Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para buscar casco

+14
edy500f
Nafta
matados2k
JuliuX
Conde
DaFisher
guzgs
tantarante
Carlos7
Beni
Felixon
Fox
gerhersan
juanf
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Ayuda para buscar casco

Mensaje por juanf Dom Mayo 22, 2016 12:42 am

Tengo ahora mismo un casco que es bastante malillo  No y estoy buscando algo que sea medianamente decente. Lo quiero que sea modular ya que tengo gafas y los integrales me resultan muy engorrosos ya que con la mayoría tengo que estar quitándome y poniéndome las gafas cada vez.

Mi presupuesto es de unos 300€ (puedo subir algo, pero no mucho). Por ahora he mirado este HJC RPHA MAX EVO FLEET que no está nada mal.

¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación?
juanf
juanf
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por gerhersan Lun Mayo 23, 2016 2:41 pm

Yo te puedo decir que tengo el schubert c3 normal ,no el pro ,ahora mismo esta muy bien de precio ,es un casco muy silencioso para ser modular,de gran calidad,pequeño ,y poco pesado,no hace turbulencias,no es muy conocido como casco de moto ,pero se utiliza en fórmula 1 y creo que es fabricante de los cascos BMW,eso si no comprar sin probarlo pues al ser pequeño no se puede uno hacer caso de las tallas, nota no me dedico a la venta
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Fox Lun Mayo 23, 2016 10:56 pm

Yo estoy en la misma tesitura... Tengo un Nolan n100 del año de catapun que ya tendría que haber cambiado dos veces... Pero me resisto a hacerlo por lo bien que me va y lo mal parados que salen todos cuando los comparo con él.
El Schubert c3 pro es el que mas me atrae por que dicen de él que es el mas silencioso y ligero que hay en el mercado. Pero no me puedo gastar 600 euros en el casco. El c3 basic también hablan muy bien. Y creo que se puede encontrar por 300 y pico euros con alguna oferta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Felixon Lun Mayo 23, 2016 11:09 pm

Los cascos modulares, a mi parecer, son menos seguros y mas ruidosos. Entiendo lo que dices de las gafas, pero para mi la seguridad prima por encima de todo. No se ahora mismo como esta el mercado, pero si te decides por un modular Schubert es buena opción. Otra cosa a mirar es que no sea de termoplastico, segun tengo entendido caducan (5-6 años), no como los de fibra...infórmate bien antes de comprarlo. Un saludo y suerte con la compra.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Beni Mar Mayo 24, 2016 10:47 pm

Si llevas gafas, personalmente buscaría a poder ser un casco con pantalla solar escamoteable. Es la mar de práctico.
Yo he llevado lentillas gran parte de mi vida y necesitaba gafas de sol para conducir moto y es un engorro. Con la pantalla solar es muy fácil.
Ahora ya no llevo nada (me operé) y cuando aprieta el sol es de agradecer la protección.
A parte de eso, mejor siempre un casco integral. Nunca un jet. Que apriete todo lo posible sin molestar. O que te sea cómodo sin bailar nada. Las dos cosas son lo mismo.
Suerte, pero si te lo pruebas y no estas convencido, ese no te irá bien.
Yo tengo un AGV K..algo y me probé unos cuantos mas caros y mejores en teoría, pero no me eran cómodos.
Me probé el mío y enseguida vi que ese era el adecuado.
Todo depende del melón....jeejejejjjejeeee...pero mas caro no siempre significa mejor.
A mi me costó 180 lereles y encantado de momento.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Fox Miér Mayo 25, 2016 3:10 pm

Yo, el tema de modulares no lo veo tan mal negocio. 
Esta claro que se puede abrir en caso de impacto y que los integrales no. Pero Por poner un ejemplo, los Mosos de escuadra (policía autonómica) todos llevan este tipo de cascos. Y hacen miles de km con ese casco. Supongo que si tuviesen dudas de que el casco es peligroso les pondrían integrales.
También llevo gafas y entiendo el engorro de tener que sacártelas cada vez que te pones y te quitas el casco.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Fox Miér Mayo 25, 2016 3:11 pm

Beni, que tal es el AGV en cuanto a ruidos del viento?
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Carlos7 Miér Mayo 25, 2016 4:57 pm

Muy buenas a todoX!

Los mossos, la guardia civil y agentes del orden llevan modulares en teoria para cuando te paran hablarte sin que parezca que estas hablando a robocop y para que quede claro que les oyes. Digo en teoría porque en la practica algunos circulan con el casco modular abierto cosa que ya no es solo que este prohibido y sea motivo de multa, si no que si vas al suelo te haces una "cambio radical" que ni el el cirujano plastico. Surprised 

Yo llevo el HJC RPHA 10 PLUS y estoy encantado, es una M (en otros cascos uso una L) pesa 1320g y te viene con la pantalla clara, la oscura y pinlock.

Un saludo!

Vssss V's
Carlos7
Carlos7
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por tantarante Miér Mayo 25, 2016 7:13 pm

yo tengo el modular caberg, y la mar de contento, tiene doble homologacion por lo cual de "supone seguro", es un poco ruidoso, pero tampoco hay tanta diferencia con un integral, tipo LS2, es mas comodo de poner y cuando hace calor se agradece llevarlo abierto, 175 es lo que costo y lleva el pinlock incluido, y la verdad, para pagar 600 lereles por un casco mas silencioso, he preferido gastar en un intercomunicador y oir musica.

Ayuda para buscar casco Casco-motoboom-CABERG-DUKE-MODULAR-BLANCO
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Beni Miér Mayo 25, 2016 7:48 pm

El AGV es ligeramente ruidoso, pero soportable.
Ventila muy bien. Lo compré en verano y pensaba que al llegar el frío iba a pasarlo mal.
No, para nada. Todo se soluciona con un verdugo de 4€ que me va de lujo.
No pesa mucho y el protector solar es correcto.
Hay mejores cascos y muchos mas de peores. 
Yo contento con el.
Si acaso que ahora no lo pillaria negro del todo. Y eso que me costo de encontrar...pero eso ya es cambio de gustos estéticos.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por guzgs Miér Mayo 25, 2016 10:48 pm

Sobre los guardias de tráfico, decir que la pistola tampoco la llevan de adorno! (supongo que un integral no debe ser nada "práctico" para un tiroteo). También hay momentos en los que simplemente están dirigiendo el tráfico y están con el puesto supongo que por varios motivos: Por seguridad (por si son atropellados), por comodidad (porque estar todo el día con un integral puesto debe ser angustioso), porque si tienen salir pitando el casco ya lo llevan puesto, porque la radio la tienen integrada en él... supongo que además habrá otros motivos, quizás si tienen que reducir a alguien no le van a decir "Esperate que no veo ni torta, que me quito el integral y ahora te retuerzo el brazo", etc...  e imagino que los cuerpos de la GC, mossos... habrán estudiado el tema y habrán llegado a un compromiso, porque el modular es muy práctico (también para repartidores) pero el integral en principio es más seguro para el accidente de moto (salvo en el momento de la asistencia, que es un serio problema en caso de afixia). Yo soy un "integrista" convencido  Twink , pero apostaría que cualquier modular bueno es mucho mejor opción que casi cualquier integral del montón. Hay modulares MUY buenos. Sobre si abren o no abren, creo que al final es casi irrelevante porque por estadística (¡la de los foros! jaja) el verdadero peligro reside en llevarlos abiertos, en cuyo caso no pocas veces puede resultar peor opción aún que usar un jet. Pero se entiende que el que circula con el abierto lo sabe y asume ese riesgo. En mi caso, confieso que hay momentos concretos en los que no me importaría nada asumir ese riesgo. Entiendo bien al que usa modular.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Fox Miér Mayo 25, 2016 10:56 pm

Beni escribió:
Si acaso que ahora no lo pillaria negro del todo. Y eso que me costo de encontrar...pero eso ya es cambio de gustos estéticos.....


Bueno, eso es normal... después de ver la nueva X 2016 en roja es normal que te sientas atraído por otros colores  Twink

Era broma... Gracias por tus impresiones sobre el AGV.

Tantarante, el caberg modular me lo probé ayer y en mi talla me toca la barbilla en el casco. Necesito una talla pequeña pero tengo un pepino por cabeza  Surprised
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Fox Miér Mayo 25, 2016 11:03 pm

Gusgs, Yo soy de modular por el tema gafas, pero no se me ocurriría nunca llevarlo abierto. Lo puedo abrir en semáforos, al llegar a la gasolinera, o en algún tiroteo, pero cuando circulo con él siempre lo llevo cerrado.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por juanf Miér Mayo 25, 2016 11:22 pm

Fox escribió:Gusgs, Yo soy de modular por el tema gafas, pero no se me ocurriría nunca llevarlo abierto. Lo puedo abrir en semáforos, al llegar a la gasolinera, o en algún tiroteo, pero cuando circulo con él siempre lo llevo cerrado.
Exacto, ese es el uso que yo haré del modular (incluido lo del tiroteo :kali: ). De hecho en ciudad prefiero abrir la visera antes que llevar el casco abierto.

Gracias a todos por las respuestas, la verdad que este es un debate interesante y siempre viene bien intercambiar opiniones al respecto. Y en cuanto a los cascos también había mirado el schuberth c3 basic (el pro es que que llevan los de verde) pero a duras penas puedo pasar de los 300€ y ese ya se me va de precio.

El hjc que puse también está en negro y amarillo que es el que me gustaría comprar, pero también se me va de precio. Así que seguramente compre en negro mate que puse más arriba.
juanf
juanf
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por guzgs Jue Mayo 26, 2016 1:13 am

Fox escribió:Gusgs, Yo soy de modular por el tema gafas, pero no se me ocurriría nunca llevarlo abierto. Lo puedo abrir en semáforos, al llegar a la gasolinera, o en algún tiroteo, pero cuando circulo con él siempre lo llevo cerrado.

:jack: :jack: :jack: :jack:  Laughing Laughing Laughing jajajajaj me parto con vosotros!! me encanta el buen rollo que se respira en el foro!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por DaFisher Mar Mayo 31, 2016 8:49 pm

Carlos7 escribió:Digo en teoría porque en la practica algunos circulan con el casco modular abierto cosa que ya no es solo que este prohibido y sea motivo de multa, si no que si vas al suelo te haces una "cambio radical" que ni el el cirujano plastico. Surprised 

No está prohibido. Simplemente hay que usarlo según la homologación del casco: J para Jet, P para integrales, N/P modulares sin seguridad en la mentontera y P/J doble homologación modular y Jet.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Conde Miér Jun 01, 2016 12:28 am

Yo uso un ls2 que me salió unos 150 euros y estoy a digusto con él. Se empaña cuando hace frío en el exterior y respiro, a veces tengo que respirar flojito, lo juro...y no se va el vaho a no ser que coja velocidad y entre aire porque si voy lento o tranquilo ahí se queda teniendo que abrir la visera sí o sí para evitar riesgos. Y cuando me llueve y voy lento ya ni les digo...un peligro del carajo. Estoy detrás de algún casco decente porque este que va, un peligro a veces... el problema es que la compra por internet no me convence por el tema de las tallas, para mí sería un follón que no me sirviese, necesito probármelo...en cada tienda que veo cascos entro como un loco a mirar pero es complicado elegir bien....
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por JuliuX Miér Jun 01, 2016 9:59 am

Conde escribió:Yo uso un ls2 que me salió unos 150 euros y estoy a digusto con él. Se empaña cuando hace frío en el exterior y respiro, a veces tengo que respirar flojito, lo juro...y no se va el vaho a no ser que coja velocidad y entre aire porque si voy lento o tranquilo ahí se queda teniendo que abrir la visera sí o sí para evitar riesgos. Y cuando me llueve y voy lento ya ni les digo...un peligro del carajo. Estoy detrás de algún casco decente porque este que va, un peligro a veces... el problema es que la compra por internet no me convence por el tema de las tallas, para mí sería un follón que no me sirviese, necesito probármelo...en cada tienda que veo cascos entro como un loco a mirar pero es complicado elegir bien....
Oye Conde, no le puedes poner Pinlock al casco?, por 150 euros no debe ser un gama baja y a lo mejor te trae la opción de ponerlo, con esto no se te empañaría nada.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por matados2k Miér Jun 01, 2016 11:01 am

Mi casco es un MT integral y tiene pinlock que va al pelo y me costo unos 100€, lo de las tallas si te miden correctamente el almendro, no hay problema para comprar por internet.

Mi almendro es una L y siempre me queda bien los de esa talla.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por JuliuX Miér Jun 01, 2016 12:33 pm

matados2k escribió:, lo de las tallas si te miden correctamente el almendro, no hay problema para comprar por internet.

Mi almendro es una L y siempre me queda bien los de esa talla.

No creas, mi talla por circunferencia corresponde con una L y en HJC que es el que tengo, la que me va bien es la M. Yo me probé varios en tienda física y unos me iban bien en M y otros en L. Luego pedí por Internet el que mas me gustaba. De todas maneras el las tiendas de Internet no te suelen cobrar gastos de devolución para cambios de talla, aunque claro, viviendo Conde en Canarias, no se...
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Conde Miér Jun 01, 2016 3:46 pm

JuliuX escribió:Oye Conde, no le puedes poner Pinlock al casco?, por 150 euros no debe ser un gama baja y a lo mejor te trae la opción de ponerlo, con esto no se te empañaría nada.
Soy tan "toti" y novato en esto de las motos que pensaba que el pinlock servía para que el agua de la lluvia corriese más rápido por la visera o al menos así le entendí al de la tienda Surprised Surprised hoy mismo paso por alguna a mirar  Razz
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Conde Miér Jun 01, 2016 3:50 pm

Y lo de las tallas del casco estoy con Juliux, me he probado varias marcas de la misma talla y me quedan distinto, si a eso le unimos que siempre llevo el intercomunicador y te resta espacio pues necesito probarlos bien, no me la quiero jugar...ya encontraré mi media naranja
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Nafta Miér Jun 01, 2016 3:55 pm

Yo le puse un pinlock al mio y no puedo estar mas contento. No se lo quito en todo el año Very Happy


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4296
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por juanf Miér Jun 01, 2016 4:00 pm

Ya tengo aquí en mi casa el HJC que dije. Por ahora me lo he probado y me está apretadillo de los carrillos, pero como con el tiempo creo que cederán un poco pues me parece que me lo voy a quedar.

Ya daré mis impresiones cuando lo pruebe más a fondo. De momento llevo con él un buen rato puesto y no me duele la cabeza ni nada (parezco un loco dando vueltas por mi casa con el casco) Surprised .


Una pena que el el test sharp "sólo" tenga 3 estrellas. El problema que tenía es que quiero un casco silencioso y abatible, y los más baratos (con mejor puntuación) no hablan muy bien en cuanto a ruído y si no vamos a cascos silenciosos con más estrellas ya se me iba de presupuesto (podría haber esperado, lo que pasa el que el casco que tengo ahora no me fío ni un pelo de él).
juanf
juanf
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por matados2k Miér Jun 01, 2016 4:01 pm

El interior cede, al principio siempre parecen muy justos.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar casco Empty Re: Ayuda para buscar casco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.