Honda seguros... flipando con ellos.
4 participantes
Página 1 de 1.
Honda seguros... flipando con ellos.
Estoy flipando hoy con los papeles del seguro que me han llegado justo hoy, que es fiesta en Madrid.
1.- El precio no corresponde con lo que me han cobrado en el concesionario. El precio que me indica que vale el seguro es un precio menor de lo que me han cobrado.
2.- Por lo que dice, parece un terceros con robo y asistencia en carretera, pero con franquicia. Cuando yo pagué por un todo riesgo sin franquicia.
No lo entiendo muy bien, pero exactamente, en un cuadro de coberturas contratadas me pone:
Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria
Responsabilidad Civil Suplementaria hasta 50.000.000 EUR
Defensa Jurídica hasta 600 EUR
Defensa en Multas de Tráfico
Seguro del conductor (Accidentes Personales).
- Muerte 8.000€
Beneficiario en caso de muerte: Los herederos legales de la persona fallecida.
- Invalidez permanente hasta 6.500 EUR
- Asistencia médica hasta 6.500 EUR (Máximo 365 días)
Robo del vehículo con Franquicia de 300 EUR
Daños al Vehículo con Franquicia de 300 EUR
Asistencia en viaje.
Aún así, el precio que pone es: Superior al terceros que me indicaron en el concesionario e inferior al todo riesgo que me indicaron en el concesionario. Pero el terceros que me indicaron me dijeron que no podía ser terceros con robo. Que era terceros a secas (sin robo) o todo riesgo.
Pero por lo que más flipo del todo es:
3.- El teléfono de atención al cliente y asistencia (un 902) me dice "Bienvenido a honda seguros, por motivo de bla bla bla la llamada será grabada" y después me cuelga la llamada. ¿Y si no es para llamar a atención al cliente, sino que necesito asistencia?¿En días de fiesta y en fines de semana no dan asistencia o qué? He probado desde el fijo de casa y desde el móvil y pasa lo mismo.
1.- El precio no corresponde con lo que me han cobrado en el concesionario. El precio que me indica que vale el seguro es un precio menor de lo que me han cobrado.
2.- Por lo que dice, parece un terceros con robo y asistencia en carretera, pero con franquicia. Cuando yo pagué por un todo riesgo sin franquicia.
No lo entiendo muy bien, pero exactamente, en un cuadro de coberturas contratadas me pone:
Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria
Responsabilidad Civil Suplementaria hasta 50.000.000 EUR
Defensa Jurídica hasta 600 EUR
Defensa en Multas de Tráfico
Seguro del conductor (Accidentes Personales).
- Muerte 8.000€
Beneficiario en caso de muerte: Los herederos legales de la persona fallecida.
- Invalidez permanente hasta 6.500 EUR
- Asistencia médica hasta 6.500 EUR (Máximo 365 días)
Robo del vehículo con Franquicia de 300 EUR
Daños al Vehículo con Franquicia de 300 EUR
Asistencia en viaje.
Aún así, el precio que pone es: Superior al terceros que me indicaron en el concesionario e inferior al todo riesgo que me indicaron en el concesionario. Pero el terceros que me indicaron me dijeron que no podía ser terceros con robo. Que era terceros a secas (sin robo) o todo riesgo.
Pero por lo que más flipo del todo es:
3.- El teléfono de atención al cliente y asistencia (un 902) me dice "Bienvenido a honda seguros, por motivo de bla bla bla la llamada será grabada" y después me cuelga la llamada. ¿Y si no es para llamar a atención al cliente, sino que necesito asistencia?¿En días de fiesta y en fines de semana no dan asistencia o qué? He probado desde el fijo de casa y desde el móvil y pasa lo mismo.
Última edición por Kritik el Miér Oct 12, 2016 5:50 pm, editado 1 vez
Kritik- Xmen profesional
Re: Honda seguros... flipando con ellos.
Si habla de "daños al vehículo" y "robo del vehículo" con franquicia no puede ser otra cosa que todo riesgo. EDITO: Lo que tienes es la carta de pago (en la que no viene ni el número de póliza, manda narices), pero el contrato de la póliza como tal tendrás que pedirlo a la correduría RSM. Lo que tienes es el contrato, perdón, no había leído bien tu mensaje.
En mi opinión este está redactado de manera un tanto cutrilla, y muy escueto (salvo la parte de protección de datos que ocupa la mitad del mismo... ahí si se curan en salud) y no define mucho por no decir casi nada (¿Baremo para tasación del vehículo extraviado/siniestrado? ¿Condiciones de cobertura del seguro en el extranjero? ¿Servicio de asistencia en pistas no asfaltadas? etc, etc...). A mi solo por esto ya me dan ganas de no renovar seguro con ellos, y eso que Mapfre es una aseguradora que creo que suele responder bien.
Y sí, ahí has estado fino. He comprobado que sobre el coste en mi caso me cargaron 165,20€ por la ampliación del seguro a todo riesgo, mientras que en la póliza indica 153.47€, aunque también hay un concepto que pone "Importe de recargos legales e impuestos del período" - 22,58€, cuya suma tampoco correspondería. Quizás la diferencia (165,20 - 153,47 = 11,73€) son gastos en concepto de tramitación por parte de Honda-Montesa o a saber... de todos modos, cuentas poco claras.
En mi opinión este está redactado de manera un tanto cutrilla, y muy escueto (salvo la parte de protección de datos que ocupa la mitad del mismo... ahí si se curan en salud) y no define mucho por no decir casi nada (¿Baremo para tasación del vehículo extraviado/siniestrado? ¿Condiciones de cobertura del seguro en el extranjero? ¿Servicio de asistencia en pistas no asfaltadas? etc, etc...). A mi solo por esto ya me dan ganas de no renovar seguro con ellos, y eso que Mapfre es una aseguradora que creo que suele responder bien.
Y sí, ahí has estado fino. He comprobado que sobre el coste en mi caso me cargaron 165,20€ por la ampliación del seguro a todo riesgo, mientras que en la póliza indica 153.47€, aunque también hay un concepto que pone "Importe de recargos legales e impuestos del período" - 22,58€, cuya suma tampoco correspondería. Quizás la diferencia (165,20 - 153,47 = 11,73€) son gastos en concepto de tramitación por parte de Honda-Montesa o a saber... de todos modos, cuentas poco claras.
guzgs- Xmen profesional
Dos apuntes:
- El compañero matados2k ya alertó de que en el contrato especifica que la moto se estaciona ("lugar de garaje:") "en vía pública". Si alguien estaciona en garaje quizás mejor pedir que corrijan este dato para "curarse en salud" o para que no le salga más cara la renovación (que no sé si será así, a saber qué política tienen).
- Te iba a decir que el teléfono que citas (entiendo que el 902 44 88 44) es de atención comercial y solo funciona en horario comercial. Pero no, es el de asistencia en carretera y debe dar servicio 24 horas. Una cosa, normalmente esos servicios están automatizados y te piden un "motivo de la llamada". Si les dices que es algo sobre "consulta de datos de la póliza" o similar, directamente te desvían la llamada... no sé si habrá sido tu caso. Te lo comento porque hace unos pocos días me pasó algo parecido con otro seguro justo con mapfre.
- El compañero matados2k ya alertó de que en el contrato especifica que la moto se estaciona ("lugar de garaje:") "en vía pública". Si alguien estaciona en garaje quizás mejor pedir que corrijan este dato para "curarse en salud" o para que no le salga más cara la renovación (que no sé si será así, a saber qué política tienen).
- Te iba a decir que el teléfono que citas (entiendo que el 902 44 88 44) es de atención comercial y solo funciona en horario comercial. Pero no, es el de asistencia en carretera y debe dar servicio 24 horas. Una cosa, normalmente esos servicios están automatizados y te piden un "motivo de la llamada". Si les dices que es algo sobre "consulta de datos de la póliza" o similar, directamente te desvían la llamada... no sé si habrá sido tu caso. Te lo comento porque hace unos pocos días me pasó algo parecido con otro seguro justo con mapfre.
guzgs- Xmen profesional
Bueno, lo que he escrito aquí es sólo lo que pone en la primera hoja del contrato en el que vienen los datos del asegurado (yo) y un resumen de las coberturas. Después vienen unas cuantas hojas más en las que viene todo más detallado. Y también viene incluso, a parte del contrato, un librito sobre el seguro.
El de atención comercial también lo he encontrado. Y también me pasa lo mismo. Pero al menos ahí si que el mensaje dice que sólo en días laborables. Pero es que el otro 902 al que llamo, es el que indica que es para ambas cosas: Atención al cliente y asistencia.
Además, me viene un teléfono con 91 que seguramente sea el de la oficina en el que me lo han hecho los del concesionario. Mañana llamaré a todos otra vez, a ver qué me cuentan. Y después también llamaré al concesionario donde lo compré a ver qué me cuentan también.
Pero aun así, aun con todo... que el teléfono de asistencia no funcione... flipante.
El de atención comercial también lo he encontrado. Y también me pasa lo mismo. Pero al menos ahí si que el mensaje dice que sólo en días laborables. Pero es que el otro 902 al que llamo, es el que indica que es para ambas cosas: Atención al cliente y asistencia.
Además, me viene un teléfono con 91 que seguramente sea el de la oficina en el que me lo han hecho los del concesionario. Mañana llamaré a todos otra vez, a ver qué me cuentan. Y después también llamaré al concesionario donde lo compré a ver qué me cuentan también.
Pero aun así, aun con todo... que el teléfono de asistencia no funcione... flipante.
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:Y también viene incluso, a parte del contrato, un librito sobre el seguro.
Vaya, pues yo eso lo no lo tengo. ¿Y el librito en cuestión trata más a fondo lo que cubre el seguro? En mi caso pedí que el contrato me lo enviasen por e-mail (ya que me daban esa opción) y lo único que me enviaron fue un pdf con el contrato (muy escueto, de nueve páginas, donde apenas explica lo básico o casi nada, de vergüenza...). Voy a llamar para pedirlo. Muchas gracias por el dato!
guzgs- Xmen profesional
En el librito explica bastante bien lo que incluye el seguro y todas las clausulas, pero es un librito standard, es decir... cuando hablan del asegurado lo hacen sin poner nombres, no como sucede en el contrato que si que ponen nombres.
Efectivamente, el contrato son 9 páginas para mí, y 9 para firmar y devolver, mas la página de bienvenida al seguro.
Varias horas después, he vuelto a intentar el teléfono de atención al cliente y asistencia. Y lo mismo. Pero no es que te den alguna opción de elegir y luego cuelguen. Directamente te sueltan lo de que la llamada podrá ser grabada e inmediatamente después se corta sin ninguna opción.
Desde luego, mañana voy a montar el pollo por esto. Sólo faltaba que los días de fiesta no den asistencia.
Efectivamente, el contrato son 9 páginas para mí, y 9 para firmar y devolver, mas la página de bienvenida al seguro.
Varias horas después, he vuelto a intentar el teléfono de atención al cliente y asistencia. Y lo mismo. Pero no es que te den alguna opción de elegir y luego cuelguen. Directamente te sueltan lo de que la llamada podrá ser grabada e inmediatamente después se corta sin ninguna opción.
Desde luego, mañana voy a montar el pollo por esto. Sólo faltaba que los días de fiesta no den asistencia.
Kritik- Xmen profesional
A mi me paso lo mismo y por lo que se ve es el modus operandi para ellos ganar mas pasta. RECLAMALO YA, yo lo hice, te dirán que ha sido un error que si patatín que si patatan, calientale la oreja al de concesionario. Luego en unos días te lo arreglaran y te saldrá como impagado si te entras en mapfre te cuidamos, no te preocupes por eso, honda y mapfre se pagan entre ellos por remesas, simplemente al cabo de las semanas estará todo normalizado.
También ponte en contacto directo con mapfre para revisar tu poliza y que los datos sean correctos, por ejemplo a mi me pusieron carnet A cuando mi carnet es A2 y que dormia en la calle cuando duerme en garaje, las compañias de seguro cuando pasa algo se agarran a un clavo ardiendo, tenlo todo correcto por que la compañia de seguros que es una correduría en Barcelona son unos INEPTOS.
También ponte en contacto directo con mapfre para revisar tu poliza y que los datos sean correctos, por ejemplo a mi me pusieron carnet A cuando mi carnet es A2 y que dormia en la calle cuando duerme en garaje, las compañias de seguro cuando pasa algo se agarran a un clavo ardiendo, tenlo todo correcto por que la compañia de seguros que es una correduría en Barcelona son unos INEPTOS.
matados2k- Xmen residente
matados2k escribió:[...] por ejemplo a mi me pusieron carnet A cuando mi carnet es A2 y que dormia en la calle cuando duerme en garaje [...]
Lo segundo te lo había leído, pero lo primero no (o se me ha pasado por alto) y me ha dejado a cuadros. Pero... ¿dónde pone eso en el contrato? Porque en mi caso, a la espera del librito de marras, solo tengo el contrato y hay cosas que no interpreto bien. ¿No será lo de "situación: 02" que indica en la primera página, verdad?
Y otra pregunta a los compañeros, si no es abusar. ¿Lo de "Uso: PARTICULAR, Propio" de la primera página del contrato qué quiere decir? ¿Quizás que solo yo estoy cubierto por el seguro para usar mi moto?
Gracias!
guzgs- Xmen profesional
Uso particular quiere decir que no trabajas con la moto. Que no eres transportista, ni mensajista ni nada así.
El uso propio es que el asegurado es el mismo que el que paga.
Si no te especifica nada más en otra parte, es que eres el único que está asegurado. Si alguien a parte de ti te coge la moto, ese alguien iría sin asegurar. Y si te la rompe... tendrías que poner denuncia de robo si quieres que el seguro se haga cargo.
En mi seguro dice que tanto yo como cualquier otra persona que comparta mi dirección puede usarla. Es decir, que esté empadronada en mi misma dirección. Aunque exactamente ahora mismo no recuerdo si también especifica que tenga que ser familiar o no. Sea como fuere... yo de todas formas no le voy a dejar mi Lorena a nadie.
Las motos son como las novias: No se prestan.
El uso propio es que el asegurado es el mismo que el que paga.
Si no te especifica nada más en otra parte, es que eres el único que está asegurado. Si alguien a parte de ti te coge la moto, ese alguien iría sin asegurar. Y si te la rompe... tendrías que poner denuncia de robo si quieres que el seguro se haga cargo.
En mi seguro dice que tanto yo como cualquier otra persona que comparta mi dirección puede usarla. Es decir, que esté empadronada en mi misma dirección. Aunque exactamente ahora mismo no recuerdo si también especifica que tenga que ser familiar o no. Sea como fuere... yo de todas formas no le voy a dejar mi Lorena a nadie.
Las motos son como las novias: No se prestan.
Kritik- Xmen profesional
guzgs escribió:Y otra pregunta a los compañeros, si no es abusar. ¿Lo de "Uso: PARTICULAR, Propio" de la primera página del contrato qué quiere decir? ¿Quizás que solo yo estoy cubierto por el seguro para usar mi moto?
Efectivamente. No sé si se refieren a eso en esa línea, pero esto es algo común a todos los seguros de moto. No sé si habrá alguno que funcione diferente, pero los seguros de moto sólo te cubren a ti con tu moto. Es decir, si dejas tu moto a alguien, no está cubierto por el seguro (ni por el suyo ni por el tuyo). Y si coges la moto de otro, tampoco estás cubierto por el seguro (ni por el suyo ni por el tuyo). Si prestas la moto a alguien, ha de figurar en la póliza como conductor.
Así que ojo con dejar las motos...
Mírate también que tu seguro te cubra a ti como conductor. Si no lo pone específicamente, los seguros de moto sólo cubren los daños a terceros y los del paquete, no los del conductor. Es decir, que si vas con paquete, te caes y os hacéis daño, el seguro pagará la sanidad del paquete pero no la tuya, que tendrás que pagártela de tu bolsillo. Recordad que salvo que sea accidente laboral o in itinere, la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
Si te rompes un brazo o una pierna y te tiras 3 meses en el hospital, y te tienen que hacer injertos de piel, y ponerte clavos en los huesos, etc. etc, etc... no te van a pasar una factura después. La sanidad es gratuita (aún) en España para quien tenga cartilla. Tengas un seguro o no, haya sido culpa tuya o no. Otro asunto es que tengas el accidente fuera de España y tengas que ser atendido fuera de España. Y también otro asunto es el tema de cobrar mientras se está de baja. Es decir... que si nadie te cubre mientras estás de baja no cobras nada. Mientras que si alguien si te cubre, estarás cobrando X dinero mientras estés de baja según las condiciones de quien te cubra. Pero factura no te va a pasar nadie una factura.wozzeck escribió:la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:Y si te la rompe... tendrías que poner denuncia de robo si quieres que el seguro se haga cargo.
Ya no es que rompa la moto, que quien más quien menos puede pagarla. El problema es que haya algún accidente con daños serios o víctimas, las indemnizaciones correrían de tu cuenta. Los gastos ocasionados por un accidente con un vehículo que no están cubiertos por el seguro van a cuenta del propietario del mismo.
Esta es una conversación recurrente con mis compañeros de ruta. Hombre, que si tú me dejas la moto y te la chafo, mañana mismo te compro otra moto, aunque tenga que vender la mía. Obviamente no pongo en duda la palabra de mis amigos. El problema no es chafar la moto, es que atropelles a alguien, o causes un accidente con víctimas. Lo que decía en mi anterior mensaje, seguro que cualquiera puede pagarme una moto nueva si me la rompe, aunque sea a costa de vender la suya. Pero si hay un problema gordo y un juez me reclama digamos 150.000 euros porque has sacado de la carretera a alguien y se ha quedado en silla de ruedas... ¿tienes ese dinero? Porque el accidente lo has causado tú, pero el propietario de la moto soy yo y me van a venir a reclamar a mí.
Y ya que me he puesto tan tétrico, unas cifras para terminar de caer bien al personal. Una indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico puede alcanzar los 90.000 euros. Una invalidez permanente de las gordas (gran invalidez), 380.000. Todo esto lo pagaría el Consorcio de Compensación de Seguros en primera instancia, pero luego es de suponer que dicho organismo denunciaría al propietario del vehículo culpable.
Ya sé que es ponerme en el peor de los casos, pero porque sepamos lo que hay en juego
Vs!
wozzeck- Admin
Kritik escribió:Si te rompes un brazo o una pierna y te tiras 3 meses en el hospital, y te tienen que hacer injertos de piel, y ponerte clavos en los huesos, etc. etc, etc... no te van a pasar una factura después. La sanidad es gratuita (aún) en España para quien tenga cartilla. Tengas un seguro o no, haya sido culpa tuya o no. Otro asunto es que tengas el accidente fuera de España y tengas que ser atendido fuera de España. Y también otro asunto es el tema de cobrar mientras se está de baja. Es decir... que si nadie te cubre mientras estás de baja no cobras nada. Mientras que si alguien si te cubre, estarás cobrando X dinero mientras estés de baja según las condiciones de quien te cubra. Pero factura no te va a pasar nadie una factura.wozzeck escribió:la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.
Nop. No te va a pasar una factura porque, si es un accidente de tráfico, lo va a pagar la compañía aseguradora del culpable, o el Consorcio de Compensación de Seguros si no lo hay.
La Seguridad Social no cubre accidentes de tráfico, salvo que sean considerados accidente laboral o in itinere. Damos por hecho que la SS lo cubre todo, pero no es así. Lo de tráfico lo cubren los seguros. Si no hay seguro, o no lo cubre, en primera instancia lo pagará el Consorcio, que luego podrá reclamar el importe pertinente al propietario del vehículo causante del accidente.
Vs!
wozzeck- Admin
Conclusión: Muévete dentro de los márgenes legales y no tendrás ningún problema con la ley, ni con tu bolsillo, ni con ningún fastidio de que, aunque no vaya a mayores para ti, puedas quedarte sin moto X tiempo aunque tu amigo te compre otra que además, si te tiene que comprar otra nueva es porque la cosa ha sido seria y tu amigo puede haber estado en riesgo de morir por haberle dejado una moto con la que no está familiarizado.
Y en ese caso aunque luego tu bolsillo quede intacto... no mola ver a ningún amigo en el hospital y menos cuando tú tienes algo que ver con eso aunque no sea culpa directa.
Así que, mientras tú te mantengas dentro de los límites legales, que la SS, los seguros y los consorcios que se arreglen entre ellos, que tú estarás a salvo de grandes males financieros.
Si por algo dicen que las motos son como las novias: No se prestan.
Y en ese caso aunque luego tu bolsillo quede intacto... no mola ver a ningún amigo en el hospital y menos cuando tú tienes algo que ver con eso aunque no sea culpa directa.
Así que, mientras tú te mantengas dentro de los límites legales, que la SS, los seguros y los consorcios que se arreglen entre ellos, que tú estarás a salvo de grandes males financieros.
Si por algo dicen que las motos son como las novias: No se prestan.
Kritik- Xmen profesional
Gracias compañeros por toda la información! Sí, sin duda mejor tener todo bien atado que luego lamentarse. Me parece que voy a llamarles otra vez.
Decir que en mi scooter la única condición que me pone el seguro es que quien lo utilice tenga carné para ello y sea mayor de 25 años (o algo así creo recordar). Pero con motos algo grandes me da que va a ser como comentáis. Bueno es tenerlo presente.
Decir que en mi scooter la única condición que me pone el seguro es que quien lo utilice tenga carné para ello y sea mayor de 25 años (o algo así creo recordar). Pero con motos algo grandes me da que va a ser como comentáis. Bueno es tenerlo presente.
guzgs- Xmen profesional
Llego tarde Guzgs pero creo que ya te han aclarado todas las dudas.
matados2k- Xmen residente
Gracias de todos modos matados2k
guzgs- Xmen profesional