Cual es la peor inclemencia meteorológica para ti y tu X?
+13
Davidu72
Alsinero
Pedro62
andobax
Honma
jarnieta
mfm11
FernandoVS
polinga
DaFisher
jv6
eraleman77
Danser
17 participantes
Página 1 de 1.
Cual es la peor inclemencia meteorológica para ti y tu X?
Buenas compañeros, después de unos 7500km con mi morena y haber sufrido en cuanto a inclemencias todo lo imaginable, lluvia, granizo, nieve, heladas... creo que lo que peor llevo sin duda alguna encima de la moto es el viento fuerte (y si le añades agua o nieve...), me han caído varias champladas, de hecho una de ellas fue como prueba para la nueva cazadora y guantes de casi 3 horas bajo lluvia constante y sin duda lo que peor llevo es el viento, en especial el racheado y lateral, esa sensación de no sentir el control de la moto en cada ráfaga y que tenga que ir inclinado en contra del viento para poder ir recto... para mi es peor que tener que ir a 50 o menos por una tromba de agua que apenas se ve a 50 metros o con los pies fuera de las estriberas porque la carretera está con hielo...
Y sobre eso va, cual es tu experiencia y que situación climatológica es la peor en tu caso?
Sin duda que donde esté el sol y la buena temperatura
Y sobre eso va, cual es tu experiencia y que situación climatológica es la peor en tu caso?
Sin duda que donde esté el sol y la buena temperatura
Danser- Admin
Re: Cual es la peor inclemencia meteorológica para ti y tu X?
Muy buenas señores.Te voy a dar toda la razon compañero Danser.He pasado frio,me metido en barro y me ha llovido a trompas pero sin ninguna duda para mi lo peor que hay es el viento.Esa sensación de cero control y de que en cualquier momento te puedes ir al carajo es terrible.El peor rato que yo pase fue el pasado mes de marzo, fue en autovia y de noche.Vivo en fuengirola y todo es carretera pegada en la costa.Fueron los 15 km mas largos de mi vida.Luz de averia puesta y a 40 por el carril de la derecha.Y como los coches no te respetaban pues mas chungo.Me faltaba carril y los coches pasaban pegados.Hubo un antes un despues en mi vida de motero.Desde aquel dia evito coger la autovia cada vez que noto mas viento del normal e incluso intento evitar la noche.Lo unico positivo es que me he vuelto infinitamente mas precavido desde aquella noche.
eraleman77- Xmen acelerando
Jejejeje, la lluvia que he pillado yo comparándola con la vuestra es como si alguien estuviera echándome agua con una regadera, vamos que bajo agua ningún problema, niebla de esa que casi no puedes ver, con la X me sobran dedos de una mano para contar las veces pero bueno lo puedo llevar, las fuertes rachas de viento para mi es de lo peor y eso que hace que una recta se convierta en una carretera de montaña, todo el rato con la moto de lado a lado, jejeje, me gusta encontrarme con condiciones adversas pero no soy Superman;
Dos calcetines gordos + cuatro camisetas interiores térmicas + dos bragas... para el cuello eeehhh!!! + pantalón y chaqueta con sus respectivos foros + las 6 de la mañana + cada 50km.apróX. parada técnica a calentarme las manos en el chorro del escape = Quedarme como un pajarito a 40km. de Teruel (donde pretendía ir ) en el que según el parte meteorológico estaban entre -3 y -9 º .
Encuentro diversión en cualquier situación pero con el frío no puedo.
En definitiva, rodar a bajas temperaturas y a pesar de ser "Morcilla-Men" con toda la ropa que llevo encima, es lo que peor llevo, el frío.
Dos calcetines gordos + cuatro camisetas interiores térmicas + dos bragas... para el cuello eeehhh!!! + pantalón y chaqueta con sus respectivos foros + las 6 de la mañana + cada 50km.apróX. parada técnica a calentarme las manos en el chorro del escape = Quedarme como un pajarito a 40km. de Teruel (donde pretendía ir ) en el que según el parte meteorológico estaban entre -3 y -9 º .
Encuentro diversión en cualquier situación pero con el frío no puedo.
En definitiva, rodar a bajas temperaturas y a pesar de ser "Morcilla-Men" con toda la ropa que llevo encima, es lo que peor llevo, el frío.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
Coincido con vosotros, para mí el viento es algo que si puedo evitarlo lo evito. Como ha dicho Danser, esa sensación de no tener el control de la moto es horrible.
El frío ni me va ni me viene, entre comillas claro, capas y más capas, y por cierto la ropa del Decathlon va de lujo para esto.
El frío ni me va ni me viene, entre comillas claro, capas y más capas, y por cierto la ropa del Decathlon va de lujo para esto.
DaFisher- Xmen acelerando
Os acordais alguno del año que suspendieron los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de estoril por la tromba de agua que cayó???
Pues esa me pillo a mi llegando al puente 25 de abril,veras que chulo el puente cuando lo veas y lo alto que esta,me decian...............yo no vi ni puente ni ná,me acuerdo que mientras iba escondido tras la pantalla de cartero,colocada para la ocasion, me moje poco,pero cuando puse el pie en el suelo al parar en el peaje......dios me llego el agua hasta el carné de padre........jajaajaj menos mal que la vuelta fue en seco y pude ver el puente y tó
Pues esa me pillo a mi llegando al puente 25 de abril,veras que chulo el puente cuando lo veas y lo alto que esta,me decian...............yo no vi ni puente ni ná,me acuerdo que mientras iba escondido tras la pantalla de cartero,colocada para la ocasion, me moje poco,pero cuando puse el pie en el suelo al parar en el peaje......dios me llego el agua hasta el carné de padre........jajaajaj menos mal que la vuelta fue en seco y pude ver el puente y tó
polinga- Xmen acelerando
Coincido en que lo peor es el viento pero no sólo con la X, en todas las motos, unas lo notan más o menos, pero todas se ven afectadas, y siempre de forma desagradable y con la sensación de inseguridad que produce.
Aquí el centro de gravedad influye mucho, entre otras cosas, por eso las custom, centro de gravedad muy bajo, son las que mejor van con viento y las trail con su centro de gravedad alto, las que peor van.
También influye el carenado más o menos amplio.
Pero el viento si se puede evitar mejor que mejor. En las nacionales normalmente vamos más protegidos.
Saludos.
Aquí el centro de gravedad influye mucho, entre otras cosas, por eso las custom, centro de gravedad muy bajo, son las que mejor van con viento y las trail con su centro de gravedad alto, las que peor van.
También influye el carenado más o menos amplio.
Pero el viento si se puede evitar mejor que mejor. En las nacionales normalmente vamos más protegidos.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
Pues yo lo he pasado peor con la combinación: lluvia+asfalto sucio+rotondas.
Llegar a una rotonda con el asfalto lleno de polvo y algo de aceite, intentar frenar y que el ABS te diga: y que coño hago yo ahora?? Algun recto me he marcado con la rueda trasera bloqueada y el ABS entrando y saliendo como un loco...
Menos mal que siempre voy muy despacio en esas circunstancias y no venía ningún coche por el interior de la rotonda.
Es cierto que cuando he visto que hacía viento siempre he podido desviarme a carreteras nacionales o comarcales y bajar mucho el ritmo sin peligro de que un coche te pase por encima. Viento fuerte por autovía tiene que ser para echarse a llorar.
Llegar a una rotonda con el asfalto lleno de polvo y algo de aceite, intentar frenar y que el ABS te diga: y que coño hago yo ahora?? Algun recto me he marcado con la rueda trasera bloqueada y el ABS entrando y saliendo como un loco...
Menos mal que siempre voy muy despacio en esas circunstancias y no venía ningún coche por el interior de la rotonda.
Es cierto que cuando he visto que hacía viento siempre he podido desviarme a carreteras nacionales o comarcales y bajar mucho el ritmo sin peligro de que un coche te pase por encima. Viento fuerte por autovía tiene que ser para echarse a llorar.
mfm11- Xmen junior
Pues yo coincido con la mayoría. El viento es terrible. Lo sufrimos los barceloneses hace unas semanas, sobre todo por la zona del Vallès. Yo salí de Mollet en el momento más álgido de la inclemencia, con ruta por la C 17. Lo pasé fatal.....aunque como el paso del tiempo lo cura todo, y ahora estamos sufriendo la niebla por esta zona.....no se yo...... Hoy he tenido que levantar visera en plena C17 por que las microscopicas gotas de agua que forman la niebla no me dejaban ver más allá de mi nariz. El caso es que al levantar la visera he visto que la niebla no era tan densa, y con visión directa se podía circular perfentamente. Ni pasando el guante podía aclarar la visión. Un amigo motero me ha comentado que va bien ponerle a la visera abrillantador del lavavajillas . Alguien lo ha probado? Alguna otra solución que uséis?
jarnieta- Me voy integrando
Pues poco más que añadir, el viento a ráfagas insospechadas y en espacios abiertos como autopistas es de lo peor que hay, te los pone de corbata. Dos consejos para quién lo desconozca, se agradecen aportaciones complementarias.
1º.A diferencia de un día sin viento excesivo, cuando sopla con ganas me gusta ir en el centro del carril derecho, ligeramente escorado contra el lado en que sople el viento predominante. Esta posición te da hasta un metro de margen extra en el caso más que probable que Eolo decida desplazarte como a un peón.
2º. Bajar una o dos marchas, en función de cómo sople, otorga una tracción extra que aporta una seguridad pasmosa. Ej: soplando de lo lindo en autovía y con una X, te puedes permitir ir con soltura en 4ª a unos 100km/h, sorteando relativamente bien el paso de los coches que apenas se inmutan.Si fueras en 6ª a 85km/h te sentirías como un grumete en lo alto del palo mayor de un bergantín.
1º.A diferencia de un día sin viento excesivo, cuando sopla con ganas me gusta ir en el centro del carril derecho, ligeramente escorado contra el lado en que sople el viento predominante. Esta posición te da hasta un metro de margen extra en el caso más que probable que Eolo decida desplazarte como a un peón.
2º. Bajar una o dos marchas, en función de cómo sople, otorga una tracción extra que aporta una seguridad pasmosa. Ej: soplando de lo lindo en autovía y con una X, te puedes permitir ir con soltura en 4ª a unos 100km/h, sorteando relativamente bien el paso de los coches que apenas se inmutan.Si fueras en 6ª a 85km/h te sentirías como un grumete en lo alto del palo mayor de un bergantín.
Davidu72- Xmen curveando
.
Coincido en que Eolo resoplando es la más complicada tarea de lidiar y si aún se suma un asfalto sucio y una carretera secundaria de doble sentido .
Davidu72 esos consejos funcionan
Coincido en que Eolo resoplando es la más complicada tarea de lidiar y si aún se suma un asfalto sucio y una carretera secundaria de doble sentido .
Davidu72 esos consejos funcionan
Honma- Xmen curveando
Las veces que adopto postura racing de medio cachete fuera y hombro acompañando es precisamente para combatir el viento lateral si este es constante. Es como tomar una curva todo recta y pasando de los enlataos que te miran raro. Si por el contrario es racheado a pisar fuerte las estriberas + hacer cúpula es como mejor lo llevo, to el pecho al depósito y el culillo pegao a la curva del asiento. Todas las demás inclemencias meteorológicas con mi X, las superamos con notable y hasta me gustan.
Saludos
Saludos
andobax- Xmen curveando
Para mi lo peor es el agua, viento y la niebla.
Hace como un mes fui desde Madrid hasta Buendía ( Cuenca ) con una niebla del carajo y lo pase " medio regular ", la cúpula y los espejos se pusieron empañados y la moto tope de agua de la humedad... La vuelta a casa mucho mejor.
Hace como un mes fui desde Madrid hasta Buendía ( Cuenca ) con una niebla del carajo y lo pase " medio regular ", la cúpula y los espejos se pusieron empañados y la moto tope de agua de la humedad... La vuelta a casa mucho mejor.
Pedro62- Me voy integrando
Para mi la nieve, si es de noche. y esta nevando, todos los copos te viene encima y con el mareo que eso da, si se cubre la carretera completamente de lado a lado y no ves los margenes que se juntan con el campo y todo.todo es blanco,blanco, no sabes ni por donde tirar, si hay curva o recta, si te sales de la via o vas bien etc...con la nieve en carretera se pasa canutas
Alsinero- Xmen residente
Hasta ahora con lo peor que lo he pasado es con la niebla. Se me empañaba la visera por dentro y por fuera. Imposible ver bien.
jj68- Novatillo
Llevabas Pin-lock en el casco? Debería ser obligatorio que todos lo llevasen, es de esos inventos muy económicos que marcan la diferencia
Davidu72- Xmen curveando
No lo tengo. Está en tareas pendientes.
jj68- Novatillo
Yo coincido con La mayoría en que lo veas peor es el viento racheado y e n contra. Si además le añades otra inclemencia como agua, niebla o nieve ni te cuento.
Decker25- Xmen acelerando
para mi fue volviendo de la raiders con mi varadero, se empezo a cerrar el cielo que se hizo de noche y empezo a llover que casi hacian daño las gotas, a esto sumarle que el antiguo casco no tenia pin lock y se empañaba cada dos por tres, asi que tenia que llevar un pelin levantada la visera y el agua filtraba.
no es que fuera el alocapipsis pero lo pase mal.
otra fue el dia de la practica en ciudad para el A2, hacia un frio de coj...ines, y paso algo parecido, el casco que me dejaron era de calidad pouperrima, pero tienes que llevarlo para intercomunicarte con ellos, no vale el tuyo, asi que se empañaba y tenia que llevar la visera levantadilla, se me puso la nariz morada del frio.
es lo que tié el norte!!!
no es que fuera el alocapipsis pero lo pase mal.
otra fue el dia de la practica en ciudad para el A2, hacia un frio de coj...ines, y paso algo parecido, el casco que me dejaron era de calidad pouperrima, pero tienes que llevarlo para intercomunicarte con ellos, no vale el tuyo, asi que se empañaba y tenia que llevar la visera levantadilla, se me puso la nariz morada del frio.
es lo que tié el norte!!!
ralofri- Xmen curveando
Pues para mi lo peor es el frio y su faceta mas extrema... EL HIELO. Si ya en coche puede resultar peligroso, en moto es crítico. Puedes prever que haya zonas con hielo, pero en otras ocasiones es imprevisible. Es la única razón que me llevaría a parar la moto y buscar refugio rapidamente...
Copon- Xmen residente