CB500x vs BMW Gs700
+25
Xerezito
Kritik
Zuruyama
Nan75
JuliuX
guzgs
Danser
JotaX
Myriad
Felixon
Alexhrc
estanbai
jonay
Lourito
Tronmax
Conde
GTargui
robesal
polinga
ralofri
matados2k
corondor
tantarante
Beni
Edu1984
29 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: CB500x vs BMW Gs700
Las bmw son buenas, pero la calidad/precio no va acorde a lo que se paga, esa es mi percepción, a mi la gs700 me gusta pero me gusta mas la gs800, pero ni me gusta el coste ni de mantenimiento ni de reparaciones y menos una visita a un taller BMW $$$. Estube mirando la gs800 y no me gustaron nada las condiciones de su "mágica financiación" y sus comisiones.
La fiabilidad más alta las tiene Yamaha, honda o suzuki y ahí están las estadísticas. Compre la X pro que si tiene una buena calidad/precio acorde a lo que se paga, y unos costes muy bajos de mantenimiento. La X es una moto que no destaca en nada y se defiende bien en todo, es una moto lógica, con cabeza y eso fue lo que hizo decantarme por ella.
Si tuviera una Gs700 o una gs800 seguro que estaría encantado con ellas, pero sería otro tipo de moto.
La fiabilidad más alta las tiene Yamaha, honda o suzuki y ahí están las estadísticas. Compre la X pro que si tiene una buena calidad/precio acorde a lo que se paga, y unos costes muy bajos de mantenimiento. La X es una moto que no destaca en nada y se defiende bien en todo, es una moto lógica, con cabeza y eso fue lo que hizo decantarme por ella.
Si tuviera una Gs700 o una gs800 seguro que estaría encantado con ellas, pero sería otro tipo de moto.
matados2k- Xmen residente
Cierto es no que no se pueden comparar ambas, nos empeñamos en comparar la X con motos siempre de mayor cilindrada, potencia y precio Ahora bien, me uno a lo de... con la X tengo todo lo que necesito *
*Por el momento
*Por el momento
Danser- Admin
Tal y como yo lo veo, no hay nada malo en comparar la X con otras motos. De hecho, me encanta que se hagan comparaciones con la X porque a veces me sirven para aprender sobre otras motos, partiendo de una referencia que conozco bien. Si alguien dice que tal moto se mueve peor en parado que la X, o recupera muchísimo mejor que la X en cualquier marcha, o no entra tan bien en curva pero tiene mejor aplomo, o dice que ahora viaja mejor/igual/peor que antes, o que se mueve mejor por campo que la X, frena mejor/peor, consume parecido o no mucho más, etc... está comparando sobre algo que conozco, y me sirve para hacerme una mejor idea de cómo es esa otra moto (otra cosa es pretender que la X siempre salga bien parada, claro!).
Tron por ejemplo nos relató la primera vez que probó la tracer, y me encantó la crónica porque me transmitió mucho a cerca de lo que debe ser esa moto, de las sensaciones que transmite, etc. Si Tron hubiese tenido antes una cbr600rr o una R6 en lugar de una X, pues igual su opinión a mi me hubiera dejado más "indiferente", más que nada porque no partiendo de algo común resulta más difícil entender de qué te está hablando la gente. Hace mucho pude leer a uno que tenía una monster y probó la X, la cual le pareció demasiado "eléctrica", totalmente insulsa... pues eso no es "mejor ni peor", es solo una comparación. Subjetiva pero útil. ¿Va a cambiar eso mi percepción de mi moto, de que me parezca trás leer eso acaso más divertida o insulsa?. En absoluto, para lo que me sirve es para tratar de entender mejor cómo pueden ser las sensaciones de una monster.
Ya luego de cara a una elección, que siempre es algo personal, "mejor o peor" dependerá en todo caso de quién vaya usarla y cómo, de que se adapte "mejor o peor" a sus expectativas y a su bolsillo. Quizás el título debería haber sido en este caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en lugar de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para no levantar las ampollas de siempre jeje Porque no es una comparación... aunque estaría bien que lo fuese (ya al margen de que crea que la X saldría perdiendo en la mayor parte de los "apartados").
Tron por ejemplo nos relató la primera vez que probó la tracer, y me encantó la crónica porque me transmitió mucho a cerca de lo que debe ser esa moto, de las sensaciones que transmite, etc. Si Tron hubiese tenido antes una cbr600rr o una R6 en lugar de una X, pues igual su opinión a mi me hubiera dejado más "indiferente", más que nada porque no partiendo de algo común resulta más difícil entender de qué te está hablando la gente. Hace mucho pude leer a uno que tenía una monster y probó la X, la cual le pareció demasiado "eléctrica", totalmente insulsa... pues eso no es "mejor ni peor", es solo una comparación. Subjetiva pero útil. ¿Va a cambiar eso mi percepción de mi moto, de que me parezca trás leer eso acaso más divertida o insulsa?. En absoluto, para lo que me sirve es para tratar de entender mejor cómo pueden ser las sensaciones de una monster.
Ya luego de cara a una elección, que siempre es algo personal, "mejor o peor" dependerá en todo caso de quién vaya usarla y cómo, de que se adapte "mejor o peor" a sus expectativas y a su bolsillo. Quizás el título debería haber sido en este caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en lugar de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para no levantar las ampollas de siempre jeje Porque no es una comparación... aunque estaría bien que lo fuese (ya al margen de que crea que la X saldría perdiendo en la mayor parte de los "apartados").
guzgs- Xmen profesional
GTargui escribió:Ya he comentado alguna vez mi duda, igual que la de muchos otros entre la honda y la BMW g 650 GS, pues esta duda ya ha quedado disipada, ante los problemas de la centralita de la alemana, la han descatalogado, ya no existe, peeeeero.......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uff...está chula y no se si tendrá el mismo espíritud off road de la anterior hermana mayor. Creo que no debido a las llantas que monta, pero veo que el sector está dando un giro hacia motos más lógicas ya que no todos somos Valentino Rossi.....
Veremos el año que viene que es cuando me toca comprar la moto....
La g310R ya está en la calle: monocilíndrico de 34cv, 158,5kg en vacío + 11l de depósito (7,5 kg) = 166 kg con los llenos, consumo declarado de 3,33l (luego una autonomía de 330 km), distancia entre ejes 1.374 mm (frente a los 1.410 mm de la cb500F), velocidad máxima de 145 km/h. ABS. Precio ¿matriculada? = 4.950€. Esta, junto con la MT-03, la Duke 390, la z300 compiten en nuestro mercado también con la cb500F (5.800€ + matriculación) al menos mientras Honda no traiga la cb300 a España (que de momento no parece). En videos se ve que es una moto la mar de ágil, manejable y divertida.
Una versión g310gs que contuviese su peso por debajo de los 175 kg (21 kg menos que la nuestra) y su precio por debajo de los 5,400€ sería, al menos para mi gusto, todo un bombazo. Más aburrida e incómoda aún si cabe en autopista (cruceros mantenidos de 110-115 ya estarían bien para esta moto, y muy justa por tamaño y prestaciones para uso en dúo, en puertos con equipaje y pasajero estaría quizás un poco en el límite de lo "recomendable"), pero mucho mejor en uso urbano y diario, más divertida aún que nuestra X en curvas ratoneras y un peso razonable como para meterse ya por pistas un pelín rotas (donde pienso que le sacaría los colores a todas sus hermanas). Creo que yo si cambiaría mi X por eso.
Pues sí, ni Rossis ni Marquez... pero aún más, ¿qué cilindradas usan pilotos y ex-pilotos de motogp para divertirse como enanos o seguir entrenando sin grandes riesgos entre temporadas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
etc, etc, etc...
guzgs- Xmen profesional
Ya, puestos a pedi guzgs, no la cambiarías mejor por una Duke 390 pero version trail?, eso sí, un poco más de colin y asiento de pasajero y un poco más de protección aerodinamica que la duke. Seguro que no llegaba a los 150 kg!! Y con 44cv!!
JuliuX- Xmen curveando
Creo recordar que para que la moto sea apta para el A2 hay un segundo requisito que nadie recuerda y es que la relacion peso/potencia no puede superar el coeficiente 0.2 kw/kg.
Lo cual implica que hay motos de motocross de menos de 30 kw que no son aptas para este carné.
Por ej.
30 kw: 149 kg=0.201342
Legalmente no se puede conducir mas que con el A
Pero puede que no esté bien informado, no sé.
Lo cual implica que hay motos de motocross de menos de 30 kw que no son aptas para este carné.
Por ej.
30 kw: 149 kg=0.201342
Legalmente no se puede conducir mas que con el A
Pero puede que no esté bien informado, no sé.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Todos mis amigos se han comprado la BMW GS 1200 y yo para que rabien la X , después de probar la " X " me quedo claro lo que quería, una moto pequeña, con un buen motor, una potencia suficiente y una conducción de lujo " comparado con una R ", por ciudad cumple bien y por carretera mantiene ritmos normales, consumos ajustados y poco mantenimiento .... para mi suficiente.
Alexhrc- Xmen profesional
Pues también juliuX! Beni, según la página de ktm, la Duke 390 sí se puede llevar con A2... pero debe estar en el límite.
Cuando me decanté por la X una de mis principales "dudas de novato" es si a la larga se me quedaría "corta". Ahora ya no solo sé que no se me va a quedar corta sino que incluso en el 80% del uso que le voy a dar me ira holgada. Genial porque es una moto que se lleva sin esfuerzo pero creo que con unos kilitos menos aún la disfrutaría más, aunque fuese a costa de una potencia que solo MUY puntualmente he necesitado exprimir (creo que con 40cv tendría más que suficientes). 350-400cc no lo veo como un "quiero y no puedo" sino como una cilindrada con mucha personalidad (ligereza, suficiente potencia)... a mi por lo menos me pone mucho.
Cuando me decanté por la X una de mis principales "dudas de novato" es si a la larga se me quedaría "corta". Ahora ya no solo sé que no se me va a quedar corta sino que incluso en el 80% del uso que le voy a dar me ira holgada. Genial porque es una moto que se lleva sin esfuerzo pero creo que con unos kilitos menos aún la disfrutaría más, aunque fuese a costa de una potencia que solo MUY puntualmente he necesitado exprimir (creo que con 40cv tendría más que suficientes). 350-400cc no lo veo como un "quiero y no puedo" sino como una cilindrada con mucha personalidad (ligereza, suficiente potencia)... a mi por lo menos me pone mucho.
guzgs- Xmen profesional
Buenos días
Refloto este tema por no crear uno nuevo.....
El martes, estuve visitando el concesionario de BMW, donde fui a ver la F 700 GS y sobre todo la nueva G310 Gs, una moto que me parece muy bonita, demasiado bonita diría yo me gustó muchísimo, pero el precio creo qeu está un poco sobredimensionado..... me parece que la política de BMW es que la gente compre esta moto para pasar a otra de la marca, pues la oferta que te dan, mejora mucho el precio final de recompra si adquieres otra moto de la marca, es un gancho creo yo.
Me gustó mucho la estética, no es tan pequeña como me parecía en internet, pero no es una moto para quedártela, al menos eso es lo que pude ver y así intentaron vendérmela. Según el vendedor, decía que tenía más par y mejores prestaciones qeu la antigua G650 GS, cosa que no me creo, tendré que mirar las fichas técnicas, pero no creo que un 310 cc3 supere al 650 monocilindrico en par motor.... en este caso, la nueva GS tiene menos electrónica, lo que conlleva menos fallos, está preparada para hacer algo de off road, las ruedas que trae, pese a ser demasiado anchas, vienen con un dibujo mixto con marcado acento off road, no sé si será más marketing que realidad...... un punto negativo, es que el asiento es duro como si te sientas en una piedra de canto.... al ser muy estrecha, para que los más bajitos lleguen, se te clava como sillín de bicicleta..... se puede mejorar con un asiento premium... las estriberas son altas, la posición de los pies para una persona que pasa 1,85 como yo no es la más cómoda, pero un así, la moto es preciosa.... la horquilla invertida de generosas dimensiones, el escape y lo compacta que ha quedado me parece una opción a tener en cuenta, pero........ lo no me gustó nada, es la prepotencia de la marca. El vendedor me decía que no me hiciese rogar, que la comprase cuando tenga el carnet, como??? yo no he rogado nada a nadie.... le dije que realmente por el precio que tiene la honda es mejor opción, más potencia mas cilindrada, más par motor... etc. Me dijeron que no es comparable una alemana con una japonesa, como ??? que no es comparable el mayor constructor de motos del mundo con la tecnología más fiable?? no estoy comparando una BMW con una Benelli le dije, estoy comparando con Honda y el muy prepotente me dice que si quiero una moto de menor categoría y no de una marca selecta que hay otras opciones. ...... Lamentable..... le recordé los fallitos de la antigua g 650 gs, no le gustó mucho que conociese el fallo en el sistema de arranque, le dije que una premium no se puede permitir eso qu epor ejemplo en honda no ha pasado, algo que no han terminado de solucionar con la reprogramación que le han hecho a la antigua GS, tengo un amigo que la está sufriendo..... mientras leo a todos vosotros que la estáis disfrutando. Bueno me dice que por eso la han sacado del mercado y tal .... que esta 310 ha mejorado mucho que no ha dado problemas por ahora..... claro cuantas hay en la calle a día de hoy?? .... bueno le pregunté por realizar una prueba cuando tenga el A2 tanto de la g 310 GS como de la f 700 GS, me dicen que la g 310 gs no se puede probar, como?? comprar sin probar?? ni muerto.... me dice que puedo probar una g 310 R que tienen de segunda mano si no la han vendido antes..... como ya tenéis una de segunda mano?? si salió antes de ayer.... y que la 700 no se puede probar, que ya son máquinas de sobra conocidas y cuyo funcionamiento mecánico está de sobra probado, solo es necesario una prueba en el concesionario para ver la ergonomía.... creo que las motos se deben de vender solas, pues el "comercial" o lo pillé en un mal día o no me quiso escuchar.... me suele pasar. En mi vida privada, llevo unas pintas que puede que haga que no se me tenga en cuenta, me encanta cuando les doy mi tarjeta la cara que ponen ......
P.D. me pasó cuando me compré el coche, en Nissan ni me dejaron subirme luego llegué con la oferta del Honda y ropa de trabajo y entonces me escucharon.... tarde para ellos......
Una pregunta, alguien ha podido probar la BMW?? podría dejar su simpresiones??
Gracias!
Refloto este tema por no crear uno nuevo.....
El martes, estuve visitando el concesionario de BMW, donde fui a ver la F 700 GS y sobre todo la nueva G310 Gs, una moto que me parece muy bonita, demasiado bonita diría yo me gustó muchísimo, pero el precio creo qeu está un poco sobredimensionado..... me parece que la política de BMW es que la gente compre esta moto para pasar a otra de la marca, pues la oferta que te dan, mejora mucho el precio final de recompra si adquieres otra moto de la marca, es un gancho creo yo.
Me gustó mucho la estética, no es tan pequeña como me parecía en internet, pero no es una moto para quedártela, al menos eso es lo que pude ver y así intentaron vendérmela. Según el vendedor, decía que tenía más par y mejores prestaciones qeu la antigua G650 GS, cosa que no me creo, tendré que mirar las fichas técnicas, pero no creo que un 310 cc3 supere al 650 monocilindrico en par motor.... en este caso, la nueva GS tiene menos electrónica, lo que conlleva menos fallos, está preparada para hacer algo de off road, las ruedas que trae, pese a ser demasiado anchas, vienen con un dibujo mixto con marcado acento off road, no sé si será más marketing que realidad...... un punto negativo, es que el asiento es duro como si te sientas en una piedra de canto.... al ser muy estrecha, para que los más bajitos lleguen, se te clava como sillín de bicicleta..... se puede mejorar con un asiento premium... las estriberas son altas, la posición de los pies para una persona que pasa 1,85 como yo no es la más cómoda, pero un así, la moto es preciosa.... la horquilla invertida de generosas dimensiones, el escape y lo compacta que ha quedado me parece una opción a tener en cuenta, pero........ lo no me gustó nada, es la prepotencia de la marca. El vendedor me decía que no me hiciese rogar, que la comprase cuando tenga el carnet, como??? yo no he rogado nada a nadie.... le dije que realmente por el precio que tiene la honda es mejor opción, más potencia mas cilindrada, más par motor... etc. Me dijeron que no es comparable una alemana con una japonesa, como ??? que no es comparable el mayor constructor de motos del mundo con la tecnología más fiable?? no estoy comparando una BMW con una Benelli le dije, estoy comparando con Honda y el muy prepotente me dice que si quiero una moto de menor categoría y no de una marca selecta que hay otras opciones. ...... Lamentable..... le recordé los fallitos de la antigua g 650 gs, no le gustó mucho que conociese el fallo en el sistema de arranque, le dije que una premium no se puede permitir eso qu epor ejemplo en honda no ha pasado, algo que no han terminado de solucionar con la reprogramación que le han hecho a la antigua GS, tengo un amigo que la está sufriendo..... mientras leo a todos vosotros que la estáis disfrutando. Bueno me dice que por eso la han sacado del mercado y tal .... que esta 310 ha mejorado mucho que no ha dado problemas por ahora..... claro cuantas hay en la calle a día de hoy?? .... bueno le pregunté por realizar una prueba cuando tenga el A2 tanto de la g 310 GS como de la f 700 GS, me dicen que la g 310 gs no se puede probar, como?? comprar sin probar?? ni muerto.... me dice que puedo probar una g 310 R que tienen de segunda mano si no la han vendido antes..... como ya tenéis una de segunda mano?? si salió antes de ayer.... y que la 700 no se puede probar, que ya son máquinas de sobra conocidas y cuyo funcionamiento mecánico está de sobra probado, solo es necesario una prueba en el concesionario para ver la ergonomía.... creo que las motos se deben de vender solas, pues el "comercial" o lo pillé en un mal día o no me quiso escuchar.... me suele pasar. En mi vida privada, llevo unas pintas que puede que haga que no se me tenga en cuenta, me encanta cuando les doy mi tarjeta la cara que ponen ......
P.D. me pasó cuando me compré el coche, en Nissan ni me dejaron subirme luego llegué con la oferta del Honda y ropa de trabajo y entonces me escucharon.... tarde para ellos......
Una pregunta, alguien ha podido probar la BMW?? podría dejar su simpresiones??
Gracias!
GTargui- Xmen curveando
Comparar la X con la f700, creo que no es correcto, el precio de la f700 no justifica que es mejor la X porque es mas barata y hace lo mismo, a ver lo mismo si hace lo mismo te saca una sonrisa tanta una como otra y te llevan al fin del mundo las dos, pero lo que vale de más la f700 no es por modas o por fardar está en lo que te da de más en CV y prestaciones.
Yo desde hace un mes tengo la Vstrom 650 xt 2017 y estoy encantado con ella pero cuando tenía la X estaba igual de encantado y si la economía me lo hubiese permitido me habría quedado con las dos.
Yo desde hace un mes tengo la Vstrom 650 xt 2017 y estoy encantado con ella pero cuando tenía la X estaba igual de encantado y si la economía me lo hubiese permitido me habría quedado con las dos.
Nan75- Xmen acelerando
Yo comparo la X con la G 310 GS, está claro que con la 700 no hay comparación. Pero por el precio de la pequeña GS creo que Honda da más, mucho más ...... es lo que he comentado
GTargui- Xmen curveando
Entre la BMW y la Honda, por supuesto la Honda, es más moto.
Nan75- Xmen acelerando
La equivalente honda a la bmw g310gs quizás sería la crf250 rally. La cb500x sigue sin tener competencia en su segmento salvo quizás la benelli.
De la bmw 310 lo que me gusta es el peso, debe ser una moto muy manejable para el día a día, genial por carretera ratonera (a pesar de su rueda de 19) y no debe ir mal por pistas, seguro que mejor que la X. Para vía rápida también sirve, pero la punta es de 145 km/h, lo que ya deja claro de que tipo de moto hablamos.
Resumiendo, para presupuestos limitados la X sigue siendo la moto ideal, la que da más por menos, junto con la benelli.
De la bmw 310 lo que me gusta es el peso, debe ser una moto muy manejable para el día a día, genial por carretera ratonera (a pesar de su rueda de 19) y no debe ir mal por pistas, seguro que mejor que la X. Para vía rápida también sirve, pero la punta es de 145 km/h, lo que ya deja claro de que tipo de moto hablamos.
Resumiendo, para presupuestos limitados la X sigue siendo la moto ideal, la que da más por menos, junto con la benelli.
guzgs- Xmen profesional
En mi caso y aunque suene mal, no es un tema de presupuesto, es un tema de lógica..... a día de hoy me preocupa más la "practicidad" que la economía. Quiero un vehículo para todos los días, hace un tiempo, un amigo dejó descansar un fin de semana una Vstrom en mi casa pues no quería dejarla en la calle, probé a moverla en parado y es un armatoste que puede dar pereza coger cada mañana teniendo el coche en la puerta..... yo quiero una moto que cuando me levante y mire el coche, a no ser que llueva mucho, siga pensando me voy en moto...
Al final como en todo la decisión de que moto comprar una vez llegue el momento, deberá pasar por el consentimiento de "la Jefa", espero que sea de mi misma opinión, yo trato de venderle la moto.......
Al final como en todo la decisión de que moto comprar una vez llegue el momento, deberá pasar por el consentimiento de "la Jefa", espero que sea de mi misma opinión, yo trato de venderle la moto.......
GTargui- Xmen curveando
Suerte, amigo.
A una mala, pon encima de la mesa una foto de todas las motos que mas te gusten. La que se lleve tu mirada...esa es.
La bmw g310gs parece chula, pero no te la cambio por mi X.
Mi XR tiene 34 cv de tractor, osease un buen par y prefiero sinceramente una bicilindrica un poco mas sobrada.
Aunque cierto es que darle cera a una moto pequeña es muy divertido...
A una mala, pon encima de la mesa una foto de todas las motos que mas te gusten. La que se lleve tu mirada...esa es.
La bmw g310gs parece chula, pero no te la cambio por mi X.
Mi XR tiene 34 cv de tractor, osease un buen par y prefiero sinceramente una bicilindrica un poco mas sobrada.
Aunque cierto es que darle cera a una moto pequeña es muy divertido...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Sin duda, cada "herramienta" para su función. A mi es que me gustan mucho las comarcales ratoneras de asfalto roto, de las que no pasaría ni un camión. Y para zumbar por ahí, mejor una 250 o 300cc con ruedas mixtas que una 500cc o superior. Luego, claro, sales a vía rápida y el peso deja de ser un lastre mientras que las dimensiones amplias se agradecen. Y en ciudad, lo mejor un escúter pequeño y detrás de eso lo que se quiera... La X es bastante equilibrada para un uso general, pero si sabes que la autopista no la vas ni a tocar, pues a lo mejor esa bmw de 300cc podría ser una opción más divertida para ti Mi consejo es que trates de probar ambas por donde piensas usarla habitualmente.
guzgs- Xmen profesional
Guzgs, no se yo si eso de ratonera se puede asociar con la cilindrada o el peso de la moto, yo voy por los mismos sitios con la cb500x que con la vstrom y me parecen igual de ratoneras.
Nan75- Xmen acelerando
Pues a la vista de este resumen creo que las BMW están sobrevaloradas; Ranking de averías
Zuruyama- Xmen curveando
Nan75, tengo que discrepar ... no por la VS respecto a la X, que eso lo desconozco y por supuesto me fío de tu criterio, sino respecto a que el peso no sea relevante... por supuesto que una vez en marcha todas las motos van "solas" y salvo que uno vaya con la intención de "batir marcas" pues lo de los kilos como que importa poco. Pero a baja velocidad y en curvas muy cerradas... hoy mismo me he dado una ruta bajo la lluvia por carreteras muy ratoneras, muchísimas hojas, barro, regueros, etc y con muchas horquillas cerradas en cuesta de las de pasar hilando fino en primera y apretando el trasero, donde notaba que la X se me quedaba demasiado gorda, como que me dejaba muy poco margen para corregir y que al primer despiste la podía liar (mención a parte que el "Calimoto" me ha metido luego por una "caleya" en cuesta muy resbaladiza donde he tenido que dar la vuelta por narices, y las he pasado canutas para poder dar la vuelta, con muchísimas papeletas de haberme ido al suelo. Ahí más que grande me ha quedado "inmensa"). Por esas carreteras, estoy seguro que con una moto más ligera hubiese ido más a gusto. Y cv's, pues como que me sobraban todos: Según el "calimoto", velocidad media de 32km/h y quitando alguna parada rápida, tampoco creo haber ido tan tan lento... A ese tipo de carreteras ratoneras me refiero.
guzgs- Xmen profesional
Guzgs para nada es discrepar todo lo que comentes tu o yo es aportar al foro y sacar conclusiones de nuestras experiencias, como lo que acabas de comentar tú, hay ocasiones en las que la fuerza de unas es la flaqueza de otras, por ejemplo la X es una gran moto por todo lo que hace pero sin destacar en nada, la X en sitios ratoneros no es una moto pesada pero debido a la configuracion de su motor te obliga a ir jugando más con las marchas en curvas como las que comentas lo que obliga a veces a bajar por ejemplo a primera por lo que la moto va más forzada y eso obliga a dar una curva con menos soltura por esa falta de bajos ahí es donde juega mejor una moto con más CV y mejores bajos y no te daría esa sensación de que la rueda de atrás vaya a derrapar como pasa en la X, con este ejemplo compañero te quiero comentar que independientemente de la pericia de cada uno el comparar y probar motos de más peso y potencia te hace ver que motos más pesadas que la X tienen otras armas para contrarrestar el peso en sitios ratoneros como los que comentas, en Internet puedes buscar vídeos de motos pesadisimas haciendo un circuito de conos tumbando con una mano yo vi uno de una BMW k1200 y parecía que manejaba una motos de 150kg, pericia pues sí pero la moto pesaba.
Saludos compañero y menuda ruta te marco la app de calimoto, a mi en alguna ocasión también me ha metido por alguna carretera que...
Saludos compañero y menuda ruta te marco la app de calimoto, a mi en alguna ocasión también me ha metido por alguna carretera que...
Nan75- Xmen acelerando
Muy interesante el dato y creo que llevas mucha razón, un motor con bajos contundentes ayudaría a tener que jugar menos con el cambio y a facilitar la conducción en determinadas situaciones He visto videos de la VS (la antigua) en carreteras de montaña, y al menos en buenas manos parece una moto MUY ágil (sin duda, las apariencias a veces engañan). Y el que tú, que has tenido ambas, lo confirmes... A ver cuando puedo catar una VS, me puede la curiosidad
guzgs- Xmen profesional
asguzgs escribió:Muy interesante el dato y creo que llevas mucha razón, un motor con bajos contundentes ayudaría a tener que jugar menos con el cambio y a facilitar la conducción en determinadas situaciones He visto videos de la VS (la antigua) en carreteras de montaña, y al menos en buenas manos parece una moto MUY ágil (sin duda, las apariencias a veces engañan). Y el que tú, que has tenido ambas, lo confirmes... A ver cuando puedo catar una VS, me puede la curiosidad
La pena que no seamos de la zona sino te la dejaba para que la probases y comprobarás lo que te comento.
Nan75- Xmen acelerando
Muchas gracias Nan75!
Se da el caso de que me encanta probar cuantas motos se me pongan "a tiro" jeje Pero hay dos motos que me daría verdadero miedo catar: La DL650 y la NC750X... Temo que me puedan gustar demasiado, las veo muy adecuadas para lo que yo busco en una moto, y entonces tendría un buen problema Aunque si tuviese que elegir moto para disfrutar de ella solo en conducción "deportiva" (nada de viajes o rutas muy largas ni de autopista), creo que mi moto sería algo así como la crf250 rally. No sé, nunca he catado nada parecido, pero yo estas motos las veo divertidísimas (todo es encontrarles el lugar adecuado jeje).
Se da el caso de que me encanta probar cuantas motos se me pongan "a tiro" jeje Pero hay dos motos que me daría verdadero miedo catar: La DL650 y la NC750X... Temo que me puedan gustar demasiado, las veo muy adecuadas para lo que yo busco en una moto, y entonces tendría un buen problema Aunque si tuviese que elegir moto para disfrutar de ella solo en conducción "deportiva" (nada de viajes o rutas muy largas ni de autopista), creo que mi moto sería algo así como la crf250 rally. No sé, nunca he catado nada parecido, pero yo estas motos las veo divertidísimas (todo es encontrarles el lugar adecuado jeje).
guzgs- Xmen profesional
3 páginas discutiendo post tras post qué moto es la mejor. Menuda pérdida de tiempo.
La X es la mejor. Y se acabó.
Para el que le guste la línea de la X y el modo de conducirla, pero le falten CV... que le eche un vistazo a la CrossRunner. Yo la veo casi igual en la línea, y con más caballos. Como lleva el par motor también bastante alto, es una moto que, como la X, disfruta mucho a altas revoluciones (como la X que a 7000 va muy contenta). Lo que supone que tampoco lleva buenos bajos comparándola con otras motos de la misma cilindrada. Pero comparándola con la X, a mismo número de revoluciones (por ejemplo 3000) su respuesta será, por lógica, mejor que la de la X.
Aun así, todo esto de "cual es la mejor" es subjetivo. Porque depende de la forma que uno disfrute de la moto, lo que le pida a la moto. Yo por ejemplo opino que a mí no me hace falta de momento más potencia. Con los 47CV disfruto y no echo en falta más. Por eso (y por más cosas no relacionadas con la potencia), para mí la X es la mejor.
A lo mejor el día de mañana hacen otra moto que me guste más. Pero ya he visto más de 1 y más de 2 trails (no probarlas, sólo verlas y estudiarlas por encima) y ninguna me gusta más que la X. Sobre todo si es la roja del 2016. . Que corre más que ninguna otra X y es más bonita que ninguna otra X. . Los que tienen la roja 2016 estarán de acuerdo conmigo.
La X es la mejor. Y se acabó.
Para el que le guste la línea de la X y el modo de conducirla, pero le falten CV... que le eche un vistazo a la CrossRunner. Yo la veo casi igual en la línea, y con más caballos. Como lleva el par motor también bastante alto, es una moto que, como la X, disfruta mucho a altas revoluciones (como la X que a 7000 va muy contenta). Lo que supone que tampoco lleva buenos bajos comparándola con otras motos de la misma cilindrada. Pero comparándola con la X, a mismo número de revoluciones (por ejemplo 3000) su respuesta será, por lógica, mejor que la de la X.
Aun así, todo esto de "cual es la mejor" es subjetivo. Porque depende de la forma que uno disfrute de la moto, lo que le pida a la moto. Yo por ejemplo opino que a mí no me hace falta de momento más potencia. Con los 47CV disfruto y no echo en falta más. Por eso (y por más cosas no relacionadas con la potencia), para mí la X es la mejor.
A lo mejor el día de mañana hacen otra moto que me guste más. Pero ya he visto más de 1 y más de 2 trails (no probarlas, sólo verlas y estudiarlas por encima) y ninguna me gusta más que la X. Sobre todo si es la roja del 2016. . Que corre más que ninguna otra X y es más bonita que ninguna otra X. . Los que tienen la roja 2016 estarán de acuerdo conmigo.
Kritik- Xmen profesional
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.