Injerto de horquilla y 2º disco defreno
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Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Hola moteros, abro este nuevo hilo ya que despues de buscar no he visto nada de lo que voy a comentar.
Mi lucida he insaciable mente ha pensado en montar la botella izquierda de la horquilla que posee la cb650f junto con su llanta, bomba y pinza para los que nos falta algo de mordiente delantera, solo es una idea en el aire, si me decido ya subire fotos. Que opinais???? Saudos
Mi lucida he insaciable mente ha pensado en montar la botella izquierda de la horquilla que posee la cb650f junto con su llanta, bomba y pinza para los que nos falta algo de mordiente delantera, solo es una idea en el aire, si me decido ya subire fotos. Que opinais???? Saudos
CaboSantos- Me voy integrando
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
CaboSantos escribió:Hola moteros, abro este nuevo hilo ya que despues de buscar no he visto nada de lo que voy a comentar.
Mi lucida he insaciable mente ha pensado en montar la botella izquierda de la horquilla que posee la cb650f junto con su llanta, bomba y pinza para los que nos falta algo de mordiente delantera, solo es una idea en el aire, si me decido ya subire fotos. Que opinais???? Saudos
Que no pasas la ITV ni de coña...
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wozzeck- Admin
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Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
No sería más fácil y quizás barato montar un segundo disco sin más en la X? Debo decir que yo no tengo ni idea de mecánica.
Hectorrv- Xmen acelerando
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Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Hectorrv escribió:No sería más fácil y quizás barato montar un segundo disco sin más en la X? Debo decir que yo no tengo ni idea de mecánica.
Supongo que el compañero decía de cambiar la botella porque la nuestra no lleva anclajes para el freno. No se puede poner la pinza sin anclajes Lo mismo con la llanta, necesitas una con anclajes para discos en ambos lados.
Lo suyo sería cambiar el tren delantero completo, horquilla y llanta, con su bomba y latiguillos. Pero insisto, no pasa la ITV ni de casualidad. Hasta para poner latiguillos metálicos hay que hacer estudio de ingeniería, certificar la instalación en un taller y validarlo en ITV, no te cuento si cambias el número de discos...
Que poderse se puede hacer, como todo en esta vida. Pero me gustaría ver la factura :P
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wozzeck- Admin
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Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Jejejeje grande wozzeck, no lo habia pensado lo de la itv, me informaré y vere precio.
CaboSantos- Me voy integrando
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Y si se le mete más presión al circuito... ¿no frenará más con la misma presión de la maneta? Porque apretando la maneta al máximo, como ya se ha mencionado en otro hilo, te va a saltar el ABS. Y 2 discos no te van a hacer frenar más que eso, también te haría saltar el ABS con la misma fuerza de frenada, sólo que repartida en 2 discos, siendo la fuerza de frenada final la misma. Entonces, simplemente la idea sería que la maneta fuese más sensible. Y frenase más con la misma presión. ¿Eso no se conseguiría metiendo más presión al circuito?
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
si metes mas presion al circuito, acercas los pistones de frenado. Nada mas. es lo que haces con la maneta de freno cuando frenas: aumentas la presion del circuito.
La clave es cambiar la manera de accionar el pistion interno de la maneta para que con menos fuerza, se mueva mas el piston al final de recorrido en la pinza. Por eso invento dios las manetas radiales. por que con menos movimiento de maneta en el manillar, haces mucha mas presion y mueves mas liquido. Si, solo cambiando la manera de hacer palanca.
Volviendo al tema del hilo: para cambiar barras hay que tener en cuenta que normalmente cada una hace una funcion diferente en la horquilla (compresion y rebote, por ejemplo ) por lo que nos quedariamos sin una funcion por norma general. (algunas de motocross no tienen ese problema)
La clave es cambiar la manera de accionar el pistion interno de la maneta para que con menos fuerza, se mueva mas el piston al final de recorrido en la pinza. Por eso invento dios las manetas radiales. por que con menos movimiento de maneta en el manillar, haces mucha mas presion y mueves mas liquido. Si, solo cambiando la manera de hacer palanca.
Volviendo al tema del hilo: para cambiar barras hay que tener en cuenta que normalmente cada una hace una funcion diferente en la horquilla (compresion y rebote, por ejemplo ) por lo que nos quedariamos sin una funcion por norma general. (algunas de motocross no tienen ese problema)
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
(Saco este tema de "Brico" porque me parece que no va a haber nadie capaz de hacer este "invento" )
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Buscando sobre las manetas radiales y axiales he encontrado una serie de 4 artículos que me parecen muy interesantes.
Los frenos en las motos (1): Tipos
Los frenos en las motos (2): Discos
Los frenos en las motos (3): Pinzas
Los frenos en las motos (4): Bombas
El tema de las manetas radiales y axiales viene en el artículo de las bombas.
Por cierto, otra medida que he leído en varios sitios ya y que ayuda a hacer una frenada más efectiva es el ajuste de la altura de la maneta de freno, y para que quede igual, la del embrague. Este ajuste no sólo ayuda a que la postura sea más relajada, sino que hace más fácil y efectivo el accionamiento de la maneta. Se puede comprobar ayudándonos de una mano, poner la otra mano formando el mayor ángulo posible con el brazo, e intentar agarrar y hacer fuerza con los dedos sobre cualquier objeto. Es bastante más incómodo que si la mano forma una línea recta con el brazo. Formando una línea recta los dedos se mueven mucho más fácilmente, pudiendo accionar la maneta de manera más fácil y por tanto con mucha más fuerza y rapidez. alcanzando la fuerza máxima a la que salta el ABS con más facilidad que si la mano no hiciese una línea recta con el brazo.
Aunque en este video se explica con una bicicleta, la explicación sobre la postura de la mano para la moto es la misma:
Al menos yo... la próxima vez que monte, me fijaré en este detalle a ver como andan mis manos.
Los frenos en las motos (1): Tipos
Los frenos en las motos (2): Discos
Los frenos en las motos (3): Pinzas
Los frenos en las motos (4): Bombas
El tema de las manetas radiales y axiales viene en el artículo de las bombas.
Por cierto, otra medida que he leído en varios sitios ya y que ayuda a hacer una frenada más efectiva es el ajuste de la altura de la maneta de freno, y para que quede igual, la del embrague. Este ajuste no sólo ayuda a que la postura sea más relajada, sino que hace más fácil y efectivo el accionamiento de la maneta. Se puede comprobar ayudándonos de una mano, poner la otra mano formando el mayor ángulo posible con el brazo, e intentar agarrar y hacer fuerza con los dedos sobre cualquier objeto. Es bastante más incómodo que si la mano forma una línea recta con el brazo. Formando una línea recta los dedos se mueven mucho más fácilmente, pudiendo accionar la maneta de manera más fácil y por tanto con mucha más fuerza y rapidez. alcanzando la fuerza máxima a la que salta el ABS con más facilidad que si la mano no hiciese una línea recta con el brazo.
Aunque en este video se explica con una bicicleta, la explicación sobre la postura de la mano para la moto es la misma:
Al menos yo... la próxima vez que monte, me fijaré en este detalle a ver como andan mis manos.
Última edición por Kritik el Sáb Mar 04, 2017 7:30 pm, editado 3 veces
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
........y unas pastillas de freno de mejor compuesto?
Invitado- Invitado
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
CaboSantos, palabras mayores lo que quieres homologar. ¿La ITV? Esto te requerirá proyecto del perito y bastantes cosas más. Me temo que saldrá muy a cuenta vender la moto y comprarte otra, y creo no estar exagerando nada (y eso suponiendo que lo consigas, que lo veo complicado). ¿Por qué no pruebas de momento con otras pastillas?
Vamos, si la modificación de la horquilla alcanza los niveles de las modificaciones del chasis, da por sentado que será poco menos que inviable, así estés dispuesto a gastarte lo que hiciese falta. De todos modos pide presupuesto en cualquier empresa de homologaciones, eso te sacará de dudas.
EDITO, que se me ha pasado lo del ABS (casi ná), que seguramente habría que rediseñar la instalación... ufff, que va. Lo dicho, palabras mayores esa reforma.
Vamos, si la modificación de la horquilla alcanza los niveles de las modificaciones del chasis, da por sentado que será poco menos que inviable, así estés dispuesto a gastarte lo que hiciese falta. De todos modos pide presupuesto en cualquier empresa de homologaciones, eso te sacará de dudas.
EDITO, que se me ha pasado lo del ABS (casi ná), que seguramente habría que rediseñar la instalación... ufff, que va. Lo dicho, palabras mayores esa reforma.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Cabo, permíteme un consejo; olvidate del tema por muchos motivos: homologación, estudio, precio, no es necesario, etc..CaboSantos escribió:Hola moteros, abro este nuevo hilo ya que despues de buscar no he visto nada de lo que voy a comentar.
Mi lucida he insaciable mente ha pensado en montar la botella izquierda de la horquilla que posee la cb650f junto con su llanta, bomba y pinza para los que nos falta algo de mordiente delantera, solo es una idea en el aire, si me decido ya subire fotos. Que opinais???? Saudos
Para mi y algún compañero que la ha probado, la CB500X frena muy bien de delante.
Si quieres mejorar un poco el tacto y quizas un poco de mordiente puedes poner latiguillos metálicos y unas pastillas mas blandas que evidentemente se gastarán antes. Es relativamente asequible y fácil de hacer.
saludos
alfredjorde- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
alfredjorde escribió:Si quieres mejorar un poco el tacto y quizas un poco de mordiente puedes poner latiguillos metálicos
Tampoco pasan la ITV
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wozzeck- Admin
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Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Buenas aclaraciones xmen's, creo que lo mas efectivo para mi gusto será ponerle una pinza aunque sea axial pero brembo.
CaboSantos- Me voy integrando
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Cierto! no lo sabía! Gracias Wozzekwozzeck escribió:alfredjorde escribió:Si quieres mejorar un poco el tacto y quizas un poco de mordiente puedes poner latiguillos metálicos
Tampoco pasan la ITV
Vs!
Aqui lo pone:
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Saludos!
alfredjorde- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
CaboSantos escribió:Buenas aclaraciones xmen's, creo que lo mas efectivo para mi gusto será ponerle una pinza aunque sea axial pero brembo.
Después de leer todo, sólo puedo pensar una cosa... Cambia de moto. Sin más, ni rollos ni historias, terminas antes y serán menos quebraderos de cabeza.
Quieres una moto con 2 discos de freno? Entonces busca las motos con eso, y elije.
La Honda varadero mil creo que lleva doble alante.
Clauditore- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
No quiero cambiar de moto, soy cabezon e incorformista, las cosas difíciles inspiran, hay un dicho que dice: no dejes de intentar algo sólo porque otros no pueden o no quieren
CaboSantos- Me voy integrando
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Pd: el ultimo dicho sin malos rollos eh, que a veces se malinterpreta solo leyendo, un saludos xmen's y gracias por vuestros comentarios.
CaboSantos- Me voy integrando
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
No si, no lo interpreté con malos rollos
Yo más que nada porque estoy viendo que son muchos añadidos y hace falta homologación y etc, y la verdad que eso parece va a salir una pasta. Si al final te vas a dejar mucho dinero, habría que pensarlo si sale a cuentas de verdad o no.
Pero oye, que si te hace ilu y te lo puedes permitir, dale caña y palante
Yo más que nada porque estoy viendo que son muchos añadidos y hace falta homologación y etc, y la verdad que eso parece va a salir una pasta. Si al final te vas a dejar mucho dinero, habría que pensarlo si sale a cuentas de verdad o no.
Pero oye, que si te hace ilu y te lo puedes permitir, dale caña y palante
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
CaboSantos escribió:no dejes de intentar algo sólo porque otros no pueden o no quieren
+1.000.000 Suele ocurrir también que los más perseverantes además luego son los que abren el camino al resto, incluidos a los que decían o creían que no era posible (como es mi caso, lo siento ). Así que te animo a que lo intentes y compartas tus progresos o conclusiones con nosotros
Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Como dice el compañero, mejor, mas rápido y mas económico cambiar de moto..,
No hay nada imposible, pero si poco viable.
Disfruta de tu moto
Saludos!
No hay nada imposible, pero si poco viable.
Disfruta de tu moto
Saludos!
Última edición por alfredjorde el Lun Mar 06, 2017 2:52 pm, editado 2 veces
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
A mí la siguiente de la X que más me gusta es la Africa Twin, y esa si lleva 2 discos.
Habría que saber un presupuesto de todos los gastos necesarios para hacer ese cambio... y si hay otra moto que ya venga con todo eso, que te guste más porque lo tenga, por la línea y por todo y comparar precios y esfuerzos.
Es decir: Si meterle un segundo disco con otro freno abs, regular los 2 frenos, homologaciones, etc... vale entre todo 10.000€ + precio de moto = casi 17.000€... estás casi en el precio de la Twin. Mejor comprar la Twin. Si hacer todo eso vale sólo 1000€... estás casi en el precio de V-Strom. y de otras varias. ¿Qué te gusta alguna otra? Cambia de moto. ¿Qué no? Métete a hacer los cambios.
Aquí te han comentado que hacen falta muchos cambios, que no es tan simple como cambiar la rueda. Vale, pero esos cambios no son infinitos. Y su precio no es infinito. Simplemente no están calculados exactamente todos los cambios necesarios, ni el dinero necesario para hacerlos. Y como investigar esto es gratis... lo único que inviertes es tiempo. Y cuando es por entretenimiento, por tu hobby... se hace con gusto. Yo te animo a que investigues. Uno de los mejores sitios para investigar sobre los cambios necesarios se me ocurre que pueden ser los talleres de la ITV.
Y luego, a la hora de echar presupuestos también tienes que restar de este la posible venta de tus piezas sobrantes.
Quién sabe, a lo mejor nos llevamos todos una sorpresa con esa investigación.
Habría que saber un presupuesto de todos los gastos necesarios para hacer ese cambio... y si hay otra moto que ya venga con todo eso, que te guste más porque lo tenga, por la línea y por todo y comparar precios y esfuerzos.
Es decir: Si meterle un segundo disco con otro freno abs, regular los 2 frenos, homologaciones, etc... vale entre todo 10.000€ + precio de moto = casi 17.000€... estás casi en el precio de la Twin. Mejor comprar la Twin. Si hacer todo eso vale sólo 1000€... estás casi en el precio de V-Strom. y de otras varias. ¿Qué te gusta alguna otra? Cambia de moto. ¿Qué no? Métete a hacer los cambios.
Aquí te han comentado que hacen falta muchos cambios, que no es tan simple como cambiar la rueda. Vale, pero esos cambios no son infinitos. Y su precio no es infinito. Simplemente no están calculados exactamente todos los cambios necesarios, ni el dinero necesario para hacerlos. Y como investigar esto es gratis... lo único que inviertes es tiempo. Y cuando es por entretenimiento, por tu hobby... se hace con gusto. Yo te animo a que investigues. Uno de los mejores sitios para investigar sobre los cambios necesarios se me ocurre que pueden ser los talleres de la ITV.
Y luego, a la hora de echar presupuestos también tienes que restar de este la posible venta de tus piezas sobrantes.
Quién sabe, a lo mejor nos llevamos todos una sorpresa con esa investigación.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
[Elimino mi mensaje, que no aporta nada al tema en cuestión ]
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Última edición por wozzeck el Lun Mar 06, 2017 2:59 pm, editado 1 vez
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
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Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
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Última edición por guzgs el Mar Mar 07, 2017 12:18 am, editado 2 veces
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno
Y oye, ya que pide presupuesto para esto pues ¿porqué aprovechar para plantear a la misma empresa lo de cambiar horquilla con doble disco de freno, a ver que saca en claro? Mejor que ellos no le va a asesorar nadie
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
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