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Problema con kit de arrastre en el extranjeri

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Mensaje por capovawi Vie Ago 26, 2022 6:35 am

Bueno, no sé si es el foro correcto pero allá voy.

Estoy de viaje por Europa y mi kit de arrastre está para el arrastre (xD). Intenté cambiarlo antes de salir pero fue imposible por fechas. Hace 3 días me tensaron la cadena en un taller, pero ahora vuelve a estar floja. Para que os hagáis una idea, la muesca que indica cuándo hay que cambiar la cadena ya está más allá de la zona roja. No sé si es debido a esto, pero noto un "traqueteo" cuando llevo los pies en las estriberas (imagino que es la cadena golpeando algo al estar floja). Y parece que la moto corre menos.

(Sin estar relacionado con esto, la moto lleva un tiempo haciendo un sonido como el de los trenes de vapor al abrir gas que me tiene mosca...)

Mañana llego a Verona (Italia) y estoy barajando la posibilidad de buscar un servicio oficial Honda y cambiar el kit completo, ya que calculo que me quedan otros 2000km de vuelta a casa. La otra opción es tirar con esto hasta casa (ya tienen el kit en mi taller) pero no sé hasta qué punto es peligroso.

¿Como funciona el tema del servicio oficial? ¿Cuántos talleres pueden coexistir con servicio oficial de una marca en una misma ciudad? No me puedo parar varios días y de ahí que intente buscar la propia casa Honda para ver si tiene repuestos en stock.

Saludos,
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Mensaje por Frochem Vie Ago 26, 2022 12:54 pm

Si ya has sobrepasado la franja roja y la moto te da tirones, cambia de inmediato la cadena. Es muy peligroso ir con la cadena a ese nivel por ti y por el motor. Y no llegaria a los 2000km que te quedan.

Si mañana (hoy) llegas a Verona pasate por Sembenini Moto Verona. Es concesionario oficial Honda, estando de viaje es posible que te hagan un hueco. Y si no tienen disponibilidad de cambiarlo pero tienen stock, siempre podrás comprarlo y buscar un taller cercano.

O por lo menos es lo que haría yo.
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Mensaje por OveR Vie Ago 26, 2022 7:33 pm

BUenas compañero, como comenta el otro compañero esa cadena deberias cambiarla de inmediato...  yo no haria ni 1km mas con ella. Ya me paso en mi primera kawa y no le di importancia hasta que me partio la cadena y salve la caida nose ni como. El traqueteo seeguramente sea porque esta pegando en el basculante, cuanto mas lo dejes peor poruqe te va a comer el piñon de ataque y la caja de cambios la estas forzando. Suerte y cuidadin.
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Mensaje por cb500xmaño Vie Ago 26, 2022 9:13 pm

Así no es aconsejable continuar.

Sí todo el kit esta gastado ( Pero tiene todos los dientes ) una solucion casera pero efectiva es quitar 1 , 2 o 3  eslabones y poner un cierre rapido. 
Esa solucion aguantara hasta llegar a casa sin ningun problema ,  si engrasas bien la cadena.
Otra solucion si el plato y piñon de ataque estan en buen estado es cambiar solo la cadena.
Piñon y plato suelen aguantar 2 cadenas sin problemas.
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Mensaje por capovawi Vie Ago 26, 2022 10:12 pm

Gracias por los mensajes, ya he hablado con gente en Verona para cambiar todo allí, me quedan 200km que haré a velocidad mínima y sin forzar la cadena.
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Mensaje por guzgs Vie Ago 26, 2022 10:51 pm

Hola. Mi comentario llega tarde, pero el kit no tiene porque ser "oficial" de Honda. Honda no fabrica kits de transmisión (ni consumibles en general, aunque se vendan bajo su marca) sino que se abastece de otras marcas, como D.I.D. Mientras cumplan las especificaciones de número de dientes de corona y piñón, ancho de cadena y número de eslabones (y creo que no me dejo nada), servirá. Siempre es buena idea ir a la casa pues en principio conocen sus motos mejor que nadie, pero cambiar un kit de transmisión es muy fácil, te lo hacen en cualquier taller de motos y no se pierde garantía por eso (salvo que lo instalen mal y pase algo, claro).
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Mensaje por Kritik Sáb Ago 27, 2022 12:37 am

guzgs escribió:Hola. Mi comentario llega tarde, pero el kit no tiene porque ser "oficial" de Honda. Honda no fabrica kits de transmisión (ni consumibles en general, aunque se vendan bajo su marca) sino que se abastece de otras marcas, como D.I.D. Mientras cumplan las especificaciones de número de dientes de corona y piñón, ancho de cadena y número de eslabones (y creo que no me dejo nada), servirá. Siempre es buena idea ir a la casa pues en principio conocen sus motos mejor que nadie, pero cambiar un kit de transmisión es muy fácil, te lo hacen en cualquier taller de motos y no se pierde garantía por eso (salvo que lo instalen mal y pase algo, claro).
Ya ves que es fácil. Yo se de un compañero del foro que me la cambió a mí. Twink Twink

Una de las cosas a tener en cuenta antes de emprender un viaje largo son los consumibles. Estado de neumáticos, kit de arrastre, cambios de aceite, etc. Seguro que en tu próximo gran viaje no se te pasa.

Un saludo y ya nos contarás cuando llegues a casa con el resto de la crónica.
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Mensaje por Toni Peiró Sáb Ago 27, 2022 10:38 pm

Buenas, perdón por la ignorancia ¿Sabéis si la rueda lleva gomas para absorver el impacto de tracción cuando se cambia la corona?
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Mensaje por capovawi Sáb Ago 27, 2022 10:50 pm

Ea, ya en Verona con la moto en el taller, y a descansar aquí unos días.

En junio tuve la revisión de los 48k, también pensando en este viaje. Aceite, filtros... y el mecánico me comentó que había tensado la cadena porque estaba floja. En julio hice una tirada larga y me di cuenta de que el neumático no iba a aguantar todo el viaje, así que decidí cambiar las gomas y asegurar el tiro. Cuando recogí la moto me dijeron que fuera pensando en cambiar el kit de arrastre, le estuve dando vueltas en casa y al final decidí encargarlo, incluso pospuse un par de días la salida a ver si les llega a pero finalmente decidí partir porque me quedaba sin tiempo. De todo se aprende...

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Mensaje por Kritik Dom Ago 28, 2022 6:14 am

Toni Peiró escribió:Buenas, perdón por la ignorancia ¿Sabéis si la rueda lleva gomas para absorver el impacto de tracción cuando se cambia la corona?
Podrías explicarte mejor?
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Mensaje por Toni Peiró Dom Ago 28, 2022 5:52 pm

La gran mayoría de motos llevan en la llanta una serie de gomas que amortiguan la tracción de la cadena, se ven cuando desmontas el plato o corona, si llevan mucho tute suelen desgastarse.
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Mensaje por Kritik Dom Ago 28, 2022 8:19 pm

A ver si te sirve la pieza número 1 del esquema de la rueda trasera.

(Esta es la rueda de la versión 2016, busca ese mismo esquema de la de tu año, ya que la pieza puede variar).
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Mensaje por guzgs Lun Ago 29, 2022 2:45 am

capovawi escribió:Ea, ya en Verona con la moto en el taller, y a descansar aquí unos días.

En junio tuve la revisión de los 48k, también pensando en este viaje. Aceite, filtros... y el mecánico me comentó que había tensado la cadena porque estaba floja. En julio hice una tirada larga y me di cuenta de que el neumático no iba a aguantar todo el viaje, así que decidí cambiar las gomas y asegurar el tiro. Cuando recogí la moto me dijeron que fuera pensando en cambiar el kit de arrastre, le estuve dando vueltas en casa y al final decidí encargarlo, incluso pospuse un par de días la salida a ver si les llega a pero finalmente decidí partir porque me quedaba sin tiempo. De todo se aprende...


No hay otra, se aprende de experiencias (propias o ajenas). Lo bueno de estas cosas es que uno aprende donde están los límites reales y para otra, aunque se pase de lo recomendado, estará relajado sabiendo que no se quedará tirado. A seguir disfrutando a tope de ese viaje  Razz

pd, manda narices que ya ni los kits de transmisión los tengan en stock.
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Mensaje por guzgs Lun Ago 29, 2022 2:49 am

Toni Peiró escribió:La gran mayoría de motos llevan en la llanta una serie de gomas que amortiguan la tracción de la cadena, se ven cuando desmontas el plato o corona, si llevan mucho tute suelen desgastarse.

Por complementar al compañero, sí, toda la cadena cinemática está llena de amortiguadores para la transmisión. Los tienes en el embrague (unos resortes), en algunos piñones con núcleo de goma y también en la rueda trasera (cuando quites la corona los verás). No, en principio no es necesario que los cambies, seguramente aguanten toda la vida de la moto.
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Mensaje por Toni Peiró Lun Ago 29, 2022 5:40 pm

Muchas gracias
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Mensaje por capovawi Jue Sep 08, 2022 8:46 am

Pues al final me pusieron un piñón con un diente menos (me lo dijeron al recoger la moto) y ahora la CBX pilla 155 donde antes cogía 170... poca gracia me hace.
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Mensaje por Rooti Jue Sep 08, 2022 6:18 pm

capovawi escribió:Pues al final me pusieron un piñón con un diente menos (me lo dijeron al recoger la moto) y ahora la CBX pilla 155 donde antes cogía 170... poca gracia me hace.
Vaya, ya podría haber sido al revés. He leído por ahí que hay gente que le pone uno con un diente más (16), la moto va más relajada, las marchas son un poquito más largas y la velocidad punta se estira un poco más. Me imagino que ahora tendrás una 1ª demasiado corta, verdad?
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