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Gasolina de 95 o 98?

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Gasolina de 95 o 98? Empty Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por jv6 Lun Jul 28, 2014 11:37 am

Con mis bastos conocimientos de mecánica y demás, pongo ejemplos;
- Qué es un cilindro?
- Una cosa redonda, es obvio.
- Que es un cigüeñal?
- Un criadero de cigüeñas qué si no?
- Que son las pastillas de frenos?
- Pues como las pastillas del cloro de la piscina pero para la moto, redondas, blancas y se colocan  Shocked , bueno yo se que van en algún sitio.

En fin el caso es que estaba en la gasolinera y le he preguntado diferencias entre la 95 y la 98, ya sabía que hay diferencia de octanaje y me ha comentado que si se hacen muchos kilómetros viene bien que se le eche alguna vez y también que si se va hacer alguna ruta larga, tampoco estaría mal.

Que opináis?

Saludoooos.


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Mensaje por Akira Lun Jul 28, 2014 12:02 pm

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Mensaje por Akira Lun Jul 28, 2014 1:45 pm

Akira escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Mensaje por jxiang Lun Jul 28, 2014 10:51 pm

Me ha encantado el comentario de que con 98 baja 200rpm el motor x"D
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Mensaje por Gringo Mar Jul 29, 2014 3:16 am

Precisamente le puse a la cabra mía hace unos días de 98 y me está haciendo algo que no hacía antes, como trabajo de noche al arrancar le cuesta un poco mas. Tendrá algo que ver esto? según el artículo es así. Cuando la saqué de la casa Honda me dijeron 95
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Mensaje por Beni Mar Jul 29, 2014 10:46 am

Yo le voy a seguir poniendo 95.
A mi primera Derbi lae ponía la mas barata que no recuerdo el octanaje.
era una moto revolucionada y yo era muy sensible a los cambios de potencia. Y se notaban esos cambios debidos al cambio de clima, suciedad de carburador...etc.
Hubo un tiempo que le ponía 97, no por nada, sinó porque se la chorizaba a mi padre del coche jejejejeje.
Pues no es que se notara nada, la verdad.
Desde entonces uso 95 para todas las motos que he tenido.
Ya me sangran demasiado las petroleras.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Danser Miér Jul 30, 2014 8:38 pm

yo he hecho en mi coche la prueba y leñes son 5 euros el llenar el deposito mínimo de diferencia y notarlo... pues no note nada de nada de diferencia la verdad, en USA no me digáis el porque si son diferentes nomenclaturas la de mayor octanaje era la 91, había de 87 y 89 también y siempre le echaba la recomendada que era la de 91, también he de decir que llenar el deposito eran 25dolares lo que ganaba en hora y cuarto de trabajo, aquí son 70€ para llenarlo dos días y pico de trabajo, viva la diferencia... gracias a la X que me alegra la cara al ver que dejo el deposito lleno por poco mas de 20€  Cómodo  Cómodo  Cómodo
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Mensaje por pmc Miér Jul 30, 2014 8:43 pm

Yo también pienso que echarle 98 siendo que nos dijeron 95, es tirar el dinero. Aunque tambien creo que las revisiones 1 al año aunque no lleguemos a los 12000 km también lo es. Creo que los concesionarios se aseguran que vayamos a verles todos los años.
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Mensaje por Decker25 Jue Jul 31, 2014 12:06 am

En mi caso de los casi 8000kms el 92 por ciento con gallina gasolina de 95 del Alcampo (media de 8-9cts mas barata que otras marcas mas conocidas) y la moto cada día va mejor y consume menos.

Sólo he echado dos veces de 98 por probar y lo único que he notado son menos €€€ en el bolsillo.
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Mensaje por jd4ever Vie Ago 01, 2014 7:01 pm

Sin leer lo que ha puesto Akira ( luego lo leo ) yo en su día cuando me compré el coche pregunté en varios sitios y en el foro del coche y me dijeron que la mejora de octanage solo se nota con motores de muchos caballos que aprovechan mejor el tema de la calidad de la gasolina, pero que en motores normales y que están capados por todos los sitios que la diferencia solo se nota en tu bolsillo.
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Mensaje por jv6 Vie Ago 01, 2014 8:54 pm

Señores, pues muchas gracias por sus comentarios, ahora ya no tengo dudas y por favor si hay algún compañero que quiera aportar mas información, encantado de leer lo que pueda escribir.
El saber no ocupa lugar...


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Mensaje por pocket Jue Ago 14, 2014 9:06 pm

Yo también lo tengo probado, depósitos con 95 y 98, la diferencia... que te cuesta más pasta el de 98. No soy un experto probador pero no noté absolutamente nada, todo seguía igual de bién con los dos tipos de gasolina.
Saludos
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Mensaje por legolas2024 Mar Jul 25, 2017 11:09 pm

segun he leido, compresiones menores de 12:1 95 de 12:1 para rriba 98
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Mensaje por elias924 Mar Jul 25, 2017 11:35 pm

Lo de la compresión es cierto.
Lo primero es definir que es el Octanaje.
Este es un índice que determina la resistencia de la gasolina a la autoexplosion , es decir, detonación de la mezcla por presión y calor. Un motor de gasolina como todos sabemos tiene bujías para incendiar la mezcla en un punto exacto. Si está mezcla se incendia antes el motor experimenta traqueteos y puedes picar el cigüeñal. Porque se puede picar el cigüeñal?
Porque el cilindro por acción de los otros o la misma inercia va hacia arriba e experimenta un empuje contrario antes de llegar al final de su carrera.
Como bien se ha dicho la compresión influye. Porque?
Cuanta mas compresión más presión y calor. Al comprimir el aire aparte de crear una mayor presión este se caliente por el roze entre moléculas.
Si un motor tiene una alta compresión mejor la 98 para evitar la autoexplosion y no tener un motor que funcione no equilibradamente.
Segunda parte: Porque echar 95?
Porque es la recomendada por el fabricante, es decir, el fabricante tiene una serie de ingenieros que han hecho un motor que funciona con 95 dada su compresión y diseño.
Por lo tanto podrás hechar 95 y superiores que irá bien. En cambio si se echa de menos este no funcionará bien( En África es más difícil encontrar del 95).
Por lo tanto echar del 98 si el fabricante recomienda 95 solo experimentarás un gasto mayor de dinero, nada más.
Espero que haya servido para aclarar dudas.
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Mensaje por matados2k Miér Jul 26, 2017 9:00 am

Exacto, no vas a notar nada de nada, solo gastas mas dinero y la X esta diseñada para usar un mínimo de 91
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Mensaje por guerri Miér Jul 26, 2017 9:41 am

Nuestros vecinos galos tuenen desde hace unos años una gasolina 95 llamada spc95 e10, es gasolina sin plomo 95 con un 10% de ethanol. Dicen que todos los motores posteriores al 2000 serian compatibles. Pero han sacado una lista de vehículos compatibles. Como se come eso, si todos los que son fabrucados despues de 2000 son compatibles porque sacar una lista? Pues porque esa gasolina da problemas, sobre tido en motos. Aqui os dejo el enlace a la lista de vehiculos compatibles, nuestra X por cierto no sale. Cada uno hace lo que quiere pero yo no le echaria esa gasolina a mi moto, dicen que por un depósito no pasa nada, prefiero no probarlo. Yo en Francia si no hay 95 echo 98, pero 95E10 noooo
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Mensaje por elias924 Miér Jul 26, 2017 9:53 am

Pues yo no me preocuparía por echarle esa con ethanol. El ethanol es un alcohol y el problema serán los plasticos. Pero los plasticos de hoy en día aguantan locuras. Los motores de gasolina se pueden utilizar con ethanol, siempre que sean de inyección. Los hay que admiten más porque tienen otros mapas de motor pero por un 10 % no debería pasar nada.
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Mensaje por matados2k Miér Jul 26, 2017 11:19 am

guerri escribió:Nuestros vecinos galos tuenen desde hace unos años una gasolina 95 llamada spc95 e10, es gasolina sin plomo 95 con un 10% de ethanol. Dicen que todos los motores posteriores al 2000 serian compatibles. Pero han sacado una lista de vehículos compatibles. Como se come eso, si todos los que son fabrucados despues de 2000 son compatibles porque sacar una lista? Pues porque esa gasolina da problemas, sobre tido en motos. Aqui os dejo el enlace a la lista de vehiculos compatibles, nuestra X por cierto no sale. Cada uno hace lo que quiere pero yo no le echaria esa gasolina a mi moto, dicen que por un depósito no pasa nada, prefiero no probarlo. Yo en Francia si no hay 95 echo 98, pero 95E10 noooo

Si te vas al manual de la moto veras que si puedes echarla
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Mensaje por guerri Miér Jul 26, 2017 1:35 pm

Por poder claro que se puede echar pero si fuese tan buena porque no quitan simplemente la 95 y la sustituyen por esta spc95E10, y porque no lo hacen con la de 98?
No lo se, son simples preguntas que yo me hago, nada más.
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Mensaje por matados2k Miér Jul 26, 2017 2:31 pm

Me refiero a que en el propio manual indica que puedes echar gasolinas con un hasta 10% de ethanol. O sea que el propio fabricante reconoce que vale para la X.

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En las paginas 9, 13, 114 y 116.
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Mensaje por guerri Miér Jul 26, 2017 3:20 pm

matados2k escribió:Me refiero a que en el propio manual indica que puedes echar gasolinas con un hasta 10% de ethanol. O sea que el propio fabricante reconoce que vale para la X.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En las paginas 9, 13, 114 y 116.

Entendido matados2k  Razz
Pero yo mientras pueda echare 95 sin más, por lo menos hasta que no se normalice al 100%. Uno que es tradicionalista  Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por Kritik Jue Jul 27, 2017 3:35 am

Pues sólo con lo que he leído aquí, deduzco que esa de etanol tiene menos calidad que la de 95, y habiendo 95 para qué echar otra cosa. Si, ya se... seguro que es más barata. Pero también seguro que a la larga, el motor se resiente.

Sobre la diferencia entre 95 y 98 yo os digo que yo a la CB500S que tuve, una vez la llené con 98 para probar. Y lo noté. Noté que iba algo mejor. Pero fue una sensación tan leve, tan leve... que muchos podrían decir que es psicosomático. Pero no lo es. Supongo que no todo el mundo y a lo mejor no todas las motos llegan a aprovechar algo esa mejora que no está sólo en el octanaje de la gasolina sino también en los otros productos que le echan para cuidar y mantener limpio el motor.

Como dice en el artículo que he leído, es sólo un 3% y puede muy fácilmente pasarse por alto. Sin embargo, yo si lo noté. Pero como digo de una manera tan leve... que noté mucho más el precio que el resultado.

También he probado la gasolina de marca blanca y ya te digo yo que también se nota. Se nota para peor. Porque no es sólo el octanaje sino también los otros productos que le echan, que pueden incluso aumentar el poder de expansión al explotar. Porque el octanaje de la gasolina no se refiere a cuanto expande al explotar, sino a la presión que es capaz de aguantar sin que combustione por la energía de la propia presión.

Mi recomendación es utilizar la 95 y más en una moto que no está hecha para exprimirla, para conseguir grandes aceleraciones. Sino que es una trail asfáltica. No una super-sport. ¿Qué se puede notar? Si, es posible notar mejora con la 98. Pero se va a notar mucho más en el bolsillo. Supongo que entonces dependerá del tamaño del bolsillo de cada cual. En el caso de mi propio bolsillo... no me merece.

Eso si, dentro de las de 95... también noto diferencias entre distintas marcas... y eso se ve también muy fácilmente en la cantidad de kms que se recorren al final del depósito con una marca y con otra.
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Gasolina de 95 o 98? Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por guerri Jue Jul 27, 2017 4:52 am

De acuerdo contigo, yo siempre echi 95 y de Repsol, Campsa o Petronor y no es por nada simpñemente porque tengo la taejeta de ellos y ne havwn um descuento. Pero cualquier marca en 95 seria buema.  La de 98 wn niestras motos es tirar el dinero, y la 95E10 para el que la quiera.
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Gasolina de 95 o 98? Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Zuruyama Vie Nov 24, 2017 6:58 pm

Pues hace un par de semanas salí con unos amigos y probé a poner de 98. No he notado ni más potencia ni más Km. (Aunque tampoco he sido muy exhaustivo en la prueba). Creo que seguiré con la 95 que va muy bien. Lo que sí que hago es ponerla de marcas conocidas. ¿Habéis probado las gasolinas de bajo coste tipo Carrefour y similares? En los foros de coche (sobre todo diésel) hay para todos los gustos, a favor a muerte y en contra más a muerte aún. Y con los aditivos lo mismo.
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Gasolina de 95 o 98? Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Kritik Vie Nov 24, 2017 7:22 pm

Mi experiencia con la 98, la cual probé hace muchos años con mi anterior moto, es que hay que tener una sensibilidad muy, pero que muy muy fina para que de una mínima sensación de más rendimiento. Y esa sensación podría ser también efecto placebo. La verdad, no estoy seguro. Pero lo importante no es que sea una sensación basada en un hecho real o no, sino la sensación en sí.

Sin embargo, en mi experiencia esa sensación fue real, pero tan, tan leve que no merece la pena la diferencia de precio.

En cuanto a las gasolinas de marca blanca, hay que decir que todas las gasolinas de marca están de acuerdo en que sus aditivos llegan a significar una diferencia con respecto a las gasolinas sin aditivos (que son precisamente las de marca blanca)... a lo largo de los llenados. Por ejemplo, los aditivos para mantener limpio el motor se notarían en varios llenados. Con 1 sólo no se notarían. Sin embargo, al igual que no se notaría al pasarse a una marca blanca en 1 solo llenado, sino que harían falta varios, también funciona así al contrario. Si un motor está algo sucio por dentro por no usar gasolina con aditivos detergentes, se tardarían varios llenados de gasolina con dichos aditivos para que se notase.

El estado obliga a advertir de esto de que no se nota desde el principio en sus anuncios. En la TV no lo se, seguro que sale una letra mega-pequeña que lo dice. Pero yo he escuchado algún que otro anuncio de BP (que es la que más incapie hace en sus propiedades de limpieza y cuidado de motor) y en la radio lo dicen de viva voz.

Yo, en cuanto a distintas marcas de 95 si he notado diferencia, tanto en la sensación como en datos empíricos en el marcador. De que algunos depósitos me duran más y otros menos según la marca. Y el notar un pelín más de fuerza con unas marcas que con otras (creo que en este caso, por normas del foro, he de abstenerme en mencionar marcas). Pero te sugiero que pruebes distintas marcas, fijándote en los rendimientos, y luego decidas si te sale igual o no.

Pero no sólo cuenta que te des cuenta de que la gasolina de marca blanca dura menos kms y te parezca que la moto tiene menos fuerza (que a lo mejor tú ni lo notas)... también has de tener en cuenta de que sale más barata. Y valorando tu experiencia en cuanto a rendimiento frente a precio, valorar qué prefieres. Por ejemplo, si fuese única y exclusivamente para trabajar, a mi la fuerza de la moto pasaría a valer 0 en cuanto a la gasolina a usar. Lo único que me importaría sería el coste de €/km andado. Pero si saliese a hacer curvas si preferiría tener en la mente que no escatimo en gasolina para disfrutar más del rendimiento. Aunque la diferencia fuese sólo un 0.5%. Ya que no se trata de ahorrar 1.5€ en una ruta de 300 km (por decir algo), sino disfrutar al máximo de ella.

Y por último mencionar que todas las gasolinas que se venden en España cumplen con unos requisitos mínimos que dicta no me acuerdo qué ministerio. Como por ejemplo que la gasolina de 95 no pueda tener 93 octanos, 89 o lo que sea que no sea 95. Si hubiese una gaslinera que quisiera vender gasolina de 80 octanos... ese ministerio no se lo permitiría. A la hora de realizar pruebas llenando depósitos de marca blanca no tengas miedo de que vayas a romper la moto, porque hasta la peor gasoiina vendida en España cumple unos requisitos mínimos dictados por el gobierno. Y supongo que el octanaje no será el único requisito.
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