Botas no específicas para moto
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Botas no específicas para moto
Pues eso, que estaba echando un ojo para comprarme alguna chuche, guantes de verano con protecciones, pantalones.... y al llegar a las botas me he dado cuenta de que tengo cuatro pares de ellas en uso pero ninguna específica. Está claro que como el calzado específico no hay nada, pero es que las que tengo apenas la uso excepto para la moto, y son cuatro pares.
En orden son unas R-TIC de monte, se las compró un tío para cazar y ni las estrenó, unas Panama Jack, las Vidal militares (que no hay forma de acabar con ellas) y unas botas clásicas con estética de motorista.
Yo creo que mejor antes guantes con protección y pantalones, no?. Qué pensáis? Pueden esperar las botas? Me apaño?
Vs.
En orden son unas R-TIC de monte, se las compró un tío para cazar y ni las estrenó, unas Panama Jack, las Vidal militares (que no hay forma de acabar con ellas) y unas botas clásicas con estética de motorista.
Yo creo que mejor antes guantes con protección y pantalones, no?. Qué pensáis? Pueden esperar las botas? Me apaño?
Vs.
cbemesinox- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Botas no específicas para moto
El mayor peligro para los pies viene por el aplastamiento. El segundo peligro viene por doblarse el tobillo por múltiples razones. Una de ellas que tengas que sujetar la moto porque se te va para un lado y el tobillo te falle, produciéndote un esguince.
Es conveniente tener un calzado adecuado que te proteja tanto del aplastamiento ante un accidente en el que tu pie quede debajo de la moto, como que te proteja de que el tobillo haga algún movimiento forzado.
Por otra parte... es más peligroso ante un accidente estar desprotegido de las piernas, ya que romperse una pierna es más grave que aplastarse un pie y romperse algún hueso del pie. Que aunque grave, es peor la pierna. A su vez, las manos ante cualquier caída, aunque sea en parado o a 5km/h... lo primero que instintivamente vas a echar al suelo son las manos. Y aunque no te vayas a romper nada, te puedes dejar las manos en el asfalto, Sólo te hace falta deslizar las manos por el asfalto sosteniendo el peso de tu cuerpo por 20 cm de asfalto para ya haberte dejado la piel de las manos ahí.
Por todo ello yo pienso que lo primero son los guantes y los pantalones, pues los guantes son relativamente baratos. Y después el calzado. Pero después no significa que una vez comprado el pantalón y los guantes ya no haga falta más. El calzado adecuado también es conveniente.
De todas formas, esas botas altas que tienes te pueden ir haciendo el servicio hasta que tengas un calzado especializado. Yo uso unos zapatos normales... pero es que no hay dinero para todo. Sin embargo ya el mes que viene por fin le toca el turno al calzado especializado.
Es conveniente tener un calzado adecuado que te proteja tanto del aplastamiento ante un accidente en el que tu pie quede debajo de la moto, como que te proteja de que el tobillo haga algún movimiento forzado.
Por otra parte... es más peligroso ante un accidente estar desprotegido de las piernas, ya que romperse una pierna es más grave que aplastarse un pie y romperse algún hueso del pie. Que aunque grave, es peor la pierna. A su vez, las manos ante cualquier caída, aunque sea en parado o a 5km/h... lo primero que instintivamente vas a echar al suelo son las manos. Y aunque no te vayas a romper nada, te puedes dejar las manos en el asfalto, Sólo te hace falta deslizar las manos por el asfalto sosteniendo el peso de tu cuerpo por 20 cm de asfalto para ya haberte dejado la piel de las manos ahí.
Por todo ello yo pienso que lo primero son los guantes y los pantalones, pues los guantes son relativamente baratos. Y después el calzado. Pero después no significa que una vez comprado el pantalón y los guantes ya no haga falta más. El calzado adecuado también es conveniente.
De todas formas, esas botas altas que tienes te pueden ir haciendo el servicio hasta que tengas un calzado especializado. Yo uso unos zapatos normales... pero es que no hay dinero para todo. Sin embargo ya el mes que viene por fin le toca el turno al calzado especializado.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Botas no específicas para moto
Guantes antes que botas, eso fijo.
Ojito con los cordones de las botas, por cierto. Que no anden ondeando al viento. mejor cubiertos con una travilla de velcro o con hebilla o dentro de la misma bota o bajo el pantalón.
¿Tienes chaqueta? Porque yo compraría antes chaqueta que pantalón y/o botas
Ojito con los cordones de las botas, por cierto. Que no anden ondeando al viento. mejor cubiertos con una travilla de velcro o con hebilla o dentro de la misma bota o bajo el pantalón.
¿Tienes chaqueta? Porque yo compraría antes chaqueta que pantalón y/o botas
Invitado- Invitado
Re: Botas no específicas para moto
No es del todo malo que lleve cordones, mucho mejor sin ellos pero si no tienes otras, pues qué vas a hacer.Elfo escribió:Guantes antes que botas, eso fijo.
Ojito con los cordones de las botas, por cierto. Que no anden ondeando al viento. mejor cubiertos con una travilla de velcro o con hebilla o dentro de la misma bota o bajo el pantalón.
¿Tienes chaqueta? Porque yo compraría antes chaqueta que pantalón y/o botas
Sin embargo, en la foto de las 3 botas, la del centro lleva los cordones demasiado largos. Y eso si es bastante peligroso por la posibilidad de que se enganchen a algún sitio o incluso se te deshaga el nudo y se te meta el cordón por algún sitio o incluso llegue a la cadena. En la bota de la derecha, la alta, no parece que vaya a sobrar tanto cordón una vez hecha la lazada y parece más adecuada. Aunque la más adecuada diría yo que es la que va sin cordones, la de la 2ª foto.
Aún con todo, mientras consigues el resto de equipación yo ajustaría la longitud de los cordones para que te quede una lazada pequeñita. Hacer esto es de lo más fácil. Sólo necesitas unas tijeras y un trozo de celo. Cortas el cordón y envuelves la nueva punta con 3-4 vueltas de celo. Y ya tienes un cordón más corto. Así de fácil, así de sencillo recortar unos cordones.
Kritik- Xmen profesional
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Re: Botas no específicas para moto
Nada mas desesperante que parar y al sacar el pié ver que se te engancha el cordon de la bota en, digamos la panca del cambio.
Quieres sacar el pié y no puedes.
Caída en parado que la ves venir, la ves a mitad y la ves acabar.
Aprovecho para comentar que yendo en moto no es conveniente prendas largas que flameen, ni correas sueltas y largas como por ej, las de las mochilas.
Si eso se te enreda en una parte movil puedes tener un gran problema.
a veces en algún semáforo he comentado este hecho a algún motorista descuidado y la mayoría dicen algo asínn como "no mesabía ocurrido".
Quieres sacar el pié y no puedes.
Caída en parado que la ves venir, la ves a mitad y la ves acabar.
Aprovecho para comentar que yendo en moto no es conveniente prendas largas que flameen, ni correas sueltas y largas como por ej, las de las mochilas.
Si eso se te enreda en una parte movil puedes tener un gran problema.
a veces en algún semáforo he comentado este hecho a algún motorista descuidado y la mayoría dicen algo asínn como "no mesabía ocurrido".
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Botas no específicas para moto
Lo curioso de las informaciones que dan en las últimas botas que me compré decían algo como, el llevar estas botas no implica ni reducir riesgos, ni lesiones e incluso en ocasiones puede empeorar las consecuencias frente a una caída en moto, y de hecho, el dolor de tobillo que tuve durante un mes tras mi percance fue debido a la deslizadera exterior que llevaba los botines específicos para moto, que fue lo que me provocó el moratón de igual manera con las zapatillas parecidas a estas
al poner la pata de cabra se me encajo en la suela la parte fina y no falto el canto un duro para ir al suelo, así que hay que tener cuidado con el calzado con el que se circula
al poner la pata de cabra se me encajo en la suela la parte fina y no falto el canto un duro para ir al suelo, así que hay que tener cuidado con el calzado con el que se circula
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
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Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Botas no específicas para moto
Los guantes son vitales, las botas pueden esperar... lo mínimo es que te cubran el tobillo ante un arrastrón, o de una mala podría rozar hasta asomar el hueso (o incluso limartelo), y que la suela agarre bien en todo tipo de superficies para maniobrar en parado, algo que esas botas que tienes cumplen con creces.
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Botas no específicas para moto
Lo importante es llevar todo bien protegido, hablo ahora mismo en primera persona, ya que el sábado me salí de la carretera con mi blanquita. Gracias a dios iba bastante bien protegido. En los pies llevaba unas botas alpinestars smx 6, la moto me aplasto y retorció el pie y las botas son para tirar también se me clavo algo en el talón que gracias refuerzo no llego al pie. A pesar de llevar las botas tengo esguince de tobillo bastante severo, así que yo en cuanto me recupere lo primero que haré será buscarme otras botas. No nos vestimos para andar en moto, nos vestimos para caernos de la moto.
Pa5ku- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 13/07/2015
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Re: Botas no específicas para moto
Pa5ku escribió:Lo importante es llevar todo bien protegido, hablo ahora mismo en primera persona, ya que el sábado me salí de la carretera con mi blanquita. Gracias a dios iba bastante bien protegido. En los pies llevaba unas botas alpinestars smx 6, la moto me aplasto y retorció el pie y las botas son para tirar también se me clavo algo en el talón que gracias refuerzo no llego al pie. A pesar de llevar las botas tengo esguince de tobillo bastante severo, así que yo en cuanto me recupere lo primero que haré será buscarme otras botas. No nos vestimos para andar en moto, nos vestimos para caernos de la moto.
Espero que te recuperes pronto y si estas por aquí es buen síntoma. Hay que tener cuidado pero siempre como bien dices vestirse como si te fueras a caer. Ya nos contarás
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Danser- Admin
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Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Botas no específicas para moto
Pa5ku escribió:Lo importante es llevar todo bien protegido, hablo ahora mismo en primera persona, ya que el sábado me salí de la carretera con mi blanquita. Gracias a dios iba bastante bien protegido. En los pies llevaba unas botas alpinestars smx 6, la moto me aplasto y retorció el pie y las botas son para tirar también se me clavo algo en el talón que gracias refuerzo no llego al pie. A pesar de llevar las botas tengo esguince de tobillo bastante severo, así que yo en cuanto me recupere lo primero que haré será buscarme otras botas. No nos vestimos para andar en moto, nos vestimos para caernos de la moto.
Vaya faena Pa5ku, espero que te recuperes pronto y bien. Ánimo compañero.
Te aseguro que con tu comentario me has hecho reflexionar, me sirve de toque de atención, de "recordatorio". Y además por partida doble.
Por un lado, creo que no puedo demorar más lo de hacerme con unas botas mejores para las salidas por carretera de montaña, ya hace tiempo que tengo la sensación de estar haciendo el canelo con las botas urbanas que uso (que son para lo que son), y eso que no soy amigo de correr mucho (de todos modos, sobre lo de correr... un año y pico de A2, y reconozco que si al principio no entendía del todo bien cómo 35kW se me quedarían cortos para poder correr en carreteras de curvas, a mi gusto las únicas divertidas en cuanto a su conducción, ahora que solo tengo un pelín más de experiencia creo que lo entiendo aún bastante menos, la verdad ). Por otro lado, cada vez que un compañero del foro comparte sus malas experiencias creo que a todos nos ayuda a ser más cautos. A mi al menos que compartas tu experiencia me pone en mi lugar y te lo agradezco Pa5ku.
Pienso que una misma caída de moto puede quedarse en poca cosa (o en algo "asumible") como también pueden derivar en algo muy serio a poco que entre a jugar el factor (mala) suerte, ya sea en forma de quitamiedos, de árbol, de coche... o nuestra propia moto. Ante una caída más o menos "limpia" una buena equipación es esencial, es lo único que nos queda para intentar mitigar lesiones serias. Pero tampoco se le puede pedir milagros, hoy por hoy no existe equipación que nos garantice salir ni medio airosos de toda situación posible (por suerte tus botas ahí han funcionado bastante bien, y seguro que agradeces hasta el último euro que te gastaste en ellas -yo lo agradecería-... pero hay accidentes de tal gravedad que desgraciadamente da igual lo que uno lleve o no lleve, que no lo va a contar. Siento ser tan crudo, pero a esos me refiero porque desgraciadamente también están ahí). La primera linea de contención, y de paso la más efectiva, es la tenemos nosotros en nuestra mano. Una cosa no quita de la otra.
Por eso, prudencia respecto al equipamiento, porque tan malo o incluso peor que subestimar una caída (que es lo que hace la mayoría de la gente, principalmente escuteros, que no se equipan a diario quizás porque piensan que tampoco corren lo suficiente como para justificar eso de "vestirse de motero", que ni chaqueta o ni siquiera guantes llevan algunos) puede llegar a ser justo lo contrario: Sentirse injustificadamente protegidos por una equipación, casi a modo de "talismán", que aún siendo "la caña" (porque lo es, es pura tecnología puntera) en verdad solo llega donde llega (no nos engañemos tampoco con esto) y aceptar por ello muchísimos más riesgos de los que aceptaríamos de no llevarla (no sé si será vuestro caso, pero desde luego sí es el mío... circulando me dejo "engañar" fácilmente con eso, al punto de que si no llevo equipamiento me siento completamente inseguro así vaya pisando huevos, mientras que llevándola a veces casi que me cuesta valorar los riesgos aún circulando a ritmo alto). La equipación actual funciona bastante bien para la abrasión, y hasta cierto punto para amortiguar impactos (más que amortiguarlos, que también, sobretodo para distribuir las presiones de dicho impacto por la mayor superficie posible de la protección -no es lo mismo un puñetazo que un tortazo, aunque se den con la misma fuerza-, evitando males mayores). Pero nadie en su sano juicio se tiraría de un quinto piso en plancha vestido de motero ni por todo el oro del mundo... ni siquiera sabiendo que cuando llegue al suelo lo hará a "solo" unos 60 km/h.
Quizás al final no sea tan mala idea lo de darse una vuelta de vez en cuando con el jet, la camiseta, el pantalón corto y las deportivas (equipación "estándar" del que desempolva la RR en verano para circular por la ciudad y extrarradio de Madrid -como en otras tantas donde el calor aprieta-... Bueno, salvo por lo del jet, porque con una moto de ese calibre parece que hay que llevar un casco de estética por lo menos igual de "racing", o porque es el que tienen, y menos mal), más que nada aunque solo sea para tomar consciencia de lo rápido que en verdad vamos normalmente sobre la moto. De esto casi nunca se habla, pero opino que hay que tener mucho ojo también con la sensación de falso "efecto burbuja" que nos provoca el sentirnos protegidos de una buena equipación. Por supuesto no es una "crítica" hacia nadie, solo es una observación.
V's y pronta recuperación compañero
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
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Re: Botas no específicas para moto
la seguridad es una cosa muy subjetiva y por lo tanto personal , en mi caso siempre casco (integral y en caso de modular siempre cerrado, abierto solo en parado) y guantes, el resto depende de los factores.
fenicio- Xmen acelerando
- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015
Re: Botas no específicas para moto
Lo primero, Pa5cu, espero que estéis bien. Suerte con la recuperación.
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, son de gran ayuda.
Las primeras, las R-TIC las probé el domingo. El empeine es altísimo y la caña muy baja. Aparte de ser bastante feas. No creo que las use mucho, son incómodas.
Las Panama Jack sin embargo son muy cómodas y bien duras. Probaré el resto.
Guantes y chaqueta tengo, claro, lo que ocurre es que los guantes van sin protecciones y aprecio mucho mis manos. Prioridad a los guantes y probablemente despues del verano unos pantalones. Ya veremos, sobre la marcha.
Siempre me aseguro de llevar los cordones cortos y por dentro del vaquero. En carretera si me flamea algo es que me he dejado la bragueta abierta.
El tema del efecto burbuja me parece un absurdo, la seguridad esencial es la activa, si por reforzar la pasiva la vas a descuidar te sale más a cuenta salir en chanclas y bermudas. Tu mejor protección va dentro de tu cabeza, el resto son sólo extras.
Vsss.
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, son de gran ayuda.
Las primeras, las R-TIC las probé el domingo. El empeine es altísimo y la caña muy baja. Aparte de ser bastante feas. No creo que las use mucho, son incómodas.
Las Panama Jack sin embargo son muy cómodas y bien duras. Probaré el resto.
Guantes y chaqueta tengo, claro, lo que ocurre es que los guantes van sin protecciones y aprecio mucho mis manos. Prioridad a los guantes y probablemente despues del verano unos pantalones. Ya veremos, sobre la marcha.
Siempre me aseguro de llevar los cordones cortos y por dentro del vaquero. En carretera si me flamea algo es que me he dejado la bragueta abierta.
El tema del efecto burbuja me parece un absurdo, la seguridad esencial es la activa, si por reforzar la pasiva la vas a descuidar te sale más a cuenta salir en chanclas y bermudas. Tu mejor protección va dentro de tu cabeza, el resto son sólo extras.
Vsss.
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Botas no específicas para moto
Pa5ku escribió:Lo importante es llevar todo bien protegido, hablo ahora mismo en primera persona, ya que el sábado me salí de la carretera con mi blanquita. Gracias a dios iba bastante bien protegido. En los pies llevaba unas botas alpinestars smx 6, la moto me aplasto y retorció el pie y las botas son para tirar también se me clavo algo en el talón que gracias refuerzo no llego al pie. A pesar de llevar las botas tengo esguince de tobillo bastante severo, así que yo en cuanto me recupere lo primero que haré será buscarme otras botas. No nos vestimos para andar en moto, nos vestimos para caernos de la moto.
La protección lo primero, que después de lo que vi creo que te hiciste poco gracias a lo que llevabas, por que el agujero de la bota si hubiera sido con otro calzado no específico para la moto seguro que hubiera llegado a punzarte en el talón. Por otro lado las botas también bloquea en cierta medida el movimiento no deseado, lo que hoy es un esguince podría a ver sido una rotura con la consecuencia de mas dolor y peor recuperación.
Como bien decís no nos vestimos para andar, si no por si caermos, otra cosa que uno aprende viendo a un compañero que cae, que da igual que la ruta sea de 100 km que de 1000 Km, que se haga a una velocidad de crucero de 50 km a la hora (como fue en este caso) o de ir rozando estribo en cada curva, las probabilidades de caída ahí están y todos tenemos boletos para esa lotería que jugamos cada vez que nos subimos en la moto.
Siempre protegidos para tener las menos lesiones de "carrocería" posibles, por que hay cosas que con masilla y pintura no se reparan.
Vsss
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Botas no específicas para moto
Yo mi consejo es que salgas protegido cuanto antes en la medida de lo posible, con ropa específica la cual esta diseñada y probada para evitar las lesiones en caso de accidente.cbemesinox escribió:Pues eso, que estaba echando un ojo para comprarme alguna chuche, guantes de verano con protecciones, pantalones.... y al llegar a las botas me he dado cuenta de que tengo cuatro pares de ellas en uso pero ninguna específica. Está claro que como el calzado específico no hay nada, pero es que las que tengo apenas la uso excepto para la moto, y son cuatro pares.
En orden son unas R-TIC de monte, se las compró un tío para cazar y ni las estrenó, unas Panama Jack, las Vidal militares (que no hay forma de acabar con ellas) y unas botas clásicas con estética de motorista.
Yo creo que mejor antes guantes con protección y pantalones, no?. Qué pensáis? Pueden esperar las botas? Me apaño?
Vs.
Vssss
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Botas no específicas para moto
Rio500x escribió:Yo mi consejo es que salgas protegido cuanto antes en la medida de lo posible, con ropa específica la cual esta diseñada y probada para evitar las lesiones en caso de accidente.
Vssss
Por supuesto, pero ese "en la medida de lo posible" es el que provoca la consulta.
El mes pasado el casco, que estaba ya que se deshacía, éste la moto, los guantes que tengo no tiene protecciones y salgo en vaqueros. Ahora la revisión de los mil y el soporte para el móvil con su toma USB, que yo soy de los que se pierden en su casa.
Las protecciones para la jaca casi que las voy a posponer al menos mientras esté a todo riesgo.... Es que la burra ya no da más leche y tengo 4 pares de botas....
Este verano los guantes y habilitar el GPS, pantalones para la vuelta al cole y el resto ya para los reyes.
Vssss
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Botas no específicas para moto
Comprendo perfectamente porque a mí me pasa lo mismo: Tengo una lista de la compra que no la puedo cumplir de golpe... tengo que ir poquito a poco, un poquito cada mes. Y entonces la duda es: ¿Qué comprar antes de qué otra cosa? Si, al final uno lo va a comprar y a tener todo. Pero la duda es: ¿En qué orden es mejor? Porque la diferencia entre lo primero que se compra y lo último pueden ser meses, como en este caso o como con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Botas no específicas para moto
En mi caso el orden fué este:
Casco, chaqueta y guantes al mismo tiempo, al mes siguiente botas especificas y al otro mes pantalones, todo lo mejor que mi economía me permitía, seguramente podría haber comprado algo mejor pero dilatandolo en el tiempo, eso si, todos los articulos con su homologación pertinente.
Saludos.
Casco, chaqueta y guantes al mismo tiempo, al mes siguiente botas especificas y al otro mes pantalones, todo lo mejor que mi economía me permitía, seguramente podría haber comprado algo mejor pero dilatandolo en el tiempo, eso si, todos los articulos con su homologación pertinente.
Saludos.
SIM- Novatillo
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Re: Botas no específicas para moto
Bueno, pues pasado el tiempo yo mismo he llegado a la siguiente conclusión:
Uso las Panama y las moteras a diario, son cómodas y me manejo bien arriba y bajado de la moto. La idea es comprar unas tipo racing solo para rutas, bien protegidas, impermebles y con deslizaderas. Más por protección que otra cosa, me da rollo que un día me saque el asfalto el pie de la estribera. Ya ves, optimista que es uno....
Por el momento me voy apañando bien.
Vssss.
- Las de caza descartadas. El cuero es muy duro y ancho, vas protegido pero la caña es muy baja y sobre todo el empeine está tan alto que cuesta meter la bota para subir de marcha. La suela es muy alta y no tienes sensibilidad al pisar las palancas.
- Las Panamá bastante bien. Cuero duro, zonas reforzadas... quizá incluso demasiado gordas en cuanto a sensibilidad pero bastante bien. He visto botas de touring con menor protección.
- Las moteras son más cómodas pero el cuero más fino. Tipo touring, de hecho hay varias con esta forma. Bien.
- Las militares apenas las uso, la puntera muy protegida pero al resto le falta acolchado.
Uso las Panama y las moteras a diario, son cómodas y me manejo bien arriba y bajado de la moto. La idea es comprar unas tipo racing solo para rutas, bien protegidas, impermebles y con deslizaderas. Más por protección que otra cosa, me da rollo que un día me saque el asfalto el pie de la estribera. Ya ves, optimista que es uno....
Por el momento me voy apañando bien.
Vssss.
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Botas no específicas para moto
cbemesinox escribió:Más por protección que otra cosa, me da rollo que un día me saque el asfalto el pie de la estribera. Ya ves, optimista que es uno....
Ojo con los hábito incorrectos que luego cuesta corregirlos. No es bueno llevar los pies colgando como las orejas de pluto. Por lo negro al menos mejor apoyar bien entre el metatarso y el "puente", depende un poco de cada situación. Y el talón un poco pegado a la moto, si puede ser. A parte de que te ayudará a moverte mejor sobre la moto -o incluso hacer algo de fuerza contra las estriberas- (si fuera el caso, aunque entiendo que de momento no, y mejor así) la moto te transmite más sensaciones e información. Cuando te hagas a eso ya no lo cambias Y por supuesto por seguridad, razón principal de todo.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Botas no específicas para moto
Vaya, pues no sé cómo llevo los pies, tendré que fijarme. Juraría que no los dejo caer inclinados pero lo comprobaré.
En cualquier caso no tumbo lo suficiente para que el asfalto me saque el pie dede la estribera ni jarto de vino.
Gracias guzgs.
En cualquier caso no tumbo lo suficiente para que el asfalto me saque el pie dede la estribera ni jarto de vino.
Gracias guzgs.
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Botas no específicas para moto
Esas situaciones van llegando muy poco a poco aún sin buscarlas, no hace falta forzar nada. O al menos, casi seguro que así será si habitualmente sales de ruta con la moto. Muy poco a poco le irás cogiendo más la medida, y sin darte cuenta irás más rápido pero con más margen de seguridad, soltura y holgura por las curvas (la X es una autentica bicicleta). Basta que un día te cueles un poco y entres un poco más rápido de la cuenta a una curva (algo que así todo conviene evitar como a la peste) teniendo que tumbar más, o que lleves acompañante y la moto vaya un poco más baja o lo que sea... y en ese momento en lo último que va a pensar uno es en recoger los pies.
Algunas pocas veces veo a gente que lleva los pies apoyando talón en estribera, que es muy cómodo, y con las puntas a ¿cinco? centímetros del asfalto en las curvas, y para mi que no se dan ni cuenta. Los auto-atropellos no están tan a la orden del día por lo negro como por lo marrón, pero si pasan... bufff no quiero ni pensarlo
Algunas pocas veces veo a gente que lleva los pies apoyando talón en estribera, que es muy cómodo, y con las puntas a ¿cinco? centímetros del asfalto en las curvas, y para mi que no se dan ni cuenta. Los auto-atropellos no están tan a la orden del día por lo negro como por lo marrón, pero si pasan... bufff no quiero ni pensarlo
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Botas no específicas para moto
Guzgs, muy buena reflexión en cuanto al tema de la falsa sensación de seguridad que nos da llevar determinada equipación en la moto. La primera barrera debe ser una conducción "a la defensiva" y no buscar nuestros límites ni los de la moto (dejar margen de error) porque antes o después nos encontraremos con cualquier imprevisto y es imprescindible tener un margen de maniobra suficiente.
Cbemesinox, creo que tu prioridad deben ser los guantes, luego los pantalones y finalmente las botas. Ahora bien, hay productos de marcas menos conocidas (y más baratos) que te pueden dar un servicio aceptable y que te permiten equiparte con una inversión más contenida proporcionándote una protección básica. Por ejemplo yo tengo dos pares de botas de moto (unas más touring y otras de caña baja) que compré en el Eroski a muy buen precio y que sin ser ni las más seguras/cómodas me van bastante bien (ahora no les pidas que aguanten la lluvia como botas de otros precios). En tiendas outlets de moto también puedes encontrar cosas interesantes de sus marcas.
Cbemesinox, creo que tu prioridad deben ser los guantes, luego los pantalones y finalmente las botas. Ahora bien, hay productos de marcas menos conocidas (y más baratos) que te pueden dar un servicio aceptable y que te permiten equiparte con una inversión más contenida proporcionándote una protección básica. Por ejemplo yo tengo dos pares de botas de moto (unas más touring y otras de caña baja) que compré en el Eroski a muy buen precio y que sin ser ni las más seguras/cómodas me van bastante bien (ahora no les pidas que aguanten la lluvia como botas de otros precios). En tiendas outlets de moto también puedes encontrar cosas interesantes de sus marcas.
aleajactaest- Xmen junior
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Botas no específicas para moto
Gracias pero la observación en verdad no es mía, sino que parte de un amigo que hace descenso en bici ya con cierto nivel (bastantes lesiones algunas muy serias, de quedarse incluso inconsciente en el mote varias veces, etc...). Hablando de eso, me comentaba "yo es que me pongo el integral y tengo la sensación de como si estuviese poco menos que jugando a un video-juego, me aíslo de todo... y no, esto no es un video-juego". A mi me hizo reflexionar bastante, porque es verdad que la percepción de sentirnos protegidos sobretodo con un buen casco que sea poco ruidoso ayuda a mejorar la concentración, o a concentrarnos en lo que de verdad hay que concentrarse sin despistarnos con el resto, y que vayamos mejor. Pero por otro lado puede servir para que minoremos los riesgos, a no darnos cuenta de lo rápido que en verdad vamos. Es un poco parecido al tema de la "sinestesia", tan tratada también en el mundo de la automoción/circulación.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Botas no específicas para moto
Las botas de moto de verano que tengo yo protegen los tobillos, no demasiado, pero si trae un pequeño refuerzo para el hueso este del tobillo que sobresale. Esta protección sirve, sobre todo, para un posible aplastamiento. Creo que es la única ventaja que ofrecen unas botas de moto con respecto a unas buenas botas como las que presentas aquí. Algunas de ellas protegen de torceduras, y esas no son malas del todo.
También es importante lo que comenta guzgs sobre la posición del pie. Y ya no sólo para evitar auto-atropeyos, retorcimientos de tobillo/rodilla, etc.... sino también para llevar una postura correcta que te afectará a la postura del resto del cuerpo.
También es importante lo que comenta guzgs sobre la posición del pie. Y ya no sólo para evitar auto-atropeyos, retorcimientos de tobillo/rodilla, etc.... sino también para llevar una postura correcta que te afectará a la postura del resto del cuerpo.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Botas no específicas para moto
guzgs escribió:Esas situaciones van llegando muy poco a poco aún sin buscarlas, no hace falta forzar nada. O al menos, casi seguro que así será si habitualmente sales de ruta con la moto. Muy poco a poco le irás cogiendo más la medida, y sin darte cuenta irás más rápido pero con más margen de seguridad, soltura y holgura por las curvas (la X es una autentica bicicleta). Basta que un día te cueles un poco y entres un poco más rápido de la cuenta a una curva (algo que así todo conviene evitar como a la peste) teniendo que tumbar más, o que lleves acompañante y la moto vaya un poco más baja o lo que sea... y en ese momento en lo último que va a pensar uno es en recoger los pies.
Algunas pocas veces veo a gente que lleva los pies apoyando talón en estribera, que es muy cómodo, y con las puntas a ¿cinco? centímetros del asfalto en las curvas, y para mi que no se dan ni cuenta. Los auto-atropellos no están tan a la orden del día por lo negro como por lo marrón, pero si pasan... bufff no quiero ni pensarlo
No es mi caso compi, salgo a divertirme y para hacerlo necesito controlar la situación, soy así de cuadriculadito. Nada de ir con los ojos inyectados en sangre y el corazón asomando por la boca.
Cuando salga de ruta me fijaré pero de normal llevo los pies bien puestos en las estriberas.
aleajactaest escribió:Guzgs, muy buena reflexión en cuanto al tema de la falsa sensación de seguridad que nos da llevar determinada equipación en la moto. La primera barrera debe ser una conducción "a la defensiva" y no buscar nuestros límites ni los de la moto (dejar margen de error) porque antes o después nos encontraremos con cualquier imprevisto y es imprescindible tener un margen de maniobra suficiente.
Cbemesinox, creo que tu prioridad deben ser los guantes, luego los pantalones y finalmente las botas. Ahora bien, hay productos de marcas menos conocidas (y más baratos) que te pueden dar un servicio aceptable y que te permiten equiparte con una inversión más contenida proporcionándote una protección básica. Por ejemplo yo tengo dos pares de botas de moto (unas más touring y otras de caña baja) que compré en el Eroski a muy buen precio y que sin ser ni las más seguras/cómodas me van bastante bien (ahora no les pidas que aguanten la lluvia como botas de otros precios). En tiendas outlets de moto también puedes encontrar cosas interesantes de sus marcas.
Pues eso he hecho, ya tengo guantes de verano y unos pantalones de cordura baratillos pero aseaos. Ahora guantes para rutas y después unas botas. Pero racing, para touring ya tengo estas. Y sin volverme loco que igual salgo de ruta una docena de veces al año.
guzgs escribió:Gracias pero la observación en verdad no es mía, sino que parte de un amigo que hace descenso en bici ya con cierto nivel (bastantes lesiones algunas muy serias, de quedarse incluso inconsciente en el mote varias veces, etc...). Hablando de eso, me comentaba "yo es que me pongo el integral y tengo la sensación de como si estuviese poco menos que jugando a un video-juego, me aíslo de todo... y no, esto no es un video-juego". A mi me hizo reflexionar bastante, porque es verdad que la percepción de sentirnos protegidos sobretodo con un buen casco que sea poco ruidoso ayuda a mejorar la concentración, o a concentrarnos en lo que de verdad hay que concentrarse sin despistarnos con el resto, y que vayamos mejor. Pero por otro lado puede servir para que minoremos los riesgos, a no darnos cuenta de lo rápido que en verdad vamos. Es un poco parecido al tema de la "sinestesia", tan tratada también en el mundo de la automoción/circulación.
La seguridad activa es LA SEGURIDAD. La pasiva es solo para minimizar daños.
Kritik escribió:Las botas de moto de verano que tengo yo protegen los tobillos, no demasiado, pero si trae un pequeño refuerzo para el hueso este del tobillo que sobresale. Esta protección sirve, sobre todo, para un posible aplastamiento. Creo que es la única ventaja que ofrecen unas botas de moto con respecto a unas buenas botas como las que presentas aquí. Algunas de ellas protegen de torceduras, y esas no son malas del todo.
También es importante lo que comenta guzgs sobre la posición del pie. Y ya no sólo para evitar auto-atropeyos, retorcimientos de tobillo/rodilla, etc.... sino también para llevar una postura correcta que te afectará a la postura del resto del cuerpo.
Sep, la principal diferencia parece la protección ante impactos. Por ciudad y trayectos cortos me apaño perfectamente. En cuanto pueda unas racing para rutas, sin volvernos locos y apañado.
Gracias por vuestros comentarios.
Vsssss.
cbemesinox- Xmen acelerando
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