estricto con los pares de presión para cada tornillo según manual, pero aun siendo ese el problema, por donde se ha roto se unen ambas piezas con dos cilindros, uno fijo (sin retenes y macizo) que separa las piezas y por donde se mete el tornillo de unión por lo que no hay error posible de apretar mas de la cuenta y otro con dos retenes de goma que va más al frente.
Siendo de los que menos aumento de vibraciones notaba respecto al ir con la defensas aunque haya sido ese el motivo da que pensar que si a mí me han durado dos años y medio y unos 40000km se puede suponer que soy el primero de muchos o, y espero que sea así, un simple defecto de fábrica que no afecte nada más que a las mías el tiempo dirá
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Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Defensa GIVI rota
Menuda putada, desde luego no tienen tiempo ni km para haber roto. Ojalá Givi te de una respuesta, pero me temo que ni se dignarán a contestar el emial. Y lo malo de haberlas instalado tu mismo es que no puedes reclamarle al taller de turno, donde al menos tendrías alguien con quien hablar, y ellos si que podrían intentar pelear con Givi aunque ya haya pasado la garantía. Si Givi no te contesta, intenta a través de donde las compraras, ya sea tienda física o web, total por dar un poco de ruido no pierdes nada (salvo tiempo), y si consigues algo pues bienvenido sea. Suerte y ya nos contarás!!!!
Cl1000- Xmen acelerando
- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Defensa GIVI rota
Yo veo dificil que GIVI conteste algo - la garantia ya ha terminado y para no complicarse la vida es mas facil no contestar. Con una soldadura aunque te dure la mitad de tiempo la tendrias mas que amortizada. Un soldador bueno te la puede dejar muy bien - la lijas, la pintas y a disfrutar de nuevo. Y ya que tienes todo desmontado yo miraria por si hay grietas en algun otro sitio de las ambas defensas. Cuando son grandes se pueden ver sin tecnicas especiales - solo con una luz potente.
Saludos!
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Invitado- Invitado
Re: Defensa GIVI rota
A mi se me partió hace tiempo una barra del soporte del baul shad, pero no tenia los dos años y ubricar (online) que es donde las compré me gestionó la garantia fenomenal ni siquiera me hizo mandar la barra rota, directamente una foto y me mandaron unas nuevas, seguiré confiando en ellos y tambien en shad..adjunto fotos
Invitado- Invitado
Re: Defensa GIVI rota
He hecho una busqueda en foros de otros modelos y parece que es mas comun de lo que pensaba el problem de rotura de defensas y portacofres de GIVI. Por algo son los mas baratos.
Invitado- Invitado
Re: Defensa GIVI rota
Vaya hombre!!! Partirse semejante hierraco sin caída ni nada, vaya, vaya....
Tomo nota de lo de "grieta de fatiga". Siempre aprende uno algo nuevo. Je, je.
Igual lo que le ha ocurrido a AntonioDT me parece mas normal, viendo que se trata de un hierro hueco y que además soporta el peso del baúl, pero aun y todo, me parece increíble que no testen como deben esos productos y los comercialicen así.
En fin.
Tomo nota de lo de "grieta de fatiga". Siempre aprende uno algo nuevo. Je, je.
Igual lo que le ha ocurrido a AntonioDT me parece mas normal, viendo que se trata de un hierro hueco y que además soporta el peso del baúl, pero aun y todo, me parece increíble que no testen como deben esos productos y los comercialicen así.
En fin.
Usuberri- Xmen acelerando
- Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Re: Defensa GIVI rota
Pues ayer me mandaron un e-mail y que les mandara fotos para mandarlas a Italia, a ver que me cuentan, iré informando
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Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Defensa GIVI rota
Esta rotura da que pensar... Imaginaos una caída tonta, de esas en parado. Si la defensa esta a punto de partirse igual hace mas destrozo que si no llevásemos defensa.
Fox- Xmen curveando
- Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Re: Defensa GIVI rota
Vaya faena Danser.
La verdad que lo de las defensas en esta moto es un buen dilema... a mi lo que no me hace ninguna gracia es donde van ancladas, tanto estas como las mías, las Puig: A los anclajes del bloque con el chasis. Y no ya por el tema de molestas vibraciones ni por consiguientes roturas por fatiga (ya comenté varias veces que a mi se me rompió el perno del anclaje por fatiga, quizás también sumado a no respetar par de apriete aunque eso no lo sé, quedando el motor un poco descolgado durante unos cuantos kilómetros y afectando, muy posiblemente, a la holgura/orientación de la cadena...el caso es que al poco me tuvieron que cambiar el retén del piñón de ataque, es probable que esto aunque no está del todo claro, que en esta moto supone desmontar motor y abrir la caja. Menos mal que estaba todo en garantía, porque creo que más de 10 horas de taller llevó la broma De "recuerdo", improvisaron un perno nuevo, pasante y apretado por una rosca, para el anclaje que a saber con qué pares "improvisados" lo han apretado ahora... para mi que tuvieron que machacar la rosca de la "oreja" bloque para poder extraer el perno roto). No, el tema es aún más serio porque las defensas cuestan cuatro duros, pero romper las "orejas" del bloque donde van ancladas por una caída fuerte (que en teoría se proyecta para que parta/doble antes el perno o la defensa, ¡pero a saber!) pues eso ya es como para echarse a llorar. Bien mirado, yo creo que de un arrastrón el motor va bastante protegido y no sufriría mucho, quizás alguna tapa. A favor de las defensas estarían los plásticos del carenado, que sí que son caros pero esos a veces tienen fácil arreglo (sino estético, al menos funcional) y cambiarlos es un instante. No sé, de momento ni miro para las defensas, pero yo creo que el próximo día que le meta mano a la moto me caliento y se las quito. Ya el "detalle de calidad" es que encima la defensa izquierda (justo la que dió el problema) intercede con uno de los ejes de los balancines, así que creo que habría que quitarla para poder cambiar las pastillas al hacer reglaje de válvulas creo que aprovecharé ese momento, no me va a quedar otra.
A fecha de hoy no le recomendaría poner defensas a nadie en esta moto (si acaso unas como las que le hicieron al compañero kolitza). Quedan muy chulas, muy "trail", pero salvo por los plásticos del carenado, que es un asunto "menor", creo que no compensan en absoluto.
La verdad que lo de las defensas en esta moto es un buen dilema... a mi lo que no me hace ninguna gracia es donde van ancladas, tanto estas como las mías, las Puig: A los anclajes del bloque con el chasis. Y no ya por el tema de molestas vibraciones ni por consiguientes roturas por fatiga (ya comenté varias veces que a mi se me rompió el perno del anclaje por fatiga, quizás también sumado a no respetar par de apriete aunque eso no lo sé, quedando el motor un poco descolgado durante unos cuantos kilómetros y afectando, muy posiblemente, a la holgura/orientación de la cadena...el caso es que al poco me tuvieron que cambiar el retén del piñón de ataque, es probable que esto aunque no está del todo claro, que en esta moto supone desmontar motor y abrir la caja. Menos mal que estaba todo en garantía, porque creo que más de 10 horas de taller llevó la broma De "recuerdo", improvisaron un perno nuevo, pasante y apretado por una rosca, para el anclaje que a saber con qué pares "improvisados" lo han apretado ahora... para mi que tuvieron que machacar la rosca de la "oreja" bloque para poder extraer el perno roto). No, el tema es aún más serio porque las defensas cuestan cuatro duros, pero romper las "orejas" del bloque donde van ancladas por una caída fuerte (que en teoría se proyecta para que parta/doble antes el perno o la defensa, ¡pero a saber!) pues eso ya es como para echarse a llorar. Bien mirado, yo creo que de un arrastrón el motor va bastante protegido y no sufriría mucho, quizás alguna tapa. A favor de las defensas estarían los plásticos del carenado, que sí que son caros pero esos a veces tienen fácil arreglo (sino estético, al menos funcional) y cambiarlos es un instante. No sé, de momento ni miro para las defensas, pero yo creo que el próximo día que le meta mano a la moto me caliento y se las quito. Ya el "detalle de calidad" es que encima la defensa izquierda (justo la que dió el problema) intercede con uno de los ejes de los balancines, así que creo que habría que quitarla para poder cambiar las pastillas al hacer reglaje de válvulas creo que aprovecharé ese momento, no me va a quedar otra.
A fecha de hoy no le recomendaría poner defensas a nadie en esta moto (si acaso unas como las que le hicieron al compañero kolitza). Quedan muy chulas, muy "trail", pero salvo por los plásticos del carenado, que es un asunto "menor", creo que no compensan en absoluto.
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Defensa GIVI rota
El par de apriete correcto es vital para que no haya problemas de fatiga en los pernos - por eso todos los elementos portantes del bastidor conviene apretarlos con dinamometrica. Es uno de los criterios de calculo a la hora de diseñarlos.guzgs escribió:Vaya faena Danser.
La verdad que lo de las defensas en esta moto es un buen dilema... a mi lo que no me hace ninguna gracia es donde van ancladas, tanto estas como las mías, las Puig: A los anclajes del bloque con el chasis. Y no ya por el tema de molestas vibraciones ni por consiguientes roturas por fatiga (ya comenté varias veces que a mi se me rompió el perno del anclaje por fatiga, quizás también sumado a no respetar par de apriete aunque eso no lo sé, quedando el motor un poco descolgado durante unos cuantos kilómetros y afectando, muy posiblemente, a la holgura/orientación de la cadena...el caso es que al poco me tuvieron que cambiar el retén del piñón de ataque, que en esta moto supone desmontar motor y abrir la caja. Menos mal que estaba todo en garantía, porque creo que más de 10 horas de taller llevó la broma De recuerdo, improvisaron un perno "nuevo" para el anclaje que a saber con qué pares lo han apretado ahora... para mi que tuvieron que machacar la rosca de la "oreja" bloque para poder extraer el perno roto). No, el tema es aún más serio porque las defensas cuestan cuatro duros, pero romper las "orejas" del bloque donde van ancladas por una caída fuerte (que en teoría se proyecta para que parta/doble antes el perno o la defensa, ¡pero a saber!) pues eso ya es como para echarse a llorar. Bien mirado, yo creo que de un arrastrón el motor va bastante protegido y no sufriría mucho, quizás alguna tapa. A favor de las defensas estarían los plásticos del carenado, que sí que son caros pero esos a veces tienen fácil arreglo (sino estético, al menos funcional) y cambiarlos es un instante. No sé, de momento ni miro para las defensas, pero yo creo que el próximo día que le meta mano a la moto me caliento y se las quito. Ya el "detalle de calidad" es que encima la defensa izquierda intercede con uno de los ejes de los balancines, así que creo que habría que quitarla para poder cambiar las pastillas al hacer reglaje de válvulas creo que aprovecharé ese momento.
A fecha de hoy no le recomendaría poner defensas a nadie en esta moto (si acaso unas como las que le hicieron al compañero kolitza). Quedan muy chulas, muy "trail", pero salvo por los plásticos del carenado, que es un asunto "menor", creo que no compensan en absoluto.
Y lo de defensas estoy igual - creo que quedan bien pero no tengo muy claro si no son un problema en una caida - prefiero romper una tapa de embrague o de alternador antes que partir la sujeccion del bloque. Supongo que si estas en el desierto de Gobi es mejor romper la orejeta - puedes circular aunque sea a paso de tortuga pero en el dia a dia no le veo utilidad.
Saludos!
P.D. No se que ha pasado con el tamaño de la letra
Invitado- Invitado
Re: Defensa GIVI rota
tim escribió:
El par de apriete correcto es vital para que no haya problemas de fatiga en los pernos - por eso todos los elementos portantes del bastidor conviene apretarlos con dinamometrica. Es uno de los criterios de calculo a la hora de diseñarlos.
Tal cual, Tim. Ahora que ya puedo hablar con un pelín más de experiencia, usar dinamométrica puede retrasar/encarecer un poco el trabajo de montaje, pero no hay justificación alguna para que en los talleres no las usen en las partes delicadas de la moto (un buen mecánico no puede andar haciendo chapuzas ni según que cosas con prisas... por eso no me fío de muchos "talleres de barrio", que aunque sean más baratos no usan dinamométrica ni pa'trás, empezando porque desconocen los pares y no se van a poner a buscarlos). Sino, luego pasa lo que pasa (aunque insisto que en mi caso no sé si sería por eso o por defecto de fabricación). Lo del tamaño de la letra a mi a veces me pasa con el móvil, no te preocupes, se lee perfecto
Perdón por el off-topic. A ver que nos cuenta Danser de las defensas, lo de soldarlas si es que quiere volver a ponerlas a mi también me parece buena solución. De GIVI que no espere respuesta, al menos "a corto plazo"... seguro que analizarán su caso, pero de ahí a que puedan dar una respuesta firme, difícil se ve el tema (y es normal, "variables" puede haber muchas, incluidas las "humanas").
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Defensa GIVI rota
Pues nada, después de mes y medio de intercambio de correos y demás sin factura que comprobase que hacía menos de dos años que las compré no movían ni un dedo, ni por dar una explicación ni por dar solución y como las compré casi hace tres... Por cierto, solo puse un comentario sobre el producto en la web donde la compré y han estado pendientes del caso desde el primer día como si fueran de ellos el problema del fallo en la fabricación (gracias NILMOTO) seguro mi próxima compra la realice con ellos.
Así que si termino teniendo ganas soldaré las piezas rotas y reforzaré partes débiles antes de montarlas nuevamente, aún tengo que estudiar la unión entre ambas partes de la defensa como gestionarlo los retenes estaban partidos y no creo que cumplieran muy bien su función.
Eso sí tengo un juego nuevo de defensas en casa que pondré a la venta en su correspondiente lugar
Así que si termino teniendo ganas soldaré las piezas rotas y reforzaré partes débiles antes de montarlas nuevamente, aún tengo que estudiar la unión entre ambas partes de la defensa como gestionarlo los retenes estaban partidos y no creo que cumplieran muy bien su función.
Eso sí tengo un juego nuevo de defensas en casa que pondré a la venta en su correspondiente lugar
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Danser- Admin
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Fecha de inscripción : 16/02/2014
Defensa PUIG rota
Pues mira por donde Danser hoy me ha pasado a mi con las Puig. Llevaba unos días oyendo una pequeña vibración de vez en cuando y al final:
Las monté cuando compré la moto hace año y medio. A ver si se hacen cargo en garantía. Aunque me den otras nuevas, no las volveré a poner casi seguro. Que razón tenía Beni cuando decía que dan mas problemas que los que quitan!!
Las monté cuando compré la moto hace año y medio. A ver si se hacen cargo en garantía. Aunque me den otras nuevas, no las volveré a poner casi seguro. Que razón tenía Beni cuando decía que dan mas problemas que los que quitan!!
JuliuX- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Defensa GIVI rota
pufff que racha! Lo siento Juliux!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Defensa GIVI rota
Que mala racha llevamos
Vamos que, la gente gastándose el dinero para proteger la moto y se rompen por falta de calidad en los materiales de construcción
Me mandaron otras en "garantía" y a la venta están, las viejas ya veré que hago con ellas
Vamos que, la gente gastándose el dinero para proteger la moto y se rompen por falta de calidad en los materiales de construcción
Me mandaron otras en "garantía" y a la venta están, las viejas ya veré que hago con ellas
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Danser- Admin
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Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Defensa GIVI rota
Hoy he empezado a ver una grieta en las mías, que son de Puig pero en otra zona. No tengo ni 6000km...JuliuX escribió:Pues mira por donde Danser hoy me ha pasado a mi con las Puig. Llevaba unos días oyendo una pequeña vibración de vez en cuando y al final:
Las monté cuando compré la moto hace año y medio. A ver si se hacen cargo en garantía. Aunque me den otras nuevas, no las volveré a poner casi seguro. Que razón tenía Beni cuando decía que dan mas problemas que los que quitan!!
Correrectas- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/05/2018
Re: Defensa GIVI rota
Está claro que no están bien dimensionadas... Si fuera una moto que vibrara mucho más, no duraba ni un rato.
madralphw- Xmen acelerando
- Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016
Re: Defensa GIVI rota
Sinceramente creo que ni siquiera le han hecho un análisis elemental del tema de vibraciones vista la cantidad de problemas que dan. Algo que cualquier principiante de calculo estructural podría hacer en menos de 4 horas con ayuda de un programa FEM cualquiera (a un coste ridículo). Vamos - que el precio que piden por estas defensas esta claramente inflado.madralphw escribió:Está claro que no están bien dimensionadas... Si fuera una moto que vibrara mucho más, no duraba ni un rato.
Las originales de Honda sin embargo tienen diseño que tiene en cuenta todo eso - llevan silentblocks para aislar las vibraciones del motor. Al final vale la pena pagar mas por ellas que poner las Puig. Serán buenos con los plásticos y tal pero parece que la asignatura de resistencia estructural la tienen algo abandonada.
Saludos!
Invitado- Invitado
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