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Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

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Mensaje por jusanta Miér Mayo 10, 2017 5:19 am

Buenas quería sus consejos ando triste mi moto se golpeó por debajo y se perforó la caja colectora del carter parece que con el tornillo que hay sujetando el protector de plástico negro. Perdió todo el aceite, hay que desmontar el motor para cambiar esta parte? Que más partes además de la caja colectora y el empaque se pudo haber averiado?
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Mensaje por Kritik Miér Mayo 10, 2017 9:02 am

Lo primero es que ni se te ocurra arrancar el motor así, sin aceite. Aunque sea en parado necesita aceite para que refrigere y lubrique aunque no tenga ninguna marcha engranada, el motor está girando pieza con pieza. Si arrancas la moto así, sin aceite... no te dura ni 1 minuto para que se gripe. Lo que viene a ser que por calentamiento por el rozamiento... las piezas metálicas se funden unas con otras. Y te quedas sin motor... ya eso no tiene otro arreglo que cambiar el motor entero.

NI SE TE OCURRA ARRANCAR EL MOTOR ASÍ!!

Una vez dicho eso... lo mejor es llamar al a grúa para que te lleven la moto al taller.

Ese tornillo puede ser perfectamente el que cierra el carter, el que se utiliza para que, quitándolo... salga el aceite y se pueda hacer el cambio de aceite. Si es sólo eso... no e que hayas perforado el carter, es que has perdido el tornillo. Habría que poner otro tornillo y punto. No se si es ese el tornillo al que te refieres.

En caso contrario, de que de veras has hecho un agujero nuevo en el carter... siempre se podría soldar una chapa de acero y así tapar el agujero. O eso... o el cambio de pieza entero. Pero seguramente eso te valga una pasta, y soldar una chapa sería algo de poco dinero. Dependiendo de la opción que te guste más... puedes hacer una u otra. Pero en el taller deben de poder hacer esto. Y no en todos lo hacen.

En un taller que hay cerca de mi casa no me gusta nada de nada pasar revisiones ahí, ni reparaciones ni nada... pero ese tipo de cosas si las hacen. Y en el taller donde paso las revisiones, que es donde la compré, no.

Si es el tornillo del carter la reparación la podrías hacer tú mismo. Necesitas un tornillo nuevo, una arandela de carter nueva y un bidón de 4L de aceite nuevo. Una vez puesta la arandela pones el tornillo y lo aprietas. Después echas el aceite por su sitio de rellenar el aceite, ayudándote de un embudo. Te entrarán unos 3L y poco más. Llénalo hasta la raya de arriba de las 2 rayas que hay en el ojo de buey. Arrancas 5 minutos, paras 10 minutos y vuelves a mirar nivel. Al final, después de 10 minutos parado, el nivel debe quedar entre las 2 líneas de mínimo y máximo. Y si te atreves, también estaría bien aprovechar que tienes que poner aceite nuevo para ponerle un filtro de aceite nuevo, que cuesta 15€ un original nuevo. Creo que el filtro de aceite está detrás de la batería. Tendrías que desmontar la batería, quitarla de donde está y ya accedes al filtro.

Pero si no es ese tornillo... grua y al taller. Ni se te ocurra pensar que puedes llegar con ella conduciéndola hasta el taller porque en menos de 1 minuto así como está te quedas sin motor.
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Mensaje por Danser Miér Mayo 10, 2017 10:00 am

Es difícil ser el primero en algo, por eso usad el buscador  Razz Razz

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Mensaje por wozzeck Miér Mayo 10, 2017 11:46 am

Kritik escribió: Creo que el filtro de aceite está detrás de la batería. Tendrías que desmontar la batería, quitarla de donde está y ya accedes al filtro.

El filtro de aceite está en el motor, parte delantera, debajo del radiador, tras los colectores. Es esa lata negra.

Vs!


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Mensaje por jusanta Miér Mayo 10, 2017 4:42 pm

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Mensaje por jusanta Miér Mayo 10, 2017 4:43 pm

Creo que cambiare la pieza esta muy averiada la parte. alguien sabe si esto implica bajar el motor?
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Mensaje por mafellat Miér Mayo 10, 2017 4:54 pm

Vaya destrozo macho... Va a haber que revisar el tornillo de marras y sustituirlo por uno más corto, porque es un peligro. 

Siento no poder aportar más sobre tu pregunta respecto a si implica bajar el motor.
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Mensaje por Rio500x Miér Mayo 10, 2017 5:37 pm

Vaya avería!!!!! con que golpeaste para hacer tanto agujero?
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Mensaje por guzgs Miér Mayo 10, 2017 5:37 pm

Deseo de corazón que te lo puedan arreglar como sea porque la cosa no es tan sencilla como igual estás pensando. 


Para cambiar el cárter hay que sacar el motor y voltearlo. Cigüeñal y árboles de transmisión entre otros apoyan ahí. El problema es que además cárter inferior (el que tienes roto) y superior se mecanizan a la vez porque los apoyos de los anteriores no son precisamente tema baladí. Vamos, que lo suyo es cambiarlo entero (a ver que te dicen los mecánicos de todos modos). A los 1000€ o así que debe costar el cárter (que es solo una estimación) sumale unas 10-15 horas de taller, y creo que me quedo muy corto, porque van a tener que desmontar y montar medio motor (sin entrar ya en lo delicado del proceso: O concesionario oficial -personalmente es lo que haría- o mecánico muy cualificado y de tu máxima confianza, pero esto mejor que no te lo haga cualquiera).


A estas alturas es como para pensarse si no exigir una campaña a Honda para que cambien el tornillo de marras, porque madre mía vaya tela. Vaya cagada pero con todas las letras... claro, ahora entiendo porque directamente han quitado la quilla en la 2017. Les debían estar lloviendo las reclamaciones y quejas pero bien  Surprised

Pero vamos que casi mejor no esperar sentado y meterle mano uno al asunto. En mi caso lo he ido dejando pasar pero después de ver esto ya ni de coña. Hasta el momento he escuchado tres ideas para tratar evitar esto. Usar amoladora para rebajar el tornillo (que creo que proponía ¿lmd?), quizás darle la vuelta dado que la cabeza del tornillo es mayor que el diámetro del espárrago y será más difícil que se clave (que comentaba Fox) y añadir arandelas para dejar el tornillo al ras (que sugería Copon). Vamos, es que hasta mandar el tornillo a hacer puñetas y atarlo con cuerda o un par de bridas es mejor opción que ir como vamos ahora... ¿Alguna otra idea?

EDITO:  Porque menuda garrulada pero de las gordas que acabo de escribir (por pura inercia y no pararme a pensar). Surprised Surprised Surprised El colector del aceite es pieza a parte del resto del cárter en nuestro motor. Mis sinceras disculpas.
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Mensaje por jusanta Miér Mayo 10, 2017 6:12 pm

No me preocupen osea que no es cambiar la tapa inferior y listo?? porque la tapa vale 70 dolares, cambiar todo el carter? ahi si casi que me toca vender la moto puesto que aca en colombia si hay que destapar motor y cambiar todo el carter seria demasiado costoso.
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Mensaje por jusanta Miér Mayo 10, 2017 6:13 pm

jajaja Gracias me devolviste el alma al cuerpo, ya me veia sin moto.
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Mensaje por guzgs Miér Mayo 10, 2017 6:17 pm

Pues sí, como para estrangularme... :kali: lo siento!  Embarassed
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Mensaje por Invitado Miér Mayo 10, 2017 6:36 pm

Buffff Esa foto es de las que duelen!

Si no es mucha indiscreción ¿Como fue el golpe?

Suerte con todo
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Mensaje por jusanta Miér Mayo 10, 2017 10:57 pm

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Mensaje por jusanta Miér Mayo 10, 2017 10:58 pm

Mmm me baje de un cesped parecido, si ya lo se como me voy a tirar por un muro así de alto Surprised Surprised Surprised
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Mensaje por vitriki Miér Mayo 10, 2017 11:35 pm

Que bárbaro , hay que ver con el tornillito . Espero que todo quede en 70 dólares.Suerte
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Mensaje por lmd Jue Mayo 11, 2017 1:07 am

Hola jusanta, aqui puedes ver las partes que tienes que sustituir.-

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Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos 20170512

Saludos desde Sevilla.- Luciano


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Mensaje por guzgs Jue Mayo 11, 2017 1:26 am

Exacto. Justo también estaba mirándolo ahora y desmontar no hace falta desmontar más que eso y quizás el tubo de escape (o eso dice, entiendo que para facilitar la operación). 

Como además ahí está el tamiz del aceite pues no es previsible que ninguna virutilla fina de la rotura haya accedido al circuito (que aunque la gravedad no favorece por ahí está succionando).
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Mensaje por lmd Jue Mayo 11, 2017 1:47 am

Por supuesto habra que desmontar, llamemosle " los embellecedores de bajos " (porque no hacen otra función por lo que podemos ver) y el conjunto de colectores de escape para tener acceso al carter.
Guzgs, a esto hay que buscarle una solución.... ¡ a cabilar ¡ scratch
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Mensaje por alfredjorde Jue Mayo 11, 2017 4:15 pm

Kritik escribió:
En caso contrario, de que de veras has hecho un agujero nuevo en el carter... siempre se podría soldar una chapa de acero y así tapar el agujero.

Madremia!! Kritik, has vuelto a meter la gamba! ¿Cómo van a soldar chapa de acero con aluminio? Surprised

saludos
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Mensaje por lmd Jue Mayo 11, 2017 4:27 pm

Señores en principio una solución preventiva a este problema es eliminar el tornillo y la tuerca de tipo clips de esta forma por lo menos evitamos este tipo de rotura ( ojo con la bajada de bordillos o cualquier otro obtaculo, ya que la altura en orden de marcha sobre el carter es de aproximadamente de unos 150mm ) pongo unas imagenes de lo que he hecho yo en principio teniendo en cuenta montar unos pequeños tornillos que queden rasantes en el interior, así caso de impacto tan solo estan los plasticos lisos sin ninguna pretuberancia, como digo esto es provisional, mi pretensión es incoporarle una chapa de acero inoxidable o duraluminio para proteger toda la superficie más saliente del carter.
Ya iremos pensando en el tema y documentaremos el brico.-

1 TORNILLOS PARA DESMONTAR
Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos 20170522Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos 20170521


2 TORNILLO Y TUERCA PARA ELIMINAR
Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos 20170519Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos 20170520


3 PEQUEÑOS TORNILLOS INSTALADOS(Dar taladros previos con respecto al diametro de los tornillos)
Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos 20170517Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos 20170518


Espero sea útil, creo que cualquiera lo puede realizar por su sencillez....Saludos.-


Última edición por lmd el Sáb Mayo 13, 2017 12:18 am, editado 2 veces
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Mensaje por lmd Jue Mayo 11, 2017 4:40 pm

wozzeck escribió:
Kritik escribió: Creo que el filtro de aceite está detrás de la batería. Tendrías que desmontar la batería, quitarla de donde está y ya accedes al filtro.

El filtro de aceite está en el motor, parte delantera, debajo del radiador, tras los colectores. Es esa lata negra.

Vs!

   Razz    ESTE.-  

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos 20170523


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Mensaje por guzgs Jue Mayo 11, 2017 8:34 pm

Vaya! Algo pasa que a mi no me deja ver las fotos  ¿será cosa del servidor donde estén alojadas? scratch
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Mensaje por guzgs Jue Mayo 11, 2017 9:00 pm

Alfredjorde aquí el que ha metido la gamba pero bien ha sido servidor, que no sé si habrás leído mi comentario anterior... pero me dió la sensación de que al pobre jusanta casi se le hiela el corazón. Anda, menos mal para él que me di cuenta rápido de la burrada que escribí y menos mal para mi que el compañero nos escribe desde Colombia, porque si lo tengo aquí a mi lado yo creo que me corre a gorrazos por el susto que le metí! jajajaja

Un abrazo desde Madrid jusanta y suerte con eso, ya nos irás contando en que se queda la cosa Razz
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Mensaje por Felixon Jue Mayo 11, 2017 9:21 pm

Justo este fin de semana de la Kdd nacional hablábamos jv6 y yo del puñetero tornillito que podía golpear en el carter si no se limaba o cortaba. Pues mira por donde. Eso me parece que con nural no va a ser suficiente. Lo siento compañero.
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