Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guantes invierno

+67
Matu88
Toblerone
milmu
cb500xmaño
Raul23
Jesustrail
peibolvrm
Guiier
EmilioP
pilcemar
Wanky
Maestro
daiann
aranda78
David500
Angelvg
aiken
aleajactaest
cbemesinox
kerospipa
sad70
Toni
Cl1000
Felixon
areherr
keviene
Rivadulla
Hayato
gmanzanida
crelles
RoquetaRider
vectavir
Javivi
hrr500
Fox
Nightdress
Kritik
Fmagan
Jumer
matados2k
guzgs
jaume500
JuliuX
fenicio
Robuk
Copon
Galin
DavidRm
Pelaferros
MarioLV
eljavi
jv6
Beni
wozzeck
tantarante
JotaX
rafo
jd4ever
kiko
Danser
kulungele
RubenS
Nafta
DaFisher
Trevice
perillas
Akira
71 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Guantes invierno - Página 6 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por kerospipa Lun Feb 19, 2018 8:18 am

Mirando un poco a lo tonto, la sección de ofertas del autoservicio, me encuentro estos guantes que realmente me han llamado la atención:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que puede ser una buena solución junto con los paramanos no creéis? A ver si alguien tiene algo de esta marca o puede dar alguna opinión sobre estos.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Lun Feb 19, 2018 10:12 am

Lo único que puedo opinar yo, sin conocerlos, es la poca protección contra el frio que ofrece en las muñecas. En el resto del guante ni idea, pero ahí se ve poco abrigo.

Ya nos contarás tu experiencia con ellos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por kerospipa Lun Feb 19, 2018 12:16 pm

Nada si de momento no los he comprado, es que tengo pensado mirar unos guantes de invierno, pero mirando así por encima vi esos y por el precio que tienen me parecieron curiosos, pero vamos de momento no paso de ir mirando ofertas y demás y si algún día veo algo muy bien lo pillo que de momento no me corren prisa excesiva.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Invitado Lun Feb 19, 2018 2:56 pm

Para invierno, yo no miraría ningún guante que no fuera largo, para poder ponerlo por encima de la chaqueta.
por mucho que le aprietes es velcro a los puños de la chaqueta... a 120 km/h el viento del invierno se te cuela por cualquier sitio y te mete sus agujas hasta los higadillos.
Invitado
Invitado

Mensaje por kerospipa Mar Feb 20, 2018 6:52 am

Pues si es verdad no lo había pensado, aunque también es verdad que dicen que los guantes van por dentro de la chupa por si llueve no? Hablo desde el desconocimiento que conste!!

Seguiré mirando a ver si sale alguna ofertilla chula, es lo que tiene no tener prisa por comprarlos, que total voy mirando y si algún día veo algo que quede realmente bien lo cojo!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por cbemesinox Mar Feb 20, 2018 7:15 am

Yo estuve el sábado en Moto Outlet comprando unos guantes y la oferta y precios que se gastan me parece muy buena.

Por ejemplo, por 30€, unos Out invierno

Yo me pillé unos Out Carbono que también tienen un modelo forrado para invierno. Sobre los 50€ pero más protegidos. 

No son la 8ª maravilla pero te llevas unos guantes muy decentes a precios muy competitivos.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por aleajactaest Mar Feb 20, 2018 10:15 am

cbemesinox escribió:Yo estuve el sábado en Moto Outlet comprando unos guantes y la oferta y precios que se gastan me parece muy buena.

Por ejemplo, por 30€, unos Out invierno

Yo me pillé unos Out Carbono que también tienen un modelo forrado para invierno. Sobre los 50€ pero más protegidos. 

No son la 8ª maravilla pero te llevas unos guantes muy decentes a precios muy competitivos.

Yo tengo hace poco esos de 30€ "Out invierno", este Domingo pasado salí con ellos a las 10:00 (sobre 5ºC) por la zona centro, no tuve ni que encender los puños calefactables, eso sí yo llevo protege-puños y hay que decir que los guantes son gruesos (se pierde sensibilidad con respecto a otros más finos). De vuelta a casa, que ya calentaba algo el solete, me los cambié por otros que llevaba que son menos gruesos/calientes comprados en el Lidl pero que me ofrecen más tacto. 
Con lluvia no los he probado aún, pero no espero maravillas.
Por el precio que tienen son buena opción para esas mañanas de invierno a primera hora o días muy fríos.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Invitado Mar Feb 20, 2018 3:06 pm

kerospipa escribió: dicen que los guantes van por dentro de la chupa por si llueve no? 
 Pues también es verdad. Ahí le has dado!.
Yo es que como si llueve no cojo la moto.... Twink
Invitado
Invitado

Mensaje por kerospipa Mar Feb 20, 2018 6:06 pm

Naa no te voy a enseñar yo llevo unos largos pero que no son de invierno y los llevo por fuera por eso que dices del aire que se cuela, jajaja ni lo había pensado pero si tendré que mirar que opciones hay!!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por cbemesinox Miér Feb 21, 2018 4:22 am

Yo siempre llevo la caña de los guantes por fuera de la chupa.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Miér Feb 21, 2018 4:57 am

cbemesinox escribió:Yo siempre llevo la caña de los guantes por fuera de la chupa.
Yo nunca la cojo lloviendo porque no tengo obligación, y siempre los llevo por encima porque así me es más fácil. Pero dicen los experimentados que para la lluvia es mejor la chaqueta por encima.

Cualquier guante de invierno, independientemente de si se junta con unos puños calefactables o unos paramanos, o si se usan a pelo, mejoran con unos sotoguantes. Amplian en 2-3º C el rango en el que los guantes de invierno son efectivos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por cbemesinox Miér Feb 21, 2018 5:33 am

Hay bastante literatura sobre el tema, sí.

El motivo que se esgrime para llevarlos por dentro es que si el manillar es bajo y la postura erguida el agua chorrea por la manga y entra al guante. Cuanto más alto el manillar y menos erguidos nosotros menor problema.

A cambio llevarlos por dentro hace que entre aire en la chaqueta y en guantes sin velcro o con una única sujeción en la caña, preparada para más anchura, podrían hacer que se saliese en caso de accidente.

En cualquier caso se refiere siempre a lluvia intensa y desplazamientos relativamente largos y a mi nunca me pilla así. Antes me cala el guante que no tengo ninguno impermeable. Además la lluvia y yo nos llevamos especialmente mal, si se coge paro.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por kerospipa Miér Feb 21, 2018 8:14 am

Yo de momento no he cogido lluvia pero se que me cogerá. Al final la moto va a ser mi transporte diario, así que intentaré equiparme bien e ir con mucho cuidado siempre. De momento me acabo de pillar los pantalones de revit acid h2o en amarillo pollo jajajaj que se vea bien en los atascos!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Toni Miér Feb 21, 2018 9:54 am

todo lo he pillado waterproff/goretex, porque siemprw he circulado con lluvia, y no me impirta si no me mojo...demas jovencito..aun mojandome los tejanos seguia...ahora no soporto ir humedo en posicion vertical.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Miér Feb 21, 2018 11:17 am

Yo era de los que decía que era mejor la caña por dentro de la manga cuando llueve para que el agua de la manga no arroye dentro del guante, pero la verdad que eso depende de muchas cosas, también del guante... por ejemplo con los de turismo que uso todo el año, normalmente para cuatro gotas me da igual como me coja, y si llueve mucho quizás pare a meter la caña por dentro. Con los de invierno no, porque son voluminosos y no entran por la manga ni de coña, pero tienen cierre para apretar bien la caña contra la manga. Y si uso traje de agua, pues sobre la manga de la chaqueta va la caña del guante y sobre la caña del guante la manga del impermeable apretando con su elástico... no sé, estas cosas es ir probando y viendo, a cada cual le resultará de una manera. No hay un único "método", igual que tampoco hay un único "método" para atarse los cordones de los zapatos jeje  Smile Eso sí, en unos guantes de invierno yo preferiría caña larga, es aire frío que nos quitamos de que se cuele por las mangas (aire que además puede ayudar a inflar las chaquetas en vía rápida si no están bien ceñidas). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por kerospipa Jue Feb 22, 2018 7:54 am

Razón que llevas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me convence mas también la caña larga, el como lo lleves puesto luego ya será costumbre y necesidades =) ya os iré contando a ver...
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por aiken Dom Feb 25, 2018 6:55 pm

Yo igual, sino llueve mucho (por debajo de 1 litro) llevo la cazadora y por encima los guantes, concretamente estos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como voy siempre en moto llueva o nieve a veces la cosa se pone fea y me pongo un impermeable talla xl por encima de todo y llego seco totalmente

este es el impermeable

Saludos!!
aiken
aiken
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Angelvg Miér Nov 14, 2018 10:25 am

Bueno yo estoy en proceso de renovación de  los guantes de invierno.. ya tienen sus añitos pero están bien conservados. 
Lo que siempre he tenido claro es que sean de caña y con doble ajuste. 
Lo del ajuste doble se agradece mucho ya que evita que se salga de la mano si tienes algún problema.
Y por ultimo siempre por encima de la chaqueta, ya que el aire echara el agua y el viento hacia el antebrazo y no lo meterá al interior de la chaqueta.

Por cierto se admiten sugerencias sobre que guantes comprar....
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por kerospipa Miér Nov 14, 2018 3:46 pm

A mi un par de compañeros que usan la moto todo el año, me han recomendado los Dainese Freeland GTX. Por lo visto están encantados con ellos, dicen que son muy calentitos y que tienen buen tacto.

kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por David500 Jue Nov 29, 2018 10:39 am

areherr escribió:¿Que os parece esto?
Guantes calefactables

Para mí, la mejor opción.

Después de algunas pruebas, tras leerme todo el hilo y reflexionar al respecto, considero que unos buenos guantes calefactables son la mejor opción, y así es que, aprovechando el Black Friday me he comprado esos mismos. 

Después de leer todo el hilo, de usar buenos guantes como los Sirius de Revit, también sotaguantes, y dado que ya tengo protegemanos, la alternativa era: puños calefactables o guantes calefactables. Creo que cualquiera de estas opciones puede llegar a funcionar (dependiendo del uso, del modelo...) sin llegar a necesitar de manoplas con cables, carteros... y otros cacharros que personalmente descarto por estética, practicidad...

La mayoría que ha opinado en  el hilo se decanta por los puños, pero yo considero que la opción de los guantes es mejor. Tuve mis dudas, porque los Sirius ya los compré para que fueran compatibles con la posibilidad ponerme los puños algún día, o cambiar a una moto con puños.

Pero llegué a la conclusión de que los guantes calefactables con baterías son mejores en los siguientes aspectos:

- El calor llega a donde lo necesitas realmente, la punta de los dedos. Fundamental. También llega a la parte exterior de la mano, pero aquí un buen guante convencional también puede funcionar.
- Comparando productos de alta gama en las 2 opciones, los guantes son más económicos. Además, sin contar que de todas formas debes comprarte unos guantes de invierno. Si aún no tienes guantes de invierno, esta es la opción.
- Los guantes van contigo, no se quedan en la moto. Tanto si te bajas de la moto en plena sierra (sigues caliente), como si cambias de moto algún día.
- Desde el punto de vista lógico, el calor está dentro y el guante lo aisla como a tu mano. Por el contrario, el calor de los puños debe atravesar el aislamiento que te has puesto en el guante, para llegar a tu mano.

No pierdo de vista que los puños tienen como ventajas:

- En principio, si seguimos hablando de alta gama, durarán más que los guantes.
- No te tienes que preocupar de cargar las baterías, ni existe la posibilidad de que te quedes sin batería a mitad de viaje. Siempre están a punto.

Después de 3 días de prueba, esta es mi opinión.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por David500 Jue Nov 29, 2018 10:45 am

Añado para aclarar algunos comentarios vistos en el hilo:

- Los estos guantes se suministran con sus baterías y cargador, no hay ningún coste adicional.
- Las baterías, no te das cuenta de que las llevas. Sí que pesan, como un teléfono, más o menos, y también abultan, pero no percibes el peso, y los guantes los sigo llevando sobre la chaqueta, que considero es la mejor opción en carretera.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por David500 Jue Nov 29, 2018 11:10 am

Como novato, lo que acabo de explicar, lo he ido descubriendo sobre la marcha.

Lo malo de este sistema de aprendizaje (prueba y error) es que te dejas una pasta por el camino, y te llevas algunas decepciones contigo mismo. 

De ahí el valor de las eXperiencias que podemos aportar al Club.

Como conclusión, os diré que estoy de acuerdo con José Maria Alguersuari, respecto de los guantes de invierno. Si haces trayectos medio largos de carretera en invierno, no hay ni paramanos ni guantes, ni guantes con sotaguantes... que puedan evitar que los principios físicos se cumplan. Los cuerpos en contacto tienden a igualar sus temperaturas. Enfrentamos, nuestras manos con la atmósfera... Si la diferencia de temperatura es fuerte y el viaje es largo, y con una importante renovación del aire (carretera) más su fuerza de penetración... estamos perdidos. No existe aislamiento que lo impida. Como en las casas, por muy gruesas que sean las paredes, hay que aportar calor. Las extremidades, y en particular la punta de los dedos, es el primer punto donde lo notamos (riego sanguíneo).

Así mitos como que los sotaguantes te hacen ganar 3ºC, se desmontan, porque las temperaturas siempre están equilibrándose (al final llegan a igualarse), nunca tienen valores fijos, por lo que los gradientes (diferencia de temperatura) también varían constantemente.

Tengo que añadir que todo esto es relativo a diferentes aspectos. Así, si tu circulación es únicamente urbana, habrás dejado de leerme hace mucho rato. La sensibilidad de las personas varía, guantes y materiales con que se fabrican hay infinidad, el orden de los componentes varia el resultado del aislamiento (aquí no se aplica la propiedad conmutativa), las condiciones ambientales son variables (temperatura, humedad, viento), el tiempo de exposición es fundamental (mis anteriores guantes me protegían durante un cuarto de hora, pero si sabes que el viaje va a durar bastante más, el dolor de los dedos no lo aguantas)... Por tanto no existe una única opción válida para todos, cada uno deberá valorarlo y eXperimentarlo.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por David500 Jue Nov 29, 2018 11:15 am

Por último permitidme que rompa una lanza por los que tenemos los dedos medio largos (tampoco es que tenga manos de pianista).

FABRICANTES DE GUANTES DEL MUNDO, REVISEN SU PATRON DE MANOS!!!

No sé cual fue el modelo que cogieron y que todos copiaron, pero las manos son considerablemente más largas que anchas. Y el pulgar, es tan largo como el meñique, no como el índice...

Very Happy Smile Surprised
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Sáb Dic 01, 2018 8:19 am

David500 escribió:FABRICANTES DE GUANTES DEL MUNDO, REVISEN SU PATRON DE MANOS!!!

¡Apoyo la moción! :sup: cheers Esto debería estar recogido en la declaración de derechos del hombre...  Twink

Compañero, la solución a todos nuestros problemas existe (solo que no es la que más nos gustaría que fuese) y se llama... ¡manoplas! Solo tienes que ver a los que se pasan media vida subidos a la moto haga sol o esté jarreando, es decir a los mensajeros.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por aranda78 Sáb Oct 26, 2019 7:16 am

Hola de nuevo, refloto el hilo por si alguien podria aconsejarme unos buenos guantes de invierno que no sean muy gordos, de caña preferiblemente baja y que se no vayan a mas de 50-80 euros, de momento me han gustado estos dos:

Guantes invierno - Página 6 C_10_drystar_performance_black_10-1-M-0724862-xlarge

Guantes invierno - Página 6 Fgw084-0010lf-300rgb08
Alguien los tiene o los conoce o me recomienda otros...
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente