Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
5 participantes
Página 1 de 1.
Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
Pues este finde me subí al pueblo y fue mi primer toma de contacto con los caminos, autopistas de tierra (nada que ver con el off road). Mis conclusiones son que por caminos fáciles se puede ir despacito con esta moto sin problema y disfrutar mas que con un coche (que cualquier coche es capaz también de pasar por estos caminos). Pero hay que tener en cuenta que no es la moto ideal para esto. El ABS me daba un poco miedo sobre todo en los tramos de bajada con piedra suelta, pero si vas muy muy despacio se puede bloquear la rueda, aunque sería más seguro si se pudiese desconectar. Lo que peor vi fueron los neumáticos, pase por zonas con mucha arena y patinaba mucho y no traccionaba, la rueda de delante se movía demasiado y te da varios sustos, si viviese por esta zona y pasase por mas caminos creo que mejoraría mucho poner rueda de tacos, pero dado que mi 90% del uso es ciudad y carretera ni me lo planteo seriamente.
La suspensión me pareció muy buena, no tengo queja, a baja velocidad funciona muy bien y absorbe bien los golpes.
Pero lo peor sin duda y quiero que todo el mundo que quiera probarla por caminos tenga encenta esto, es que no es una moto hecha para caerse y seguir funcionando, y esto es lo mas importante en las motos off road. Cuando vas por caminos, aunque seas un gran experto es muy fácil que cualquier piedra o cualquier bache te tire al suelo aunque sea a baja velocidad, y lo bueno de las motos enduro y demás es que están preparadas para caerse y que no se rompa nada. En la nuestra esto no es así, hay que tener en cuenta cuando vamos en caminos que si se te cae aunque sea despacio y se te rompe algo que te impide seguir tenemos un gran problema. Primero nuestro seguro no va a venir a por nosotros porque no entra en la póliza y si tenemos que arrastrar nuestra moto hasta el asfalto con algún problema....la verdad que lo tenemos muy muy difícil. Creo que todo el que entre en caminos debería tener esto ultimo en cuenta. Lo dio por experiencia.
Yo baje por un camino lleno de tierra por el que no debería haber bajado, lo baje sin problemas pero al cambiar de camino había mucha mas tierra, la rueda delantera se hundió y se me cayo la moto. No creo que fuera a mas de 5 por hora y se me marcó el tubo y se me torció el pedal del freno. Por suerte nada que no me impidiese volver a casa y seguir conduciendo, pero si se me hubiese roto algo más importante a 5 o 6 kilómetros del asfalto tendría un gran problema.
Yo volveré a meterme por caminos fáciles pero solo quiero avisar de que supone un gran riesgo que todos debemos tener en cuenta.
La suspensión me pareció muy buena, no tengo queja, a baja velocidad funciona muy bien y absorbe bien los golpes.
Pero lo peor sin duda y quiero que todo el mundo que quiera probarla por caminos tenga encenta esto, es que no es una moto hecha para caerse y seguir funcionando, y esto es lo mas importante en las motos off road. Cuando vas por caminos, aunque seas un gran experto es muy fácil que cualquier piedra o cualquier bache te tire al suelo aunque sea a baja velocidad, y lo bueno de las motos enduro y demás es que están preparadas para caerse y que no se rompa nada. En la nuestra esto no es así, hay que tener en cuenta cuando vamos en caminos que si se te cae aunque sea despacio y se te rompe algo que te impide seguir tenemos un gran problema. Primero nuestro seguro no va a venir a por nosotros porque no entra en la póliza y si tenemos que arrastrar nuestra moto hasta el asfalto con algún problema....la verdad que lo tenemos muy muy difícil. Creo que todo el que entre en caminos debería tener esto ultimo en cuenta. Lo dio por experiencia.
Yo baje por un camino lleno de tierra por el que no debería haber bajado, lo baje sin problemas pero al cambiar de camino había mucha mas tierra, la rueda delantera se hundió y se me cayo la moto. No creo que fuera a mas de 5 por hora y se me marcó el tubo y se me torció el pedal del freno. Por suerte nada que no me impidiese volver a casa y seguir conduciendo, pero si se me hubiese roto algo más importante a 5 o 6 kilómetros del asfalto tendría un gran problema.
Yo volveré a meterme por caminos fáciles pero solo quiero avisar de que supone un gran riesgo que todos debemos tener en cuenta.
Hectorrv- Xmen acelerando
- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
Buenas recomendaciones si señor, está claro que no es la moto para ir off road (tal y como sale de fabrica) aunque si que puedes pisar algo lo marrón pero a sabiendas de lo que llevas y e sus posibles consecuencias.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
Por cierto muy chulas las fotos
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
gracias y bonitas fotos vivan las X
jose111- Xmen residente
- Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 17/07/2017
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
Pues sí. buen apunte.
Invitado- Invitado
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
Hay que tener, además, mucho más cuidado con los caminos que no conocemos, porque se pueden llegar a estropear bastante y llegar a ser bastante complicados.
Lo mejor en esos casos de querer hacerse una ruta que incluya un camino no conocido es ir acompañado. Si vas sólo ya es riesgo. Pero si vas acompañado el riesgo es mucho menor si te deja la moto tirado.
Las fotos son una pasada. Menudos parajes y menuda aventura más chula. Los caminos no parecen a simple vista muy complicados de ir por ellos si se va despacio. Habrás comprobado que el tacto y la forma de conducir es distinta en tierra/arena que en asfalto. La sensación de sujeción al suelo es bastante menor. Más emocionante. Jijijijiji.
Lo mejor en esos casos de querer hacerse una ruta que incluya un camino no conocido es ir acompañado. Si vas sólo ya es riesgo. Pero si vas acompañado el riesgo es mucho menor si te deja la moto tirado.
Las fotos son una pasada. Menudos parajes y menuda aventura más chula. Los caminos no parecen a simple vista muy complicados de ir por ellos si se va despacio. Habrás comprobado que el tacto y la forma de conducir es distinta en tierra/arena que en asfalto. La sensación de sujeción al suelo es bastante menor. Más emocionante. Jijijijiji.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
La verdad que disfruté mucho, me gustó la sensación de poder pasar por cualquier sitio aunque sea a paso tortuga. Pero cuando se me cayó me dio un golpe de realidad bueno, para saber lo peligroso que era realmente. Yo iba por caminos conocidos y a las malas podía volver a mi pueblo en unas horas andando pero es peligroso la verdad. Yo intentaré proteger lo más posible mi x para ir algo mas seguro por esos caminos. Pero la protección es cara...jjjj
Hectorrv- Xmen acelerando
- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
Hola muy buenas , buen consejo das, yo tengo pensado ahora en setiembre hacer unos caminos por el masiso del Cap de Creus en la costa de Girona , ahora que no habra tanta gente , podre disfrutar mas de su velleza y fauna, una cosa que me encanta. Y vuestros consejos sobre todo lo del ABS me a dado un poco de reparo , yo suelo ir de tranquis. Cuando lo aga os pongo alguna fotillo. Saludos y gracias
Jesushonda- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
Hola compañero. Tampoco quiero yo asustar a nadie, no tiene porque pasar nada, pero solo quería que se tuviesen en cuenta los peligros. Es una moto muy pesada y en caminos es fácil que se caiga aunque sea lentamente. Pero hay que disfrutarla, con cabeza y ya está. Lo del ABS puedes probar a desconectar los fusibles a ver si así se desconecta. Qué yo sepa nadie lo ha hecho aún y estamos ansiosos de alguna prueba. Jjjjjj
Hectorrv- Xmen acelerando
- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017
Re: Unas fotos de la X rural. Toma de contacto con los caminos cercanos.
Echadle un vistazo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crónica y en especial al primer video que hay en la 2ª página de la crónica.
La X es una campeona y puede con caminos mientras sean sencillos. Pero si que hay peligro de que aunque sea el camino sencillo, en cualquier momento se puede caer en parado o casi parado... y como esa caída produzca un daño que te impida continuar con ella (por ejemplo pedal de marchas hundido) la grúa es bastante difícil que pueda (y también que quiera) meterse por caminos.
Si estás en un camino a 500 metros de la carretera se puede convencer al gruista, también depende de la voluntad del gruista. Pero como te pille a 10 km de la carretera más cercana olvídate. Más que nada porque el propio gruista se la juega gorda... si le pasa algo a la grúa en mitad de una pista a 10 km de la carretera más cercana se le cae el pelo al gruista. No se la juegan en esos casos por mucho que insistas.
Y aunque la X sea una campeona como ninguna, y aguante lo que le eches... no es inmune a todo.
Una de las lecciones que yo he aprendido de la crónica mencionada es que si uno quiere meterse por un camino... lo haga en compañía.
La X es una campeona y puede con caminos mientras sean sencillos. Pero si que hay peligro de que aunque sea el camino sencillo, en cualquier momento se puede caer en parado o casi parado... y como esa caída produzca un daño que te impida continuar con ella (por ejemplo pedal de marchas hundido) la grúa es bastante difícil que pueda (y también que quiera) meterse por caminos.
Si estás en un camino a 500 metros de la carretera se puede convencer al gruista, también depende de la voluntad del gruista. Pero como te pille a 10 km de la carretera más cercana olvídate. Más que nada porque el propio gruista se la juega gorda... si le pasa algo a la grúa en mitad de una pista a 10 km de la carretera más cercana se le cae el pelo al gruista. No se la juegan en esos casos por mucho que insistas.
Y aunque la X sea una campeona como ninguna, y aguante lo que le eches... no es inmune a todo.
Una de las lecciones que yo he aprendido de la crónica mencionada es que si uno quiere meterse por un camino... lo haga en compañía.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Temas similares
» Unas fotos de mi X
» Unas fotos
» unas fotos de mi honda
» Unas fotos de una tarde cualquiera.
» Fotos, fotos y fotos de mi niña X ya con todos los chuches que quería ponerle!
» Unas fotos
» unas fotos de mi honda
» Unas fotos de una tarde cualquiera.
» Fotos, fotos y fotos de mi niña X ya con todos los chuches que quería ponerle!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.