Kilómetros, averias y evolución de la X
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Kilómetros, averias y evolución de la X
Bueno pues después de haber consultado en otro hilo, haber recibido la inestimable ayuda de Jv6 y el visto bueno de algún forero mas, se me ha ocurrido la idea y de un plumazo o mejor dicho, ratonazo, la posibilidad de ver como nuestra amiga la X se va haciendo mayor. La cosa queda de la siguiente manera:
A partir de los 40.000 kms me gustaría que fueses completando la siguiente "encuesta":
Kms actuales:
Averías, mejoras y soluciones:
Neumáticos montados: (Posteriores a los de serie y en comparación)
Solo o en compañía:
Objetivos platónicos:
Sensaciones, valoración de la X: (del 1 al 10)
Espero la colaboración de todos, pues es algo que va en beneficio de todos los X men actuales y futuros y no os llevará mucho tiempo.
Se me olvidaba un detalle: A partir de los 40.000 km y cada 12.000 kms nueva valoración si hay cambios. Lo sé, la mayoría no hemos llegado a esta cifra. Pero no tiene mucho sentido antes de estos kms porque esta máquina se rompe poco, jeje y no ibais a decir mucho al respecto. Quiero ser bastante objetivo. Saludos y mil gracias.
A partir de los 40.000 kms me gustaría que fueses completando la siguiente "encuesta":
Kms actuales:
Averías, mejoras y soluciones:
Neumáticos montados: (Posteriores a los de serie y en comparación)
Solo o en compañía:
Objetivos platónicos:
Sensaciones, valoración de la X: (del 1 al 10)
Espero la colaboración de todos, pues es algo que va en beneficio de todos los X men actuales y futuros y no os llevará mucho tiempo.
Se me olvidaba un detalle: A partir de los 40.000 km y cada 12.000 kms nueva valoración si hay cambios. Lo sé, la mayoría no hemos llegado a esta cifra. Pero no tiene mucho sentido antes de estos kms porque esta máquina se rompe poco, jeje y no ibais a decir mucho al respecto. Quiero ser bastante objetivo. Saludos y mil gracias.
Última edición por Felixon el Mar Nov 03, 2015 3:15 pm, editado 1 vez
Felixon- Xmen curveando
- Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Muy buena idea pero por el momento creo que solo Jv6 y wozzeck sobrepasan los 40000 km
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
- Kms actuales:
45.490km. ( Marzo 2014 ).
- Averías, mejoras y soluciones;
Para mi son pequeños contratiempos, sin más.
Dos cosas;
Hilo ... Micro fisura en el cárter.
Hilo ... Fuga junta de balancines.
Ninguna de las dos las considero "avería" puesto que lo del cárter fue culpa mía
y lo de la junta está dentro de las revisiones.
Nota; No hice el reglaje de válvulas a los 24.000km. (eso es otra historia)
ahí se tenía que haber cambiado esa junta y de ahí esa fuga pero no significa que todas las X que no hagan ese reglaje les pase lo mismo de hecho ni me preocupa y cuando vaya a por la revisión de los 48.000km. haré ese
reglaje y se cambiará la junta, sin más, sin ningún problema.
Como mejoras le he añadido un baúl de 46l., paramanos Acerbis, caballete central, escape Ixil 55X, cadena reforzada DID (cambiada la de serie con 22.000km. )
Pastillas de frenos delanteras cambiadas creo que a los 24.000km.
Neumáticos montados: (Posteriores a los de serie y en comparación)
En el hilo de neumáticos...
Pirelli Scorpión. 13.127km.
Dunlop SportSmart. 8.873km.
Michelín Power 2CT. trasera con 11.421km. delantera con 19.219km.
Dunlop Qualifier II. 7.798km. ( le queda un poco a la trasera y la tengo guardada en el garaje )
Pirelli Angel ST. Rodando en la actualidad.
Los Scorpion me gustaron bastante pero me pasé a los 100% asfalto para probar.
Antes de colocarme zapatos nuevos me informo bien y cualquiera de los que he nombrado para mi van de lujo.
IMPORTANTE:
Antes de entrar en batalla con las curvas hago mas o menos 10km. de autovía y cuando salgo de ella entro en una comarcal y durante otros 10km. caliento de manera progresiva los neumáticos, después de esos kilómetros las curvas se vuelven más divertidas y ahí ya van listos, calentitos para dar guerra.
No son neumáticos de competición pero también necesitan ser calentados si quieres ir seguro circulando rápido.
- Solo o en compañía:
Puesto que mi mujer ni le gusta ni puede por una dolencia en el cuello, siempre que cojo la X esta solo lleva mi peso.
Y la compañía pues puede variar según el día... Una Gs500E, Hyperstrada, CB1000R, Tracer 09, CBR600F, Z800, R6, Hornet 600, TDM, Ninja 600, Ninja 900, C 650 GT, V-Strom650 y por supuesto compañeros de por aquí con su flamante, espectacular y divertida X.
Objetivos platónicos:
Poder rodar por toda España y conocer al resto de X-Men.
Ruta de la carretera panorámica del glaciar Grossglockner.
Ruta de Cabo Norte.
Cumplir 50.000km. y después ya veremos.
Sensaciones, valoración de la X: (del 1 al 10)
Dicen que la perfección no eXiste por eso le pongo un 9.
He tenido la suerte de poder llevar otras motos de mucha más potencia que la
X, tal vez sea eso lo que eche un poco de menos pero si eres más fuerte que tu ego, esta moto es mucha moto.
Me pirra la Versis de 1.000 del 2015 y si no la tengo ya es por la X, si vale, 120cv contra los 47, más peso, más estabilidad, más moto, más de todo peeeeeeeero, el pero es muy grande con mayúsculas, miedo, esa es la sensación,
tengo miedo a cambiar de montura y no sentir lo que me da esta peque, todo lo que quiero hacer encima de una moto lo hago en la X, simplemente, soy feliz y para mi no hay otra sensación más importante que esta.
Más de 40.000km juntos y en cada salida me sigue sorprendiendo, sigue como el primer día y el único ruido fuera de lo normal que escucho en ella es el kit de transmisión cuando te pide que lo cambies.
Conclusión;
Después de la Yamaha GTS 1000, después de este tiempo, después de tantos kilómetros, sigo pensando que la X es mi evolución sobre dos ruedas, ni me arrepiento, ni me he equivocado en elegirla.
P.D;
Acabo de previsualizar lo que he escrito y he borrado los últimos 26 renglones, eso se queda entre mi X y yo, cómplices de un secreto... 54.
Ella sabe a lo que me refiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
45.490km. ( Marzo 2014 ).
- Averías, mejoras y soluciones;
Para mi son pequeños contratiempos, sin más.
Dos cosas;
Hilo ... Micro fisura en el cárter.
Hilo ... Fuga junta de balancines.
Ninguna de las dos las considero "avería" puesto que lo del cárter fue culpa mía
y lo de la junta está dentro de las revisiones.
Nota; No hice el reglaje de válvulas a los 24.000km. (eso es otra historia)
ahí se tenía que haber cambiado esa junta y de ahí esa fuga pero no significa que todas las X que no hagan ese reglaje les pase lo mismo de hecho ni me preocupa y cuando vaya a por la revisión de los 48.000km. haré ese
reglaje y se cambiará la junta, sin más, sin ningún problema.
Como mejoras le he añadido un baúl de 46l., paramanos Acerbis, caballete central, escape Ixil 55X, cadena reforzada DID (cambiada la de serie con 22.000km. )
Pastillas de frenos delanteras cambiadas creo que a los 24.000km.
Neumáticos montados: (Posteriores a los de serie y en comparación)
En el hilo de neumáticos...
Pirelli Scorpión. 13.127km.
Dunlop SportSmart. 8.873km.
Michelín Power 2CT. trasera con 11.421km. delantera con 19.219km.
Dunlop Qualifier II. 7.798km. ( le queda un poco a la trasera y la tengo guardada en el garaje )
Pirelli Angel ST. Rodando en la actualidad.
Los Scorpion me gustaron bastante pero me pasé a los 100% asfalto para probar.
Antes de colocarme zapatos nuevos me informo bien y cualquiera de los que he nombrado para mi van de lujo.
IMPORTANTE:
Antes de entrar en batalla con las curvas hago mas o menos 10km. de autovía y cuando salgo de ella entro en una comarcal y durante otros 10km. caliento de manera progresiva los neumáticos, después de esos kilómetros las curvas se vuelven más divertidas y ahí ya van listos, calentitos para dar guerra.
No son neumáticos de competición pero también necesitan ser calentados si quieres ir seguro circulando rápido.
- Solo o en compañía:
Puesto que mi mujer ni le gusta ni puede por una dolencia en el cuello, siempre que cojo la X esta solo lleva mi peso.
Y la compañía pues puede variar según el día... Una Gs500E, Hyperstrada, CB1000R, Tracer 09, CBR600F, Z800, R6, Hornet 600, TDM, Ninja 600, Ninja 900, C 650 GT, V-Strom650 y por supuesto compañeros de por aquí con su flamante, espectacular y divertida X.
Objetivos platónicos:
Poder rodar por toda España y conocer al resto de X-Men.
Ruta de la carretera panorámica del glaciar Grossglockner.
Ruta de Cabo Norte.
Cumplir 50.000km. y después ya veremos.
Sensaciones, valoración de la X: (del 1 al 10)
Dicen que la perfección no eXiste por eso le pongo un 9.
He tenido la suerte de poder llevar otras motos de mucha más potencia que la
X, tal vez sea eso lo que eche un poco de menos pero si eres más fuerte que tu ego, esta moto es mucha moto.
Me pirra la Versis de 1.000 del 2015 y si no la tengo ya es por la X, si vale, 120cv contra los 47, más peso, más estabilidad, más moto, más de todo peeeeeeeero, el pero es muy grande con mayúsculas, miedo, esa es la sensación,
tengo miedo a cambiar de montura y no sentir lo que me da esta peque, todo lo que quiero hacer encima de una moto lo hago en la X, simplemente, soy feliz y para mi no hay otra sensación más importante que esta.
Más de 40.000km juntos y en cada salida me sigue sorprendiendo, sigue como el primer día y el único ruido fuera de lo normal que escucho en ella es el kit de transmisión cuando te pide que lo cambies.
Conclusión;
Después de la Yamaha GTS 1000, después de este tiempo, después de tantos kilómetros, sigo pensando que la X es mi evolución sobre dos ruedas, ni me arrepiento, ni me he equivocado en elegirla.
P.D;
Acabo de previsualizar lo que he escrito y he borrado los últimos 26 renglones, eso se queda entre mi X y yo, cómplices de un secreto... 54.
Ella sabe a lo que me refiero.
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Última edición por jv6 el Mar Nov 17, 2015 1:29 pm, editado 2 veces
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Danser, acusica! jajaja
Por alusiones, contesto. Voy a tener que extenderme para no quedar mal después del genial post del señor jv6, así que allá vamos:
KMs actuales (hechos de hoy): 49.780. En 11 meses y 11 días. Muchos de ellos por autovía, voy y vengo a trabajar casi siempre en moto, 75kms de ida y otros tantos de vuelta, así que no son todos dándole cera.
Averías: Ninguna. Nada. Cero.
Mejoras... pues los extras que lleva: puños calefactados, paramanos, toma usb, soporte para gps, caballete, escape y la mejor inversión que he hecho en la moto: dos señoras cajas de aluminio duras comosu puta madre ellas solas, que ya me han salvado la moto y la pierna en un par de caídas. Señores, olvídense de las defensas y de los topes anticaída: MALETAS DE ALUMINIO. Además, tienen una función adicional muy interesante: se abren y puedes llevar cosas dentro.
Revisiones, mantenimientos... pues os pego una foto de mi hoja de seguimiento que acabamos antes...
Ruedas le monto siempre las Tourance Next, llevo 4 cambios detrás y 3 delante, sin contar las de origen. Detrás monto más medida que la que trae de serie (170 vs 160). Estoy muy contento con ellas y me da pereza/miedo probar otras. Además, dos kits de transimisión, unas pastillas delanteras y un reglaje de válvulas.
En cuanto a compañía, voy siempre sin paquete. Las compañeras de ruta habituales son varias 1200GS (aún estoy buscando dónde las regalan), una GSX600R, una GSX750R, una Z750 y alguna más ocasional.
Objetivos platónicos... hacerle los 100.000kms antes de los 2 años. De momento voy en plazo :P
En cuanto a cambiar de moto, no me lo planteo. De momento no quiero nada más potente. Y en cuanto a viajes, muchos en mente para enumerarlos...
Valoración general de la moto... pues lo que digo siempre. No es la mejor en nada pero sirve para todo. Hace autovía, carretera revirada, carreteras rotísimas y pistas. La autovía la haría mejor en una Paneuropean y la pista en una CRF, pero a mí me tiene muy contento, sobre todo mirando precio y resultado. Así que, igual que el compi jv6, no le voy a poner un 10 porque me sabe malo. Le doy un 12.
Y creo que eso es todo. Para no ser menos, voy a poner mi foto también, aunque no es tan épica como la de jv6 jajajajaj
Vs!
Por alusiones, contesto. Voy a tener que extenderme para no quedar mal después del genial post del señor jv6, así que allá vamos:
KMs actuales (hechos de hoy): 49.780. En 11 meses y 11 días. Muchos de ellos por autovía, voy y vengo a trabajar casi siempre en moto, 75kms de ida y otros tantos de vuelta, así que no son todos dándole cera.
Averías: Ninguna. Nada. Cero.
Mejoras... pues los extras que lleva: puños calefactados, paramanos, toma usb, soporte para gps, caballete, escape y la mejor inversión que he hecho en la moto: dos señoras cajas de aluminio duras como
Revisiones, mantenimientos... pues os pego una foto de mi hoja de seguimiento que acabamos antes...
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Ruedas le monto siempre las Tourance Next, llevo 4 cambios detrás y 3 delante, sin contar las de origen. Detrás monto más medida que la que trae de serie (170 vs 160). Estoy muy contento con ellas y me da pereza/miedo probar otras. Además, dos kits de transimisión, unas pastillas delanteras y un reglaje de válvulas.
En cuanto a compañía, voy siempre sin paquete. Las compañeras de ruta habituales son varias 1200GS (aún estoy buscando dónde las regalan), una GSX600R, una GSX750R, una Z750 y alguna más ocasional.
Objetivos platónicos... hacerle los 100.000kms antes de los 2 años. De momento voy en plazo :P
En cuanto a cambiar de moto, no me lo planteo. De momento no quiero nada más potente. Y en cuanto a viajes, muchos en mente para enumerarlos...
Valoración general de la moto... pues lo que digo siempre. No es la mejor en nada pero sirve para todo. Hace autovía, carretera revirada, carreteras rotísimas y pistas. La autovía la haría mejor en una Paneuropean y la pista en una CRF, pero a mí me tiene muy contento, sobre todo mirando precio y resultado. Así que, igual que el compi jv6, no le voy a poner un 10 porque me sabe malo. Le doy un 12.
Y creo que eso es todo. Para no ser menos, voy a poner mi foto también, aunque no es tan épica como la de jv6 jajajajaj
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ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Siempre he pensado que te diviertes mas con una moto "pequeña" y dándole que con una gorda y acojonado.
Mis dos compañeros no podían hacer mejor valoración.
Y que cada cual saque sus conclusiones.
Mis dos compañeros no podían hacer mejor valoración.
Y que cada cual saque sus conclusiones.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Esta ovación para Jv6 y este para Wozzeck
monstruos que sois unos monstruos
monstruos que sois unos monstruos
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Madreeeee! Así da gusto!!! Con vosotros dos por delante en kilómetros, nos vais contando todo lo que le va surgiendo a la X. Aparte de que vuestra experiencia, al menos a mi, me sirve de mucho. Sois unos máquinas!!!
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Danser escribió:monstruos que sois unos monstruos
Hombre, tan feos no somos!! jajajaja
Vs!
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wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
hey hugo.¿que has notado con el cambio de anchura detrás? a mi me toca ya o sea que podría planteármelo
gracias
gracias
carlesrodes- Xmen curveando
- Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Carles!
En cuanto a conducción no te sabría decir, la verdad. Igual un poco más de agarre en curva, pero a lo mejor es una sensación subjetiva. Lo que sí que noté es que me duran más, no sé si porque al ser más anchas tienen más superficie de contacto y se reparte el peso o por qué, pero me aguantan 2.000 o 3.000 kms más.
La de serie me duró 12.000 kms y la primera Next (160) 10.000. Ambas las cambié en los hilos
Después de esa 160, le puse la primera Next 170 porque la tenían disponible en el taller y la 160 había que pedirla. Como me la dejaron al mismo precio que la 160, dije que adelante. Aguantó 12.000 kms y todavía le quedaba dibujo. No quise apurarlas más porque lo que hice con las anteriores es una locura.
La diferencia de precio entre ambas medidas serán unos 10 o 15 euros, creo.
Vs!
En cuanto a conducción no te sabría decir, la verdad. Igual un poco más de agarre en curva, pero a lo mejor es una sensación subjetiva. Lo que sí que noté es que me duran más, no sé si porque al ser más anchas tienen más superficie de contacto y se reparte el peso o por qué, pero me aguantan 2.000 o 3.000 kms más.
La de serie me duró 12.000 kms y la primera Next (160) 10.000. Ambas las cambié en los hilos
Después de esa 160, le puse la primera Next 170 porque la tenían disponible en el taller y la 160 había que pedirla. Como me la dejaron al mismo precio que la 160, dije que adelante. Aguantó 12.000 kms y todavía le quedaba dibujo. No quise apurarlas más porque lo que hice con las anteriores es una locura.
La diferencia de precio entre ambas medidas serán unos 10 o 15 euros, creo.
Vs!
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wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Subo el tema. Si lo se, soy un pesao.
Felixon- Xmen curveando
- Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
de momento llevo 30k, el año que viene ya me pasaré por aqui a comentar más. Con esos 30k, creo que estoy siendo muy suave con la transmisión porque todavía queda la mitad por tensar. Ruedas y pastillas las llevaba al día Dereck25, y la trasera me la puso nueva justo antes del cambio de montura.
El resto de cosas? la iluminación bien, pero no me gusta la estética de 1 faro (bendita varadero 125 inyeccion, malditas bombillitas ba20d). Apenas he rodado con pasajero en la X, dudo que tenga problemas habiendome hecho ya un madrid - valle del jerte con la vara
Me ralla en verano que se encienda tan rápido el electroventilador, pero con un motor más gordo entiendo que es normal que el aceite se caliente antes.
Ah, la posición del manillar nunca me ha gustado de serie. Está más adelante de lo que me resulta cómodo, y por fin lo he solucionado con unas torretas.
Y algún día que me han dejado scooter de sustitución y he probado el start stop, mi obsesiva faceta ahorradora me dice que si nuestra X tuviera un sistema start-stop asociado al punto muerto para los semáforos, los consumos serían muy muy muy buenos en ciudad. Ahora son muy buenos en carretera con curvas (2,99 reales me hizo once upon a time), buenos en carretera (4-4,3 reales en trayectos de 30 km al curro) y en ciudad son buenos comparando con otras motos de misma cilindrada.
El resto de cosas? la iluminación bien, pero no me gusta la estética de 1 faro (bendita varadero 125 inyeccion, malditas bombillitas ba20d). Apenas he rodado con pasajero en la X, dudo que tenga problemas habiendome hecho ya un madrid - valle del jerte con la vara
Me ralla en verano que se encienda tan rápido el electroventilador, pero con un motor más gordo entiendo que es normal que el aceite se caliente antes.
Ah, la posición del manillar nunca me ha gustado de serie. Está más adelante de lo que me resulta cómodo, y por fin lo he solucionado con unas torretas.
Y algún día que me han dejado scooter de sustitución y he probado el start stop, mi obsesiva faceta ahorradora me dice que si nuestra X tuviera un sistema start-stop asociado al punto muerto para los semáforos, los consumos serían muy muy muy buenos en ciudad. Ahora son muy buenos en carretera con curvas (2,99 reales me hizo once upon a time), buenos en carretera (4-4,3 reales en trayectos de 30 km al curro) y en ciudad son buenos comparando con otras motos de misma cilindrada.
duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
En el tema del manillar te doy toda la razón, yo cargo mucho las lumbares, ligeramente inclinado hacia adelante. Próximamente pondré torretas. Alguna pagina que merezca la pena comprarlas?
Felixon- Xmen curveando
- Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
um, Felixon, para no reventar este hilo he actualizado el que trataba este tema, ahí te cuento.
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duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Kilómetros, averias y evolución de la X
Buenas! Mi aportación a este hilo.
Hoy 11 de diciembre de 2021 llevo 46400 kms.
La X es el modelo de diciembre de 2016. Justo antes del cambio del escape original al jamonero.
Siguiendo el guión establecido.
Averias:
El sensor de la pata de cabra al año y medio. Cambiado en garantía por el concesionario.
Junta del módulo de refrigeración. Cambiado durante la transpirenaica, afortunadamente sin problemas y en tiempo récord, habida cuenta de que no tenía cita. Tan sólo 4 horas.
Ningún problema más.
Mejoras:
Manetas puig cortas. Una tranquilidad aunque de momento no he tenido ningún contratiempo. Las únicas caídas de la moto han sido de novato y en parado.
Topes anticaidas puig.
Soporte para gps artesano. Varios soportes para gps. Aunque habitualmente uso el que compré en un chino y me solucionó la necesidad.
Toma usb.
Maletas givi laterales de 36 litros.
Maleta o topcase givi de 40 litros.
Sus respectivos herrajes.
Ningún accesorio más.
Bueno si 2 banderas de silicona, una de Andalucía y otra de España de 1 cm por 2, en los laterales del deposito.
Neumáticos :
Además de los de serie que me dieron 12000 kms.
Un juego de los btt 016 pro. Me duraron 11000 kms la trasera y la delantera 24000 con una trasera de la misma marca, que fue cambiado en el km 43000. Estos son unos neumáticos muy buenos para curveo. Agarre fantástico y sin sustos. Ahora cuando mejora tu pilotaje disminuye la vida media del neumático.
Actualmente unos Bridgestone bt 032. Un lujo de neumático.
Normalmente suelo ir sólo. Salvo parte de la salida ha Marruecos, que mi mujer aguantó hasta que el guía le ofreció un asiento de cópiloto en el 4x4 y me abandono sin remordimientos ninguno. Me hice el viaje más cómodo evidentemente.
Objetivo platónico.
Desde la rebel 1100, hasta la ktm 890 adventure. Me compraria cualquier moto. Aunque he de decir que no tengo, en la actualidad, motivo real para dejar la X y comprar otra.
De momento la X se va a quedar un par de años más en casa.
Valoraciones:
No puedo ser objetivo porque pasé de una 125 a la 500. De una cb125f a la cb500x. Eso sí Honda.
Hoy 11 de diciembre de 2021 llevo 46400 kms.
La X es el modelo de diciembre de 2016. Justo antes del cambio del escape original al jamonero.
Siguiendo el guión establecido.
Averias:
El sensor de la pata de cabra al año y medio. Cambiado en garantía por el concesionario.
Junta del módulo de refrigeración. Cambiado durante la transpirenaica, afortunadamente sin problemas y en tiempo récord, habida cuenta de que no tenía cita. Tan sólo 4 horas.
Ningún problema más.
Mejoras:
Manetas puig cortas. Una tranquilidad aunque de momento no he tenido ningún contratiempo. Las únicas caídas de la moto han sido de novato y en parado.
Topes anticaidas puig.
Soporte para gps artesano. Varios soportes para gps. Aunque habitualmente uso el que compré en un chino y me solucionó la necesidad.
Toma usb.
Maletas givi laterales de 36 litros.
Maleta o topcase givi de 40 litros.
Sus respectivos herrajes.
Ningún accesorio más.
Bueno si 2 banderas de silicona, una de Andalucía y otra de España de 1 cm por 2, en los laterales del deposito.
Neumáticos :
Además de los de serie que me dieron 12000 kms.
Un juego de los btt 016 pro. Me duraron 11000 kms la trasera y la delantera 24000 con una trasera de la misma marca, que fue cambiado en el km 43000. Estos son unos neumáticos muy buenos para curveo. Agarre fantástico y sin sustos. Ahora cuando mejora tu pilotaje disminuye la vida media del neumático.
Actualmente unos Bridgestone bt 032. Un lujo de neumático.
Normalmente suelo ir sólo. Salvo parte de la salida ha Marruecos, que mi mujer aguantó hasta que el guía le ofreció un asiento de cópiloto en el 4x4 y me abandono sin remordimientos ninguno. Me hice el viaje más cómodo evidentemente.
Objetivo platónico.
Desde la rebel 1100, hasta la ktm 890 adventure. Me compraria cualquier moto. Aunque he de decir que no tengo, en la actualidad, motivo real para dejar la X y comprar otra.
De momento la X se va a quedar un par de años más en casa.
Valoraciones:
No puedo ser objetivo porque pasé de una 125 a la 500. De una cb125f a la cb500x. Eso sí Honda.
Espandgad- Xmen acelerando
- Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016
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