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Notais una vibración sobre las 5000rpm?

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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por Miguelo Vie Nov 20, 2015 12:52 pm

Pues eso, vengó observando en la X, una acentuación significativa en esa zona del cuenta, en sexta haciendo 102-105 km/h, a partir de ahí desaparece, recupera su finura. OS pasa?
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Mensaje por duncanScalion Vie Nov 20, 2015 3:09 pm

yepe, me lo comentó dereck25 cuando me la vendió. Concretamente entre 103-104 Very Happy Lo más normal del mundo, a mi no me molesta. Creo que cuando pones defensas, el rango de vibraciones es distinto, pero sólo te lo digo de oidas.

¿resonancia con el carenado, vibraciones con el viento, puntos telúricos universales? No lo se, pero tampoco le doy más importancia, para mi gusto es una curiosidad de esta moto Wink
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Mensaje por Nafta Vie Nov 20, 2015 3:54 pm

¿Donde notas eXactamente esas vibraciones?
A mi me pasó que tenia unas vibraciones en uno de los plásticos del lateral del deposito cuando pasaba por las 3000 rpm. Lo solucioné temporalmente poniendo un trozo de goma entre el deposito y dicho plastico. Así fuí tirando hasta que hace poco tuve que sacar ese plastico para arreglar el cable de los calefactables que se había roto. Total, que al volver a apretarlo todo.., voilá, han desaparecido las vibraciones. Ahora va finiiisima. Por lo visto, cuando pusieron los calefactables, no encajaron bien esa pieza.


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Mensaje por Davidu72 Vie Nov 20, 2015 5:32 pm

No sé en que porcentaje de X se da ese tipo de vibración, en la mía sí desde luego. Es anecdótica!. Si pones defensas pues aumenta. Como curiosidad, al menos en mi caso, al cambiar de escape mejoraron y por otro lado cuando la moto está bien caliente vibra menor en ese rango. Razz
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Mensaje por pepemacmara Vie Nov 20, 2015 8:46 pm

Si, no se exactamente a qué velocidad, pero mas o menos a esa. Yo lo he achacado a que llevo las defensas givi y como van cogida al bloque motor. Es un margen estrecho de velocidad. No le he dado mayor importancia.

Saludos
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Mensaje por Miguelo Sáb Nov 21, 2015 10:21 am

Las vibraciones son de motor, no es que me preocupe en exceso, pero si que trato de evitar en la medida de lo posible llevarla en ese margen de rpm.

saludos
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Mensaje por Copon Dom Nov 22, 2015 6:47 pm

Me parece curioso, porque siempre se achacaban esas "vibraciones" a las defensas Givi... Yo las puse casi al poco de comprarla y no recuerdo como iba antes, pero desde luego que si se nota algo, yo no soy capaz de distinguirlo claramente y en ningún caso se hacen molestas.
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Mensaje por Pelaferros Dom Nov 22, 2015 8:32 pm

Yo como procedo de un monocilindrico,de 26 años de edad, todo me parece gloria.
Lo que mas noto en falta, es un cenicero "racing team".
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Mensaje por Beni Dom Nov 22, 2015 10:18 pm

Miguelo escribió:Las vibraciones son de motor, no es que me preocupe en exceso, pero si que trato de evitar en la medida de lo posible llevarla en ese margen de rpm.

saludos


Pues si hubieras conducido mi antigua XT....A los 50 km ya te hormigueaban los dedos y a los 150 tenías insensible tanto manos como culo.
Ese era mi límite 150 km de curvas SIN inclinar. Y a los dos días aun no había recuperado del todo el tacto.
A su lado la X es gloria bendita.
De todas formas si notas esas vibraciones a las 5000 haces bien en no llevarla nunca a ese ritmo. Procura no bajar nunca de las 6000 y ya está  Twink

Ya en serio, esta moto es feliz entre 6000 y 7000 vueltas, creedme. Esta hecha para ello.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Falco Dom Nov 22, 2015 11:02 pm

Y yo que estoy en rodaje y no la paso de 4500, salvo en autopista algun ratito en sexta para adelantar algun camion, y me parece que tira estupendamente, claro que vengo de una 125  Laughing
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Mensaje por Beni Lun Nov 23, 2015 12:32 am

Prueba. Subela a 6000-7000 sobretodo si está en rodaje.
Hay un hilo de hace mil años que va de como hacer un buen rodaje. Resumiendo: ve dándole vidilla poco a poco y cada vez mas rato y la X te lo agradecerá. Pero eso sí, usa la cabeza y no te metas en peligros innecesarios.
Una estirada de vez en cuando va bien a los dos, moto y piloto.


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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Se duerme mi mano

Mensaje por Fersestao Lun Nov 23, 2015 5:54 am

Hola, llevo poco tiempo por aqui, compre mi X de segunda mano prácticamente con (menos de 2 años y 11000 kms) y os cuento lo que viene pasando desde que instale las defensas givi, sin ellas a eso de 102 hasta 108 kms por hora temblaba muy poco y ya cuando llegaba a mi trabajo (35 kms de autovía) todo perfecto, monte las defensas givi las que se cierran en la araña de la moto y a esa misma velocidad sigue temblando un poco más, pero algo más pasa ya que llego a mi trabajo con la mano derecha ''dormida'' pero yo no noto vibración alguna a excepción de ese rango de velocidad y revoluciones....voy siempre a 120 kms hora, y la verdad es muy molesto y solo en la mano derecha, he modificado la inclinación del manillar para comprobar si cambiando la postura al montar reduciría algo esa molestia y nada sigo igual, no quiero imaginarme en un viaje largo como acabará mi mano , seguramente la moto siga vibrando a 120 yo no sea capaz de percibirlo y la mano si Shocked, espero sea de ayuda y no se si a lguno de vosotros le pasa algo parecido, un saludo. V's
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Mensaje por arscbx Lun Nov 23, 2015 8:57 am

Hola,
Yo he notado lo mismo desde que la tengo, hace más de un año, también a las 5000 rpm. No es una vibración muy fuerte, pero se deja notar. Eso sí, una vez subes de vueltas desaparece.
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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Re: Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por Tronmax Lun Nov 23, 2015 11:52 am

En esas rpm este motor es mas rumoroso, nada mas. De tranquis yendo a 4000 rpm va muy fino y entre 6000 y 7500 va muy bien también, entregando ahí toda su " furia" jajaja
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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Re: Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por yosoyperdi Miér Nov 25, 2015 9:40 am

Otro que nota esas vibraciones y cambio de sonido en ese rango de revoluciones, aunque no le he dado mas importancia, supongo que es una caracteristica de este motor cuando va a esas vueltas.
Pdt: no llevo defensas.
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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Re: Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por Tronmax Jue Nov 26, 2015 2:50 pm

Si, es una característica de ese motor.
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A Miguelarb le gusta esta publicaciòn

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Mensaje por Danser Vie Nov 27, 2015 9:13 pm

Tronmax escribió:Si, es una característica de ese motor.

+1 y ampliamente mencionado  Laughing


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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Re: Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por Kritik Sáb Abr 21, 2018 12:56 pm

Os pongo en antecedentes: Hace poco usé una grasa sin teflón que iba soltando por doquier, y me andaba dejando la moto perdida por todos lados. Cuando al fin acabé el bote, la llevé a limpiar, porque era tanta la grasa en tantos sitios que me dio pereza limpiarla a mí.

Entre otras cosas... tenía el cubre-carter llenito de grasa de cadena. Y en el taller me lo quitaron para limpiarla, y aunque se les olvidó limpiar la sujeción del cubrecarter, el propio cubrecarter lo dejaron super limpio. A parte también me limpiaron otras zonas y me la dejaron bastante limpia, la verdad. Es que estaba asquerosa de grasa!!

Total, desde ese entonces, justo a las 4000 rpm oigo una vibración que viene de la parte de abajo. El mecánico me dijo que venía del cubre-carter y por eso me he dejado de preocupar. Pero es curioso, porque el margen al que suena la vibración es super pequeño. Pasa en 1ª, 2ª y 3ª marcha, creo que en las otras también pero las oigo mucho menos por el ruido del aire al ir ya más deprisa. El caso es que el margen al que suena es tan pequeño, que en 3ª marcha a 4000rpm, a 38km/h no suena, a 39 si y a 40 ya no. Ese margen es el mismo en 1ª marcha y en 2ª... sólo suena en 1 km/h concreto.

Ahora mismo, mientras escribo esto venía pensando que no me preocupa al saber que viene de ahí. Pero mientras lo escribía he pensado que quizás ese ruido venga de un tornillo o tuerca sueltos. Así que por si acaso... voy a comprobarlo ahora mismo. Very Happy  Pero si no hay nada suelto, se quedará así hasta que cambie el aceite que tocará quitarlo para poder cambiarlo.
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Mensaje por Invitado Sáb Abr 21, 2018 2:54 pm

Kritik escribió:Pero es curioso, porque el margen al que suena la vibración es super pequeño

Es lo normal - suele ser asi cuando hay poca amortiguación. Y la grasa que habia antes debia hacer de amortiguacion - uno de los pocos casos en los que la mugre hace algo bueno Twink Esta es un ejemplo de la grafica que suele tener un analisis de respuesta en frecuencia:

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Saludos!
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Mensaje por Kritik Sáb Abr 21, 2018 4:41 pm

Ufff no estoy yo para andar traduciendo. Pero entiendo lo que provoca la frecuencia, y lo que significa la armonía entre 2 frecuencias y esas cosas:


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Mensaje por Alexhrc Sáb Abr 21, 2018 8:49 pm

Yo no llego a 5.000 nunca  Surprised Surprised Surprised
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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Re: Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por guzgs Miér Abr 25, 2018 9:49 am

Sí, lo del puente de Tacoma más o menos está relacionado...

Kritk, igual este video te resulta más útil, que aunque en verdad hable de frecuencia natural tiene más que ver con lo que pasa en nuestra moto y está bastante relacionado con el concepto de resonancia. Simplificando un poco, frecuencia natural es a la que vibra un cuerpo cuando es golpeado, por ejemplo un vaso al que golpeas con una cuchara, por ejemplo la cuerda de una guitarra. Fijate en la cuerda de una guitarra, por ejemplo la quinta cuerda contando desde "abajo que corresponde a un "LA", es decir una frecuencia de 440Hz. Simplificando, cada vez que se pulse con mayor o menor fuerza esta cuerda podrá oscilar  con mayor o menor amplitud (mayor o menos intensidad del sonido) pero la frecuencia a la que vibre será siempre la misma, 440hz (siempre un "LA"). Porque esa es su frecuencia natural, 440hz (algo que viene definido por su largo y su grosor). Pues en la moto lo mismo, hay un montón de tornillos, plásticos, etc... que vibran a su propia frecuencia natural cada vez que son golpeados.  

El caso es que cuando un cuerpo es sometido a una fuente con una señal "vibratoria" (vamos a llamarlo así) de una frecuencia más o menos similar a su frecuencia natural, dicho cuerpo puede empezar a vibrar/oscilar incluso con mayor energía que la energía "vibratoria" que recibe (es como si la fuese acumulando), es decir, entrar "en resonancia". Piensa por ejemplo en el cliché ese de la cantante de ópera que rompe una copa de cristal con su voz, o piensa lo que pasa con un yo-yó... 

Ahora mira este vídeo, que habla de edificios sometidos a terremotos, que lo verás del todo claro. 



Pues esto es lo que pasa. Un motor vibra a una frecuencia dada que va variando según las rpm's. Y llegada a determinadas frecuencia de vibración, algunas partes del vehículo empiezan a entrar en resonancia, que es lo típico que te pasa en el coche cuando hay algo por ahí mal apretado, o unas llaves en la guantera haciendo ruido justo a determinadas frecuencias del motor y "gremlins" por el estilo... y sí, las frecuencias a las que un cuerpo entra en resonancia (que no tiene porque ser solo a frecuencia natural) se pueden (y se suelen) encontrar en bandas de frecuencia muy estrechas, que es lo que ves en la gráfica del enlace que te ha adjuntado Tim, es decir, que es normal que a 3400rpm empiece a vibrar algo de la moto y que por debajo de 3300rpm o por encima de 3500rpm lo deje ya de hacer, por poner un ejemplo. 

Otra cosa es la propia vibración del motor en sí. En el nuestro a 5000 rpm's se nota claramente esa pequeña vibración, y que se puede deber a un montón de cosas. Desde el equilibrado del mismo, resonancias relacionadas con los gases de escape en los colectores, lubricación, etc... esto del equilibrado, de las vibraciones, de las resonancias es un tema muy complejo, pero vamos, que se haga mejor o se haga peor lo que hay que tener claro es que no existe motor sin resonancias, eso seguro. Saludos!
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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Re: Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por Kritik Miér Abr 25, 2018 12:20 pm

Más claro agua, gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Re: Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por Xerezito Miér Abr 25, 2018 12:29 pm

Que explicación tan magnífica...
Así da gusto.
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Notais una vibración sobre las 5000rpm? Empty Re: Notais una vibración sobre las 5000rpm?

Mensaje por luckkmaxx Vie Sep 21, 2018 6:16 pm

Hola, mi experiencia es la siguiente (cortito)

Tenia montadas defensas puig (las de mi avatar) vibraciones "normales".

Tuve un pequeño accidente sin culpa y me cambiaron las defensas (entre otras cosas), y la honda me ofreció poner las givi (que me gustaban mas) asi que las monté.

Empiezo a notar nada mas cogerla, vibraciones diria yo excesivas en el manillar sobre las 5mil rpm.

Efectivamente la culpable de esas vibraciones, o mejor dicho de transmitirlas del motor hasta el manillar, son las defensas givi, que por su construccion parece ser que provoca eso.

No es demasiado importante si no acostumbras a ir justo en ese rango de revoluciones donde vibra en exceso. Pero si, da por c*** porque antes no vibraba.
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