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Problema cadena a 1400 km de casa

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Mensaje por Vaelico Jue Mayo 28, 2015 9:22 pm

Hola a todos.  Por fin empece el viaje a Bélgica que tenía planeado. Hasta hoy todo genial, había pasado la revision antes de venir me (pase la de los 12000 co  6000 y poco).
El caso es que hoy note un ruido en la cadena y al comprobar cómo estaba noto que esta destensada pero solo en algunos tramos y eso hace que suene.  Es normal que se pueda estropear un kit con 7500 km? Ayer la engrase y como solo la limpie un poco y le puse grasa ni me ha ka fijado del ruido. La cosa es que  no se si aguantará otros 1500 km de vuelta. Que opináis? podría ser peligroso con tan pocos kilómetros.  
Pase por un taller honda pero entre que yo nI papa de francés ni ellos de español-ingles. me la tenso un poco pero la sigo viendo igual. Mañana tengo que decidir si sigo hasta Bélgica, donde llega mi mujer en avión.si  me doy la vuelta o si llamo a la grúa para que me retorne. 
Os agradezco cualquier opinion y consejo.
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Mensaje por robesal Jue Mayo 28, 2015 10:03 pm

No se si los 1500km son devuelta para españa o para llegar a belgica. Aun asi te dire lo que yo haria.

Yo en esa situacion pediria una cadena por internet con envio en 24h y la mandaria al hotel en el que te vayas a hospedar en belgica y cuando llegues la cambias.
Si no, pues intentar localizar una alli pero asi te arriesgas a que te tarde unos dias.
Cambiar la tienes que cambiar si no te da seguridad, pero yo personalmente seguiria y una vez arreglada la averia, pues a disfrutar.
Yo quizas sea un insensato y veo que las cadenas son bastante malas, pero yo no me daba la vuelta, seguiria con precaucion y estando bien atento, y en el peor de los casos una grua hasta un taller si la ves muy mal y listo.
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Mensaje por Beni Jue Mayo 28, 2015 10:10 pm

Apoyo lo eXpresado por el compañero Robesal.
Yo seguiría sin problemas y sin preocuparme demasiado.
Si no te fías mucho, no des tirones ni acelerones a lo bestia.
Engrasa cada dia, pero sin limpiar nada la cadena. Sólo engrasa.
Y en el peor de los casos...pues grua, taller y cadena como se pueda conseguir.
Confío en que aguantará....pero ve vigilando cada vez que pares a estirar las piernas, pero sin obsesionarte.


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Mensaje por wozzeck Jue Mayo 28, 2015 10:11 pm

Es peliagudo dar una recomendación, tú sabes mejor que nosotros cómo está la cadena. Desde luego yo no veo normal que con 7500 esté para cambiar, la mía lleva 18mil kms y no hace extraños. Sí que la he tenido que tensar hace poco, pero sigue dentro de la marca verde.

Siempre puedes, si no quieres darte la vuelta, cambiarla en el taller donde te la tensaron y guardar la vieja. Cuando llegues a tu taller de confianza la llevas y que la vean. Si consideran que todavía le queda vida, guárdala para cuando tengas que volver a cambiar la nueva, y la terminas de apurar.

Piensa que quedarte tirado sin transmisión es una putada todavía más gorda, y tarde o temprano vas a tenerla que cambiar...

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Mensaje por Danser Jue Mayo 28, 2015 10:13 pm

Muy buenas compañero, no entiendo muy bien a que te refieres con destensada a tramos, supongo que lo que te ocurre es que algunos eslabones se quedan desalineados, si es ese el caso entonces o el mantenimiento de la misma a sido prácticamente nulo( lo digo por los bajos kilómetros) , y como dudo que sea el caso, lo mismo tiene algún defecto de fábrica o incluso la grasa no era la adecuada scratch  (cosas mas raras se ven), pero si solo es un ruido yo tampoco le daría mucha mas importancia, engrasando cada 500 km especialmente al dejarla en la noche para que se integre bien dentro de las juntas tóricas,  tiraría millas sin miedo y si viera que va a más, paro en un taller y que me monten una nueva, cadenas se puede sustituir pero aventuras como esa....

También suele pasar que al escuchar un ruido fuera de lo común ya nos ponemos malos hasta ver de donde viene y después por saber de donde viene, pero yo no me doy la vuelta ni loco, espero que no sea nada grave ni menos como para no terminar la aventura, suerte compañero, ya nos contarás que tal.

Suerte


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Mensaje por Vaelico Jue Mayo 28, 2015 10:16 pm

Muchas gracias por las respuestas.  Así da gusto.  Cambiarla lo veo complicado pq de mecanica poco. Estoy en tours ahora a unos 500 km de Bélgica . Lo que hacen algo más de 1500km ida a Bélgica y vuelta a la frontera donde la cambiaria ya en territorio nacional.
La cadena salvo por la holgura en algunos puntos y el ruido no se ve mal ni eslabones torcidos pero eso según mi opinión claro.
meditare con la almohada que Hacer. Y mañana temprano llamo al taller honda a ver que opinan ellos también . Creo que engrasarla y seguir. Mi miedo no es quedarme tirado es que al romper la.cadena pueda ser peligroso o algo, aunque supongo que ya no rompen las cadenas como antes. O eso espero
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Mensaje por galego Jue Mayo 28, 2015 10:16 pm

Hola, esto es experiencia y opinion personal, no soy mecanico y solo digo lo que yo haría. 
La mia lleva asi como tu dices unos pocos kilómetros, asi como 4000 o mas, tiene partes mas tensas que otras porque algunos eslabones están como agarrotados hacia arriba y otros hacia abajo, yo sigo andando y si, suena mas de lo normal, pero me va aguantando sin problemas y le quedan 2000 km para la revision de los 24000 y no tengo pensado cambiarla antes.
Espero haberte sido de ayuda, yo personalmente tiraria sin preocuparme demasiado.

Un saudo.
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Mensaje por Vaelico Jue Mayo 28, 2015 10:21 pm

Lo de a tramos quiero decir que la tocas y esta destensada.  Giras un poco la rueda y esta más tensa, giras un poco más y destensada de nuevo. Eso hace que al girar la rueda con el caballete puesto aparte de sonar se ve como vibra la cadena. 
Creo que mañana seguiré ruta pq es una odisea cambiar aquí la cadena con mi nulo francés (de cualquier tipo). Y engrasando cada poco tiempo espero que aguante O que se rompa sin causar destrozos.
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Mensaje por Beni Jue Mayo 28, 2015 10:26 pm

Engrasa....
Romper cadena era peligroso en los modelos "tuneados o modificados" y poco potentes en donde había poco espacio para la cadena. Se corria el peligro de que se enganchara en la rueda y se trabara con el consiguiente problema.
En la bici me ha pasado un par de veces.
Pero en moto, lo normal es quedarte sin tracción, parar y encontrártela en mitad de la carretera estirada tan larga como es.
Si se rompe la pierdes y ya está. Es una putada eso sí.
Hombre, procura que no se rompa en mitad de una curva muy cerrada que estés pillando muy aprisa, prero no creo que sea tu caso.

Engrasa, no fuerces, revísala de vez en cuando y no la limpies con nada. Ni disolventes ni agua ni nada. Por carretera no se ensucia y lo último que necesitas es "joder" las juntas tóricas....
Tranquilo. nada peor que pillar una manía cuando estás lejos de una solución.


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Mensaje por Danser Jue Mayo 28, 2015 10:45 pm

scratch scratch  Dudo que llegue a romper, lo malo es que ya vas a ir todo mosqueado y sin disfrutar al 100% de la aventura, si no hay eslabones agarrotados yo no me preocuparía, el balanceo de la cadena es normal y si no para que vayas mas tranquilo echa un ojo al vídeo de esta web 

Cadena de una moto drag en acción

Razz Razz Razz


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Mensaje por Vaelico Jue Mayo 28, 2015 11:03 pm

Muchísimas gracias de verdad. Aunque iré algo mosqueado me quedo más tranquilo. Y aunque no disfrute al 100% lo haré al 99. Así que decidido sigo ruta que si fuera todo fácil no tendria gracia. 
En  cuanto vuelva ya sea en grúa en moto o andando, os prometo crónica Y algún video que espero que haya salido bien.
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Mensaje por Pelaferros Jue Mayo 28, 2015 11:08 pm

Engrasa mas ha menudo y tira millas...
Si se rompe se quedara tirada en el asfalto , como comenta Beni .
Conduce con dulzura, sin darle muchos tirones , me refiero ... tanto en acelerar como en retener .

 Suerte
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Mensaje por duncanScalion Vie Mayo 29, 2015 9:47 am

ademas de ser suave con el acelerador, aprovecha a ser suave con el embrague. Es algo del capitán obvio, pero por eso mismo hay que recordarlo :P

Además, el ruido aumentará si circulas por "túnel" sonoro: bosque, tener barreras de carril cerca...mi cadena (de una vara 125) suena mucho en esas condiciones, pero es normal porque engrasar engraso; pero limpiar a fondo, poco Very Happy

Lo importante es que te sientas suficientemente seguro, así que si tienes que bajar el ritmo 10 km/h para esforzar menos la cadena... bueno, realmente lo que habría que hacer para esforzar menos sería no acercarse a la zona de máximo par.

En cualquier caso, a la vuelta espero que nos cuentes que el mayor problema que hubo en todo el viaje sólo haya sido el del idioma Wink
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Mensaje por Copon Vie Mayo 29, 2015 2:26 pm

Suerte con ello Vaelico!!! Yo tampoco soy mecánico, pero te diría que me parece raro lo de que se destense a veces si y a veces no... Has comprobado que está bien alineado el eje trasero? Están los dos lados de la rueda en la misma zona? Mide a ver si te lo han dejado desequilibrado. Si es así, cuantos mas kms hagas, mas se va a ir deteriorando la cadena...
Ya nos contarás!
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Mensaje por Copon Vie Mayo 29, 2015 2:30 pm

Por otro lado, no se si tienes caballete central... Si es así súbela, recoge la pata lateral para que te deje meter primera y soltar el embrague, y mira desde atrás a ver si la rueda va recta o hace como balanceo.
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Mensaje por Vaelico Vie Mayo 29, 2015 5:25 pm

Pues a paris he llegado sin problema. La cadena sigue igual pero no la veo peor que no es poco. Si tengo caballete y la rueda gira recta tiene que ser la cadena. Engrasada cada 300 km más o menos y listo. Mañana sigo hasta brujas y espero que aguante hasta la vuelta. Lo dicho gracias a todos.
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Mensaje por eljavi Vie Mayo 29, 2015 7:47 pm

Mira iba a decir lo mismo que copon.
Quizá la rueda no haya quedado bien alineada y conforme va rodando cada vez que pasa por el "lado malo" va estirando.
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Mensaje por andobax Vie Mayo 29, 2015 10:28 pm

No te preocupes Vaelico, la cadena lo que tiene es que está estirada por tramos. Cosa normal por la baja calidad que monta de origen.

Saludos y disfruta.
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Mensaje por Cbonocb Sáb Mayo 30, 2015 11:31 am

Compañero no tengas miedo, a mi me paso lo mismo con la cadena que estaba mas tensada en una zona que otras y con eslabones atorados y llegue hasta los 20000km eso si me decian en el taller que la cambiase cuando pudiera, que no me preocupase porque la cadena no iba a romperse porque era bastante nueva...Eso taller oficial recomendado de Madrid Smile
Asi que dejate de disfrutar al 99% e intenta disfrutar al 100% siempre que tu intuicion te diga que debes de llevarla al mecanico llevala y punto, pierdes comodidad pero ganas seguridad Wink

Espero que disfrutes el viajes, justamente tengo pensado hacer yo uno parecido hasta NORMANDIA Smile un abrazo.
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Mensaje por Alsinero Mar Jun 02, 2015 9:38 am

Yo tengo el mismo problema, estoy esperando hace varias semanas a que Honda me de una respuesta, segun dice el jefe taller, es que necesitan quejas de usuarios de esta moto con este problema para que se pongan las pilas y las pasen por garantia de defecto de fabricacion, lo he dicho en otro post anterior, os pido por favor, que vayais al conce a que tomen nota de este problema y nos cambien en garantia por defecto de fabricacion, si no hacemos fuerza nosotros, nadie la va a hacer por nosotros.Segun me dijo el precio del Kit de arrastre es de unos 200 euros puesta, con el 15% de descuento con el Honda Plus quien lo tenga contratado
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Mensaje por Vaelico Jue Jun 04, 2015 3:06 pm

Pues acabo de entrar en la península y sin problemas. La moto se ha portado de lujo. Llevo tres mil y pico kilómetros y con lo que haga hoy y mañana paso a los cuatro mil. La cadena igual,  ni mejora  ni empeora. Pondré la queja cuando llegue a madrid e intentare padarlo por la garantía.
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Mensaje por ralofri Jue Jun 04, 2015 4:37 pm

bueno pues parece que tu aventura toca a su fin... que sepas que EXIJO!!! Rolling Eyes Rolling Eyes una cronica totalmente detallada, con sitios donde comer y dormir, precios.. y por supuesto fotos, yo tengo fecha reservada para una escapada de ese calibre el año que viene y me gustaria saber por donde moverme...
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Mensaje por Felixon Jue Jun 04, 2015 5:38 pm

Honda me ha dicho también que el kit DID que monta de serie es de baja calidad, que cuando me lo cambien me pondrán uno mejor. A mi ya me han tensado la cadena con 4000 km y mira que no le tiro a degüello. Saludos y a la espera de esa crónica.  V's
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Mensaje por Vaelico Vie Jun 12, 2015 5:06 pm

Después de ponerme al día con el trabajo he empezado la crónica, pero creo que se me está yendo de las manos y me he pasado un poco de extensión. La voy a poner por fascículos asi no tengo que terminarla del todo para colgarla. En breve abriré un hilo con ella.
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Mensaje por Beni Vie Jun 12, 2015 10:51 pm

cheers cheers cheers cheers cheers


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