Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
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yosoyperdi
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cmart
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Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Muy buenas a todos,
Después de rebasados los 3000km hay un tema en la CBX que hace que no termine de verla redonda.
Desde nueva vengo notando que en marchas cortas a velocidad constante (y especialmente en caliente) la moto hace como un pequeño tironeo que hace que circular por población sea un poco incómodo. Hablamos de 1ª, 2ª, 3ª entre 2000-4000rpm especialmente, pero me imagino que a mayor velocidad esos pequeños tirones quedan enmascarados por las propias inercias y no se notan tanto.
El caso es que en la revisión de los 1000km lo comenté y me tensaron un poco la cadena, pero siguió pasando. Mas tarde me llamaron para la campaña del relé de arranque y lo volví a comentar, y un mecánico la probó y me dijo que lo notaba un poco y me contó un rollo sobre el funcionamiento de la cadena y tal, y claro, como es mi primera moto llegué a pensar que es lo normal y punto.
En ese momento también estaba probando un depósito con gasolina 98 a ver si iba más fina.
Pero el tiempo va pasando y me pregunto si realmente será tan normal, siendo como dice todo el mundo una moto tan suave.
¡¡Cómo puede ser que mi coche de 11 años es capaz de circular a velocidad constante suavemente y mi moto de 6 meses va pegando pequeños tirones todo el tiempo!!
Para colmo últimamente he comprobado que en punto muerto, parado, si dejo el puño fijo para mantener, por ejemplo, 3000rpm, el motor no se mantiene constante del todo, sino que también se notan pequeñas oscilaciones (no es que baile entre 2900 y 3100rpm, pero es perfectamente apreciable sobre todo en el sonido), y aquí es donde he pensado que podría estar la clave de todo.
Mi pregunta es si este comportamiento es lo normal, y el problema soy yo que soy muy tiquismiquis o realmente vuestras Xs van finas finas.
La putada es que llevarla al taller me resulta muy complicado ahora por el curro y tampoco quiero echar viajes en balde!
Salu2.
Después de rebasados los 3000km hay un tema en la CBX que hace que no termine de verla redonda.
Desde nueva vengo notando que en marchas cortas a velocidad constante (y especialmente en caliente) la moto hace como un pequeño tironeo que hace que circular por población sea un poco incómodo. Hablamos de 1ª, 2ª, 3ª entre 2000-4000rpm especialmente, pero me imagino que a mayor velocidad esos pequeños tirones quedan enmascarados por las propias inercias y no se notan tanto.
El caso es que en la revisión de los 1000km lo comenté y me tensaron un poco la cadena, pero siguió pasando. Mas tarde me llamaron para la campaña del relé de arranque y lo volví a comentar, y un mecánico la probó y me dijo que lo notaba un poco y me contó un rollo sobre el funcionamiento de la cadena y tal, y claro, como es mi primera moto llegué a pensar que es lo normal y punto.
En ese momento también estaba probando un depósito con gasolina 98 a ver si iba más fina.
Pero el tiempo va pasando y me pregunto si realmente será tan normal, siendo como dice todo el mundo una moto tan suave.
¡¡Cómo puede ser que mi coche de 11 años es capaz de circular a velocidad constante suavemente y mi moto de 6 meses va pegando pequeños tirones todo el tiempo!!
Para colmo últimamente he comprobado que en punto muerto, parado, si dejo el puño fijo para mantener, por ejemplo, 3000rpm, el motor no se mantiene constante del todo, sino que también se notan pequeñas oscilaciones (no es que baile entre 2900 y 3100rpm, pero es perfectamente apreciable sobre todo en el sonido), y aquí es donde he pensado que podría estar la clave de todo.
Mi pregunta es si este comportamiento es lo normal, y el problema soy yo que soy muy tiquismiquis o realmente vuestras Xs van finas finas.
La putada es que llevarla al taller me resulta muy complicado ahora por el curro y tampoco quiero echar viajes en balde!
Salu2.
cmart- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
A la mía le pasa eso, también es mi primera moto y no había reparado mucho en ello, pero si, me pasa!
Saludos
Saludos
Miguelo- Me voy integrando
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/01/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Pues yo no me he fijado, lo que significa que no me pasa.
Que no sea una cosa ya comentada que aunque trivial no deja de ser cierta.
Muchos de los que venís de scutre o de moto pequeña a lo mejor aún no habéis pillado el tacto del gas. En las de gas o en 49´s el puño tiene dos posiciones: on y off.
En la primera moto "grande" que tuve (XT 600) lo que mas me costó era pillarle el punto al gas y ser suave.
Que no sea una cosa ya comentada que aunque trivial no deja de ser cierta.
Muchos de los que venís de scutre o de moto pequeña a lo mejor aún no habéis pillado el tacto del gas. En las de gas o en 49´s el puño tiene dos posiciones: on y off.
En la primera moto "grande" que tuve (XT 600) lo que mas me costó era pillarle el punto al gas y ser suave.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
en marcha corta, la respuesta siempre es más directa, con esos tirones si no eres fino. A mi con la X todavía me pasa que en algún badén de paso de peatones, o ese tipo de cosas, si voy con postura algo tensa se me acelera o frena por cambiar la postura de la muñeca.
Yo diría que es cuestión de relajar los brazos. Un variador de scooter se traga todas esas oscilaciones, pero una moto con cadena no, y cuantos mas cv mas se nota. (en la vara con 15 cv también me pasaba algo, pero menos)
Yo diría que es cuestión de relajar los brazos. Un variador de scooter se traga todas esas oscilaciones, pero una moto con cadena no, y cuantos mas cv mas se nota. (en la vara con 15 cv también me pasaba algo, pero menos)
duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Yo recuerdo esa sensación de los tirones cuando tenia mi pequeña Derbi. Le pasaba cuando tenia sucio el carburador o hacia la "perla", pero en una X nueva..., si dices que lo hace a velocidad constante a unas 3000 rpm no lo veo muy normal
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Si, si vas "agarrotao".
Relájate y disfruta.
Relájate y disfruta.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
A Ivaneli le gusta esta publicaciòn
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Pues en mi caso si me pasa no lo aprecio, realmente mi "pelea" con la moto viene con el puño e intentar que no me de tiron al acelerar justo despues de soltar al acelerador, pero no se si sera por tener los puños calefactables, que hayan cambiado el tacto del acelerador (tiene unos milimetros de holgura y no se tensarlo, lo comentare cuando haga la revision de los 1000km).
De todas formas Cmart, soy de Torrevieja y me compre la moto en Murcia, si quieres quedamos un dia y te dejo mi moto para que la pruebes y veas si la notas igual o distinta. Un saludo!
De todas formas Cmart, soy de Torrevieja y me compre la moto en Murcia, si quieres quedamos un dia y te dejo mi moto para que la pruebes y veas si la notas igual o distinta. Un saludo!
yosoyperdi- Novatillo
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/10/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
La mía no da ese tipo de problemas, incluso a bajas vueltas y una marcha larga. Que te lo miren en Autoferro otra vez. Haber si es tema de bujías o inyección, digo yo. Ya nos cuentas.
Felixon- Xmen curveando
- Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
La mia no lo hace y lo se porque era una de las cosas que me traía loco mi anterior moto, una BMW F650.
Al ser de carburadores daba pequeños tirones en marchas cortas con el gas quieto, aun llevando 2 bujías para un solo cilindro.
La X va muy fina en comparación.
Saludos.
Al ser de carburadores daba pequeños tirones en marchas cortas con el gas quieto, aun llevando 2 bujías para un solo cilindro.
La X va muy fina en comparación.
Saludos.
anluan- Xmen acelerando
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
yosoyperdi escribió:Pues en mi caso si me pasa no lo aprecio, realmente mi "pelea" con la moto viene con el puño e intentar que no me de tiron al acelerar justo despues de soltar al acelerador, pero no se si sera por tener los puños calefactables, que hayan cambiado el tacto del acelerador (tiene unos milimetros de holgura y no se tensarlo, lo comentare cuando haga la revision de los 1000km).
De todas formas Cmart, soy de Torrevieja y me compre la moto en Murcia, si quieres quedamos un dia y te dejo mi moto para que la pruebes y veas si la notas igual o distinta. Un saludo!
Pues lo mismo te tomo la palabra, vivo a menos de 30km de Torrevieja!
En lo de tensar el acelerador yo te puedo ayudar; lo hice este finde y la verdad es que he ganado mucho "tacto", y no se tarda más de 5 minutos...
En cuanto a los demás, gracias por las respuestas. Soy consciente de que nuestra X no es un scooter (afortunadamente jeje).
Si tengo ocasión de probar otra X seguro que saldré de dudas y veré si lo que yo noto es o no normal.
Salu2.
cmart- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Cmart, tienes un privado.
yosoyperdi- Novatillo
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/10/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Bueno días,
no se si es lo mismo, pero yo con mi X cuando acelero a bajas velocidades, en vez de entregarme la potencia suvamente, me la da de golpe, me explico cuando llego a una curva lenta suelto el gas y cuando vuelvo a acelerar en vez de reaccionar suavemente reacciona de golpe y claro si estas inclinado en una curva, pues ...
He probado una BMW y ya puedes darle mucho gas que acelera suavemente, y la honda que probe de demo, me suena que tampoco lo hacia asi.
Sabeis a que se puede deber?
gracias
no se si es lo mismo, pero yo con mi X cuando acelero a bajas velocidades, en vez de entregarme la potencia suvamente, me la da de golpe, me explico cuando llego a una curva lenta suelto el gas y cuando vuelvo a acelerar en vez de reaccionar suavemente reacciona de golpe y claro si estas inclinado en una curva, pues ...
He probado una BMW y ya puedes darle mucho gas que acelera suavemente, y la honda que probe de demo, me suena que tampoco lo hacia asi.
Sabeis a que se puede deber?
gracias
yokey- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
yokey, son de 3,5 a 4,5 cm de holgura en la cadena (lo común en muchas otras motos de carretera es de 2 a 3 cm) que pasan de retención (tensión en el ramal inferior de la misma) a aceleración (tensión en el ramal superior), un tiempo en el cual la cadena "se acelera" y al final acaba golpeando la corona. Es algo normal, al menos a mi me pasa bastantes veces y hasta cierto punto es difícil de evitar. Solo piensa que la rueda trasera de todas las motos de cadena tienen tacos de goma por el interior, a los cuales va "anclada" la corona, para amortiguar estos "golpes". Y esto no pensado tanto para no bloquear rueda en retenciones fuertes (que para eso están más los embragues anti-rebote), sino sobretodo para cuidar de la mecánica amortiguando tensiones puntuales muy elevadas entre componentes a lo largo de la "cadena cinemática" (incluso existen modelos más potentes con otros amortiguadores de transmisión en algún punto entre transmisión primaria y secundaria). Otra causa posiblemente esté en las "inercias" del propio motor en cuanto a la alimentación se refiere (en este punto, suele ser peor con carburación que inyección por su respuesta más "retardada" o brusca).
Se corrige principalmente con mucho tacto. Es mejor no abrir el gas muy de golpe, sino anticipar e ir abriendo muy despacito al principio, en el paso de "retención" a "aceleración", dándole algo más de tiempo al principio. En marchas cortas puede no ser nada fácil. Y para nada es lo suyo, pero en primera y en según que circunstancias que te hayan llevado a reducir en plena curva lenta (horquillas muy cerradas, por ejemplo) alargar un poco más el tiempo de embragado (con poco gas, por supuesto) puede ayudar a mitigarlo (a costa de "quemar" un poquito de embrague, claro).
Por cierto, bien por tí compañero por usar el buscador en lugar de abrir directamente un hilo nuevo últimamente me pasa de estar buscando información antigua y ver que esta toda dispersada por un montón de hilos, es un poco coñazo.
Se corrige principalmente con mucho tacto. Es mejor no abrir el gas muy de golpe, sino anticipar e ir abriendo muy despacito al principio, en el paso de "retención" a "aceleración", dándole algo más de tiempo al principio. En marchas cortas puede no ser nada fácil. Y para nada es lo suyo, pero en primera y en según que circunstancias que te hayan llevado a reducir en plena curva lenta (horquillas muy cerradas, por ejemplo) alargar un poco más el tiempo de embragado (con poco gas, por supuesto) puede ayudar a mitigarlo (a costa de "quemar" un poquito de embrague, claro).
Por cierto, bien por tí compañero por usar el buscador en lugar de abrir directamente un hilo nuevo últimamente me pasa de estar buscando información antigua y ver que esta toda dispersada por un montón de hilos, es un poco coñazo.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Estos "truquillos", aparte de hacer la conducción mas suave, sirven también para alargar la vida de la cadena. Así lo hago yo y voy ya por 43.000 kilómetros con la cadena de origenguzgs escribió:
"Se corrige principalmente con mucho tacto. Es mejor no abrir el gas muy de golpe, sino anticipar e ir abriendo muy despacito al principio, en el paso de "retención" a "aceleración", dándole algo más de tiempo al principio. En marchas cortas puede no ser nada fácil. Y para nada es lo suyo, pero en primera y en según que circunstancias que te hayan llevado a reducir en plena curva lenta (horquillas muy cerradas, por ejemplo) alargar un poco más el tiempo de embragado (con poco gas, por supuesto) puede ayudar a mitigarlo (a costa de "quemar" un poquito de embrague, claro)"
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante
Nafta escribió:y voy ya por 43.000 kilómetros con la cadena de origen
¡Qué pasada Nafta! De verdad, cuando desfallezca esa cadena tienes que darle "digna sepultura", ¡menuda campeona! Bueno espérate, que me acabo de acordar que a kolitza también le duró una burrada de kilómetros, ¿no? De verdad que me quedo a cuadros con vosotros. Joer, y yo que casi "presumía" de cuidar bien las cosas. Pues igual no tanto como pensaba! jeje
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
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