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Que bujias?

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Mensaje por reten Lun Dic 07, 2015 2:37 pm

Hola Compis pues eso que necesito saber el tipo de bujias que lleva nuestra moto, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Gracias por adelantado.
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Mensaje por jv6 Lun Dic 07, 2015 7:31 pm

En el manual no lo pone?
Por decir algo.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por Nafta Lun Dic 07, 2015 8:31 pm

jv6 escribió:En el manual no lo pone?
Por decir algo.
Si lo pone, si.
Es esta: CPR8EA-9 (NGK)


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Mensaje por anluan Lun Dic 07, 2015 11:27 pm

CPR8EA-9 de Niquel es la de origen.
CR8EIX  de Iridio, más duración.
Ambas de NGK.
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Mensaje por joaquin72 Mar Dic 08, 2015 1:50 pm

Tambien hay que fijarse en la separión de los electrodos: de 0,80 a 0,90 mm. (Página 115 del manual)
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Mensaje por Pelaferros Mar Dic 08, 2015 3:32 pm

Por mi parte las que reza el manual , que duran lo que ya está verificado por Honda .

Verificación o mantenimiento de la separación del electrodo de las bujías , no es cosa fácil en este modelo ,puesto que estorban los embellecedores laterales y el deposito .
 Solamente se pueden ajustar , en el momento de su primer montaje o verificar avería concreta , del encendido .
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Mensaje por anluan Mar Dic 08, 2015 6:11 pm

Los 2 modelos de NGK vienen de fábrica con separación de electrodos de 0,9.
Yo cuando las cambie pondré las de Iridio que son equivalentes valen el doble y duran 4 veces más.
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Mensaje por reten Miér Dic 16, 2015 8:30 pm

Gracias chicos,Vvsssss
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Mensaje por duncanScalion Jue Dic 17, 2015 8:32 am

anluan escribió:Los 2 modelos de NGK vienen de fábrica con separación de electrodos de 0,9.
Yo cuando las cambie pondré las de Iridio que son equivalentes valen el doble y duran 4 veces más.

Um, que tengan mejor rendimiento las de iridio vale. Pero por mantenimiento, deberían cambiarse con los mismos kilómetros o años de antigüedad que las normales, ¿no?
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Mensaje por anluan Vie Dic 18, 2015 7:16 pm


Um, que tengan mejor rendimiento las de iridio vale. Pero por mantenimiento, deberían cambiarse con los mismos kilómetros o años de antigüedad que las normales, ¿no?

Pues no, el rendimiento será similar. De hecho con la de origen, de niquel, arranca y funciona muy bien como es lógico.
Lo que si se nota es la duración, mi coche las lleva de serie y recomiendan el cambio a los 90.000 Km.
Mientras menos se manipulen las roscas de las bujías mejor, pero ojo que ya digo que la de origen va bien.

Saludos.
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Mensaje por Copon Sáb Mar 04, 2017 2:48 pm

Yo voy a hacer el cambio ahora que le toca (2 años o 24.000 km). Me he decidido por las "normales", ya que las de Iridio no las veo en el catálogo oficial de NGK.
No he encontrado ningún tutorial para cambiarlas, así que a ver si tengo tiempo y hago fotos.
Quiero hacer mi primer mantenimiento integral (aceite, filtros, bujías, etc...). Sigo sin fiarme demasiado de los talleres y al menos por una vez, tengo ganas de estar seguro de los componentes que le pongo.
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Mensaje por lmd Sáb Mar 04, 2017 4:51 pm

Copon, por si no lo tienes y aunque sea en portugues ya solo las imagenes te despejan posibles dudas y te ayudan bastante;

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Saludos desde Sevilla.- Luciano
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Mensaje por Copon Sáb Mar 04, 2017 6:41 pm

Muchísimas gracias, Luciano!!!  Razz Razz Razz Razz
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Mensaje por vituko Sáb Mar 04, 2017 10:00 pm

Copón, estaría bien si sacas fotos del proceso para que los que se decidan a hacerlo por sí mismo tengan algo de información práctica.
Durante los dos años de garantía (en Canarias no existe Honda Plus) dejaré que el mantenimiento lo hagan en la casa, pero luego intentaré hacerlo yo mismo.
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Mensaje por Clauditore Sáb Mar 04, 2017 10:32 pm

vituko escribió:Copón, estaría bien si sacas fotos del proceso para que los que se decidan a hacerlo por sí mismo tengan algo de información práctica.
Durante los dos años de garantía (en Canarias no existe Honda Plus) dejaré que el mantenimiento lo hagan en la casa, pero luego intentaré hacerlo yo mismo.

Totalmente de acuerdo, así uno se queda más tranquilo.
Pero en teoría, se puede llevar a otros talleres que no se pierde la garantía. Yo me lo estoy planteando, después de cosas raras que he visto, y de que yo esperaba un trato algo distinto por parte de honda.
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Mensaje por guzgs Sáb Mar 04, 2017 11:47 pm

vituko escribió:Copón, estaría bien si sacas fotos del proceso para que los que se decidan a hacerlo por sí mismo tengan algo de información práctica.
Durante los dos años de garantía (en Canarias no existe Honda Plus) dejaré que el mantenimiento lo hagan en la casa, pero luego intentaré hacerlo yo mismo.

Revisad el aporte de AntonioDT en este hilo, os puede ser de utilidad: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
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Mensaje por guzgs Lun Dic 11, 2017 5:31 pm

Refloto el hilo para hacer una consulta relacionada con las bujías de iridio, me gustaría saber vuestra opinión de una cuestión que quizás es un poco "técnica" y que imagino que tal vez no sea de fácil respuesta: 

¿Hasta qué punto creéis que podría ser beneficioso usar bujías de iridio (o bien tipo multi-electrodo) para garantizar el mejor encendido posible del primer al último día entre revisiones y evitar a muy largo plazo la acumulación de carbonillas en pistón y otras partes fruto de una combustión menos eficiente o "incompleta" (si es que esto es del todo así... y además tan fácil de cuantificar)?

Decir que las revis me las hago yo ciñéndome a la tabla de mantenimientos y la idea es que las bujías las pienso sustituir cada 24.000 km estén como estén (o cuando menos inspeccionarlas), no es por quitarme trabajo sino por cuidar aún más la mecánica. Y añado unos cuantos apuntes para que podáis ubicar mejor mi duda: La revi de los 24.000 la fui haciendo "por fases" (cambiaba y acto seguido probaba) para ver cuánto afectaba al rendimiento de la moto cada operación. Y ni aceite ni filtro del aire, la mayor mejoría en la respuesta la note al cambiar bujías (por otras iguales). Al inspeccionarlas observé que lógicamente los electrodos estaban ya algo gastados, fuera de tolerancia, pero decir que por "color" y depósitos sobre las mismas parecía que todo había estado muy correcto durante su uso... 

¿Y a qué viene tanta complicación entonces? 

Pues que gracias a un enlace que ha adjuntado un compañero del foro veo que es posible adquirir las de iridio a precio razonable (pongamos un 50% más caras, por decir algo, que no significa mucho... como 10€ más en total) y no sé si para lo que yo busco merece la pena pagar ese poco más o es una soberana tontería, tirar literalmente el dinero. Se agradece cualquier respuesta  Razz
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