Indicador combustible erróneo
2 participantes
Página 1 de 1.
Indicador combustible erróneo
Hola Saludos a todos!!
Hace unos días que estoy un poco mosca porqué las rayitas del indicador de combustible no me marcan bien. Ya he leído que los consumos y el combustible consumido real no es el que indica la pantalla, y desde siempre me hago un excel para saber más o menos que es lo que gasta y los km que hago por depósito. Esto que al fin y al cabo es lo que importa es correcto.
Pero los sustos y el mal trago que me pego (más a menudo de lo que querría) no me lo quita nadie, ya que voy a coger la moto y de golpe estoy en reserva con los 0,0 parpadeando. Sé que tengo combustible suficiente para llegar a la gasolinera, pero siempre me da el yuyu de "y si pierde combustible y no llego?" Que luego no hay charcos debajo, pero siempre que me pasa voy c*gao, perdonad la expresion!
No es normal que la 1ª raya me baje a los 16 km de repostar hasta la chapa, no? Ni que la segunda a los 65km...
Siempre lleno el depósito cuando llega a la última rayita (suelo repostar 12L) antes de que llegue a la reserva, no sé si tendrá algo que ver.
Nada, quería exponeros esto a ver si algun forero me puede dar su eXperta opinión o si debería llevarla al conce o yo que sé!
Gracias por vuestro tiempo, Vss!
Hace unos días que estoy un poco mosca porqué las rayitas del indicador de combustible no me marcan bien. Ya he leído que los consumos y el combustible consumido real no es el que indica la pantalla, y desde siempre me hago un excel para saber más o menos que es lo que gasta y los km que hago por depósito. Esto que al fin y al cabo es lo que importa es correcto.
Pero los sustos y el mal trago que me pego (más a menudo de lo que querría) no me lo quita nadie, ya que voy a coger la moto y de golpe estoy en reserva con los 0,0 parpadeando. Sé que tengo combustible suficiente para llegar a la gasolinera, pero siempre me da el yuyu de "y si pierde combustible y no llego?" Que luego no hay charcos debajo, pero siempre que me pasa voy c*gao, perdonad la expresion!
No es normal que la 1ª raya me baje a los 16 km de repostar hasta la chapa, no? Ni que la segunda a los 65km...
Siempre lleno el depósito cuando llega a la última rayita (suelo repostar 12L) antes de que llegue a la reserva, no sé si tendrá algo que ver.
Nada, quería exponeros esto a ver si algun forero me puede dar su eXperta opinión o si debería llevarla al conce o yo que sé!
Gracias por vuestro tiempo, Vss!
camaraseti- Novatillo
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/09/2016
Re: Indicador combustible erróneo
Yo también suelo echar antes de que llegue a reserva. Pero ayer resultó que la gasolinera de la marca que a mí me gusta echar... había cambiado de marca. Arf!! Así que fui a hacer el recado que iba a hacer, y me entró en reserva... empezando en 0.0 y subiendo.
Resulta que cuando entra en reserva no indica los litros que le quedan, sino lo que llevas consumido desde que entraste en reserva. Yo llegué al 1.3L gastados en reserva. También iba un poco asustadillo por si se me paraba.
Sobre las rayas que bajan habiendo repostado 16 km antes... depende de la forma que tengas de repostar. Si repuestas con la moto apoyada sobre la pata de cabra te caben menos litros que con la moto recta, como con el caballete o estando tú subido sobre ella manteniéndola recta. Por eso, si repuestas con la moto inclinada es normal que la primera ralla se te vaya enseguida.
Para futuras veces, si te da pereza usar el buscador, al menos échale un vistazo a los posts que ya hay en la misma sección. Pues unos 10-15 posts más abajo de este encontramos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que se resuelve esta misma duda.
Resulta que cuando entra en reserva no indica los litros que le quedan, sino lo que llevas consumido desde que entraste en reserva. Yo llegué al 1.3L gastados en reserva. También iba un poco asustadillo por si se me paraba.
Sobre las rayas que bajan habiendo repostado 16 km antes... depende de la forma que tengas de repostar. Si repuestas con la moto apoyada sobre la pata de cabra te caben menos litros que con la moto recta, como con el caballete o estando tú subido sobre ella manteniéndola recta. Por eso, si repuestas con la moto inclinada es normal que la primera ralla se te vaya enseguida.
Para futuras veces, si te da pereza usar el buscador, al menos échale un vistazo a los posts que ya hay en la misma sección. Pues unos 10-15 posts más abajo de este encontramos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que se resuelve esta misma duda.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5465
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Indicador combustible erróneo
He usado el buscador lo que no había relacionado mi problema con el del otro forero, ya que a mi si me marca que está lleno. Siento haber creado otro hilo, probaré de rellenarla sentado en ella. Gracias por tu respuesta.
camaraseti- Novatillo
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/09/2016
Re: Indicador combustible erróneo
Habrá fallado el buscador, pero no dejes de usarlo.
Lo malo de repostar montado es que te cuesta más dinero.
Lo malo de repostar montado es que te cuesta más dinero.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5465
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Temas similares
» fallo del indicador de combustible.
» El indicador de nivel de combustible se ha vuelto loco!
» Autonomía Combustible
» Marcador de combustible fallando
» Indicador de contacto
» El indicador de nivel de combustible se ha vuelto loco!
» Autonomía Combustible
» Marcador de combustible fallando
» Indicador de contacto
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.