Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

+5
Brakepad
jv6
Beni
jd4ever
Trevice
9 participantes

Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Trevice Miér Jun 18, 2014 8:31 pm

Tras el susto que me metió un compi en el cuerpo al indicarme el precio del Scottoiler me puse a investigar un poco y encontré una reconocida firma en USA que lleva años vendiendo un engrasador automático/electrónico, que no invalida la garantía y es de muy fácil instalación, aparte de mucho mas barato a su homologo. Un solo bote da para unos 20.000 kilómetros y vale unos 10 euros aprox.

Cameleon Oiler
Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Cameleon
Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Usure_fr
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Unos 132 euros, ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si lo llego a saber antes no le montaba el Scottoiler a mi Gladius, invalida la garantía y no lo sabia, OPPSSS
avatar
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por jd4ever Vie Jun 20, 2014 6:36 pm

Pues no tiene mala pinta y vale la mitad que el Scottoiler, aunque también parece que es bastante más sencillo, por algo es más barato ^^.

A ver si alguien se anima a probarlo.

PD: y eso de la garantía?? que sentido tiene que poner un lubricador afecte a la garantía de la moto??
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Beni Vie Jun 20, 2014 7:21 pm

Pero es feo de coj....
No sé...¿tanto cuesta engrasar la cadena?
Y ya puestos, con el invento ¿alargaremos un 60% la duración del kit arrastre?
Porque de precio es ese mas o menos, el 60% de lo que vale el kid.
Bueno, si el kit normal te dura 30000 (es un suponer) y con el chisme le aguantas 40000.. a los 120000 te has ganado un kit gratis...
Siempre lo puedes desmontar y ponerlo en tu siguiente moto.
No se.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por jd4ever Vie Jun 20, 2014 7:26 pm

Pero es que si lo miras económicamente casi nada sale a cuenta.. Esto es el echo de no tener que limpiar y engrasar la cadena cada X kilómetros y despreocuparte en este ambito.

La gente que hace muchos kilómetros la mayoría se lo suelen acabar poniendo, ahora, si hacen 5.000km al año quizás mejor ni te lo plantees.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Beni Vie Jun 20, 2014 7:47 pm

Pues para mi desgracia yo siempre he tenido que hacer números...
Y si con un poco de mi esfuerzo me ahorro algo....
Pero eso, para mi desgracia.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por jv6 Vie Jun 20, 2014 9:16 pm

Y donde se queda ese momento en que desconectas de todo, limpiando tu moto, revisándola y por supuesto, la cadena, jejejeje.
Está claro que si no se tiene tiempo viene bien el engrase automático, en mi caso no me hace falta, cada 2 semanas aaaaa lubricar o antes de una ruta larga y al llegar a casa.
Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Brakepad Sáb Nov 04, 2017 7:44 am

jd4ever escribió:Pues no tiene mala pinta y vale la mitad que el Scottoiler, aunque también parece que es bastante más sencillo, por algo es más barato ^^.

A ver si alguien se anima a probarlo.

PD: y eso de la garantía?? que sentido tiene que poner un lubricador afecte a la garantía de la moto??

El scottoiler funciona por depresión mediante un tubo que se conecta a la admisión. Hay que hacer un agujero. De ahí que se invalide la garantía. De hecho el scottoiler me parece que tiene una instalación muy complicada y un principio de funcionamiento muy rebuscado para una función tan simple.

Beni escribió:Pero es feo de coj....
No sé...¿tanto cuesta engrasar la cadena?
Y ya puestos, con el invento ¿alargaremos un 60% la duración del kit arrastre?
Porque de precio es ese mas o menos, el 60% de lo que vale el kid.
Bueno, si el kit normal te dura 30000 (es un suponer) y con el chisme le aguantas 40000.. a los 120000 te has ganado un kit gratis...
Siempre lo puedes desmontar y ponerlo en tu siguiente moto.
No se.

¿Feo? Una vez montado, casi ni se ve, si no fuese por el LED que es lo que llama la atención.

Costar no cuesta, pero engasar la cadena, al menos para mí, es un puto coñazo.

Yo creo que se alarga la vida del kit más de un 60%. Y en cualquier caso cuando vas al taller a cambiarlo, te cobran algo más que el valor del kit. Para mí el cameleon es la mejor inversión que he hecho en mantenimiento de la moto y con mucha diferencia.

jd4ever escribió:Pero es que si lo miras económicamente casi nada sale a cuenta.. Esto es el echo de no tener que limpiar y engrasar la cadena cada X kilómetros y despreocuparte en este ambito.

La gente que hace muchos kilómetros la mayoría se lo suelen acabar poniendo, ahora, si hacen 5.000km al año quizás mejor ni te lo plantees.

Para mí la rentabilidad de la inversión en un cameleon es evidente al cabo de poco tiempo. Si haces muy, muy pocos km lo mismo no te sale a cuenta porque engrasaras la cadena con muy poca frecuencia y probablemente vendas la moto antes de tener que cambiar el kit. En cualquier otro caso, el cameleon se paga sólo.

Beni escribió:Pues para mi desgracia yo siempre he tenido que hacer números...
Y si con un poco de mi esfuerzo me ahorro algo....
Pero eso, para mi desgracia.

jv6 escribió:Y donde se queda ese momento en que desconectas de todo, limpiando tu moto, revisándola y por supuesto, la cadena, jejejeje.
Está claro que si no se tiene tiempo viene bien el engrase automático, en mi caso no me hace falta, cada 2 semanas aaaaa lubricar o antes de una ruta larga y al llegar a casa.
Saludos.

Para mí, sólo el no tener que pensar en si toca o no toca engrase, poder coger la moto cuando la necesite para hacer un viaje sin tener que prever el tiempo para engrasar la cadena, el tiempo que ahorro y el hecho de no pringarlo todo con el spray vale bastante más de lo que me costó el cameleon, que fueron unos 100€.
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Kritik Sáb Nov 04, 2017 9:06 am

Brakepad escribió:El scottoiler funciona por depresión mediante un tubo que se conecta a la admisión. Hay que hacer un agujero. De ahí que se invalide la garantía. De hecho el scottoiler me parece que tiene una instalación muy complicada y un principio de funcionamiento muy rebuscado para una función tan simple.
Tengo visto el scottoiler y planeado (si todo me va según mis planes) comprarlo en marzo. También lo he hablado con algún otro compañero de este mismo foro que también se lo plantea. Y seguro que hay algún que otro hilo aquí en el que también se habla del engrasador scottoiler. Al parecer hay 2 versiones del scottoiler para según qué moto se use. Y según parece para la X sólo se le puede poner sólo la versión electrónica, que es la que lleva un cuadro de mandos electrónico, que es para las motos que no tienen "bomba de vacío" como la nuestra.

En esta versión... ¿También hay que hacerle un agujero a alguna parte del motor?

En la web del scottoiler, al hablar de esta versión (eSystem) y compararla con la vieja (vSystem) en sus FAQ, dice lo siguiente:

¿Reemplaza al vSystem de toda la vida?
No en absoluto.
El vSystem tiene 25 anos de éxito y cumple perfectamente con los requisitos de limpiar la cadena y aumentar la vida de todos los componentes a un precio económico. La instalación es más fácil porque no precisa de una conexión al vacío del motor, pero no todo el mundo quiere más aparatos electrónicos (a la vista) en la moto.

Por eso no estoy tan seguro de que haya que hacerle un agujero. Y de ahí mi duda.


Última edición por Kritik el Sáb Nov 04, 2017 9:20 am, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Brakepad Sáb Nov 04, 2017 9:17 am

Kritik escribió:
Brakepad escribió:El scottoiler funciona por depresión mediante un tubo que se conecta a la admisión. Hay que hacer un agujero. De ahí que se invalide la garantía. De hecho el scottoiler me parece que tiene una instalación muy complicada y un principio de funcionamiento muy rebuscado para una función tan simple.
Tengo visto el scottoiler y planeado (si todo me va según mis planes) comprarlo en marzo. También lo he hablado con algún otro compañero de este mismo foro que también se lo plantea. Y seguro que hay algún que otro hilo aquí en el que también se habla del engrasador scottoiler. Al parecer hay 2 versiones del scottoiler para según qué moto se use. Y según parece para la X sólo se le puede poner sólo la versión electrónica, que es la que lleva un cuadro de mandos electrónico, que es para las motos que no tienen "bomba de vacío" como la nuestra.

En esta versión... ¿También hay que hacerle un agujero a alguna parte del motor?


Yo no tengo el scottoiler. El que llevo es el cameleon oiler, que es electrónico y sólo necesita un suministro de tensión tras contacto, sin tubos en la admisión ni cosas raras.
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Kritik Sáb Nov 04, 2017 9:24 am

Brakepad escribió:Yo no tengo el scottoiler. El que llevo es el cameleon oiler, que es electrónico y sólo necesita un suministro de tensión tras contacto, sin tubos en la admisión ni cosas raras.
En la web de Carmeleon oiler, explica su funcionamiento así:

How it works!
The Cameleon Chain Oiler is a electronic device, activated by gravity only when the engine is on. Solid conception, you can set it by one button push

Lo que pasado por Google translatator da lo siguiente:

Cameleon Chain Oiler es un dispositivo electrónico, activado por gravedad solo cuando el motor está encendido. Concepción sólida, puede configurarlo presionando un botón.

La pregunta entonces es: ¿Engrasa la cadena de forma permanente mientras tenga electricidad? Es decir, ¿siempre y cuando la llave de contacto esté en ON? Lo que significa que en parado y en contacto... ¿sigue engrasando?

¿O eso de activado por gravedad se refiere a que reconoce cuando está en movimiento y en parado se detiene?

--------------
Edito:

En este post de otro foro hablan de los 2. En un intento de ver cual sería mejor. Aunque al final cada uno dice su experiencia con el suyo y no se llega a saber cual es mejor. Si es cierto que el eSystem del Scottoiler es más caro (más del doble). Pero la cosa es: ¿Cómo lubrica el Cameleon? Porque el Scottoiler electrónico sólo lubrica cuando está en movimiento. No sólo tiene como requisito tener electricidad como en la descripción del cameleón deja duda de ello.

-------------
Edito:

En esta web en inglés hacen una comparativa de distintos engrasadores, explicando algunas bases del funcionamiento de cada 1, responde a algunas de mis preguntas.

Lo que he sacado en claro de ella explica básicamente que, mientras esté el contacto dado, el cameleón no dejará de engrasar. Aunque la moto esté en parado. Cada 3 minutos fijos engrasa durante los segundos que se programen (aconsejan cambiarlo según la temperatura ambiente). En cambio el scottoiler electrónico (eSystem) sólo engrasa si la moto está en movimiento. 1 gota cada número de segundos programables.

El scottoiler te pide su propio aceite y el cameleon te deja usar el aceite que quieras. El scottoiler trae depósito y el cameleón no. Sólo un tubo muy largo que sirve de almacén de aceite.

En mi opinión es mejor el sistema del Scottoiler electrónico (el cual no hace falta agujerear nada). Pero también es algo más del doble de dinero.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Brakepad Sáb Nov 04, 2017 10:30 am

Kritik escribió:
Brakepad escribió:Yo no tengo el scottoiler. El que llevo es el cameleon oiler, que es electrónico y sólo necesita un suministro de tensión tras contacto, sin tubos en la admisión ni cosas raras.
En la web de Carmeleon oiler, explica su funcionamiento así:

How it works!
The Cameleon Chain Oiler is a electronic device, activated by gravity only when the engine is on. Solid conception, you can set it by one button push

Lo que pasado por Google translatator da lo siguiente:

Cameleon Chain Oiler es un dispositivo electrónico, activado por gravedad solo cuando el motor está encendido. Concepción sólida, puede configurarlo presionando un botón.

La pregunta entonces es: ¿Engrasa la cadena de forma permanente mientras tenga electricidad? Es decir, ¿siempre y cuando la llave de contacto esté en ON? Lo que significa que en parado y en contacto... ¿sigue engrasando?

¿O eso de activado por gravedad se refiere a que reconoce cuando está en movimiento y en parado se detiene?

--------------
Edito:

En este post de otro foro hablan de los 2. En un intento de ver cual sería mejor. Aunque al final cada uno dice su experiencia con el suyo y no se llega a saber cual es mejor. Si es cierto que el eSystem del Scottoiler es más caro (más del doble). Pero la cosa es: ¿Cómo lubrica el Cameleon? Porque el Scottoiler electrónico sólo lubrica cuando está en movimiento. No sólo tiene como requisito tener electricidad como en la descripción del cameleón deja duda de ello.

-------------
Edito:

En esta web en inglés hacen una comparativa de distintos engrasadores, explicando algunas bases del funcionamiento de cada 1, responde a algunas de mis preguntas.

Lo que he sacado en claro de ella explica básicamente que, mientras esté el contacto dado, el cameleón no dejará de engrasar. Aunque la moto esté en parado. Cada 3 minutos fijos engrasa durante los segundos que se programen (aconsejan cambiarlo según la temperatura ambiente). En cambio el scottoiler electrónico (eSystem) sólo engrasa si la moto está en movimiento. 1 gota cada número de segundos programables.

El scottoiler te pide su propio aceite y el cameleon te deja usar el aceite que quieras. El scottoiler trae depósito y el cameleón no. Sólo un tubo muy largo que sirve de almacén de aceite.

En mi opinión es mejor el sistema del Scottoiler electrónico (el cual no hace falta agujerear nada). Pero también es algo más del doble de dinero.
 Engrasa por gravedad porque el núcleo del sistema es una electroválvula que abre o cierra el paso del lubricante. Con suministro de tensión, la electroválvula abre un número de segundos configurable cada ciclo de 3 minutos y 45 segundos.

Y esto lo hace independientemente de que estés parado, vayas a 30 o a 200.
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Kritik Sáb Nov 04, 2017 10:41 am

El scottoiler tiene la ventaja de que sólo engrasa en movimiento aunque la moto esté arrancada. Pero como digo, también es algo más del doble de dinero. El aceite del scottoiler no es caro, es normal en precio y ni ahorras ni des-ahorras en eso.

Si simplemente te acuerdas de tenerlo en cuenta cuando te paras en algún sitio no dejar el contacto dado(para un semáforo no hace ni falta) te quitas esa desventaja y te ahorras mucha pasta.

Lo que he visto después de 1h y pico de investigación es que hay que tener mucho cuidado con poner el inyector (o como se llame que es la última pieza por donde sale finalmente el aceite) muy bien colocado, hay quien incluso pega la punta al plato, o de lo contrario engrasarás todo menos la cadena.

Ya nos irás contando tu experiencia con él. Lo cierto es que después de tu información, y toda la que he recabado... me has hecho dudar cual quiero comprarme de los 2.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Cl1000 Lun Nov 06, 2017 3:30 pm

Yo llevo un tiempo con el Scottoiler montado, y la verdad que encantado. No se si económicamente es rentable o no, si sólo miramos el gasto en dinero, pero si cuento el tiempo de limpiar/engrasar cadena, para mi si que es rentable. Con el depósito extra lubetube dura unos 20.000km, se supone, la vedad que no lo he calculado, me limito a rellenar de tarde en tarde cuando me da por mirar, no espero a que esté vacío para calcular los km que me ha durado. 

Lo llevo montado desde la revisión de los 24.000 y el kit original lo he cambiado hace poco con 74.500km. Para mi la duración es mas que aceptable, sobre todo si comparo con la duración habitual en las rr, pero claro mi uso no es tampoco el habitual, y sin scottoiler no se lo que me habría durado. 

Yo lo monté simplemente por comodidad; tener que engrasar cadena al salir de ruta y otra vez al volver es un coñazo hablando mal, y tener que cargar con el spray en los viajes es otro coñazo, y engrasar cada vez que llegas a casa si ha llovido aunque hayan sido pocos km pues otro mas....total, que para mi por comodidad el gasto se convierte en inversión y desde luego lo recomiendo.

Luego ya entre marcas no puedo opinar, sólo he probado este, tampoco he tenido en las manos ningún otro. Bueno uno casero que me hice hace mucho tiempo en mi transalp'06, con un dosificador de esos de suero, funcionaba bien, al menos para los que no sean despistados como yo. Abres el suero y va engrasando, eso genial, pero claro, cierra el suero al aparcar la moto, que sino.....jajajaja os podéis imaginar.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Kritik Lun Nov 06, 2017 5:03 pm

Vaya, no me acordaba del detalle del depósito. Y es algo a tener en cuenta ya que el aceite que cabe en el tubo que tiene da para más o menos 3.000 km según he leído en el foro que he linkado en el post anterior. Mientras que el depósito que trae de serie el scottoiler junto con el suplementario dan para bastante más.

Seguro que a más de 1, esos 3000 km le cubren todas sus necesidades.

Para lo que a mí me gustaría hacer algún día... creo que los depósitos del scottoiler me vendrían al pelo. Para mí esos depósitos son un punto extra para el sistema Scottoiler. Pero eso soy yo, que hay para quien no le sumará ese punto extra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Brakepad Lun Nov 06, 2017 10:14 pm

Acabo de desmontar el Cameleon que llevaba en la Mulhacén por haber vendido la.moto, y en los aprox. 5.000 km que llevaba montado, no había consumido más de un 20% del contenido del tubo.
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por guzgs Lun Nov 06, 2017 10:34 pm

Impresionante lo que comentáis  Razz Creo que va a caer uno de esos en cuanto pueda.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Brakepad Lun Nov 06, 2017 10:37 pm

Lo tenía regulado a 3 segundos, y aún así manchaba muy ligeramente la llanta...a más goteaba. Con los 3 segundos la cadena se veía siempre limpia y mojada de aceite.

El próximo fin de semana se lo montaré a la X.
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por guzgs Lun Nov 06, 2017 10:47 pm

Una pregunta (bueno, dos   Very Happy ). ¿El aceite ese pringa mucho la zona del piñón de ataque y bajos de la moto? ¿Y se limpia bien o forma la típica grasa sólida que acaba atrapando toda a suciedad? Gracias! 
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Cl1000 Mar Nov 07, 2017 9:13 am

El de scottoiler mancha muy poco, al menos al mínimo. Y lo que mancha, al ser aceite líquido se va fácil. Hay gente que dice que no mancha nada de nada, a mi que lo llevo siempre al mínimo si me mancha algo, poca cosa pero algo. Igual también puede ser que lo que yo llamo "manchar algo" otro lo llame "no mancha nada". Estas cosas de expresarnos en un foro sin ver las cosas in situ es lo que tienen jejejej.

Como sustitutivo al aceite original, mucha gente usa sae90 (valvulina). Yo lo he probado y la verdad que no noto diferencias, salvo en el precio claro jajaja. De todas formas tengo todavía un bote del original por gastar, pero después ese bote se rellenará de valvulina, lo tengo claro.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por guzgs Mar Nov 07, 2017 12:17 pm

Gracias por la aclaración  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Kritik Mar Nov 07, 2017 4:20 pm

Yo también estaba esperando esa aclaración. Gracias.  Razz

Me da que en este aspecto Cameleon y scottoiler son iguales.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Cl1000 Mar Nov 07, 2017 5:16 pm

De nada colegas!!
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Killo Mar Nov 07, 2017 5:36 pm

pues es una opcion muy valida, y mas cuando el v-system no es compatible con nuestras X por no tener toma de vacio.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Invitado Sáb Abr 28, 2018 2:47 pm

Alguien que tenga el cameleon instalado puede mostrar como lo ha instalado?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Kritik Sáb Abr 28, 2018 7:14 pm

Yo los videos de YouTube los veo bastante explicativos. En todas estas cosas, aclara muchísimo tener el artilugio en las manos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler Empty Re: Engrasador automático (electrónico) Cameleon Oiler

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.