Club Honda CB500X
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Proceso de selección

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Mensaje por corondor Dom Mayo 01, 2016 11:19 am

Me embarco en esa empresa por la que casi todos vosotros ya habéis pasado: visitar concesionarios, ver y probar motos. Voy a contar mi proceso, por si a alguno que está en la misma situación le sirve, y de paso lo utilizo como terapia, que estos pensamientos hay que soltarlos, si no te vuelves loco. En principio las candidatas son 3. CB500X, Tracer 700 y Versys 650. La tracer va a estar complicada de probar, pues sale en julio, y mi objetivo era tenerla para el verano, así que igual pruebo la mt-07 para catar el tema motor. Luego veré si me arriesgo. 
Se que hay mucha diferencia de motor entre la X y el resto. Mi primera intención es ver si la X me sacia. Por eso es la primera que he ido a ver. tenían una blanca y mi impresión tras verla en persona ha sido muy positiva. El blanco era el color que menos me gustaba pero en persona he de reconocer que gana. Vengo de una RKV de 125 y esta moto me ha parecido un camión! aparenta mucha mas moto de lo que esperaba. Con mi 1,70 llego de puntillas al suelo, debo ser paticorto. Supongo que esto me limitará en la elección, pues las otras 2 son mas altas. El peso es manejable, pero se nota que estamos hablando de una moto de verdad, la keeway la movía como si fuese una bici, esta, con mas respeto. Los acabados me han gustado y en general he salido muy contento del concesionario, quitando el precio, aunque aun no hemos negociado nada. No tenían ningún modelo de prueba pero en una semana tendrán una 500F para probar el motor. ¿Os ha pasado esto también a vosotros?
Desde que me saque el A2 en diciembre no había vuelto a subirme en una moto. Quería llegar "virgen" a esta prueba, pero justo un día después de solicitar la moto de test me han dejado una ER6-N del 2008. El concepto naked no me convence, pero aun así... esa aceleración me ha dejado loco. No la he pasado de 100 pero me he sentido como si llevase un caballo salvaje entre las piernas. Era una versión limitada. Creo que esto me condiciona ahora respecto a la 500. La note un poco brusca, puede que por mi culpa. No la vi cómoda para un viaje largo. Espero que la ni X ni la Versys trasmitan esa tosquedad todo el rato 
Ahora tengo miedoooo ¿me dará la X esa sensación? ¿Me saciará? Realmente es mi primera elección. Próximo capitulo, "LA PRUEBA".
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Mensaje por JuliuX Dom Mayo 01, 2016 12:08 pm

Corondor, explayate amigo, soy todo orejas!! Espero tus comentarios y pruebas futuras.
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Mensaje por Beni Dom Mayo 01, 2016 12:27 pm

Si te fijas en el tema aceleración,cualquiera te llamará mas la atención qwue la X. No en vano es la mas "contenida" de las candidatas.
A mi ya me parece un avión aunque debo confesar que no he probado las otras.
Lo que tienes que valorar es si necesitas tanto empuje y si piensas ir por ahí levantando rueds n cada curva.
Una buena prueba  es  eXprimirla un poco en carretera (con cabeza) y luego pegarte un rato a al ritmo que quieras ir de normal. Entonces verás si te falta moto o te sobra.

Suerte.


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Mensaje por corondor Dom Mayo 01, 2016 12:47 pm

Eso es Beni. En ningún momento pretendo ir de racing. Con mi 125 me hice unas vacaciones 2000 km, y lo único que deseaba era que llegase y mantuviese los 100 Km/h. Se que de eso iré sobrado. Pero hay una batalla entre mi lado sensato y el señor malo que vive dentro de mi que me dice que queme cosas... He estado viendo unos mil videos de versys y X acelerando cronometro en mano, y creo que en el 0 a 100 no hay una gran diferencia. La diferencia viene en recuperaciones a velocidades por encima de 100. Pero también se que si luego pruebo una mt-09 la versys sabrá a poco, y no creo que tenga mucho sentido entrar en una carrera armamentística de ese tipo. Siempre habrá algo mas... Hay que encontrar el punto justo entre la locura y la cordura.
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Mensaje por guzgs Dom Mayo 01, 2016 5:11 pm

Corondor, si al señor malo le apetece quemar cosas, en mi opinión mejor quemar 200cv en una recta despejada que los 47cv de la X en curvas...
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Mensaje por Beni Dom Mayo 01, 2016 5:20 pm

Si quieres un poco de adrenalina la X te la da a partir de las 6000 RPM.
Cuando te cansas bajas otra vez a las 4-5000 y recuperas la moto suave "casi eléctrica".
De todas maneras, si quieres hacer mucha autopista acojonando a los adelantados, a lo mejor si que necesitas mas caballos.
Yo lo único que puedo decir que en mis tiradas largas de autovía, yendo solo con equipaje y a 125-130, si quiero sperar un vehículo con rápidez, sencillamente doy gas y enseguida te plantas a 160. De ahí para arriba la moto se torna mas perezosa y no se su pinta porque nunca la he probado.
A mi me vale.

Por cierto, voy solo pero debo pesar el doble que Nafta, o que Pelaferros....


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Mensaje por Copon Dom Mayo 01, 2016 5:56 pm

Pues yo debo de pesar mas o menos lo que Beni, pero en "comprimido" con lo cuál, creo que tengo mejor aerodinámica... jejejejejeje.
Pienso igual que los compañeros. Probablemente la moto se quede corta si la comparas con motos de mayor cilindrada, pero desde luego que te da bastante mas que otras bicilíndricas de 500cc anteriores, como la Suzuki GS500, la Kawasaki KLE500, etc...
Yo me hago una comparación con el coche. Tengo un "petrolero" de 110 Cv que tiene algo mas de velocidad punta que la moto, pero con el que nunca me he puesto a 190 km/h, porque no me da la gana y me parece peligroso. Con la moto me pasa lo mismo. Si te "picas" con una moto del doble de potencia, te va a dejar tirado. Si quieres adelantar a un Audi o BMW de 250 Cv, quizás tampoco puedas (si el conductor no quiere). Pero para el resto de situaciones, con coches normales, vas a tener bastante mas recuperación y aceleración. No es lo mismo mover 200 kg que 2.000.
No se con la Tracer 700, pero si la X te parece alta, la Versys es algo mayor y el asiento es mas ancho. También pesa algo mas...
Como bien dices, ahora es el momento de mirar, decidir y sopesar.
Suerte con la elección!!!
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Mensaje por Beni Dom Mayo 01, 2016 6:36 pm

Yo peso un poco mas que Copón, aunque debo reconocer que el es un poco mas feo.
:lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: Surprised
Y miro la vida desde casi un palmo mas arriba.
Lo último es verdad y copón no es bajito....


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Mensaje por corondor Dom Mayo 01, 2016 6:48 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo primero aclarar que no pretendo ir quemando rueda por ahí. Al igual que tu Copon, tengo un diesel de 105 CV que hace lo que tiene que hacer. Pongo el limitador a 124Km/h y así voy por autopista hasta donde haya que ir. En moto la autopista solo la pisaría para llegar a la carretera interesante donde comienza la ruta de verdad, o en casos en los que por tiempo no queda otra que pasar por ahí. No le veo la gracia a ir en moto por autopista.
La sensación de aceleración, bueno, supongo que son cosas que gustan a todos, pero a cada uno en distinta medida, pero yo no se cual es la mía aun.
Mañana voy a Kawasaki. A ver que veo...
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Mensaje por Beni Dom Mayo 01, 2016 7:56 pm

Entonces la X es tu moto.
Por lo menos si buscas comodidad y economía porque bonita lo es mas que todas sus rivales.

Yo me muevo a diario en Diesel de 92 CV y la velocidad maX es 125 km/h. 
La que le pongo al limitador. De hecho no se cuanto alcanza ni creo que lo sepa nunca.
Igual que la X.


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Mensaje por Copon Dom Mayo 01, 2016 8:48 pm

Beni escribió:Yo peso un poco mas que Copón, aunque debo reconocer que el es un poco mas feo.
:lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: Surprised
Y miro la vida desde casi un palmo mas arriba.
Lo último es verdad y copón no es bajito....


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Mensaje por Galin Dom Mayo 01, 2016 9:56 pm

Suerte con la elección, corondor. Lo que dicen los compañeros te ayudará mucho y yo te recomiendo que las pruebes todas ya que solo tu sabrás cual es tu moto. Un saludo
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Mensaje por guzgs Lun Mayo 02, 2016 2:36 am

corondor, aprovechando que ha salido a colación el tema de los coches, y aún a riesgo de acabar siendo un pesado, quizás pueda explicar mejor mi anterior comentario. 

Mi primer coche de chaval (heredado ya con un porrón de años) daba unos 140cv y pesaba menos de 1 Tn... comparado con lo que hoy se puede llegar a ver por las carreteras es más bien muy poca chica, pero recordemos que hace un par de décadas ni electrónica, ni cientos de radares como hay hoy, ni uno salía en el telediario por ir a 200, ni carné por puntos, ni leches... después los he catado mucho más potentes, pero con ninguno me he atrevido a hacer tanto el cafre como hice con aquel. Asenté la cabeza. Básicamente, porque si algo saqué en claro en aquellos años es que una carretera convencional abierta al tráfico no es un circuito y por mucho que uno lo busque no ha lugar, salvo contadas excepciones, como para buscar los límites mecánicos ni de la "tartaja" que te hablo... salvo que uno sea un ignorante o un perfecto tarado mental y ni le importe su vida ni la de los demás. Otra cosa, claro, es soltar caballería en una incorporación a una autovía sin tráfico, en un adelantamiento MUY claro, rectas con buena visibilidad de nacionales entre curva y curva sin apurar entradas ni salidas, etc... todo eso es muy divertido (para qué negarlo) y a poco conocimiento que se tenga entraña infinitamente menos peligro que andar jugandosela en curvas. Con las motos me parece que pasa exactamente igual pero elevado al cubo. 

La esencia "deportiva" de un vehículo (la que dices que no quieres pero al señor malo le encanta) rara vez la dan las cifras sino más bien los "conceptos". Y conceptos hay muchos. Esto quiere decir que hay muchos modos de disfrutar achuchando un vehículo y que no necesariamente siempre más cv en un motor es sinónimo ni de más disfrute ni tampoco de más peligrosidad. Tampoco al contrario. ¿Si se te puede quedar corta para "estos fines" una X en aceleraciones desde parado y en recuperaciones? Por supuesto, no tengas ni la menor duda (y un f15 también, a todo se acostumbra uno). En mi opinión de novato total, no diría que el de la X sea un motor que intimide (de esta moto no intimida nada en general, es perfecta para un novel). Desde luego tira con muchas ganas, absolutamente nada que ver con una 125cc, pero no al punto de acojonar (tampoco lo he exprimido de verdad, estoy terminando el rodaje). Y esto, precisamente por ser tan elástico... la patada que te puede dar una mt o incluso la versys a bajo y medio régimen si que debe ser bastante más considerable, y en el caso de la kawa er-6n me da que la limitación de la moto que has probado es electrónica por lo que a ese régimen pudiera ser que no esté "capada" ya que los 35kw el motor los da a unas 6500 vueltas (ahora que ya la has catado, busca una gráfica de potencia y par y ya sabes que te puede ofrecer esa moto). Y respecto a la brusquedad del motor, pues sí... es casi marca de la casa kawa como la suavidad lo es de la casa honda (aborrezco los "fanatismos", pero al césar lo que es del césar). La brusquedad no es precisamente un punto a favor para un novato. De la nueva versys había leído en algún sitio, no obstante, que habían mejorado la entrega respecto a la anterior y que ahora es bastante más suave.
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Mensaje por kulungele Lun Mayo 02, 2016 4:20 pm

Hola a tod@s!

Vengo a poner el contrapunto a las opiniones que he leído en el hilo. Sólo es mi opinión personal.

Tuve la suerte de probar la X un poco antes de que saliera al mercado, en las instalaciones de Honda de Parets del Vallés (Barcelona). Quedé encantado con su ligereza y maniobrabilidad. Muy noble, seguía a la perfección mis indicaciones al manillar. Le pegué un par de estrujadas al puño del gas y me pareció suficiente. Ese día pensé que sería mi próxima moto.

Embarcarse en la compra de un vehículo nuevo no es empresa pequeña (al menos para mí). El tiempo fue pasando y yo seguía con mi Ninja ZX-6R de 1998 cada día al trabajo, y babeando cada vez que veía una X en la ronda de Barcelona.

A principios de 2016 y con casi 90.000 kms en sus cilindros, noté que mi vieja montura ya no salía de la revisión tan fina como de costumbre. Se paraba en frío, y no iba tan fina (un motero lo nota debajo de sus posaderas). Es como cuando llegas a casa y la parienta no te devuelve el saludo... algo pasa! Total, que fue el momento de mover el tema en serio. La primera opción fue la X. Volví a pasarme por el foro que tenía algo olvidado. Y la única cosa que frenaba era si la X sería suficiente para mí (mido 1,85 y peso 100kg) y algún día con mi media naranja de paquete (tampoco es talla XXS), vinendo de una 600cc tetracilíndrica con 108cv. Es verdad que no estrujas los 108cv cada día, pero no quería notar que 48cv era un cambio demasiado bestia hacia abajo.

Y un buen día vi la nueva Versys en internet. Fiajos si estaba desactualizado, que la moto ya llevaba 1 año en el mercado con el nuevo diseño y ni me había enterado. La vieja no me gustaba nada nada nada (cuestión de gustos), pero la nueva me encandiló. Probé una versión limitada. Muy bien, pero consideré que los 69CV de la versión "completa" sí era el equilibrio necesario para mí entre los (quizá) cortos 48cv y los demasiados 108cv de mi vieja Ninja. El diseño junto con los accesorios originales y las prestaciones del motor me hicieron decantar al final por la Versys 650 ABS. Hice el esfuerzo de asumir el sobrecoste de la Versys, pero si tiene que durar 17 años más como la Ninja, estará bien invertido.

Estoy encantado, igual que lo estaría con la X. Y estoy convencido de mi elección porque al cruzarme con las otras candidatas (las mismas que comenta corondor + la bmw gs 650), me las miro y pienso "elegiste bien". Creo que hubiera notado la X un pelín pequeña de tamaño y potencia.

Repito, es mi experiencia personal. La X es una gran moto... y la Versys también.
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Mensaje por Beni Lun Mayo 02, 2016 10:56 pm

No voy a discutir.
Es difícil hacerlo cuando todos tenemos razón.

Twink :beer:


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Mensaje por corondor Mar Mayo 03, 2016 1:25 am

Como bien dices Beni, todos tenéis razón, cada uno la suya que al menos en el caso de las motos es la que vale. Gracias por mostrar vuestros puntos de vista. Ayuda, de verdad.
Hoy he ido a Kawa. Estoy yendo con mi primo, que también está babeando por una moto, pero el por una naked. Como anécdota contaré algo que me ha dejado confundido. Hemos visto la er6n. Preciosa en directo. Cuesta unos 100 euros mas que la CB500F. No lo entiendo. Esta claro que la Honda tiene unos consumos algo menores, y un mantenimiento menor, pero es a todas luces menos moto, no creo que la diferencia de mantenimiento sea tan grande. Si yo fuera a por una naked no lo dudaba ni un segundo. La kawa tiene unos acabados mucho mejores y un aspecto de moto grande indudable. Se siente ligera. La cb500f que vimos en el concesionario tenia unos ensanches en plástico muy malos. El basculante por ejemplo estéticamente no tiene nada que ver, aun no se como se comporta dinamicamente. De verdad que si tenéis ocasión de compararlas vais a alucinar...
Vamos al lío. He visto la Versys... maquinón. Otra liga, pero en este caso el precio respecto a la X también es de otra liga. Se nota mas moto incluso respecto a sus hermanas. El cambio de 2015 le ha sentado de miedo. No hay modelo del año pasado, y el de este año creo que se me va. Es mas alta. Llego de puntillas al suelo justo justo. Quizás si me dejase las uñas de los pies mas largas... Me he llevado un pequeño bajón... aun así haremos números y la probaremos. son 8000€, con seguro de regalo eso si. 8770 con maletas... mas casco, cazadora, botas...  Crying or Very sad
Mientras nos marchábamos el señor malo me ha señalado una er6f. Me ha dicho que podré viajar con ella por carretera gracias a su carenado y tendré una bonita aceleración, y ademas cuesta casi como la X. Creo que al señor malo le da igual que moto tenga con tal de que acelere.
Seguiré discutiendo con él mientras espero a que nos llamen para probar la Honda y la Kawa. Al final, decida la que decida, tendré razón. Espero....
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Mensaje por corondor Mar Mayo 03, 2016 5:11 pm

Por cierto, ayer olvidé mencionar que hablando con el comercial nos dijo que en uno o dos años no se venderían motos limitables. Serían motos solo para el A y motos para el A2. De hay que todos los fabricantes estuviesen sacando modelos de 40 y poco caballos y sobre los 300cc, o rozando la legalidad como el caso de Honda y alguna otra. Desde el punto de vista del fabricante desde luego es excelente, el que quiera dejar el A2 comprará dos motos en vez de 1. ¿Habíais oído algo de esto? ¿Es un mito que se repite con asiduidad? No me pareció que lo dijera por vender moto porque el plazo lo puso algo lejos como para que sintiera necesidad de comprar ya.
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Mensaje por Nafta Mar Mayo 03, 2016 10:17 pm

No es eXactamente así. Se seguirán fabricando motos limitables, lo que pasa es que van a ser muy restrictivos con el tema, no valdrá ponerle un simple tornillo que limite el recorrido del acelerador sino que habrá cambios mayores. Además, la moto tendrá una doble homologación, como si se tratara de dos motos, y cuando se le quite la limitación tendrá que pasar por la ITV.
Todo eso repercutirá en el precio que tendrá que pagar el usuario por una moto limitada, así que pienso que los fabricantes quizás empiecen a sacar mas modelos para el A2


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Mensaje por corondor Mar Mayo 03, 2016 11:12 pm

Entiendo. Me resulta raro que no haya leído nada con todo lo que estoy devorando últimamente.
Muchas gracias por la información!
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Mensaje por guzgs Jue Mayo 05, 2016 11:34 pm

Nafta escribió:...así que pienso que los fabricantes quizás empiecen a sacar mas modelos para el A2


¡Ya están tardando! Los A2 somos los grandes olvidados del mercado...  Sad Sad
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Mensaje por corondor Vie Mayo 06, 2016 11:35 pm

Buenas, hoy he estado en yamaha, como he comentado en el hilo de la tracer 700, y me han dicho que con la nueva normativa la 700 tiene que venir limitada de fábrica obligatoriamente, y empezarán a llegar a partir de enero, así que descartada.
Luego he pasado por otro concesionario Honda y me han ofertado un modelo 2015 por 5500 puesto en la calle, pero no tengo posibilidad de probarla. Sin probarla no me gusta la idea de cogerla, pero para cuando pueda probarla en otro sitio igual ha volado! El color no me apasiona, pero con el ahorro la pondría gorda de chuches . que vida mas dura!
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Mensaje por corondor Dom Mayo 15, 2016 10:18 pm

El lunes probaré por fin la Honda! El modelo sera la cb500f, ya que la X no la tienen para probar. Ahora os pregunto a vosotros, que ya habréis pasado por esto. ¿En que cosas debería fijarme durante la prueba? Creo que solo tengo 45 minutos por lo que querría que fuese tiempo productivo de cara a hacer una buena elección. ¿En que debería fijarme mas?
Tengo pensado probar recuperaciones pensando en adelantamientos en carreteras nacionales pero no se muy bien que mas probar.

El miércoles probare la Versys. Entiendo que esta ira mas sobrada en cuanto a potencia pero si la Honda me es suficiente la prefiero. Ademas, llego mejor al suelo en la X.

Saludos!
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Mensaje por Conde Dom Mayo 15, 2016 10:31 pm

Pero quieres la X y te dejan la F? Pues vaya....
A mí personalmente me encanta la versys, es preciosa y por lo que he oído muy muy buena moto.
Yo no te puedo ayidar mucho pero me fijaría en las sensaciones, no sé,  pero cuando yo me la compré me subí en la F, en una tiger, en una strom y solo me sacó una gran sonrisa cuando me subí a la X. Ojo, era yo, y necesitaba una moto no muy grande de buena cilindrada y las otras a las que me subí a pesar de ser mejores motos sobre el papel no era lo que yo estaba buscando, demasiado robustas para mí...así que tú mismo...lo que tú necesites.
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Mensaje por Conde Dom Mayo 15, 2016 10:34 pm

Y en cuanto a potencia ya lo habrás leído por el foro. A algunos les da y les sobra y a otros necesitan algo más cuando van con paquete. Para mí 48 cv son suficientes. Dale caña en la prueba y ya nos contarás...
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Mensaje por corondor Dom Mayo 15, 2016 10:38 pm

Si, me dejan la F porque no hay X de prueba cerca de donde vivo y lo que mas me preocupa es el tema motor, que tengo amigos moteros que me dicen que son pocos cv. Claro que alguno de estos pone la moto a 240 por nacional y yo no pienso hacer algo así nunca, jamas, never!
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