Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

compra venta con leasing, cómo?

+2
lmd
rickyporty
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

compra venta con leasing, cómo? - Página 2 Empty Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por antoniojdg Jue Dic 08, 2016 10:56 am

aaa por cierto para los que también han escrito que veía raro que tuviese un leasing, eso lo a escrito este hombre que yo sepa la tengo financiada con honda por un préstamo , no se de donde ha sacado leasing ,me la financiaron en la casa honda , incluso le facilite el teléfono de la casa donde me la vendieron y este hombre estuvo hablando con el jefe de venta y se lo dejo muy clarito , que no tendría ningún problema al comprármela ,y seguía sin fiarse por eso decidí de no vendérsela a él , para que se quedara tranquilo .Soy una persona que cuando hago algo ,me gusta hacerlo bien , ,también deciros que desde el primer momento  no le puse ninguna traba en facilitarle todos mis datos y los de la moto eso no lo hace cualquiera , le mande fotos de , mi dni , matricula de la moto , el libro de revición de la moto y el carnet de honda plus y le comenté que tenia el préstamo ,y tendría que quitarlo cuando firmáramos el contrato
antoniojdg
antoniojdg
Xmen junior
Xmen junior

compra venta con leasing, cómo? - Página 2 Empty Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Kritik Jue Dic 08, 2016 12:55 pm

antoniojdg no creo que deba retractarme de nada de lo que he dicho, más que nada porque hasta que no has dicho nada aquí eras un total y absoluto desconocido. Y cierto es que hay que tener buena fe y pensar que la gente es buena, pero no por eso hay que ir ciegamente con la gente. El simple hecho de que comentas que te has relacionado con amigos comunes ya te suma puntos, y ya no eres tan "totalmente desconocido". Eso hace que uno confíe más en ti.

Y si hacéis las cosas bien, como nos ha dicho Ricky que ibais a hacer ya no es ir a ciegas con pasos "raros" que induzcan a la desconfianza, sino que según lo que nos ha dicho Ricky que ibais a hacerlo, parece bastante buen trato para él. El hecho de que él tenga la moto en su casa en el mismo momento en el que te la paga, dejando el papeleo para después es una muy buena manera en la que ambos 2 confiáis el uno en el otro. Y en el caso de que tu intención fuese engañarle, sería meterte en demasiados problemas tontos porque él ya tiene la moto en su garaje. Y ya sólo por eso se puede confiar en el vendedor (tú).

Si además le sumamos el que hay conocidos en común, que aquí en el club estamos personas que mantenemos relaciones amistosas, o de colegueo, o simplemente nos gusta rodar juntos (que en definitiva un club es algo más que un montón de personas juntas) pues ya, al menos a mí, me generas mucha más confianza.

Seguramente, si tú fueses a comprar una moto a un particular tampoco irías sin criterio propio de como hacer el trámite, confiando a ciegas en todo lo que te dijera la otra persona sea lo que fuese lo que te dijese.

Nuestra intención para con Ricky no es hacerle desconfiar tanto que deje de interesarse por la moto, ni tampoco decirle como puede él quedarse con la moto sin pagar. Ni un extremo ni otro, sino simplemente debatir como hacer los trámites con la moto estando en leasing, ya que es un caso poco común... y de que no vaya con los ojos cerrados diciendo "si" a todo sin saber a qué dice "si".

De todas formas, sea como sea que acabe vuestro negocio, me alegra saber que el vendedor (tú) formas parte de este club. Ya que eso significa que, si te quedas con la moto seguirás rodando con nosotros y Ricky se comprará otra. Y si le vendes la moto sabemos perfectamente que tarde o temprano volverás a tener otra X, y volveremos a rodar juntos. Aunque a mí me pilles lejos, quizá algún día hasta coincidamos en algún sitio. Y saber eso me alegra bastante.

Eso si, si la vendes... que sea a Ricky, que tiene muchas ganas. Si exploras en los últimos posts de las últimas fechas verás como anda buscando una X como loco. Jejejeje.

Por último indicar que el precio oficial de honda por la moto a palo seco son 6249€ (a eso habría que sumar impuesto de matriculación y seguro)... pero claro, la tuya tiene extras que también hay que pagarlos. En cuyo caso la diferencia con una nueva a estrenar con los mismos extras sería más que los 800€ que mencionaba yo antes. El ahorro sería mayor a 800€. Y esos extras no se si Ricky los mencionó o no, pero estaban fuera de los cálculos de la diferencia con una X nueva de serie.

Espero que todo este asunto se aclare, y no me odies ni pienses que te jorobamos la idea de vender la moto que a fin de cuentas, habiéndote quedado en paro... seguramente sea una venta inteligente. Y no pienses que aquí se intenta dificultar esa venta. Sólo que se haga de la forma más correcta posible.

No se cuantos kms tendrá la moto, pero al menos extras tiene unos pocos que están muy bien tenerlos. Las defensas en una primera moto o en el paso de una moto pequeña a una grande vienen genial, el baúl tarde o temprano todos lo ponemos... y todo eso está genial.

Resumiendo: Que si la vas a vender... ¿qué mejor a alguien con quien vas a seguir teniendo trato por aquí por el foro? Por tu parte le verás a él más contento que un tonto con una tiza, y por su parte va a poder seguir contactando contigo por si tiene alguna duda de como hacías tú X cosa. Teniendo en cuenta que se compra la moto a un particular, se tiene un servicio post-venta genial al ser los 2 compañeros de foro. ¿No os parece?

Anda, anímate, que a Ricky ganas no le faltan. Y según nos ha ido detallando todo el proceso, parece una forma genial de hacerlo para ambos 2.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por antoniojdg Jue Dic 08, 2016 1:45 pm

kritik, para nada me enfado con nadie , y menos con algunos compañeros del foro , pero si me molesto leer lo que he leído de algún comentario ,por eso lo he comunicado por aqui , hacia tiempo que no entraba en el foro , no he tenido muchas ganas de foro , desde que me quede parado , iba ha ponerla en venta por aquí pero no se subir las fotos , por eso no lo puse , la moto tienes 4700 km y 9 meses , y ni una sola caida durmiendo siempre en garaje . ya el compañero se ha comprado otra x  espero que la disfrute  un saludo a todos
antoniojdg
antoniojdg
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik Jue Dic 08, 2016 2:01 pm

Anda, pues Ricky... preséntanosla.

antoniojdg... si al final la vendes a otra persona, oblígale como requisito de compra que se pase por aquí. Jijijijiji.

Y si al final te puedes quedar tú con ella, seguro que no te arrepentirás.

Sea como fuere... un X men tiene la moto que le da la gana. Incluso aunque esa moto no tenga motor y vaya a pedales, un X men sigue siendo un X men. Jijijiji

Suerte en tu venta. Aquí en este foro suele apuntarse bastante gente que busca una de segunda. Intenta pegarte un poco con las fotos y la pones aquí (en sección compra-venta) con tus datos de contacto... y verás como te pregunta gente de este club en muy poco tiempo.

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sección se puede aprender muy fácilmente a colgar fotos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por rickyporty Vie Dic 09, 2016 12:06 am

Bien, permitidme ahora que yo ponga mi taco, porfa Smile . Antes de nada, he de decir que Antonio siempre ha colaborado y ha hecho todo lo que está en su mano para facilitar el trato, pero vuelvo a repetir que la desconfianza no es para con Antonio, pero sí para con la financiera. Aunque bien es cierto, que tampoco me puedo permitir confiar al 100% en una persona con la que sólo he hablado por teléfono, es por eso por lo que quería llevar todo muy bien atado, hasta el último cabo. Pero Antonio se cansó antes… Dicho esto, añado algunas notas:

·         * El viernes pasado Antonio se pone en contacto conmigo después de un parón en las negociaciones. De esta “reunión” hacemos un pre-trato con precio acordado. Antonio me comenta que tiene un préstamo con Honda y que el seguro es hasta Febrero del 2017, por lo que yo le pido a Antonio que confirme con Honda ambas cosas, vayamos a pollas luego (esta expresión es mu de Jaén Very Happy). Yo por mi parte, pido el informe a tráfico (a través de Inforauto) y pido cita con la DGT en Cádiz para el miércoles pasado, con la intención de firmar el contrato de compra-venta y realizar la transferencia de la moto.
·         * El sábado me llega el informe, cual es mi sorpresa que ahí veo que la moto tiene una reserva, la cual posiblemente me podría esperar. Procedo entonces a llamar a Antonio, no me gusta esto de la reserva. Me dice, sospechoso también, que en total va a pagar más de 9000€ por la moto. Me echo a temblar, como me quede con la moto, a ver si me va a tocar a mí pagar… Pero si con el Honda Options la moto sale por 6800 €, ¿de dónde sale el resto?.... En este punto, le pido a Antonio que por favor lo verifique con Honda y con la financiera, que por mucho que Antonio insista, no son la misma cosa. Por un lado está el concesionario Honda que vendió la moto y por otro la financiera que le concedió el leasing, o el préstamo, o lo que sea.
·         El lunes llamo a la financiera, evidentemente, por protección de datos, no me dicen ni pío. Entonces le pido a Antonio que le pida los datos a la financiera por email y que me lo remita, esto es, número de cuenta donde hay que ingresar para cancelar, total a ingresar, incluyendo cargos por cierre, etc, etc. Llamo al de Honda también, como bien dice Antonio. Pero este tío, vamos a ver, este hombre vende motos, no tiene nada que ver con la financiera. Me dice que sí, que no hay problema, que ingrese la pasta en un número de cuenta del Santander, ¿y cómo se yo que el número de cuenta ese no es de una prima de Antonio? Vale, aquí entra la confianza, yo estaba dispuesto a confiar en él, pero vamos a ver, hasta cierto punto, yo no puedo ingresar el dinero a una cuenta que Antonio me pasa en un papel escrito a boli. A todo esto, la financiera no manda el dichoso mail a Antonio. No pasa nada, el problema se resuelve llamando los dos a la financiera el miércoles, con el manos libres, y que ellos nos digan el número de cuenta, la cantidad total y todo lo que se nos ocurra. En este punto, ok, nos vemos el miércoles y cerramos el trato. Sobre la marcha, yo ingreso mi parte, Antonio la suya, firmamos el contrato y ya hago yo el cambio de nombre en 15 días (mirad, tengo los dedos cruzados aquí J).
·         El martes me pongo en contacto con un familiar abogado, más o menos próximo, para explicarle el caso. Me dice que nos veamos el jueves para redactar el contrato de compra-venta para incluir todas estas cosas de las que estamos hablando. Entonces le digo a Antonio que el miércoles no voy a ir a Cádiz, que hay que retrasarlo. En este punto, Antonio se harta y me dice que no me vende la moto, que lo estoy mareando. Fin de la historia

Desde mi humilde opinión, retrasar una cosa así no es marear a nadie, es querer llevarlo todo bajo control. ¿Quién me asegura a mí que incluso después de haber ingresado el dinero, yo mi parte y Antonio la suya, luego no haya algo pendiente que se nos haya escapado y la financiera no libere el dominio? Nadie me lo puede asegurar, sólo el certificado ese que te da la financiera cuando está todo cancelado y se lo comunica a tráfico. Si miramos en el manual del buen comprador, nunca se debe comprar una moto que tiene cargas pendientes hasta que estas cargas sean liberadas por el propietario. Así de fácil.

Entre tanto veo una X del 2013 en Madrid, hablo con el chaval, pido informe a tráfico, está limpia (y cargada de extras), confirmo con el chaval, subo a por ella y ya duerme en mi garaje. Mucho más simple.

Repito, no es nada contra Antonio, me parece una buena persona y le deseo lo mejor. Pero si de verdad quiere vender la moto, debería ir pensando en cancelar ese préstamo o leasing o lo que quiera que sea, porque si no, se me antoja difícil que alguien le quiera adelantar la pasta, o no, a saber…

Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por rickyporty Vie Dic 09, 2016 12:07 am

Vaya taco que me ha salido...

Por cierto, foto de la nueva montura en otro hilo Smile, por mi parte, este se puede dar por cerrado.

Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Vie Dic 09, 2016 1:41 am

antoniojdg escribió:aaa por cierto para los que también han escrito que veía raro que tuviese un leasing, eso lo a escrito este hombre que yo sepa la tengo financiada con honda por un préstamo

En primer lugar, lamento tu nueva situación laboral la cual te está obligando a vender tu moto, solo darte ánimos y desearte que pases este bache lo más rápido posible.

Respecto a lo que comentas de tu moto, en mi humilde opinión esto que dices ya tiene bastante más sentido. La mayoría de las financiaciones incluyen cláusulas de reserva de dominio (lo cual a veces puede convertirse en un "contratiempo", no solo en tu caso, es algo que está a la orden del día y no tiene nada de raro). Pero nosotros hemos tratado de aconsejar a ricky en base a las informaciones (pocas, por cierto) que él nos ha proporcionado (y parece bastante claro que no ha habido mala voluntad por su parte; más bien creo que él ha dejado patente cierto desconocimiento sobre el tema a lo largo de este mismo hilo no diferenciando una "simple" financiación de un leasing. Desconozco de dónde le ha podido venir su confusión). Por otra parte -y aunque entiendo perfectamente tu malestar- tampoco cargues contra nosotros, porque entenderás que lo del leasing sonaba peliagudo (pero de narices). Por mi parte de estas cosas sé poco (me da que los compañeros en cambio sí que están mucho más puestos), pero lo suficiente como para que me rechinase y mucho la operación. Resumiendo: Lo del "leasing" (y más en una moto) olía a cierta clase de vendedor -a buen entendedor pocas palabras bastan- y potencial riesgo de embargo inminente a la formalización de la venta que tiraba pa atrás. De ahí los comentarios de los compañeros y los míos, que me parecen todos de lo más razonables (sino incluso hasta recatados).

Queda aclarado -y es importante señalarlo- que tu moto no tiene contrato de leasing y que ha sido financiada mediante alguna financiera a través de Honda, y de ahí la cláusula de reserva de dominio. Esto ya es muy distinto. 

Lamento que no te hayas entendido con ricky. Decir "en su defensa" que tampoco me parece raro pedir (y facilitar) información (toda la que sea necesaria, faltaría más) sobre un vehículo que se va a comprar de segunda (hay cosas bastante "peores", como ir a un compraventa y que te ofrezca no demasiado más de la mitad del precio de mercado... el cual por cierto también te va exigir cierta documentación). En cualquier caso, bien por tu parte (pues queda totalmente claro que no tienes nada que ocultar). 

Confío en que vendas rápido tu moto (y desearte que igual de rápido se te mejore la situación para que puedas volver a comprarte otra, si tu quieres). Y si admites una sugerencia, aprovecha tu cuenta en el foro para poner un anuncio de la misma en compra-venta. Creeme que poder contar con alguna referencia del vendedor es un punto muy a tu favor. Yo mismo estuve a puntito de comprar una de un compañero aquí en el foro en buena parte por esto que te digo. Compañero el cual fue la mar de atento conmigo (como parece que tú has sido con Ricky). La moto tenía una pinta estupenda y aún estoy seguro de que hubiera sido mi mejor opción, pero siendo mi primera moto "grande" finalmente preferí comprarla nueva (por "capricho" de estrenar mi primera moto "grande"). Creo recordar que ni una semana después ya la tenía vendida. Así que ánimo y suerte con la venta.  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2