Mando a distancia
+15
Gonzalo.a.d
Alberosanti
avmsolar
Kritik
ernesaprilia
Davidu72
Cuervo
jd4ever
Matt68
RubenS
Akira
pepemacmara
galego
Nafta
Kastillo
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mando a distancia
Hola, el martes me dan la moto, y lo primero que le quiero hacer es ponerle el mando a distancia del garaje de casa.
En la burgman me lo puse yo, en serie con las ráfagas, porque pusieron un video de como hacerlo.
Alguno lo ha puesto en serie con las ráfagas en la X?
Gracias a todos por vuestra atención.
En la burgman me lo puse yo, en serie con las ráfagas, porque pusieron un video de como hacerlo.
Alguno lo ha puesto en serie con las ráfagas en la X?
Gracias a todos por vuestra atención.
Kastillo- Xmen junior
Nafta- Admin
Re: Mando a distancia
yo lo voy posponiendo y al final nunca me pongo, pero el sistema es el mismo que en la burgman. Mas o menos las piñas de mandos son todas iguales, lo que pasa es que en la X tienes que buscar un sitio para esconder el mando ya que el manillar no va tapado por los plasticos como en el scooter. Tendrias que llevar los cables hasta un sitio donde quede oculto.
Un saudo.
Un saudo.
galego- Xmen acelerando
En mi anterior moto (Suzuki Marauder),lo puse en paralelo con la larga. Le puse al mando un palillo liado con cinta aislante para que estuviese siempre pulsado el botón, le soldé dos cablecillos al portapilas y los conecté en paralelo a la larga (los mandos van a 12V), metiendo el mando dentro del faro. Como la larga no la usaba casi nunca, pues iba bien. Ahora tengo un mando con su pila en la llave de contacto pues no me atrevo a abrir el faro, aparte que creo que no cabrá el mando en la X.
pepemacmara- Xmen acelerando
Yo llevo el mando colgando del asa de la bolsa sobredepósito... Va bien y es sencillo (se ve en la foto de la cabecera del foro).
Ahora lo he "perfeccionado". He metido el mando dentro de dos globos recortados a la medida y ahora es impermeable y anti-choque...
Ahora lo he "perfeccionado". He metido el mando dentro de dos globos recortados a la medida y ahora es impermeable y anti-choque...
Akira- Admin
os explico, por si a alguien le interesa. La mayoría de los mandos a distancia de apertura de puerta de garage funcionan con una pila de 12v. Lo que se hace normalmente es puentear el pulsador de apertura con el fin de que siemepre que reciba corriente dea la orden de apertura. si la pila de 12 v la anulas y le das tension a traves de las rafagas cada vez que pulses rafagas abrira el portal.
un saudo.
un saudo.
galego- Xmen acelerando
Akira escribió:Yo llevo el mando colgando del asa de la bolsa sobredepósito... Va bien y es sencillo (se ve en la foto de la cabecera del foro).
Tecnología aeroespacial aplicada jaja
Yo estoy acostumbrando a quitarme un guante, sacarlo del bolsillo de la cazadora y volver a ponerme el guante... No se, no veo necesidad de modificar el sistema eléctrico para abrir una puerta. Aún así estaré atento a ver esos bricos, puede quedar bien.
RubenS- Xmen acelerando
Pues estaba dándole vueltas a esto... y es una idea genial. Hay que ver cómo carburan algunos cerebros. Miraré cuánta complicación tiene, porque no tengo ni soldador...
Matt68- Xmen acelerando
En los talleres te lo hacen por algo menos de 100 € creo recordar, por di le interesa a algún no manitas.
jd4ever- Xmen residente
Siguiendo las indicaciones de Beni y Nafta os comento como he instalado el mando del parking en la moto. Gracias a mi cuñado que es un crack y me preparó el mando de forma perfecta y un vecino que me aclaró donde conectarlo ahora lo tengo instalado bajo el asiento, sujeto con la goma de las herramientas. Os comento como lo hicimos por si le interesa a alguien. Primero hay que preparar el mando para sacar de él tres cables, uno negativo (que va del negativo del mando al negativo de la batería, cable negro) y dos más positivos: uno alimentaría el mando (sería como poner la pila), el otro con la ayuda de un mini-relé o una resistencia, según el mando, cerraría lo contactos del pulsador del mando (sería como apretar el botón). Queríamos instalarlo conectado a la luz corta y la larga, para que únicamente funcionara cuando diera al mando de ráfagas, pero al intentar hacer la conexión a la caja de fusibles de debajo del asiento nos encontramos que el mismo fusible es para cortas y largas, así que o pasaba el cable desde el asiento hasta el faro y me liaba a desmontar (quería tener el mando bajo el asiento) o buscaba alternativas. Finalmente lo hice a los intermitentes traseros, con lo que además sólo se necesita palmo y medio de cable desde el mando a las conexiones y queda todo debajo del asiento, conectado a las conexiones que los intermitentes traseros tienen debajo del mismo, en el lado izquierdo, justo enfrente de las herramientas (se conecta al cable de color naranja y creo que el otro es verde o azul, ahora no lo recuerdo), con lo que el mando funciona únicamente cuando le doy al warning. Preparado el mando la conexión únicamente requiere sacar el asiento e introducir con cuidado los cables (pelados sobre 1 cm.) al lado de los que alimentan los intermitentes traseros, sujetarlos con una pequeña brida o cinta aislante a los mismos y luego conectar el negativo a la misma batería. No hay que destrozar nada ni tocar la instalación eléctrica. Y doy fe que va de lujo.
Cuervo- Xmen curveando
Gracias por la aportación, Cuervo
¿Seria mucho pedir una foto de como quedan las conexiones en la moto, plis?
¿Seria mucho pedir una foto de como quedan las conexiones en la moto, plis?
fer
Nafta- Admin
Aquí está la foto. En la parte trasera izquierda de la moto, enfrente de las herramientas hay lo que se ve en la foto. El conector azul es el intermitente derecho y el naranja el izquierdo. Se trata de introducir los dos cables positivos que vienen del mando uno junto al cable naranja y otro junto al cable azul de los conectores del mismo color, aconsejo pelar los cables que vienen del mando sobre sobre 1 cm. y trabajarlos un poco enrollándolos todo lo que se pueda para que queden lo más finos posibles, sino no entrarán. Para trabajar más fácil se puede tirar de la pestaña que se ve a mitad del conector para liberar la parte superior del mismo. Luego se puede sujetar el cable a los otros con un poco de cinta o una pequeña brida para que no se mueva y se salga y volver a conectar, veis en la foto un poquito de cable fuera que se me ha salido con tanta manipulación, pero sirve para que se vea mejor donde va, el otro lo tengo conectado junto al cable naranja por detrás y no se ve en la foto, pero está. Finalmente hay que conectar el negativo que viene del mando al negativo del borne de la moto (cable negro), y ya está.
Cuervo- Xmen curveando
Perdonar, no me aclaro mucho. A ver si ahora se puede ver la foto.
Cuervo- Xmen curveando
Ok, cuervo. Creo que con esto nos podemos hacer una idea. Gracias
(Te he redimensionado la foto para que se vea mejor. Acuérdate para la próxima que las fotos deben tener un máximo de 900 píxeles de ancho, sinó no se verán enteras )
(Te he redimensionado la foto para que se vea mejor. Acuérdate para la próxima que las fotos deben tener un máximo de 900 píxeles de ancho, sinó no se verán enteras )
fer
Nafta- Admin
Gracias nafta, ahora está perfecto.
A ver si la próxima me aclaro con lo de las fotos, no veas lo que he sudado para hacer la pifia que he enviado.
Salu2
A ver si la próxima me aclaro con lo de las fotos, no veas lo que he sudado para hacer la pifia que he enviado.
Salu2
Cuervo- Xmen curveando
¡Muy buen aporte Cuervo!, un día de estos seguiré paso a paso tu brico.
Davidu72- Xmen curveando
muchas gracias yo lo tenia anteriormente en otra moto conectada a las rafagas e iba de lujo ahora ya con la informacion que has puesto ya cuando me anime prepare el mando y realizare el trabajo.,graciasssgalego escribió:os explico, por si a alguien le interesa. La mayoría de los mandos a distancia de apertura de puerta de garage funcionan con una pila de 12v. Lo que se hace normalmente es puentear el pulsador de apertura con el fin de que siemepre que reciba corriente dea la orden de apertura. si la pila de 12 v la anulas y le das tension a traves de las rafagas cada vez que pulses rafagas abrira el portal.
un saudo.
ernesaprilia- Novatillo
La verdad es que me parece una buenísima idea.galego escribió:os explico, por si a alguien le interesa. La mayoría de los mandos a distancia de apertura de puerta de garage funcionan con una pila de 12v. Lo que se hace normalmente es puentear el pulsador de apertura con el fin de que siemepre que reciba corriente dea la orden de apertura. si la pila de 12 v la anulas y le das tension a traves de las rafagas cada vez que pulses rafagas abrira el portal.
un saudo.
Cerca de casa no hay peligro de que se abra la puerta por accidente... porque no se van a usar las ráfagas ahí por otro motivo que no sea abrir la puerta. Y lejos de casa no pasa nada por usar las ráfagas y que el mando mande la señal.
Kritik- Xmen profesional
Hola, no aporto nada nuevo, he instalado el mando con las largas, añado algunas fotos que espero que puedan ayudar.
Cuervo=> Pena no a ver visto antes tu idea de conectarlo a los intermitentes, me gusta menos trabajo y mas practico
Cuervo=> Pena no a ver visto antes tu idea de conectarlo a los intermitentes, me gusta menos trabajo y mas practico
avmsolar- Xmen junior
Mando a distancia incorporado
Buenas tardes compañeros. Soy bastante nuevo escribiendo en el foro pero llevo bastante tiempo utilizándolo para bastantes referencias.
Hoy es mi primera publicación y quiero que sea hablando sobre los mandos de garaje incorporados. Mi familia, la mayoría de mis tíos son moteros y van desde la f800gs adventure a 1200 y 1250 gs adventure y yo siguiendo sus pasos estoy con mi cb500x aprendiendo.
Durante estos años mi tío ha ido desarrollando y perfeccionando el tema de los mandos incorporados y la verdad es que ahora son una pasada por los materiales que usa y por lo discreto y funcional que se queda.
Veo que algunos utilizais el conector de las largas o similar. Desde mi experiencia os puedo decir que no es muy recomendable y a la larga puede dar problemas. Lo que hacemos nosotros es preparar el mando con su pila ( a todo esto, todas las piezas están preparadas para ser impermeables y que aguante en condiciones de lluvia y humedad. Lo hemos montado en mas de 50 motos tranquilamente sin ningún problema así que si os interesa este tema solo tenéis que escribirme y os hablo un poco mas en detalle. Muchas gracias chicos. Os adjunto fotos. En esta primera foto es como se hace para las Gs1200 adventure, las fotos de después son de mi moto y solo puedo hablar maravillas, mas de un año usándolo y ningún problema, incluso con la misma pila
Hoy es mi primera publicación y quiero que sea hablando sobre los mandos de garaje incorporados. Mi familia, la mayoría de mis tíos son moteros y van desde la f800gs adventure a 1200 y 1250 gs adventure y yo siguiendo sus pasos estoy con mi cb500x aprendiendo.
Durante estos años mi tío ha ido desarrollando y perfeccionando el tema de los mandos incorporados y la verdad es que ahora son una pasada por los materiales que usa y por lo discreto y funcional que se queda.
Veo que algunos utilizais el conector de las largas o similar. Desde mi experiencia os puedo decir que no es muy recomendable y a la larga puede dar problemas. Lo que hacemos nosotros es preparar el mando con su pila ( a todo esto, todas las piezas están preparadas para ser impermeables y que aguante en condiciones de lluvia y humedad. Lo hemos montado en mas de 50 motos tranquilamente sin ningún problema así que si os interesa este tema solo tenéis que escribirme y os hablo un poco mas en detalle. Muchas gracias chicos. Os adjunto fotos. En esta primera foto es como se hace para las Gs1200 adventure, las fotos de después son de mi moto y solo puedo hablar maravillas, mas de un año usándolo y ningún problema, incluso con la misma pila
Alberosanti- Novatillo
Pues lo de los problemas al ponerlo en las ráfagas dependerá de la instalación, materiales, etc. El sistema de ponerlo en las ráfagas a mí personalmente me gusta mucho más. Seguro que hay gente que se lo curra muchísimo.
Kritik- Xmen profesional
Yo lo puse con un pequeño y discreto pulsador que compré en Aliexpress, al principio lo puse con la pila por no tocar el sistema eléctrico de la moto, pero cuando metí el cargador USB aproveché y ya lo alimenté del sistema de 12v de la moto. Queda muy discreto en la piña izquierda, en el tormillo de abajo del espejo y se pulsa facilmente. La foto no es buena pero puede valer para hacerse idea.
El modelo es parecido al de este enlace, el pulsador.
Pulsador impermeable manillar moto
El modelo es parecido al de este enlace, el pulsador.
Pulsador impermeable manillar moto
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
Alberosanti escribió:Buenas tardes compañeros. Soy bastante nuevo escribiendo en el foro pero llevo bastante tiempo utilizándolo para bastantes referencias.
Hola Alberosanti, ¿me puedes dar más detalles de como lo montas? Eso es un interruptor por la parte interna? Gracias!
Losada88- Novatillo
Losada88 escribió:
Hola Alberosanti, ¿me puedes dar más detalles de como lo montas? Eso es un interruptor por la parte interna? Gracias!
Buenos días, mándame un correo y te paso el contacto de mi tío quien los pone. Hace envíos a toda España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alberosanti- Novatillo
¿Por qué traen 3 cables los pulsadores normalmente? Voy a comprar este y veo que tiene negro, marrón y azul.
capovawi- Xmen junior
Página 1 de 2. • 1, 2