Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
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Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Buenas quería sus consejos ando triste mi moto se golpeó por debajo y se perforó la caja colectora del carter parece que con el tornillo que hay sujetando el protector de plástico negro. Perdió todo el aceite, hay que desmontar el motor para cambiar esta parte? Que más partes además de la caja colectora y el empaque se pudo haber averiado?
jusanta- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Lo primero es que ni se te ocurra arrancar el motor así, sin aceite. Aunque sea en parado necesita aceite para que refrigere y lubrique aunque no tenga ninguna marcha engranada, el motor está girando pieza con pieza. Si arrancas la moto así, sin aceite... no te dura ni 1 minuto para que se gripe. Lo que viene a ser que por calentamiento por el rozamiento... las piezas metálicas se funden unas con otras. Y te quedas sin motor... ya eso no tiene otro arreglo que cambiar el motor entero.
NI SE TE OCURRA ARRANCAR EL MOTOR ASÍ!!
Una vez dicho eso... lo mejor es llamar al a grúa para que te lleven la moto al taller.
Ese tornillo puede ser perfectamente el que cierra el carter, el que se utiliza para que, quitándolo... salga el aceite y se pueda hacer el cambio de aceite. Si es sólo eso... no e que hayas perforado el carter, es que has perdido el tornillo. Habría que poner otro tornillo y punto. No se si es ese el tornillo al que te refieres.
En caso contrario, de que de veras has hecho un agujero nuevo en el carter... siempre se podría soldar una chapa de acero y así tapar el agujero. O eso... o el cambio de pieza entero. Pero seguramente eso te valga una pasta, y soldar una chapa sería algo de poco dinero. Dependiendo de la opción que te guste más... puedes hacer una u otra. Pero en el taller deben de poder hacer esto. Y no en todos lo hacen.
En un taller que hay cerca de mi casa no me gusta nada de nada pasar revisiones ahí, ni reparaciones ni nada... pero ese tipo de cosas si las hacen. Y en el taller donde paso las revisiones, que es donde la compré, no.
Si es el tornillo del carter la reparación la podrías hacer tú mismo. Necesitas un tornillo nuevo, una arandela de carter nueva y un bidón de 4L de aceite nuevo. Una vez puesta la arandela pones el tornillo y lo aprietas. Después echas el aceite por su sitio de rellenar el aceite, ayudándote de un embudo. Te entrarán unos 3L y poco más. Llénalo hasta la raya de arriba de las 2 rayas que hay en el ojo de buey. Arrancas 5 minutos, paras 10 minutos y vuelves a mirar nivel. Al final, después de 10 minutos parado, el nivel debe quedar entre las 2 líneas de mínimo y máximo. Y si te atreves, también estaría bien aprovechar que tienes que poner aceite nuevo para ponerle un filtro de aceite nuevo, que cuesta 15€ un original nuevo. Creo que el filtro de aceite está detrás de la batería. Tendrías que desmontar la batería, quitarla de donde está y ya accedes al filtro.
Pero si no es ese tornillo... grua y al taller. Ni se te ocurra pensar que puedes llegar con ella conduciéndola hasta el taller porque en menos de 1 minuto así como está te quedas sin motor.
NI SE TE OCURRA ARRANCAR EL MOTOR ASÍ!!
Una vez dicho eso... lo mejor es llamar al a grúa para que te lleven la moto al taller.
Ese tornillo puede ser perfectamente el que cierra el carter, el que se utiliza para que, quitándolo... salga el aceite y se pueda hacer el cambio de aceite. Si es sólo eso... no e que hayas perforado el carter, es que has perdido el tornillo. Habría que poner otro tornillo y punto. No se si es ese el tornillo al que te refieres.
En caso contrario, de que de veras has hecho un agujero nuevo en el carter... siempre se podría soldar una chapa de acero y así tapar el agujero. O eso... o el cambio de pieza entero. Pero seguramente eso te valga una pasta, y soldar una chapa sería algo de poco dinero. Dependiendo de la opción que te guste más... puedes hacer una u otra. Pero en el taller deben de poder hacer esto. Y no en todos lo hacen.
En un taller que hay cerca de mi casa no me gusta nada de nada pasar revisiones ahí, ni reparaciones ni nada... pero ese tipo de cosas si las hacen. Y en el taller donde paso las revisiones, que es donde la compré, no.
Si es el tornillo del carter la reparación la podrías hacer tú mismo. Necesitas un tornillo nuevo, una arandela de carter nueva y un bidón de 4L de aceite nuevo. Una vez puesta la arandela pones el tornillo y lo aprietas. Después echas el aceite por su sitio de rellenar el aceite, ayudándote de un embudo. Te entrarán unos 3L y poco más. Llénalo hasta la raya de arriba de las 2 rayas que hay en el ojo de buey. Arrancas 5 minutos, paras 10 minutos y vuelves a mirar nivel. Al final, después de 10 minutos parado, el nivel debe quedar entre las 2 líneas de mínimo y máximo. Y si te atreves, también estaría bien aprovechar que tienes que poner aceite nuevo para ponerle un filtro de aceite nuevo, que cuesta 15€ un original nuevo. Creo que el filtro de aceite está detrás de la batería. Tendrías que desmontar la batería, quitarla de donde está y ya accedes al filtro.
Pero si no es ese tornillo... grua y al taller. Ni se te ocurra pensar que puedes llegar con ella conduciéndola hasta el taller porque en menos de 1 minuto así como está te quedas sin motor.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Es difícil ser el primero en algo, por eso usad el buscador
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Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Kritik escribió: Creo que el filtro de aceite está detrás de la batería. Tendrías que desmontar la batería, quitarla de donde está y ya accedes al filtro.
El filtro de aceite está en el motor, parte delantera, debajo del radiador, tras los colectores. Es esa lata negra.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
jusanta- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Creo que cambiare la pieza esta muy averiada la parte. alguien sabe si esto implica bajar el motor?
jusanta- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Vaya destrozo macho... Va a haber que revisar el tornillo de marras y sustituirlo por uno más corto, porque es un peligro.
Siento no poder aportar más sobre tu pregunta respecto a si implica bajar el motor.
Siento no poder aportar más sobre tu pregunta respecto a si implica bajar el motor.
mafellat- Xmen acelerando
- Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Vaya avería!!!!! con que golpeaste para hacer tanto agujero?
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
A estas alturas es como para pensarse si no exigir una campaña a Honda para que cambien el tornillo de marras, porque madre mía vaya tela. Vaya cagada pero con todas las letras... claro, ahora entiendo porque directamente han quitado la quilla en la 2017. Les debían estar lloviendo las reclamaciones y quejas pero bien
Pero vamos que casi mejor no esperar sentado y meterle mano uno al asunto. En mi caso lo he ido dejando pasar pero después de ver esto ya ni de coña. Hasta el momento he escuchado tres ideas para tratar evitar esto. Usar amoladora para rebajar el tornillo (que creo que proponía ¿lmd?), quizás darle la vuelta dado que la cabeza del tornillo es mayor que el diámetro del espárrago y será más difícil que se clave (que comentaba Fox) y añadir arandelas para dejar el tornillo al ras (que sugería Copon). Vamos, es que hasta mandar el tornillo a hacer puñetas y atarlo con cuerda o un par de bridas es mejor opción que ir como vamos ahora... ¿Alguna otra idea?
EDITO: Porque menuda garrulada pero de las gordas que acabo de escribir (por pura inercia y no pararme a pensar). El colector del aceite es pieza a parte del resto del cárter en nuestro motor. Mis sinceras disculpas.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
No me preocupen osea que no es cambiar la tapa inferior y listo?? porque la tapa vale 70 dolares, cambiar todo el carter? ahi si casi que me toca vender la moto puesto que aca en colombia si hay que destapar motor y cambiar todo el carter seria demasiado costoso.
jusanta- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
jajaja Gracias me devolviste el alma al cuerpo, ya me veia sin moto.
jusanta- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Pues sí, como para estrangularme... lo siento!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Buffff Esa foto es de las que duelen!
Si no es mucha indiscreción ¿Como fue el golpe?
Suerte con todo
Si no es mucha indiscreción ¿Como fue el golpe?
Suerte con todo
Invitado- Invitado
jusanta- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Mmm me baje de un cesped parecido, si ya lo se como me voy a tirar por un muro así de alto
jusanta- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Que bárbaro , hay que ver con el tornillito . Espero que todo quede en 70 dólares.Suerte
vitriki- Xmen acelerando
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Hola jusanta, aqui puedes ver las partes que tienes que sustituir.-
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Saludos desde Sevilla.- Luciano
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Saludos desde Sevilla.- Luciano
Última edición por lmd el Vie Mayo 12, 2017 11:58 pm, editado 1 vez
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Exacto. Justo también estaba mirándolo ahora y desmontar no hace falta desmontar más que eso y quizás el tubo de escape (o eso dice, entiendo que para facilitar la operación).
Como además ahí está el tamiz del aceite pues no es previsible que ninguna virutilla fina de la rotura haya accedido al circuito (que aunque la gravedad no favorece por ahí está succionando).
Como además ahí está el tamiz del aceite pues no es previsible que ninguna virutilla fina de la rotura haya accedido al circuito (que aunque la gravedad no favorece por ahí está succionando).
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Por supuesto habra que desmontar, llamemosle " los embellecedores de bajos " (porque no hacen otra función por lo que podemos ver) y el conjunto de colectores de escape para tener acceso al carter.
Guzgs, a esto hay que buscarle una solución.... ¡ a cabilar ¡
Guzgs, a esto hay que buscarle una solución.... ¡ a cabilar ¡
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Madremia!! Kritik, has vuelto a meter la gamba! ¿Cómo van a soldar chapa de acero con aluminio?Kritik escribió:
En caso contrario, de que de veras has hecho un agujero nuevo en el carter... siempre se podría soldar una chapa de acero y así tapar el agujero.
saludos
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Señores en principio una solución preventiva a este problema es eliminar el tornillo y la tuerca de tipo clips de esta forma por lo menos evitamos este tipo de rotura ( ojo con la bajada de bordillos o cualquier otro obtaculo, ya que la altura en orden de marcha sobre el carter es de aproximadamente de unos 150mm ) pongo unas imagenes de lo que he hecho yo en principio teniendo en cuenta montar unos pequeños tornillos que queden rasantes en el interior, así caso de impacto tan solo estan los plasticos lisos sin ninguna pretuberancia, como digo esto es provisional, mi pretensión es incoporarle una chapa de acero inoxidable o duraluminio para proteger toda la superficie más saliente del carter.
Ya iremos pensando en el tema y documentaremos el brico.-
1 TORNILLOS PARA DESMONTAR
2 TORNILLO Y TUERCA PARA ELIMINAR
3 PEQUEÑOS TORNILLOS INSTALADOS(Dar taladros previos con respecto al diametro de los tornillos)
Espero sea útil, creo que cualquiera lo puede realizar por su sencillez....Saludos.-
Ya iremos pensando en el tema y documentaremos el brico.-
1 TORNILLOS PARA DESMONTAR
2 TORNILLO Y TUERCA PARA ELIMINAR
3 PEQUEÑOS TORNILLOS INSTALADOS(Dar taladros previos con respecto al diametro de los tornillos)
Espero sea útil, creo que cualquiera lo puede realizar por su sencillez....Saludos.-
Última edición por lmd el Sáb Mayo 13, 2017 12:18 am, editado 2 veces
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
wozzeck escribió:Kritik escribió: Creo que el filtro de aceite está detrás de la batería. Tendrías que desmontar la batería, quitarla de donde está y ya accedes al filtro.
El filtro de aceite está en el motor, parte delantera, debajo del radiador, tras los colectores. Es esa lata negra.
Vs!
ESTE.-
Última edición por lmd el Sáb Mayo 13, 2017 12:20 am, editado 1 vez
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Vaya! Algo pasa que a mi no me deja ver las fotos ¿será cosa del servidor donde estén alojadas?
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Alfredjorde aquí el que ha metido la gamba pero bien ha sido servidor, que no sé si habrás leído mi comentario anterior... pero me dió la sensación de que al pobre jusanta casi se le hiela el corazón. Anda, menos mal para él que me di cuenta rápido de la burrada que escribí y menos mal para mi que el compañero nos escribe desde Colombia, porque si lo tengo aquí a mi lado yo creo que me corre a gorrazos por el susto que le metí! jajajaja
Un abrazo desde Madrid jusanta y suerte con eso, ya nos irás contando en que se queda la cosa
Un abrazo desde Madrid jusanta y suerte con eso, ya nos irás contando en que se queda la cosa
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos
Justo este fin de semana de la Kdd nacional hablábamos jv6 y yo del puñetero tornillito que podía golpear en el carter si no se limaba o cortaba. Pues mira por donde. Eso me parece que con nural no va a ser suficiente. Lo siento compañero.
Felixon- Xmen curveando
- Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015
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