Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

+11
LeCoq
Fox
corondor
Danser
Conde
matados2k
Robuk
guzgs
Beni
MarioLV
JuliuX
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 - Página 2 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por JuliuX Vie Jul 15, 2016 10:35 am

Gracias Fox!!!, veo que has probado con todas las pantallas 2016,2013, Puig, Givi, con y sin deflector, desde luego es una cosa personal el confort como dice matados2k, pero el ruido machacón en el casco te vuelve loco y en mi caso, y veo que en el tuyo, es primordial eliminarlo, a costa de perder por otro lado. Parece que con la Givi tienes menos ruido que con la del 2013, pero estas más cómodo con esta última por el comportamiento de la moto. Yo he probando con cascos diferentes y el HJC de momento es el que más ruido hace, más que un modular, Caberg Duke, y el otro MDS que tengo, voy a probar con Bell M5X como el que tiene guzgs, a ver que tal y también probaré sin ninguna, pantalla como dice Beni, pero lo que tengo claro es que no me voy a emparanoiar con el tema, poco a poco iré cambiando cosas hasta que esté a gusto.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 - Página 2 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por matados2k Vie Jul 15, 2016 10:37 am

Habéis pensado en esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son mas en la línea de la 2016, es que la de givi me parece horrible, y el precio de estas me parece correcto.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por JuliuX Vie Jul 15, 2016 10:46 am

No las había visto!! Son más bonitas que la anterior Puig! Que no me gustaba mucho, más opciones a probar!! Surprised
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Vie Jul 15, 2016 8:40 pm

JuliuX escribió:...pero lo que tengo claro es que no me voy a emparanoiar con el tema, poco a poco iré cambiando cosas hasta que esté a gusto.

Pues sí, ¿complicarse más de la cuenta con estas cosas?, como que no. Soy de la opinión de que todo en su "justa medida" es bueno y que conviene huir de la perfección (lo perfecto es enemigo de lo bueno, que se dice). Lo de las turbulencias, mientras no sea un desmadre, también tiene su rollete (en sentido positivo). Son cosas que forman parte de esto de montar en moto, o al menos así lo entiendo, pues para mi lo de "sufrir" un poco el aire ya es indisociable de rodar. Y me gusta que sea así... Esto es algo que pasa con todos las actividades que están "expuestas" a la naturaleza, es como querer surfear y no mojarse, ir a la montaña nevada sin pasar nada de frío, etc... Las cosas nunca son tan idílicas como nos las imaginamos a priori. Y menos mal, porque en mi opinión la sensación de "aventurilla", la que engancha, reside precisamente en eso. No sé... un día igual te comes un montón de viento y lluvia y el aire te vuelve loco. Y de repente en otro momento, como por arte de magia, circulas por la carretera y todo va como un reloj, que parece que el aire en lugar de darte una paliza te está dando un masaje. Para mi ahí está lo bonito, en ese contraste de sensaciones.

Pero sí, un zumbido continuo durante horas, de los que te ponen el tímpano al rojo vivo, eso no hay ser humano que lo tolere. Vaya por delante que escapar de las turbulencias y ruidos molestos del aire será difícil con prácticamente cualquier moto (no hay más que darse un paseo por otros foros para comprobar que ni con una r1200gs se olvida uno de ellas). 

Yo me centraría en que tipo de turbulencia o ruido es el que te molesta. Si es un ruido parecido a un silbido continuo, es decir, un ruido constante tirando más bien a agudo y de lo más molesto, probablemente sea debido al aire proyectado directamente sobre algún punto "delicado" del casco. Supongo que esto es lo más normal cuando se lleva una cúpula baja, y en ese caso con tapones (que normalmente filtran frecuencias agudas) seguro que se puede solucionar buena parte del problema. Y sino, pues igual probando otros cascos más "herméticos" o con otra aerodinámica quizás se pueda mejorar el asunto.

En cambio si se trata de turbulencias, es decir pulsos "racheados" golpeandonos sobre el casco, que es lo que al parecer pasa con las cúpulas altas, pues la cosa no creo que sea tan sencilla. Estas turbulencias más o menos constantes suelen ser vórtices (remolinos) de Von Karman que se establecen gracias a la enorme depresión que se ubica tras la cúpula (y el casco, en menor medida) y combatirlas no es asunto sencillo. A veces al pensar en aerodinámica intuitivamente pensamos en lo que ocurre "delante" y muy poco en lo que ocurre "detrás" (no ya solo detrás de la cúpula, sino incluso detrás de nosotros, o del pasajero si lo llevamos... o de la moto, o incluso del baúl). En todo caso tantear a variar la geometría de la cúpula está al alcance de todos y probablemente se pueda alcanzar alguna solución más o menos aceptable para una velocidad de crucero determinada. Pero vamos, que tampoco pidamos a ninguna cúpula obrar milagros... En un maxiscooter 125cc uno va sentado muy bajo, la cúpula suele ser considerable y no demasiado vertical, y las velocidades de crucero son, desde el punto de vista de la aerodinámica, tirando a bajas. Pero en una moto de cierta potencia ya se pueden mantener velocidades de crucero mucho más problemáticas en este sentido.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por matados2k Vie Jul 15, 2016 10:29 pm

guzgs da gusto leerte, no es ironía, me gustan las explicaciones
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Fox Vie Jul 15, 2016 10:56 pm

Todo lo expuesto en mi anterior post es, lógicamente, opinión personal. Seguro que dependiendo de la altura, la postura o los gustos de otros conductores se ajustará mas o menos a cada uno.
Lo que estoy casi seguro al cien por cien es que ese golpeteo en el casco durante una ruta de autovía de 600km no lo aguanta ni el mas aventurero  Surprised
En realidad el ruido del viento no es excesivamente molesto con ninguna de las pantallas. y si así lo fuera siempre podría ponerme los tapones para hacer muchos km por autovía. Lo que no soporto es la vibración en el casco.
Se que as autovías son aburridas, pero en ocasiones, también son necesarias. Y si vas a hacer uso de ellas en no pocas ocasiones lo ideal es ir afinando poco a poco la moto para hacerla lo mas cómoda posible. 
Yo al principio pensaba que era cuestión de poner mas pantalla para quedar mas protegido. Bruto que es uno. Pero de momento creo que la solución ha sido quitar pantalla. Digo de momento, por que todavía no he probado la "pantallita" en ruta larga, ni con frió. Que igual en unos meses me encuentro atornillando de nuevo la Givi....
Con el tiempo también me compraré el deflector de doble pinza para ver que tal va. Soy un caprichoso, lo se. Total, el dinero que me gasto en caprichos es el que antes quemaba en Malboro....
El casco estoy casi seguro que no es el culpable. Por que con la moto sin carenado no me lo hace. Y de hecho al poner la pantallita en la X ha dejado de hacerlo.

Matados2k, Esas puig son muy guapas. Se parecen mas a la original 2016. Si las hubiese visto antes de comprar la Givi posiblemente hubiese comprado la que tiene el deflector de doble pinza. Aunque siempre intento comprar estas cosas de segunda mano. (que tampoco fumaba tanto)  :lol8: :lol8:
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por JuliuX Sáb Jul 16, 2016 12:21 am

guzgs escribió:
JuliuX escribió:...pero lo que tengo claro es que no me voy a emparanoiar con el tema, poco a poco iré cambiando cosas hasta que esté a gusto.

Pues sí, ¿complicarse más de la cuenta con estas cosas?, como que no. Soy de la opinión de que todo en su "justa medida" es bueno y que conviene huir de la perfección (lo perfecto es enemigo de lo bueno, que se dice). Lo de las turbulencias, mientras no sea un desmadre, también tiene su rollete (en sentido positivo). Son cosas que forman parte de esto de montar en moto, o al menos así lo entiendo, pues para mi lo de "sufrir" un poco el aire ya es indisociable de rodar. Y me gusta que sea así... Esto es algo que pasa con todos las actividades que están "expuestas" a la naturaleza, es como querer surfear y no mojarse, ir a la montaña nevada sin pasar nada de frío, etc... Las cosas nunca son tan idílicas como nos las imaginamos a priori. Y menos mal, porque en mi opinión la sensación de "aventurilla", la que engancha, reside precisamente en eso. No sé... un día igual te comes un montón de viento y lluvia y el aire te vuelve loco. Y de repente en otro momento, como por arte de magia, circulas por la carretera y todo va como un reloj, que parece que el aire en lugar de darte una paliza te está dando un masaje. Para mi ahí está lo bonito, en ese contraste de sensaciones.

Pero sí, un zumbido continuo durante horas, de los que te ponen el tímpano al rojo vivo, eso no hay ser humano que lo tolere. Vaya por delante que escapar de las turbulencias y ruidos molestos del aire será difícil con prácticamente cualquier moto (no hay más que darse un paseo por otros foros para comprobar que ni con una r1200gs se olvida uno de ellas). 

Yo me centraría en que tipo de turbulencia o ruido es el que te molesta. Si es un ruido parecido a un silbido continuo, es decir, un ruido constante tirando más bien a agudo y de lo más molesto, probablemente sea debido al aire proyectado directamente sobre algún punto "delicado" del casco. Supongo que esto es lo más normal cuando se lleva una cúpula baja, y en ese caso con tapones (que normalmente filtran frecuencias agudas) seguro que se puede solucionar buena parte del problema. Y sino, pues igual probando otros cascos más "herméticos" o con otra aerodinámica quizás se pueda mejorar el asunto.

En cambio si se trata de turbulencias, es decir pulsos "racheados" golpeandonos sobre el casco, que es lo que al parecer pasa con las cúpulas altas, pues la cosa no creo que sea tan sencilla. Estas turbulencias más o menos constantes suelen ser vórtices (remolinos) de Von Karman que se establecen gracias a la enorme depresión que se ubica tras la cúpula (y el casco, en menor medida) y combatirlas no es asunto sencillo. A veces al pensar en aerodinámica intuitivamente pensamos en lo que ocurre "delante" y muy poco en lo que ocurre "detrás" (no ya solo detrás de la cúpula, sino incluso detrás de nosotros, o del pasajero si lo llevamos... o de la moto, o incluso del baúl). En todo caso tantear a variar la geometría de la cúpula está al alcance de todos y probablemente se pueda alcanzar alguna solución más o menos aceptable para una velocidad de crucero determinada. Pero vamos, que tampoco pidamos a ninguna cúpula obrar milagros... En un maxiscooter 125cc uno va sentado muy bajo, la cúpula suele ser considerable y no demasiado vertical, y las velocidades de crucero son, desde el punto de vista de la aerodinámica, tirando a bajas. Pero en una moto de cierta potencia ya se pueden mantener velocidades de crucero mucho más problemáticas en este sentido.
Chapeau!! Tu explicación, no hay nada como la información y el conocimiento para "curar" la incertidumbre.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por JuliuX Sáb Jul 16, 2016 12:33 am

Fox escribió:Todo lo expuesto en mi anterior post es, lógicamente, opinión personal. Seguro que dependiendo de la altura, la postura o los gustos de otros conductores se ajustará mas o menos a cada uno.
Lo que estoy casi seguro al cien por cien es que ese golpeteo en el casco durante una ruta de autovía de 600km no lo aguanta ni el mas aventurero  Surprised
En realidad el ruido del viento no es excesivamente molesto con ninguna de las pantallas. y si así lo fuera siempre podría ponerme los tapones para hacer muchos km por autovía. Lo que no soporto es la vibración en el casco.
Yo lo que intento es quitar ese golpeteo insufrible y de paso si puedo quitar mas ruido pues mejor, el golpeteo es cosa del casco, solo me pasa con el HJC, aunque los otros que he probado hacen un poco más de ruido de viento "normal" que este, y se hace más confortable con tapones. Poco a poco, seguiremos probando!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Sáb Jul 16, 2016 2:21 pm

matados2k escribió:guzgs da gusto leerte, no es ironía, me gustan las explicaciones

Muchas gracias matados2k. Y lo mismo puedo decir de tus aportes y de los de otros muchos compañeros, que además de compartir datos muy útiles conseguís hacerlo de un modo que para mi sí que no se paga con nada: Con un respeto, un buen rollo y una gracia natural que vaya risas que me hecho con vosotros!  Laughing Razz
:beer:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs Sáb Jul 16, 2016 4:46 pm

Fox escribió:Total, el dinero que me gasto en caprichos es el que antes quemaba en Malboro....

Pues que dinero más bien invertido...  a ver si me armo de valor un día de estos y secundo tu ejemplo. Además, agradecidos que estamos el resto de tu inquietud por experimentar con cosas nuevas y compartir tus impresiones con el foro, vaya que sí!  Razz Ahora, como al final consigas una combinación cúpula/casco modular tan chula y redonda que hasta se pueda fumar y tomar café tras ella, acabas con mi salud compañero!!  Laughing

Tema complicado este de la aerodinámica. Al parecer, ni los ingenieros se libran de ensayar y ensayar hasta dar con una solución de "compromiso". Sobre deflectores, intuyo (no tengo ni idea en verdad) que aportan dos cosas: Aumento del tamaño de la cúpula y un flujo por efecto venturi que hace de "cortina" de aire. Pero entiendo que el problema de la caída de presión tras la cúpula no lo solventan por estar ubicados al "final" de la misma (para colmo, creo que habría que pensar en tres dimensiones, no solo en dos, pues supongo que no poca parte del aire desplazado en el frente de la moto lo hace por los laterales en lugar de por encima de la cúpula). En el foro inglés (o americano, no recuerdo ahora) uno había instalado este "bicho" en la X 2013 con una cúpula de la 2016 y estaba relativamente contento con el resultado. En este caso, la cúpula además de orientarse sí que se puede posicionar separada (adelantada) y el flujo entra ya desde abajo de la misma compensando parte de la caída de presión tras la cúpula. Sobre el tema del frío en invierno, supongo que todo dependerá del caudal que fluya por debajo. Y sobre ruidos, pues ni idea... pero una cosa que me pregunto al respecto es si el efecto venturi que se da bajo esta cúpula (o bajo un deflector), al estar asociada a un aumento de la velocidad y caída de la presión del aire, puede favorecer la aparición del régimen turbulento. Principalmente porque este es bastante caótico (difícilmente predecible). Yo todo esto lo veo un lío de cuidado... probar y probar, hasta dar con algo que convenza, supongo.

Por cierto Fox, tú que eres un manitas, si quieres probar aún con un "parámetro" más, puedes intentar "jugar" a retrasar el desprendimiento de la capa límite del aire que incide sobre la cúpula (a ver que pasa), provocando para eso un flujo turbulento sobre la misma. Quizás ubicando algo de "papel de burbujas" (o algo más irregular y voluminoso) sobre algún punto estratégico al principio de la cúpula lo consigas (según tengo entendido, este principio de provocar régimen turbulento para retrasar el desprendimiento de la capa límite es usado en las pelotas de golf pero para otra cosa, para reducir la "estela" o "zona de vacío" posterior que la frena, con lo que la pelota llega tanto como el doble o más de lejos con la misma fuerza... por eso llevan esos agujeritos -a parte de "efectos", supongo-. En la cúpula, la idea base sería más bien "ver qué cohone pasa" jajaja). No doy un duro porque te vaya a mejorar el asunto, más bien al contrario :lol8: ... pero oye, si suena la flauta vamos a pachas, eh!!?  Twink

Otro posible problema que me pregunto si se dará con cúpulas muy grandes, ya al margen del efecto vela (que entiendo que se da cuando hay rachas de viento lateral), es sí la caída de presión tras ellas no favorecerá un CY CZ un poco más positivo (levitación) sobre el tren delantero (aunque igual eso se podría corregir con una quilla ¿?... ni idea. Y tampoco he leído a nadie quejarse mucho de eso con la X...

Yo de momento me decanto por cúpula baja para verano y cuando llegue la rasca me busco una cúpula más alta e iré más despacio (100-110 km/h). Pero el mundo es de los intrépidos... así que encima de que abrís el camino para todos, como para encima meteros palos en las ruedas. Nada de eso! Muchas gracias por compartir tus pruebas Fox Razz Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Beni Sáb Jul 16, 2016 6:58 pm

Yo hice todas las pruebas que se me ocurrieron al principio del post de las pantallas y sin expresarlo con tan bonitas palabras rebosantes de ciencia, llegué a la misma conclusion.
1.-No obcecarse. Si no quieres viento ve en coche.
2.-Mejor una cúpula baja y un poco mas inclinada. Lo que realmente molesta no es el viento. Son las turbulencias. Y si encima tienes aire en el casco, es insufrible. Menos mantalla=mas cómodo.

Por lo menos en mi caso.

Permítamese decir que lo antes dicho no quita ni un ápice del valor de las aportaciones de los participantes de este hilo. Solo que esa batalla ya la pasé en su momento y ahora no toco la pantalla ni para lavarla. Twink Surprised

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por guzgs Dom Jul 17, 2016 7:03 pm

Beni escribió:Yo hice todas las pruebas que se me ocurrieron al principio del post de las pantallas y sin expresarlo con tan bonitas palabras rebosantes de ciencia, llegué a la misma conclusion.
1.-No obcecarse. Si no quieres viento ve en coche.
2.-Mejor una cúpula baja y un poco mas inclinada. Lo que realmente molesta no es el viento. Son las turbulencias. Y si encima tienes aire en el casco, es insufrible. Menos mantalla=mas cómodo.

Por lo menos en mi caso.

Permítamese decir que lo antes dicho no quita ni un ápice del valor de las aportaciones de los participantes de este hilo. Solo que esa batalla ya la pasé en su momento y ahora no toco la pantalla ni para lavarla. Twink Surprised

Pues es verdad, demasiado rodeo me he pegado para al final llegar al punto de partida! Sobre mis aportaciones, seguro que llega un ingeniero (en el foro debe haber alguno) o algo así y me las las tira todas abajo... de lo cual estaría encantado, porque seguro que aprendía cosas nuevas (me encanta entender el funcionamiento de las cosas, un defecto -hobbie, lo llamo yo- que tengo). 

Pero con Fox creo estar de acuerdo en una cosa: Si fuese posible rutear por autovía con algo más de protección aerodinámica la vida sería aún un poquito más perfecta jeje
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Mendes Miér Jul 20, 2016 7:16 pm

La cupula de origen es mui baja. Camiei la de origem. Yo soy bajo 1m.63 bueno.
Mendes
Mendes
Novatillo
Novatillo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 - Página 2 Empty prueba satisfactoria!!

Mensaje por JuliuX Mar Ago 02, 2016 6:12 pm

por fin encontré algo que a mi me funciona bastante bien, es un deflector Givi como este, modelo S180T:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de probar a no poner niguna pantalla, se quitaba el repiqueteo de dentro del casco pero el viento me trituraba el pecho como si este fuera Forest Whitaker!!

Probé 2 cascos, a parte de los 2 que ya tengo, algunos mejor que otros, pero curiosamente el mejor en este sentido era el mas barato de los dos que ya tengo, que rondará los 70 euros.

y probar también la pantalla alta de puig, pero la del 13-15, no la nueva del 2016. La quité a los 10 minutos de haberla probado, hacía casi mas ruido que la mia original del 2016.

Hasta que dí con este deflector, que es carillo (97€) y queda un poco pegote puesto, pero permite subirlo y bajarlo ademas de inclinarlo hacia adelante y hacia atrás. A mi me va bien en la posición mas alta y con la misma inclinación que la pantalla, o un pelín inclinado hacia adelante. Cuando lo probé la primera vez, vi la luz!! Me echa las turbulencias justo por encima del casco, si estiro mucho la cabeza y el cuerpo, las noto y según el viento lateral que haya y la inclinación de la carretera, se oyé mas o menos ruido, pero lo normal, pasaría hasta con una pantalla mucho mas alta. Pero no se oyen las molestas turbulencias que repiquetean por dentro del casco!! Muy contento con el descubrimiento!!  Very Happy

Ya pondré fotos de como queda puesto en la moto y una nota en el post de pantallas.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por matados2k Mar Ago 02, 2016 6:48 pm

Foto montada para ver que tal queda!
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por JuliuX Mar Ago 02, 2016 7:30 pm

matados2k escribió:Foto montada para ver que tal queda!
No hice con ella y hasta el sabado no volveré a ver a mi X!!  Crying or Very sad en cuanto pueda la subo, of course!!   Razz
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Fox Mar Ago 02, 2016 11:13 pm

Me alegro que hayas encontrado la solucion Juliux!!
Razz Razz
A ver esas fotos.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guerri Mar Ago 02, 2016 11:44 pm

Siempre intentamos anular las turbulencias que vienen por arriba, es decir por la cupula pero casi nunca pensamos en las turbulencias que vienen por abajo.

Ests turbulencias hacen que se te tambalee el casco. En esta moto no se cuanto afectará porque aun no la tengo, pero en mis motos anteriores (custom) les tuve que colocar unos deflectores inferiores en la horquilla.

guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por JuliuX Miér Ago 03, 2016 12:40 am

guerri escribió:Siempre intentamos anular las turbulencias que vienen por arriba, es decir por la cupula pero casi nunca pensamos en las turbulencias que vienen por abajo.

Ests turbulencias hacen que se te tambalee el casco. En esta moto no se cuanto afectará porque aun no la tengo, pero en mis motos anteriores (custom) les tuve que colocar unos deflectores inferiores en la horquilla.

Hay que ver lo que se aprende en este foro!! Gracias guerri, ya tengo material para hacer más pruebas cuando me aburra!! Razz
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por JuliuX Miér Ago 03, 2016 12:49 am

Fox escribió:Me alegro que hayas encontrado la solucion Juliux!!
Razz Razz
A ver esas fotos.
Gracias Fox!! Tus pruebas me han ayudado mucho. Si estuviéramos mas cerca te la dejaba para que la probaras, aunque a lo mejor nos vemos en alguna quedada futura y procedemos! también lo hago extensivo a los demás compañeros, cercanos o lejanos que nos cuadre.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por JuliuX Dom Ago 07, 2016 11:41 am

Pues aquí están las fotos con el deflector puesto. añadir que si no sopla viento lateral se puede ir perfectamente con la visera levantada, no molesta el viento, eso si, mejor llevar gafas de sol o de ver, por si acaso.

JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Dom Ago 07, 2016 5:55 pm

Tiene muy buena pinta, si señor!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Beni Dom Ago 07, 2016 7:26 pm

Pues yo con la de 2013 creo que he hallado la armonía perfecta.
Sigo con las gomitas de fontanería de como 2mm de grosor cada una.
Una gomita en cada tornillo de abajo de la pantalla y dos en los dos de arriba.
Puede que os parezca raro, pero tenía una gomita mas delgada en los de abajo y la solución ha sido poner mas grosor abajo.
Veréis. Entre la pantalla y el chasis hay un espacio y por allí tambien entra aire. He observado que si pegamos mucho la pantalla por la parte de abajo, la sensación general es de turbulencias.
Sin embargo si dejamos un poco de espacio, el aire pasa por encima de la pantalla y por debajo de la pantalla optimizando el resultado. Creo que si no pasa por debajo se crea justo detrás de la pantalla un pequeño "vacio de presión" que hace que el aire que pasa por encima genere turbulencias.

La aerodinámica es algo complejo.
Yo no lo toco más y asínn seguiría si no fuera que en el taller lo desmontaron y volvieron a montar todo en mi accidentada tercera revisión.
Ahora a 130 el casco hace ruido pero la moto parece que no corra casi. Antes a 130 parecia que todo el rato decías que no con la cabeza.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Fox Dom Ago 07, 2016 10:19 pm

Juliux,
Por lo que veo, el quit de la cuestión es que el deflector tiene que quedar mas adelantado que la pantalla. El deflector que yo le puse era muy parecido a ese. Pero no se podía poner mas adelantado. Solo podías ponerlo por encima e inclinarlo mas o menos.
Yo tengo ganas de encontrar uno de esos deflectores de doble pinza y probarlo con la pantalla alta de givi. Pero de momento creo que se queda con la pantalla 2013... que para el veranito me gusta estar mas ventilado.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guerri Jue Ago 11, 2016 12:01 pm

Bueno pues otro mas, yo mido 1,66m y los ruidos para viaje largo son INSOPORTABLES. Llevo la pantalla en su posicion alta y no noto turbulencias en el casco es decir que no se me mueve la cabeza debido a las turbulencias, las turbulencias estan justo por encima de el y a los laterales. Pero el ruido de estas llegan al casco siendo insoportables, acompañadas con un silbido que se mete en los oidos y te agobia. Se me pongo de pie siento el aire pero desaparecen esos ruidos. Asi que toca investigar un poco pero creo que la pantalla es demasiado estrecha.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente