Mascarilla antipolucion
+8
matados2k
Clauditore
RoquetaRider
Loocked
Danser
guzgs
Kritik
Hectorrv
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mascarilla antipolucion
Buenas tardes. Yo vivo en Madrid y me gustaría saber si alguien tiene una mascarilla de estas, si funciona y si lo veis recomendable, yo siempre que voy entre los coches la verdad que lo pienso.
Hectorrv- Xmen acelerando
Re: Mascarilla antipolucion
Si te pones una braga para protegerte el cuello del frio, y te la pones hasta la nariz... conseguirás el mismo efecto. Que sea gordita, no de esas super-delgadas que no protegen del frio.
Kritik- Xmen profesional
¿Usas modular o jet? Porque hasta eso ya se nota cuando paras entre coches en pleno atasco.
Tengo bastantes amigos que usan la bici para desplazarse por el centro (con un par, la verdad que admiro el valor que tienen) y bien con ellas, hacen su labor. Pero está claro que son dos casos muy distintos, ellos van a pulmón abierto y la llevan porque a veces no les queda otra, la sensación de "agobio" no te la quita nadie.
Por cierto, una de las cosa con las que más a cuadros me he quedado de Madrid es cuando veo a la gente haciendo footing al lado de la m30, en hora punta y con el atascazo justo al lado.
Tengo bastantes amigos que usan la bici para desplazarse por el centro (con un par, la verdad que admiro el valor que tienen) y bien con ellas, hacen su labor. Pero está claro que son dos casos muy distintos, ellos van a pulmón abierto y la llevan porque a veces no les queda otra, la sensación de "agobio" no te la quita nadie.
Por cierto, una de las cosa con las que más a cuadros me he quedado de Madrid es cuando veo a la gente haciendo footing al lado de la m30, en hora punta y con el atascazo justo al lado.
guzgs- Xmen profesional
Hombre lo mismo que braga... algo específico con filtros re-cambiables no creo que produzca exactamente el mismo resultado, ahora bien que funcionen como tienen que funcionar... una buena máscara no debería bajar de 25 o 30€, lee bien las especificaciones pues la mayoría sirve solo para retener el polvo, supongo que lo que buscas es que retenga la contaminación de los tubos de escape.
Ya nos contarás
PD te cambio el post de lugar, creo que es parte de equipación motera
Ya nos contarás
PD te cambio el post de lugar, creo que es parte de equipación motera
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
Uso uncasco integral. Si he dudado donde abrirle si en general o en equipación.
Miraos este post, son ciclistas pero nos afecta por igual
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Loocked- Novatillo
Ya te digo yo que un filtro poco efectivo, pero puesto uno encima de otro, uno seguido de otro... en su conjunto es más efectivo que uno sólo. Por eso llevar una braga polar, de esas que abrigan mucho pero que son mega-finitas algo filtra. Poco pero algo. Y llevar 5 bragas una encima de otra es mucho más efectivo que llevar sólo 1.
Por ese mismo razonamiento, una braga de forro polar, que es mazo ancha... te va a quitar las partículas de polución más gordas. Y dado que al llevar moto vas a ir avanzando, vas a salir de los atascos mucho antes que los coches. Y esos si que están chupando polución por más filtros que lleven.
De todas formas... si vives en una gran ciudad es lo que tiene. Nunca vas a conseguir estar en Madrid y respirar el aire de Gredos. Pero... si quieres compensar toda la polución que tragas en los atascos... pues según vaya anocheciendo más y más tarde, dedícale tiempo a la X y dale un paseíto por la sierra de Madrid. Que a la X le gustará, y tus pulmones te lo agradecerán.
Y es cierto que hacer eso ayuda y mucho. Conozco a fumadores que hacen senderismo los fines de semana... y notan un montón cuando están en el campo que respiran mejor, que se cansan menos andando que cuando andan por ciudad.
Si tragas polución a diario y los fines de semana te vas a la sierra quizás no limpies tus pulmones totalmente... pero si que les quitarás mucha mierda. Y si ahora en primavera y verano también en días de diario te das un paseo por la sierra porque hay más luz diurna... pues más que ganas.
Por ese mismo razonamiento, una braga de forro polar, que es mazo ancha... te va a quitar las partículas de polución más gordas. Y dado que al llevar moto vas a ir avanzando, vas a salir de los atascos mucho antes que los coches. Y esos si que están chupando polución por más filtros que lleven.
De todas formas... si vives en una gran ciudad es lo que tiene. Nunca vas a conseguir estar en Madrid y respirar el aire de Gredos. Pero... si quieres compensar toda la polución que tragas en los atascos... pues según vaya anocheciendo más y más tarde, dedícale tiempo a la X y dale un paseíto por la sierra de Madrid. Que a la X le gustará, y tus pulmones te lo agradecerán.
Y es cierto que hacer eso ayuda y mucho. Conozco a fumadores que hacen senderismo los fines de semana... y notan un montón cuando están en el campo que respiran mejor, que se cansan menos andando que cuando andan por ciudad.
Si tragas polución a diario y los fines de semana te vas a la sierra quizás no limpies tus pulmones totalmente... pero si que les quitarás mucha mierda. Y si ahora en primavera y verano también en días de diario te das un paseo por la sierra porque hay más luz diurna... pues más que ganas.
Kritik- Xmen profesional
En general creo que los estudios (aquí algo de info) dicen que si que funcionan, en mayor o menor medida según el modelo.
RoquetaRider- Novatillo
Te comento.
En el muelle solemos usar las mascaras 3M, algo parecidas a las de los medicos de las pelis, pero mejores.
Cuando están chorreando con granalla o hay que levantar mucho polvo, la gente tira mucho de ellas.
A la hora de soldar, hay quien suele usarlas. A mi personalmente no me gusta soldar con las 3M porque cuando terminas, la mascara queda literalmente negra. Que me dio hasta asco y todo los primeros días.
Me pude conseguir una mascara con 2 filtros, filtros que tienes que cambiar cada X tiempo, por supuesto, pero aguantan muchisima caña.
La putada? En el casco de la moto seguramente solo puedes llevar la 3M, porque la otra de los filtros puede que no te quepa, no lo he probado la verdad.
Yo lo que puedo hacer es mañana en el curro hacerle foto a las 3M y a la otra de los filtros, incluyendo foto a los filtros y a las cajas, para que lo tengas de referencia, por si te interesa ir a una ferreteria o algo a pillarlas.
Las de 3M suele venir 10 por caja. Y la otra viene una caja con la mascara, y la caja de filtros creo que trae 6 minimo, no estoy muy seguro.
Si puedo, a ver si me entero de quien es el distribuidor, por si cuela y también tienes una oficina de esa gente cerca, para que les compres directo y te ahorres algunas pelas.
En el muelle solemos usar las mascaras 3M, algo parecidas a las de los medicos de las pelis, pero mejores.
Cuando están chorreando con granalla o hay que levantar mucho polvo, la gente tira mucho de ellas.
A la hora de soldar, hay quien suele usarlas. A mi personalmente no me gusta soldar con las 3M porque cuando terminas, la mascara queda literalmente negra. Que me dio hasta asco y todo los primeros días.
Me pude conseguir una mascara con 2 filtros, filtros que tienes que cambiar cada X tiempo, por supuesto, pero aguantan muchisima caña.
La putada? En el casco de la moto seguramente solo puedes llevar la 3M, porque la otra de los filtros puede que no te quepa, no lo he probado la verdad.
Yo lo que puedo hacer es mañana en el curro hacerle foto a las 3M y a la otra de los filtros, incluyendo foto a los filtros y a las cajas, para que lo tengas de referencia, por si te interesa ir a una ferreteria o algo a pillarlas.
Las de 3M suele venir 10 por caja. Y la otra viene una caja con la mascara, y la caja de filtros creo que trae 6 minimo, no estoy muy seguro.
Si puedo, a ver si me entero de quien es el distribuidor, por si cuela y también tienes una oficina de esa gente cerca, para que les compres directo y te ahorres algunas pelas.
Clauditore- Xmen curveando
Pues si puedes estaría guay. No tengo la moto aún asi que no hay prisa, pero es un tema que si me interesa la verdad.
¿Y qué tal esta? A mí me mola un montón:
Kritik- Xmen profesional
Es una mascarilla o un bozal?No lo tengo claro jjj
Hectorrv escribió:Es una mascarilla o un bozal?No lo tengo claro jjj
Es para la película de MAD MAX
matados2k- Xmen residente
La caja de filtros trae 12.
La de mascarillas, trae 10.
Creo que quien nos vende es "Group Iturri", Pero esto en cualquier ferreteria no creo que tengas problema en conseguirlo.
Ojo, cada tipo de mascarilla o filtro sirve para un uso distinto, la de la primera foto lleva la clave "FFP1" (en mi trabajo se usa FFP1, FFP2, FFP3, ó de filtros, para según que cosas).
aleajactaest- Xmen junior
Me imagino que en el sitio que las vendan sabrán decirme cuál es la mejor para lo que la quiero.
Hectorrv escribió:Me imagino que en el sitio que las vendan sabrán decirme cuál es la mejor para lo que la quiero.
Seguramente. De todas formas si te vas a decantar por un modelo u otro, revisa los codigos de protección.
Las mascaras de papel creo que traen un manual de instrucciones que te explica eso, pero con la carga de trabajo que suelo tener, no me fijo mucho la verdad.
A ver si puedo atender más a eso, y le hago fotillas.
Una imagen vale más que mil palabras.
Y dicho esto yo también estoy buscando una mascarilla. El problema es que no doy con ninguna decente (ni sé si existe) que se pueda utilizar en moto. Yo la quiero para PM2,5 y NOx que tengo entendido que son los más perjudiciales para respirarlos, además de los más difíciles de filtrar.Contra la contaminación del aire no te tapes la nariz, abre la boca y grita
Creo que estoy buscando un imposible y habrá que seguir al pie de la letra la cita...
Pendra- Xmen junior
Buscad respro bandit por internet. Creo que es lo que buscáis... saludos
nachomad- Xmen junior
Esta mola, pero como la mayoría de las otras solo vale para filtrar partículas en suspensión (polvo, arena...)nachomad escribió:Buscad respro bandit por internet. Creo que es lo que buscáis... saludos
El CO y el NOx son gases y para los gases tóxicos solo son realmente eficaces las mascaras completas con filtro (el más complet es el ABEK añadiendole un sobre-filtro para polvo) pero tampoco tendría que ser necesario tanto.
Yo que tú me acercaba a una tienda de protección laboral y que te informen del tipo de filtro para esos gases o mejor aún a un servicio de prevención de riesgos laborales.
Se ven a muchos currelas llevando mascarillas en muchos ambientes y puede parecerte que van protegidos, pero al final... la mayoría de las veces la empresa ha comprado las primeras mascarillas que ha visto sin preocuparse de si valen o no para filtrar con aquello que se trabaja. Luego te ve el técnico de prevención y se hecha las manos a la cabeza.
Invitado- Invitado
Gracias por todas las aclaraciones elfo...
nachomad- Xmen junior
De acuerdo con todo lo demás menos con esto. O en todo caso en desacuerdo en parte.Elfo escribió:Se ven a muchos currelas llevando mascarillas en muchos ambientes y puede parecerte que van protegidos, pero al final... la mayoría de las veces la empresa ha comprado las primeras mascarillas que ha visto sin preocuparse de si valen o no para filtrar con aquello que se trabaja. Luego te ve el técnico de prevención y se hecha las manos a la cabeza.
Las empresas que no cubren los requisitos para cada tipo de empleo en cuanto a prevención de riesgos acaban por pasarle 2 cosas:
1.- Multas que, tal vez, de poder no pagar de alguna manera, no pagarán. Y seguro que hay alguna que consigue no pagar... o retrasar durante X tiempo.
2.- No acceder al certificado de la ISO correspondiente o no renovarlo, con todas las puertas que se le cierran por no tenerlo. Y la no adquisición de las ISOs o la no renovación de la ISO no es algo que puedan aplazar porque no depende de ellos. Es otra empresa distinta la que da o renueva el certificado.
Normalmente, al final en las empresas acaban teniendo las mascarillas y las herramientas que se necesitan. Aunque no siempre los empleados las usan cuando el técnico de riesgos no está delante. Pero eso es otro cantar.
Dicho lo cual, y volviendo a lo anterior, si es cierto que una buena idea sería informarse sobre el riesgo laboral, y si existe algo pensando en los transportistas, que van en moto por ciudad. Y si para ellos existe alguna mascarilla específica para poner encima el casco.
Kritik- Xmen profesional
He encontrado esto por casualidad, me ha parecido bastante curiosa y buena idea.
Madrid Contaminación y Alertas (Para Android)
PD: No se si existe para IOs, porque como yo lo que tengo es Android, pues eso.
Madrid Contaminación y Alertas (Para Android)
PD: No se si existe para IOs, porque como yo lo que tengo es Android, pues eso.
Kritik- Xmen profesional
También he encontrado esto...
aquí.
aquí.
Kritik- Xmen profesional
yo ando por madrid y las uso a diario, incluso aunque no haya alerta. Ando con casco integral.
Todas las que he usado se rompen al cabo de un tiempo (semanas) y hay que pillarlas en paquetes de varias. Salen a poco más de un pavo por unidad, al final son pelas pero es como un café de máquina al día
Para ponerlas y no machacarlas, el truco está en sujetarla contra la boca en lo que vas bajando el casco con la otra mano, para que la zona de la nariz aguante en su sitio. Si luego tienes que andar tirando, recolococando...ahí es donde se machacan.
He usado estas y son solo FP1, creo. (ya las han puesto arriba)
y ahora he pillado otras por amazon que son mejores en cuanto a filtrado, pero se deshacen algo más rápido la zona del ajuste a la nariz (metálico, y se queda por fuera). Tratándolas con mucho mimo, me duran un par de semanas. Si se me va la pelota y fuerzo, al segundo día están machacadas.
Todas las que he usado se rompen al cabo de un tiempo (semanas) y hay que pillarlas en paquetes de varias. Salen a poco más de un pavo por unidad, al final son pelas pero es como un café de máquina al día
Para ponerlas y no machacarlas, el truco está en sujetarla contra la boca en lo que vas bajando el casco con la otra mano, para que la zona de la nariz aguante en su sitio. Si luego tienes que andar tirando, recolococando...ahí es donde se machacan.
He usado estas y son solo FP1, creo. (ya las han puesto arriba)
y ahora he pillado otras por amazon que son mejores en cuanto a filtrado, pero se deshacen algo más rápido la zona del ajuste a la nariz (metálico, y se queda por fuera). Tratándolas con mucho mimo, me duran un par de semanas. Si se me va la pelota y fuerzo, al segundo día están machacadas.
duncanScalion- Xmen acelerando
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.