Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proceso de selección

+7
kulungele
Galin
Copon
guzgs
Beni
JuliuX
corondor
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Proceso de selección - Página 2 Empty Re: Proceso de selección

Mensaje por Felixon Dom Mayo 15, 2016 10:58 pm

Si vas a viajar o moverte solo, la X es suficiente...quizá con paquete y cargado le falta un pelin. La versys? y por que no la vstrom xt?.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Conde Dom Mayo 15, 2016 11:30 pm

Jajajajaajwj a 240?? Qué necesidad tienen??
 Estaba revisando la versys y buffffffffff....espectacular, me encanta. Si tienes perras vete a por ella, para mi gusto me echa para atrás los 84 cms de altura de asiento y 216kgs con abs pero si ya estás acostumbrado a esas motos, dale!! Lo que no entiendo para nada es el color, el verde característico de kawa ya sería...
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Dom Mayo 15, 2016 11:51 pm

corondor escribió:El lunes probaré por fin la Honda! El modelo sera la cb500f, ya que la X no la tienen para probar. Ahora os pregunto a vosotros, que ya habréis pasado por esto. ¿En que cosas debería fijarme durante la prueba? Creo que solo tengo 45 minutos por lo que querría que fuese tiempo productivo de cara a hacer una buena elección. ¿En que debería fijarme mas?
Tengo pensado probar recuperaciones pensando en adelantamientos en carreteras nacionales pero no se muy bien que mas probar.

El miércoles probare la Versys. Entiendo que esta ira mas sobrada en cuanto a potencia pero si la Honda me es suficiente la prefiero. Ademas, llego mejor al suelo en la X.

Saludos!

Fíjate básicamente en el motor y frenos, aunque no fuese la versión con abs. En general es una moto tan suave y también tan fácil como la X o más. Parece un poco menos estable que la X, es decir más manejable y fácil de inclinar (seguro que entra algo mejor en curva). Olvida el aspecto de la protección aerodinámica, obviamente. Es cómoda, pero la postura difiere mucho de la X como podrás imaginar. 

Pasa de carreteras, no te la juegues. Busca una autovía despejada, ve tan despacio como te sea posible, baja marchas hasta plantarte en unas 4000 rev/min y dale gas sin contemplaciones mientras subes marchas para ver su empuje. No necesitas pasarla de 6000-6500 rev/min; la curva de par que te puse es perfectamente aclaratoria para intuir el resto... este motor sube bien y creo que a unas 7000 vueltas da su par máximo. Es decir, cuando la llevas a ese régimen a baja velocidad, por debajo de unos 90 km/h (poca resistencia aerodinámica), se nota mayor empuje aún, pero tampoco nada exagerado respecto a menores regímenes (quizás un 15 o un 20% más). La sensación del motor trabajando alto de vueltas y el escape, algo más bronco a ese régimen, puede falsear la percepción (para bien  Very Happy. Es decir, le da ese puntito de "emoción"). Pero vete con la idea de que básicamente es un motor elástico, es decir, que no se agota ni tampoco se "desmadra" según sube. Ponte luego a 120 Km/h en sexta y dale gas sin miedo hasta subir a 130 Km/h (un santiamén).  Creo que con eso te podrás hacer una idea de si ese motor te satisface o no.

De la frenada quédate con su progresividad. No es una moto que frene a cuchillo, pero es más que suficiente para el ritmo para la que ha sido diseñada la moto. ¿Que con ABS pueda tener un tacto algo más esponjoso? No sé, no hablamos de frenos de una R y en cualquier caso tendrías que frenar con algo de contundencia para percibirlo.

El cambio y el embrague diría que también son idénticos. El cambio no es de lo mejorcito. El embrague es muy bueno. Aunque no tiene anti-rebote (ni falta le hace) hay que ser muy bruto para que te la líe en una reducción. Y puede que ni aún así... 

Antes de salir, pide al del conce que te configure para ver el indicador de consumo instantáneo, es bastante fiable. Diría que la F consume un pelín más que la X a partir de 70 u 80 Km/h, pero te servirá para hacerte una idea. Prueba a ir por zonas llanas a distintas velocidades constantes y verifica los consumos.

Última edición por guzgs el Lun Mayo 16, 2016 2:54 am, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por corondor Lun Mayo 16, 2016 12:06 am

Gracias Guzgs, Lo de los consumos no me preocupa tanto porque ya he visto los que habéis publicado. Creo que ahí no habrá problema, jejeje.
La versys sale por 8000€ y estaría forzando mucho mi economía. La cogería solo en caso de ver que en poco tiempo la X no me sería suficiente, porque no me apetece andar cambiando de moto en un año o dos, aunque eso es algo que nunca se sabe...
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Lun Mayo 16, 2016 12:16 am

corondor escribió:Si, me dejan la F porque no hay X de prueba cerca de donde vivo y lo que mas me preocupa es el tema motor, que tengo amigos moteros que me dicen que son pocos cv. Claro que alguno de estos pone la moto a 240 por nacional y yo no pienso hacer algo así nunca, jamas, never!

Depende "para qué" son pocos caballos o suficientes. Para moverte por ciudad y viajar al fin del mundo ya te digo que son suficientes. Si vas a viajar con pasajero y cargado a los topes, y pretendes adelantar como si fueses solo, pues seguro que se te empezará a quedar corta. Si la moto la quieres para darle caña por autovías y nacionales buenas, se te va a quedar corta enseguida te empieces a soltar. Si la quieres para dar caña en carreteras ratoneras, te irá perfecta, etc... 

Ayer me dejaron catar un poco una sv1000, un bicilíndrico de 120cv (sí, no tengo carné para ella...). Me limité a dar una vuelta por una zona despejada y totalmente apartada del tráfico a velocidad bastante baja. Suficiente para darme cuenta de lo que es ese monstruo. Te digo una cosa, sin tener ni idea de motos podría perfectamente acostumbrarme a llevarla al mismo ritmo que hoy voy con la X o bastante superior. Esto viene a cuento del rollo que te solté en otra ocasión: Ten claro que cuando se trata de caballos para aceleraciones en recta (R's a parte, por lo nerviosas que son) el "límite" no lo vas a encontrar, el límite te lo tienes que poner tú.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs Lun Mayo 16, 2016 2:01 am

Ah, Corondor! huelga decir que cuando pruebes la moto lo único que de verdad importa es tu seguridad. La X (o la F, en este caso) será la niña buena de la clase, pero es moto más que suficiente para meter en un buen lío a un novel como tú o como yo. Te lo digo porque yo soy el primero que siempre dice que se lleva como una bicicleta, que es muy fácil y dócil hasta para un novato como yo, que se pilla en seguida, etc... Si no ves un tramo de autovía largo y recto, que conozcas, que esté totalmente despejado de tráfico, con perfecta visibilidad, con buena climatología, etc... mejor desiste de apretarle la oreja. 

Disculpame si te ofende el comentario, por obvio. Pero al fin y al cabo esto lo puede leer cualquiera y yo no quiero inducir en nadie la falsa idea de que un novato puede coger una moto de 500cc sin apenas experiencia previa en esta cilindrada y apretarle la oreja como si tal cosa, porque le puede ir la vida en ello.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Beni Lun Mayo 16, 2016 8:24 pm

Tene 48 cv que cuando los necesitas se ponen en fila india. No os saca en manada, soino de forma progresiva y eso hace que sean muy aprovechables.
Todo el que diga que son pocos es que no la ha probado o que su ámbito es el circuito.

Ya dirás.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por corondor Mar Mayo 17, 2016 12:50 am

Bueno, al lío.
Llego a Honda sobre las 18:05. No tenían constancia de que iba a probar la moto... me temo lo peor, si había pedido cita!. Me dicen que justo hoy han dado de alta el seguro por lo que seré el primero en probarla. Os recuerdo que la prueba es de la CB500F, de la X no hay cerca de donde vivo. Me dicen que tengo que dejar una fianza de 400€. No me habían dicho nada de eso. Me dejan un casco de mi talla, unos guantes no hubieran estado de mas. Un hombre saca la moto y le da una vuelta para quitarle un poco "lo nuevo del neumático", me explica un poco como va, me recomiendan una ruta y al lío.
Salgo suave. Vengo de una Keeway RKV y esto es todo mantequilla y suavidad. Subo una cuesta. Semaforo en rojo, espero a verde y le doy candela... aquí descubro que la moto tiene dos modos. Hasta 5500-6000 la moto va bien, docil, se mueve digamos que civilizadamente. A partir de ahí entra el turbo y eso ya no es para conducir con normalidad...Agárrate que vienen curvas! Es divertida lo reconozco, pero al mismo tiempo no asusta. Bueno, no asusta si aceleras en una recta, en curvas la cosa ya cambia. Recuerdo que la er6n que probé empujaba desde mas abajo y si que asustaba. Si no la hubiera probado primero con esta habría alucinado. Una pena haber probado algo mas potente antes, porque creo que desvirtúa un poco mi prueba.
Seguimos con la CB. Me meto en autopista ya que quería probar recuperaciones e incorporaciones, y las incorporaciones son fulgurantes. A partir de 120 la moto se vuelve mas perezosa. Puedes ir en sexta y adelantar sin problemas en autopista, pero no responde igual. En 5ª la cosa cambia. En esa marcha a esas velocidades entramos en la zona divertida del motor y no tienes problemas de aceleración en condiciones normales.
He notado que a 120 va a unas 5600 revoluciones, me esperaba ir mas sobre las 6000 o 6500. Me ha gustado eso.
La autopista con la naked es algo insufrible. Me había planteado la posibilidad de coger una naked y ponerle una cupula pero hoy la idea a volado de mi mente, seguramente por uno de los mil golpes de viento que he sufrido. Aun así he visto que la moto va cómoda a 130 y tiene margen para un poco mas... No he podido notar muchas vibraciones porque el viento me estaba dando una paliza mortal, pero al bajar no he sentido nada raro. Al bajar de la RKV sentía como una colonia de hormigas recorría todo mi cuerpo.
Los consumos han sido contenidos pero cuando aprietas los caballos beben todo lo que hay que beber.
Cosas que no me han gustado... pues básicamente cosas que no son de la X, la nula protección aerodinamica creo que ha empañado bastante mi experiencia. La suspensión delantera la he notado blanda en autopista, y si yo siendo novato lo he notado no quiero imaginar alguien con mas experiencia. La suspensión en la X es distinta pero supongo que no será mejor. Vosotros diréis.
El motor lo he visto suficiente. Quiero la moto para ir a trabajar, salidas los fines de semana y algún viaje que otro. Se que la moto me dará todo eso y mas, pero el veneno de la er6n está ahí, quemando por dentro...
Y ahora el miércoles tengo que probar la Versys. Se que la honda me servirá en el 90% de los casos y es la opción mas lógica y creo que si pruebo la Versys solo me generará mas dudas...
En fin, ¿la pruebo? Creo que estoy cayendo en el complejo de medirmela con los demás, todos los moteros me dicen que se me quedará pequeña pronto y me está afectando. ¿Si esta moto hace todo lo que quería porque estoy mirando algo mas potente y mas caro?
Como anécdota, estando en un semáforo parado unos hombres en un coche me han dicho si la moto era recién estrenada. Les he dicho que era de prueba. -¿Y eso cuanto cuesta? ¿15000€? -Me han contestado. me he reído un rato. He metido primera y he desaparecido haciendo ruido para que mole mas. Con esta moto aparentar aparentas! jajaja
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Mar Mayo 17, 2016 3:31 pm

La horquilla (la suspensión en general) es más bien blanda en la X, al menos comparada con motos como las que dices. La de mi scooter (un vision 110) parece la de Jorge Lorenzo en comparación jeje. Pero diría que es lo suyo, absorbe muy bien los baches y no "flanea", creo que han conseguido un buen punto de equilibrio (pero igual no soy quien para juzgar, porque poca caña le doy yo a la X) y más si tenemos presente que se trata de una trail asfáltica. En frenadas algo fuertes notarás que se hunde un poco (normal, tiene mucho recorrido), pero va bien, da mucha confianza. Es una moto para el asfalto y se nota.

Un detalle que debes recordar de la X. El amortiguador trasero solo es regulable con una llave especial de Honda (algún día encargaré que me la traigan en mi taller, espero que no pongan pegas). Esto me parece una cagada, fruto de ahorrar en costes, para quien vaya a darle usos diversos con distinta carga a la X, que sería el caso más normal en una moto "multi-usos". En cuanto a la regulación de la dureza de la horquilla, esto solo es posible a partir del modelo 2016, mediante ajuste de dos tornillos con llave. En ambos casos parece que se trata de algo que hay que dejar para que nos regulen en el taller. Punto negativo.

Sobre el último comentario, se ve que algo deben tener las naked... más de una y más de dos se me quedaban mirando cuando aparcaba la moto Malo ,justo hasta el mismo momento que me quitaba el casco y veían lo feo que soy! jajaja Con la X no me pasa lo mismo... deben pensar que soy un señor "mayor" en plan Alguersuari (ya quisiera yo tener esa energía) ¡Otro punto negativo para la X!  :lol8:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por corondor Mar Mayo 17, 2016 4:03 pm

guzgs escribió:Sobre el último comentario, se ve que algo deben tener las naked... más de una y más de dos se me quedaban mirando cuando aparcaba la moto Malo ,justo hasta el mismo momento que me quitaba el casco y veían lo feo que soy! jajaja Con la X no me pasa lo mismo... deben pensar que soy un señor "mayor" en plan Alguersuari (ya quisiera yo tener esa energía) ¡Otro punto negativo para la X!  :lol8:
Me has convencido. A pesar de todos los inconvenientes la naked es mi moto!  :killen: :jack:
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Beni Miér Mayo 18, 2016 8:38 pm

Disiento.
A mi me ha pasado muchas veces de sorprender a alguien mirandose la moto embelesado.
Y de preguntarme en los semáforos.
Pero eso era antes que se veían pocas.

Corondor:
Prueba las motos que quieras y dentro de lo que puedas permitirte, quédate con la que te ponga la sonrisa en la boca..
En caso de duda, si te miras las tres (o cinco) y la vista se te va a una en especial....¡¡¡comprate esa!!!.
Si no, por buena que sea la elegida, siempre te quedará el "regustillo".
Suerte.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por corondor Miér Mayo 18, 2016 11:18 pm

Bueno, hoy he ido a Kawa y... se habían olvidado de mi! Es la segunda vez que se olvidan de mi hoy por lo que me he sentido un poco mal... el mundo me ignora!  :kali:
No tenían la moto porque estaba en otro concesionario y no he podido probarla. Así que he salido antes del trabajo y he hecho casi 80 km, ir y volver, para nada..
Estos dos días he estado dándole muchas vueltas a esto. Ayer me enteré de que una de las personas que mas me insiste en que coja algo mas potente tiene un amigo con el que suele ir "de ruta" y este fin de semana fue detenido por exceso de velocidad. Si si, detenido, no multado ni le retiraron el carné. Lo detuvieron. Al parecer iba a mas de 190 en una carretera de 90. A mi amigo no le pareció una locura ir así, a mi sí. Definitivamente ese no es mi estilo. He pensado en para que quería la moto en un principio, y creo que salvo sorpresa la X sera mi montura en Junio a mas tardar. Me he tomado este problema con el concesionario como una señal. Entre que el precio de la Versys me lo ponía mas difícil y que en el 90% del tiempo la X me valdrá, y en el 10% restante tampoco me sabrá a poco me vale.

Gracias por aguantar mis brasas y espero contaros mis impresiones y rutas con la X pronto!
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Jue Mayo 19, 2016 4:02 am

Pues como el servicio post venta de esos conces esté a la misma altura...

En eso que dices de "He pensado en para qué quería la moto en un principio..." creo que está la clave. A mi me pasó lo mismo, da igual de qué punto partas que siempre por un poco más vas a tener algo más. Y llega un punto que o te plantas o acabas hipotecado en una R1200GS adventure "full-equip" jejeje Eso sí, confieso que me he quedado con ganas de ver que impresiones te daba la versys (o incluso la v-strom, ¿por qué no?), que el hilo estaba entretenido y seguro que a más de uno le podrá servir. 

Pero no cantes victoria todavía... aún te queda elegir el color!! jaja
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Conde Jue Mayo 19, 2016 8:36 pm

Buena elección corondor...nos hubiese dado pena verte en el foro de kawa o yamaha
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por corondor Jue Mayo 19, 2016 11:27 pm

Si os digo la verdad me ofrecieron una Versys nueva por 3000€, pero dije que no porque se comenta que aunque un X-Men tiene la moto que quiera, luego en las quedadas les hacen vacío  Laughing
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Alunex79 Vie Mayo 20, 2016 1:02 am

A mi me encanta la versys pero entre que se me hace un pelin alta, el peso con respecto a la x, el aumento de precio y el mal rollo que sentí en el conce de kawa pues que suerte he tenido al descartarla ya que estoy súper contento con la x, era justo lo que necesitaba.
Alunex79
Alunex79
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Beni Vie Mayo 20, 2016 4:11 pm

Es mas divertido una moto "pequeña" y estrujarla que una grande que te lleve a tí.
Lo sé desde antes de la veintena.

Hacer la rider 1000 con una GS1200 no tiene merito, pero hacerla con una scooter de 125 es una proeza.
No sé si el tipo acabó, pero en el 5º punto de sellaje de la 1000 estaba el tipo con dos 00.

La X no se queda corta en el dia a día. Y yo sé que no soy capaz de tener una máquina que pille 250 y no ponerla a 200 alguna vez. Poe ejemplo, de mi pueblo al siguiente no hay ni una sola curva en 8 km. Carretera ancha y buen firme. Visión a lo lejos. 
A veces apostan un radar movil.
Vas a prisión directo.

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por guzgs Vie Mayo 20, 2016 5:31 pm

Beni escribió:Hacer la rider 1000 con una GS1200 no tiene merito, pero hacerla con una scooter de 125 es una proeza.
No sé si el tipo acabó, pero en el 5º punto de sellaje de la 1000 estaba el tipo con dos 00.

Y ya si vas sin la presión del reloj... ¿conocéis a Ed March? Un chaval que con 25 años decidió darse un "paseo" por todo el mundo con una honda cb90 que compró de segunda por 150 libras. Aunque creo recordar que viaja por etapas (o mejor dicho, que hablamos de varios viajes distintos y no uno del tirón), la última vez que leí algo de él creo que llevaba recorridas unas 60.000 millas.  Shocked

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para estas cosas el límite lo pone siempre antes el piloto que la moto. Y para correr, casi que 3/4 de lo mismo. En ambos casos, al menos, si hablamos en términos de diversión, muchas veces "menos es más".
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2