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Injerto de horquilla y 2º disco defreno

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Mensaje por CaboSantos Vie Mar 03, 2017 8:39 pm

Hola moteros, abro este nuevo hilo ya que despues de buscar no he visto nada de lo que voy a comentar.
Mi lucida he insaciable mente ha pensado en montar la botella izquierda de la horquilla que posee la cb650f junto con su llanta, bomba y pinza para los que nos falta algo de mordiente delantera, solo es una idea en el aire, si me decido ya subire fotos. Que opinais???? Saudos
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Mensaje por wozzeck Vie Mar 03, 2017 8:45 pm

CaboSantos escribió:Hola moteros, abro este nuevo hilo ya que despues de buscar no he visto nada de lo que voy a comentar.
Mi lucida he insaciable mente ha pensado en montar la botella izquierda de la horquilla que posee la cb650f junto con su llanta, bomba y pinza para los que nos falta algo de mordiente delantera, solo es una idea en el aire, si me decido ya subire fotos. Que opinais???? Saudos

Que no pasas la ITV ni de coña...

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Mensaje por Hectorrv Vie Mar 03, 2017 8:58 pm

No sería más fácil y quizás barato montar un segundo disco sin más en la X? Debo decir que yo no tengo ni idea de mecánica.
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Mensaje por wozzeck Vie Mar 03, 2017 9:13 pm

Hectorrv escribió:No sería más fácil y quizás barato montar un segundo disco sin más en la X? Debo decir que yo no tengo ni idea de mecánica.

Supongo que el compañero decía de cambiar la botella porque la nuestra no lleva anclajes para el freno. No se puede poner la pinza sin anclajes Wink Lo mismo con la llanta, necesitas una con anclajes para discos en ambos lados.

Lo suyo sería cambiar el tren delantero completo, horquilla y llanta, con su bomba y latiguillos. Pero insisto, no pasa la ITV ni de casualidad. Hasta para poner latiguillos metálicos hay que hacer estudio de ingeniería, certificar la instalación en un taller y validarlo en ITV, no te cuento si cambias el número de discos...

Que poderse se puede hacer, como todo en esta vida. Pero me gustaría ver la factura :P

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Mensaje por CaboSantos Vie Mar 03, 2017 9:36 pm

Jejejeje grande wozzeck, no lo habia pensado lo de la itv, me informaré y vere precio.
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Mensaje por Kritik Sáb Mar 04, 2017 10:24 am

Y si se le mete más presión al circuito... ¿no frenará más con la misma presión de la maneta? Porque apretando la maneta al máximo, como ya se ha mencionado en otro hilo, te va a saltar el ABS. Y 2 discos no te van a hacer frenar más que eso, también te haría saltar el ABS con la misma fuerza de frenada, sólo que repartida en 2 discos, siendo la fuerza de frenada final la misma. Entonces, simplemente la idea sería que la maneta fuese más sensible. Y frenase más con la misma presión. ¿Eso no se conseguiría metiendo más presión al circuito?
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Mensaje por Killo Sáb Mar 04, 2017 4:24 pm

si metes mas presion al circuito, acercas los pistones de frenado. Nada mas. es lo que haces con la maneta de freno cuando frenas: aumentas la presion del circuito. 

La clave es cambiar la manera de accionar el pistion interno de la maneta para que con menos fuerza, se mueva mas el piston al final de recorrido en la pinza. Por eso invento dios las manetas radiales. por que con menos movimiento de maneta en el manillar, haces mucha mas presion y mueves mas liquido. Si, solo cambiando la manera de hacer palanca.

Volviendo al tema del hilo: para cambiar barras hay que tener en cuenta que normalmente cada una hace una funcion diferente en la horquilla (compresion y rebote, por ejemplo ) por lo que nos quedariamos sin una funcion por norma general. (algunas de motocross no tienen ese problema)
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Mensaje por Nafta Sáb Mar 04, 2017 4:41 pm

(Saco este tema de "Brico" porque me parece que no va a haber nadie capaz de hacer este "invento" Twink)


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Mensaje por Kritik Sáb Mar 04, 2017 7:03 pm

Buscando sobre las manetas radiales y axiales he encontrado una serie de 4 artículos que me parecen muy interesantes.

Los frenos en las motos (1): Tipos
Los frenos en las motos (2): Discos
Los frenos en las motos (3): Pinzas
Los frenos en las motos (4): Bombas

El tema de las manetas radiales y axiales viene en el artículo de las bombas.

Por cierto, otra medida que he leído en varios sitios ya y que ayuda a hacer una frenada más efectiva es el ajuste de la altura de la maneta de freno, y para que quede igual, la del embrague. Este ajuste no sólo ayuda a que la postura sea más relajada, sino que hace más fácil y efectivo el accionamiento de la maneta. Se puede comprobar ayudándonos de una mano, poner la otra mano formando el mayor ángulo posible con el brazo, e intentar agarrar y hacer fuerza con los dedos sobre cualquier objeto. Es bastante más incómodo que si la mano forma una línea recta con el brazo. Formando una línea recta los dedos se mueven mucho más fácilmente, pudiendo accionar la maneta de manera más fácil y por tanto con mucha más fuerza y rapidez. alcanzando la fuerza máxima a la que salta el ABS con más facilidad que si la mano no hiciese una línea recta con el brazo.

Aunque en este video se explica con una bicicleta, la explicación sobre la postura de la mano para la moto es la misma:



Al menos yo... la próxima vez que monte, me fijaré en este detalle a ver como andan mis manos.


Última edición por Kritik el Sáb Mar 04, 2017 7:30 pm, editado 3 veces
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Mensaje por Invitado Sáb Mar 04, 2017 7:17 pm

........y unas pastillas de freno de mejor compuesto?
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Mensaje por guzgs Sáb Mar 04, 2017 11:30 pm

CaboSantos, palabras mayores lo que quieres homologar. ¿La ITV? Esto te requerirá proyecto del perito y bastantes cosas más. Me temo que saldrá muy a cuenta vender la moto y comprarte otra, y creo no estar exagerando nada (y eso suponiendo que lo consigas, que lo veo complicado). ¿Por qué no pruebas de momento con otras pastillas?

Vamos, si la modificación de la horquilla alcanza los niveles de las modificaciones del chasis, da por sentado que será poco menos que inviable, así estés dispuesto a gastarte lo que hiciese falta. De todos modos pide presupuesto en cualquier empresa de homologaciones, eso te sacará de dudas.

EDITO, que se me ha pasado lo del ABS (casi ná), que seguramente habría que rediseñar la instalación... ufff, que va. Lo dicho, palabras mayores esa reforma.
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Mensaje por alfredjorde Dom Mar 05, 2017 12:40 pm

CaboSantos escribió:Hola moteros, abro este nuevo hilo ya que despues de buscar no he visto nada de lo que voy a comentar.
Mi lucida he insaciable mente ha pensado en montar la botella izquierda de la horquilla que posee la cb650f junto con su llanta, bomba y pinza para los que nos falta algo de mordiente delantera, solo es una idea en el aire, si me decido ya subire fotos. Que opinais???? Saudos
Cabo, permíteme un consejo; olvidate del tema por muchos motivos: homologación, estudio, precio, no es necesario, etc..
Para mi y algún compañero que la ha probado, la CB500X frena muy bien de delante. 

Si quieres mejorar un poco el tacto y quizas un poco de mordiente puedes poner latiguillos metálicos y unas pastillas mas blandas que evidentemente se gastarán antes. Es relativamente asequible y fácil de hacer.

saludos
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Mensaje por wozzeck Dom Mar 05, 2017 12:46 pm

alfredjorde escribió:Si quieres mejorar un poco el tacto y quizas un poco de mordiente puedes poner latiguillos metálicos

Tampoco pasan la ITV  Silbar Silbar Silbar

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Mensaje por CaboSantos Dom Mar 05, 2017 1:24 pm

Buenas aclaraciones xmen's, creo que lo mas efectivo para mi gusto será ponerle una pinza aunque sea axial pero brembo.
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Mensaje por alfredjorde Dom Mar 05, 2017 7:44 pm

wozzeck escribió:
alfredjorde escribió:Si quieres mejorar un poco el tacto y quizas un poco de mordiente puedes poner latiguillos metálicos

Tampoco pasan la ITV  Silbar Silbar Silbar

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Cierto! no lo sabía! Gracias Wozzek Razz
Aqui lo pone:
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Mensaje por Clauditore Dom Mar 05, 2017 10:25 pm

CaboSantos escribió:Buenas aclaraciones xmen's, creo que lo mas efectivo para mi gusto será ponerle una pinza aunque sea axial pero brembo.

Después de leer todo, sólo puedo pensar una cosa... Cambia de moto. Sin más, ni rollos ni historias, terminas antes y serán menos quebraderos de cabeza.
Quieres una moto con 2 discos de freno? Entonces busca las motos con eso, y elije.
La Honda varadero mil creo que lleva doble alante.
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Mensaje por CaboSantos Dom Mar 05, 2017 11:08 pm

No quiero cambiar de moto, soy cabezon e incorformista, las cosas difíciles inspiran, hay un dicho que dice: no dejes de intentar algo sólo porque otros no pueden o no quieren
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Mensaje por CaboSantos Dom Mar 05, 2017 11:10 pm

Pd: el ultimo dicho sin malos rollos eh, que a veces se malinterpreta solo leyendo, un saludos xmen's y gracias por vuestros comentarios.
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Mensaje por Clauditore Dom Mar 05, 2017 11:27 pm

No si, no lo interpreté con malos rollos Smile


Yo más que nada porque estoy viendo que son muchos añadidos y hace falta homologación y etc, y la verdad que eso parece va a salir una pasta. Si al final te vas a dejar mucho dinero, habría que pensarlo si sale a cuentas de verdad o no.
Pero oye, que si te hace ilu y te lo puedes permitir, dale caña y palante
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Mensaje por guzgs Lun Mar 06, 2017 12:01 am

CaboSantos escribió:no dejes de intentar algo sólo porque otros no pueden o no quieren

+1.000.000  Razz Suele ocurrir también que los más perseverantes además luego son los que abren el camino al resto, incluidos a los que decían o creían que no era posible (como es mi caso, lo siento Embarassed  ). Así que te animo a que lo intentes y compartas tus progresos o conclusiones con nosotros Razz 

Saludos!
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Mensaje por alfredjorde Lun Mar 06, 2017 9:11 am

Como dice el compañero, mejor, mas rápido y mas económico cambiar de moto..,
No hay nada imposible, pero si poco viable.
Disfruta de tu moto Razz

Saludos!


Última edición por alfredjorde el Lun Mar 06, 2017 2:52 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Kritik Lun Mar 06, 2017 10:28 am

A mí la siguiente de la X que más me gusta es la Africa Twin, y esa si lleva 2 discos.

Habría que saber un presupuesto de todos los gastos necesarios para hacer ese cambio... y si hay otra moto que ya venga con todo eso, que te guste más porque lo tenga, por la línea y por todo y comparar precios y esfuerzos.

Es decir: Si meterle un segundo disco con otro freno abs, regular los 2 frenos, homologaciones, etc... vale entre todo 10.000€ + precio de moto = casi 17.000€... estás casi en el precio de la Twin. Mejor comprar la Twin. Si hacer todo eso vale sólo 1000€... estás casi en el precio de V-Strom. y de otras varias. ¿Qué te gusta alguna otra? Cambia de moto. ¿Qué no? Métete a hacer los cambios.

Aquí te han comentado que hacen falta muchos cambios, que no es tan simple como cambiar la rueda. Vale, pero esos cambios no son infinitos. Y su precio no es infinito. Simplemente no están calculados exactamente todos los cambios necesarios, ni el dinero necesario para hacerlos. Y como investigar esto es gratis... lo único que inviertes es tiempo. Y cuando es por entretenimiento, por tu hobby... se hace con gusto. Yo te animo a que investigues. Uno de los mejores sitios para investigar sobre los cambios necesarios se me ocurre que pueden ser los talleres de la ITV.

Y luego, a la hora de echar presupuestos también tienes que restar de este la posible venta de tus piezas sobrantes.

Quién sabe, a lo mejor nos llevamos todos una sorpresa con esa investigación.
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Mensaje por wozzeck Lun Mar 06, 2017 2:12 pm

[Elimino mi mensaje, que no aporta nada al tema en cuestión Wink]

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Última edición por wozzeck el Lun Mar 06, 2017 2:59 pm, editado 1 vez


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Mensaje por guzgs Lun Mar 06, 2017 2:17 pm

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Última edición por guzgs el Mar Mar 07, 2017 12:18 am, editado 2 veces
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Mensaje por guzgs Lun Mar 06, 2017 2:21 pm

Y oye, ya que pide presupuesto para esto pues ¿porqué aprovechar para plantear a la misma empresa lo de cambiar horquilla con doble disco de freno, a ver que saca en claro? Mejor que ellos no le va a asesorar nadie  Wink
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