Kit de arrastre
+94
Pre500x
Gayu
VStromer
CesarCR
Marc25
cb500xmaño
xabiGlez
BlackPanther
Aurelio
pizkita
traiano
Zuruyama
juanbe
daiann
Leka1982
Pendra
Delator74
vitriki
titob
Albertijos
Jujorpe
Mauye
BatX
pilcemar
Pitxurri
Trikoma
maucorpat
jmartin9
Jackerton
firefoxmig
Vizen
corremundos
madralphw
jmmm67
chichango
Toni
Cl1000
salva
Capibruno
batra1
lmd
Alexhrc
vicloro91
matados2k
Titoo
xgranu17
quenlla
hekeine
mensaking
crelles
alfredjorde
Kritik
guzgs
JuliuX
gerhersan
anluan
Paco
wozzeck
pepemacmara
ToniTrashtorno
Copon
nimesnimenys
mfm11
Pelaferros
veghanet
LWillow
Sabatetes
Alsinero
jv6
carloscg
Davidu72
galego
andobax
DavidRm
Cbonocb
famarcor
marchque
Danser
dminaya1982
fardacho
Vaelico
jd4ever
kiko
Kastillo
antonioluis
Beni
dd087
Fmagan
ralofri
joseciencias
Tronmax
Nafta
Akira
Decker25
98 participantes
Página 12 de 18.
Página 12 de 18. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18
Re: Kit de arrastre
La explicacion en Aleman es un poco dificil de entender, y el montaje, parece bastante complejo, al menos para gente que no haya montado nunca ningun scottoiler (me refiero a mecanicos).
chichango- Xmen junior
Sí. Bueno, no lo enlacé como un tutorial, sino solo para mostrar fotos de en dónde se puede obtener una "toma de vacío" en las cb500F/X/R. El resto del montaje sería igual que en cualquier otra moto al fin y al cabo (hay que estar un poco de estas cosas, pero tampoco parece algo tan complicado). Para llegar a las toberas de admisión/cuerpo del acelerador parece que basta con saber quitar el depósito de nuestra moto (en el manual de taller viene bien explicado, y un compañero ha hecho un tutorial para el cambio de bujías que incluye eso). En la página de scottoiler muestran exactamente el adaptador/espita que hay que roscar (rosca M5) a dicho "agujero" del cuerpo del acelerador (y que también se puede ver en el video que enlacé ya instalado), y de hecho parece que dicho adaptador/espita ya viene incluido en el kit. Pincha en el esquema de la segunda figura de esta página: http://www.scottoiler.es/vSystem-ejemplos-vacio.html
Ahora la cuestión que para mi queda en el aire. ¿Qué se supone que es y qué función tiene ese par de agujeros en el cuerpo del acelerador/toberas de admisión? En el manual de taller no he obtenido ninguna información sobre ellos (no parece que sirva para ningún tipo de operaciones de taller, como podría ser el caso de las tomas de vacío para sincronizar carburadores en las pluricilíndricas por poner un ejemplo). Y sin saber qué función desempeña, a mi como que me daría cosilla adaptar nada ahí sin saber sobre qué se puede estar afectando. A ver si indago sobre ello (de momento no he encontrado nada al respecto), ¿se os ocurre algo?
Ahora la cuestión que para mi queda en el aire. ¿Qué se supone que es y qué función tiene ese par de agujeros en el cuerpo del acelerador/toberas de admisión? En el manual de taller no he obtenido ninguna información sobre ellos (no parece que sirva para ningún tipo de operaciones de taller, como podría ser el caso de las tomas de vacío para sincronizar carburadores en las pluricilíndricas por poner un ejemplo). Y sin saber qué función desempeña, a mi como que me daría cosilla adaptar nada ahí sin saber sobre qué se puede estar afectando. A ver si indago sobre ello (de momento no he encontrado nada al respecto), ¿se os ocurre algo?
guzgs- Xmen profesional
bueno pues a mi me ha durado 19000 kms y le voy a poner otra que dicen que me tiene que durar unos 40000 kms....a ver si es verdad
jmmm67- Novatillo
Bueno, comento una par de cosillas.
Más o menos a los 15.500 kms (más o menos) engrasé mi primer bote para mojado (de esas que dejan la cadena blanca). Después de gastar el bote para seco que dejaba la cadena seca cada 150kms porque la expulsaba toda. Pues bien, con esta nueva grasa no la expulsa, en ese sentido bien.
Sin embargo, a los 16.100 kms (más o menos) voy a engrasar de nuevo y me doy cuenta de que tiene muchísima holgura. Como 6cm, mientras que cuando la engrasé la anterior vez estaba bien.
Eso me ha mosqueado. ¿En sólo 500 kms se ha dado tanto de sí?. Pues voy al conesionario oficial Honda que han abierto hace poco cerca de casa y me la ajustan.
Pues resulta que al día siguiente, justo antes de quedar para una ruta me da por mirar como me la dejaron al ajustarla. Y la tenía sin nada de holgura. No llegaba a 2cm. Pero ya había quedado así que me fui así de ruta.
El lunes a primera hora, sin volver a mirarla y, pensando que seguiría igual... me presento en el concesionario. Pues cuando le voy a enseñar la falta de holgura al mecánico... toma, cosa de entre 3 y 4cm de holgura. Y eso sólo con 200 kms de la ruta de 2 días antes.
Ahora la tengo a puntito de entrar en la zona roja, pero al paso que va... calculo 1000 kms más y nada más.
Es por eso que me he puesto a investigar por este foro y por diversas webs. En este foro algunos han montado la DID 520 ZVM-X. Sin embargo por aquí en casi ningún taller trabajan con DID. Pero el hecho de que la original sea DID ya me hace preferir esta marca frente a otras. Desde mi total y absoluto desconocimiento sobre marcas.
Empezando porque donde compré la moto no trabajan con DID, sino con otras. En otro que hay muy cerca de ese lo mismo. En el oficial cerca de casa resulta que me venden este más caro que el original de honda. En uno que no me gusta demasiado también cerca de casa si trabajan DID, pero me proponen el 520 VX2. Después de investigar un poco por internet resulta que el VX2 no es reforzado, es uno "estándar". El ZVM-X es mucho más reforzado que el VX2. A parte, en la web kitdecadena.com el VX2 está a 104€, y en ese taller donde me lo traen me lo dejan puesto por 180€. ¡Qué bárbaro!
Total, que no se si comprar el ZVM-X en la web de kitdecadena.com y que alguien me lo ponga. Voy a preguntar en este taller donde me traen el otro DID, a ver si me dejan llevarles yo el ZVM-X y que me cobren ellos sólo la mano de obra a ver qué me dicen.
Estoy sufriendo una verdadera aventura buscando un profesional que me coloque este kit y no otro.
Más o menos a los 15.500 kms (más o menos) engrasé mi primer bote para mojado (de esas que dejan la cadena blanca). Después de gastar el bote para seco que dejaba la cadena seca cada 150kms porque la expulsaba toda. Pues bien, con esta nueva grasa no la expulsa, en ese sentido bien.
Sin embargo, a los 16.100 kms (más o menos) voy a engrasar de nuevo y me doy cuenta de que tiene muchísima holgura. Como 6cm, mientras que cuando la engrasé la anterior vez estaba bien.
Eso me ha mosqueado. ¿En sólo 500 kms se ha dado tanto de sí?. Pues voy al conesionario oficial Honda que han abierto hace poco cerca de casa y me la ajustan.
Pues resulta que al día siguiente, justo antes de quedar para una ruta me da por mirar como me la dejaron al ajustarla. Y la tenía sin nada de holgura. No llegaba a 2cm. Pero ya había quedado así que me fui así de ruta.
El lunes a primera hora, sin volver a mirarla y, pensando que seguiría igual... me presento en el concesionario. Pues cuando le voy a enseñar la falta de holgura al mecánico... toma, cosa de entre 3 y 4cm de holgura. Y eso sólo con 200 kms de la ruta de 2 días antes.
Ahora la tengo a puntito de entrar en la zona roja, pero al paso que va... calculo 1000 kms más y nada más.
Es por eso que me he puesto a investigar por este foro y por diversas webs. En este foro algunos han montado la DID 520 ZVM-X. Sin embargo por aquí en casi ningún taller trabajan con DID. Pero el hecho de que la original sea DID ya me hace preferir esta marca frente a otras. Desde mi total y absoluto desconocimiento sobre marcas.
Empezando porque donde compré la moto no trabajan con DID, sino con otras. En otro que hay muy cerca de ese lo mismo. En el oficial cerca de casa resulta que me venden este más caro que el original de honda. En uno que no me gusta demasiado también cerca de casa si trabajan DID, pero me proponen el 520 VX2. Después de investigar un poco por internet resulta que el VX2 no es reforzado, es uno "estándar". El ZVM-X es mucho más reforzado que el VX2. A parte, en la web kitdecadena.com el VX2 está a 104€, y en ese taller donde me lo traen me lo dejan puesto por 180€. ¡Qué bárbaro!
Total, que no se si comprar el ZVM-X en la web de kitdecadena.com y que alguien me lo ponga. Voy a preguntar en este taller donde me traen el otro DID, a ver si me dejan llevarles yo el ZVM-X y que me cobren ellos sólo la mano de obra a ver qué me dicen.
Estoy sufriendo una verdadera aventura buscando un profesional que me coloque este kit y no otro.
Kritik- Xmen profesional
Con 22.000 km ando con el de origen
Alexhrc- Xmen profesional
He llegado con este último taller del que hablaba a un acuerdo que más o menos me convence. Llevando yo el kit de arrastre al taller para que me lo coloquen allí, me cobran 50€. Así me sale un total de 196€.
Ahora mi duda sobre este kit:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es...
¿Necesito también el remache hueco adicional, o el remache macizo adicional?
Ahora mi duda sobre este kit:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es...
¿Necesito también el remache hueco adicional, o el remache macizo adicional?
Kritik- Xmen profesional
La cadena cuando está "caliente" es normal que esté algo más estirada, pero vamos esa mania de dejarla a 2cm en frio del concesionario, buff... no debe ser bueno si debe estar en 4. (Entiendo que estas mirando en varios partes). Yo me he dado cuenta que estos días cuando ha hecho más frío pues anda más tensa y cuando de repente tenemos día casi 30º, pues anda más suelta, de todas formas mientras tirando de atrás del plato no se mueva demasiado, no te preocupes demasiado si marca un poco más o menos, hay margen y yo opino que es mejor que vaya algo menos tensada, que tensada de más.
madralphw- Xmen acelerando
La verdad es que no hay nada peor que una cadena tensa - destroza rodamiento del secundario, rodamiento de la corona y la cadena en sí se estira muchissimo. Tambien crea movimientos raros de atras. Vamos - que lo mejor es hacerlo segun recomienda el manual.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
madralphw escribió:La cadena cuando está "caliente" es normal que esté algo más estirada, pero vamos esa mania de dejarla a 2cm en frio del concesionario
La "manía" viene de que muchos no leen un manual u hoja de datos ni a punta de pistola, meten medidas "estandar" y aprietan todo a ojo y luego pasa lo que pasa.
guzgs- Xmen profesional
En resumen, que les importa una mierda...guzgs escribió:madralphw escribió:La cadena cuando está "caliente" es normal que esté algo más estirada, pero vamos esa mania de dejarla a 2cm en frio del concesionario
La "manía" viene de que muchos no leen un manual u hoja de datos ni a punta de pistola, meten medidas "estandar" y aprietan todo a ojo y luego pasa lo que pasa.
Pues luego bien que exigen que todo lo que se ponga a la moto sea original de honda, y que todos los extras que se le ponen que honda no tiene, que no se pongan. Como la barra de sujeción del gps y cosas así... según el concesionario oficial hacen mal a la moto. Y luego van y te dejan la cadena sin holgura.madralphw escribió:En resumen, que les importa una mierda...guzgs escribió:madralphw escribió:La cadena cuando está "caliente" es normal que esté algo más estirada, pero vamos esa mania de dejarla a 2cm en frio del concesionario
Kritik- Xmen profesional
que la barra de gps hace mal a la moto?,eso me lo dice un mecanico de honda y lo mando a esparragar por la via rápida,entonces no podrias poner ni baúl,ni cubremanos,ni siquiera una simple pegatina,yo entiendo que cosas que formen parte de la mecánica o electrónica de la moto estén vetadas (y hasta cierto punto)si no son originales de la marca para que la garantía no se vea sacrificada,pero una simple barra de apenas 30 ctms. y 200 gramos de peso colocada detrás de la cúpula?,que van a alegar,que crea turbulencias y aumenta el consumo?,vaya tela.
corremundos- Xmen curveando
Me dijeron que el cuadro de mandos me vibraba mucho por culpa de ese tipo de cosas. Yo no noto que vibre nada. Pero de ser así... creo que será más posible que sea por haberse desarmado el verano pasado y vuelto a armar que por una barra de gps.corremundos escribió:que la barra de gps hace mal a la moto?,eso me lo dice un mecanico de honda y lo mando a esparragar por la via rápida,entonces no podrias poner ni baúl,ni cubremanos,ni siquiera una simple pegatina,yo entiendo que cosas que formen parte de la mecánica o electrónica de la moto estén vetadas (y hasta cierto punto)si no son originales de la marca para que la garantía no se vea sacrificada,pero una simple barra de apenas 30 ctms. y 200 gramos de peso colocada detrás de la cúpula?,que van a alegar,que crea turbulencias y aumenta el consumo?,vaya tela.
Es que además me lo dijeron no sólo haciendo alusión a la barra, también al cubre-carter.
Si no cometiesen fallos como dejar una cadena sin holgura cuando en el brazo basculante está dibujada y especificada la holgura podrían decir "la moto te falla en esto por culpa de los productos que no son de honda" y hasta te podrían hacer dudar. Pero cometiendo ellos este tipo de errores... (¿Y de cuantos otros no nos enteraremos?) pues va a ser que no.
De todas formas, pues yo sigo a lo mío. Que me dan un precio excesivo? Pues me voy a otro taller. Cuando tenga la próxima, volveré a preguntar. ¿Qué me dan un precio normal y equiparable? Pues se lo llevo. ¿Qué no? Pues a otro lado.
Por ejemplo, me di cuenta de que he perdido una goma de las que hay bajo el asiento. Pues se la he pedido a ellos. Yo no les pongo la cruz por ahora por eso. Solo que para algunas cosas la llevaré al oficial y para otras no.
Pero volviendo al tema de kits... de momento voy a ir comprándolo online, y sigo con la duda de si comprar o no el remache de hueco adicional.
Kritik- Xmen profesional
Bueno, el remache adicional no ocupa y te puede sacar de una aventura de esas que te metes por lo marrón... es difícil que parta una cadena, pero no imposible ;-)
Pues también es verdad. Si llevo una palanca de cambios en la bolsa sobre-depósito puedo meter este remache.madralphw escribió:Bueno, el remache adicional no ocupa y te puede sacar de una aventura de esas que te metes por lo marrón... es difícil que parta una cadena, pero no imposible ;-)
Pero lo que yo era la pregunta es si la cadena se puede cerrar sin necesidad de este remache.
Kritik- Xmen profesional
El kit de cadena ya viene con el remache hueco para cerrar la cadena. Lo que es necesitar, no necesitas otro remache adicional
fer
Nafta- Admin
madralphw escribió:En resumen, que les importa una mierda...guzgs escribió:madralphw escribió:La cadena cuando está "caliente" es normal que esté algo más estirada, pero vamos esa mania de dejarla a 2cm en frio del concesionario
Hombre, tampoco quiero hablar mal porque sí. Y menos aún generalizar. El porqué no lo sé, igual porque el tiempo empleado también cuenta, o porque se acostumbraron a hacer las cosas de una manera y así siguen, o yo que sé... pero que en demasiados casos no se consultan los "datos" del fabricante, en mi opinión es un hecho constatable.
guzgs- Xmen profesional
Kritik escribió:Pues también es verdad. Si llevo una palanca de cambios en la bolsa sobre-depósito puedo meter este remache.madralphw escribió:Bueno, el remache adicional no ocupa y te puede sacar de una aventura de esas que te metes por lo marrón... es difícil que parta una cadena, pero no imposible ;-)
Para un aprieto, pues igual sirve... pero si rompe lo hará solo por un rodillo. Así que a ver cómo haces para romper y sacar el otro del eslabón sin herramienta. Y si te refieres a eslabones de cierre de clip, más de lo mismo para colocarlo, pues aunque no se "remache" en principio se necesita igualmente la "remachadora" para meterle bastante presión al eslabón antes de poder cerrarlo con el clip. Resumiendo, creo que sin la herramienta el eslabón te iba a servir de poco, además de que romper una cadena como la nuestra es muy difícil (salvo quizás, que esté ya en las últimas... ahí ya no sé decir).
guzgs- Xmen profesional
madralphw escribió:Bueno, el remache adicional no ocupa y te puede sacar de una aventura de esas que te metes por lo marrón... es difícil que parta una cadena, pero no imposible ;-)
Aparte de lo que ha dicho Guzgs sobre la necesidad de un tronchacadenas en realidad te hace falta un eslabon completo (la parte de fuera y de dentro) para dejar la cadena con la longitud original. De lo contrario se te quedara corta y lo mismo ni siquiera puedas colocarla o se quedara tensa. El kit seria ese:
- Un eslabon completo con sus remaches
- Tronchacadenas
- Un bote pequeño de grasa
Saludos!
Invitado- Invitado
Tanto no me cabe. Y como no es algo que vaya a ocurrir a menudo... pues prefiero ir sin, y si ocurre... para eso está la grúa. Que quieras que no, también es una "herramienta"... que sirve precisamente para eso, para las averías excepcionales.tim escribió:madralphw escribió:Bueno, el remache adicional no ocupa y te puede sacar de una aventura de esas que te metes por lo marrón... es difícil que parta una cadena, pero no imposible ;-)
Aparte de lo que ha dicho Guzgs sobre la necesidad de un tronchacadenas en realidad te hace falta un eslabon completo (la parte de fuera y de dentro) para dejar la cadena con la longitud original. De lo contrario se te quedara corta y lo mismo ni siquiera puedas colocarla o se quedara tensa. El kit seria ese:
- Un eslabon completo con sus remaches
- Tronchacadenas
- Un bote pequeño de grasa
Saludos!
Aunque con el kit de la web que estoy por comprar me regalan la remachadora. Pero es que todo eso ya es demasiado espacio para llevar en las rutas de 1 día. En un viaje largo puede venir bien. Y más si se llega al extranjero. Pero para las rutas de 1 día me parece demasiada precaución. Si no tuviese un servicio de grúas gratuito quizás. Pero teniéndolo... pues oye, si alguna vez se me rompe por ahí, acudo a la grúa. Aun así, para tenerlo en casa... si que lo voy a pedir.
Kritik- Xmen profesional
Si solo se hace carretera, es muy raro que ocurra incluso para viajes muy largos (y no lleves la cadena en las ultimas claro.. )
Claro, me referia a casos extremos en plan recorrer el Gobi en moto o asi, jeje. Para andar por Europa no le veo sentido ninguno - personalmente llamaría antes a una grua. Además, como se te rompe la cadena a 130 por hora lo mismo interesa mas una ambulancia que una grua o un tronchacadenas...madralphw escribió:Si solo se hace carretera, es muy raro que ocurra incluso para viajes muy largos (y no lleves la cadena en las ultimas claro.. )
Mas vale prevenir esas cosas - se de uno que se fue a la cuneta porque la cadena hizo un lio en la rueda trasera bloqueándola por completo.
Pero en el caso de que se te ha roto la cadena mientras subias tranquilamente un puerto de montaña en Turkmenistan o Mongolia el único remedio definitivo es el kit que describo arriba - con un eslabon o un remache puede que no sirva.
Saludos!
Invitado- Invitado
Sí, mucho más razonable sería llevar un kit reparapinchazos, por ejemplo. Pinchar una rueda sí que es mucho más probable que nos pueda ocurrir... y así todo ni siquiera esto es tan fácil que pase.
Salvo para viajes de aventura por zonas remotas, la solución está en el Móvil, lo que hay que llevar siempre encima es el móvil. Herramienta multiusos más práctica que esa no hay
Salvo para viajes de aventura por zonas remotas, la solución está en el Móvil, lo que hay que llevar siempre encima es el móvil. Herramienta multiusos más práctica que esa no hay
guzgs- Xmen profesional
Pues 17000 km y tengo que cambiar el kit de arrastre. Engraso regularmente con castrol y llevo una conduccion suave pero nada. Como muchos otros casos que he leido no me ha durado nada de nada. No sabía que era tan caro cambiar el kit de arrastre en honda. Miraré opciones porque si sumo revisión y kit...pues a comer macarrones todo el mes.
Vizen- Xmen junior
Buenas, pues otro que va por el camino de cambiarlo en breve, voy por casi 15000km y le queda otro apriete y entramos en la zona roja seguramente y tengo un poco mezcla de conducción de todo tipo según temporada, con mucha ciudad. Con los dunlop de serie siempre estaba más brusco que ahora con los continental y además que estuve andando casi 6000km con la cadena más tensada de la cuenta por culpa de ellos (por fiarme), me temo que ese es problema endémico de acortamiento de vida.
Página 12 de 18. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18