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Neumáticos 2009 Ayuda

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Mensaje por JavierS Vie Ene 13, 2017 8:09 pm

compre moto de 2da mano con neumaticos de 2009 en concecionario sin haberl mirado la fecha,me di cuenta a los pocos dias..como reclamar?? tengo garantia de un año por escrito
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Mensaje por Kritik Vie Ene 13, 2017 8:42 pm

Tienes que reclamar al concesionario donde lo hayas comprado.
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Mensaje por guzgs Dom Ene 15, 2017 12:08 am

JavierS, ¿hablamos de neumáticos nuevos o ya estaban usados (es decir, eran los que usaba su antiguo propietario)? 

Si fuera lo primero, que te lo confirme algún compañero si acaso, pero unos neumáticos bien almacenados (bien apilados a la sombra, temperatura y humedad adecuada...) se pueden conservar durante muchos años (para eso es la cera). ¿Tantos como 8? A lo mejor sí... pero creo que es raro tener tantos años en stock un juego de neumáticos. Otra cosa es que notes que estén cristalizados, señal de que no han sido bien almacenados. Entonces no, por ahí no pases. Que los devuelvan a donde los compraron.

Ya en el segundo caso, no sabría decirte. Si eran los que tenía el dueño, no sé si se podrá hablar de "fallos ocultos" dado que la fecha es fácilmente reconocible por cualquiera (aunque es más relevante la fecha de matriculación, o de cuando se calzaron los neumáticos) y uno ya sabía lo que compraba (si están en mal estado deberían habértelo advertido, si acaso). Y si fuera que los han comprado usados para reponer los anteriores porque estuviesen ya en las últimas, desde luego denotaría una muy mala praxis por su parte. No estaría de más que dijeses cual es el nombre del concesionario.

Si no te convence su estado lo mejor es que hables directamente con ellos. Diles que no te convence y a ver si te pueden dar solución. Mejor empieza por ahí. De todos modos el estado de unos neumáticos se ve a simple ojo y si ya están cristalizados lo reconocerás sin problemas. Si los ves bien, pocos kilómetros tendrás que hacer al año (menos de 10k), o muy "tranquilos" serán, como para no pensar en cambiar de gomas antes de que cristalicen (depende de como estén ahora, pero de dos o tres años como muy poco antes de cristalizar. Algo más si aparcas en garaje). Vamos, yo al menos si los veo bien no me preocuparía. Mejor que comprarse unos del Alcampo almacenados de cualquier manera por muy dentro de fecha que estén.
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Mensaje por wozzeck Dom Ene 15, 2017 12:31 am

guzgs escribió:¿Tantos como 8?

Tantos como 10. La recomendación general, o al menos la que yo he oído siempre, es que los neumáticos se deberían cambiar a los 5 años de montados, o a los 10 años de fabricados si se han almacenado correctamente. El tema aquí es que no sabemos cuanto tiempo llevan montados, ni si se han almacenado en condiciones. 

De todas maneras ante la duda, gomas nuevas. Es lo único que toca el asfalto, y queremos que siga siendo lo único Wink

Vs!


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Mensaje por guzgs Dom Ene 15, 2017 1:41 am

wozzeck escribió:

De todas maneras ante la duda, gomas nuevas. Es lo único que toca el asfalto, y queremos que siga siendo lo único Wink

Amén! Razz Desde el punto de vista dinámico el neumático es la parte más importante de todo vehículo, todo lo demás se diseña alrededor de ellos para hacerlos trabajar lo mejor posible. Su importancia no admite discusión, son vitales. Pero sí que creo que no todo se reduce a fechas como si de un yogurt se tratara, que hay que ver cada caso particular y ser capaz de juzgar el estado por uno mismo (donde esté una "uña orejera" que se quite el ISO9000 Laughing ). Otra cosa es que el compañero no tenga referente con el que comparar (desconozco si JavierS es novato, veterano o qué en esto de las motos...), entonces sí, ante la duda que le pongan algo con garantías porque circular sin tan siquiera ser conscientes de que tenemos los neumáticos cristalizados suele salir muy caro (otra cosa es saberlo y adaptarte a eso, como quizás sea con el 50% de los scooters -el mío incluido- y utilitarias de baja cilindrada que circulan por ahí con neumáticos que no se gastan ni en el torno).

Aún así, si como dices se estiman 10 años de funcionamiento correcto (en las mejores condiciones de almacenaje posibles), aunque ahora estuviesen bien pues le dejan ya un poco al borde de su uso optimo (más aún si el compañero va a ir alegre con la moto, aunque sea ocasionalmente; porque si fuera de continuo difícil veo que le duren mucho más dos años)... no mola pagar por algo nuevo que, aunque lo parezca, no lo es.
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Mensaje por JavierS Dom Ene 15, 2017 12:24 pm

hola.son michelin 2ct en moto 650 ..puestos en 2009 ..de 2012 a 2016 ha rrecorrido 1000km..no se antes. .no estan cuarteados..soy novato..gracias por las respuestas.saludos
.
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Mensaje por guzgs Dom Ene 15, 2017 11:14 pm

JavierS escribió:hola.son michelin 2ct en moto 650 ..puestos en 2009 ..de 2012 a 2016 ha rrecorrido 1000km..no se antes. .no estan cuarteados..soy  novato..gracias por las respuestas.saludos
.

Hola Javier. No sé si te he entendido muy bien. ¿Estas tratando de decir que esos neumáticos se montaron en 2009 en una 650cc, se vendieron, los compro y montó el anterior dueño de la X y se hizo con ellos 1000km (o eso dicen en el conce)? 

Si es eso, ahora entiendo bien tu mosqueo... No, esos neumáticos probablemente no estén para rodar con muchas garantías (olvidate de rodar fuerte con ellos). Ante la duda pásate por algún taller de motos de barrio o punto de venta de neumáticos y que te hagan el favor de echarte un vistazo a los neumáticos, que no les lleva nada. Lo de cuarteado da igual (eso suele venir después), el asunto es que estarán ya como piedras. Haz que te los miren y ya nos cuentas. Un saludo

Ah! es bicompuesto... por la banda de rodadura central debe ser algo más duro.
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Mensaje por andobax Jue Ene 19, 2017 10:46 pm

Compañero, gástate el dinero en unas gomas nuevas y no te jueges el físico.
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Mensaje por Danser Jue Ene 19, 2017 11:08 pm

Hablan maravillas de los 2ct pero con tantos años al menor síntoma de duros, cristalizados o que te de inseguridad no dudaba en cambiarlos ni un segundo, es lo que te une al asfalto Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
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