Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Urbasa,en plena naturaleza por pistas y asfalto.

+6
hrr500
jv6
Vaelico
Nafta
Beni
Davidu72
10 participantes

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. Empty Urbasa,en plena naturaleza por pistas y asfalto.

Mensaje por Davidu72 Miér Jun 04, 2014 1:37 pm

Urbasa es una magnífica meseta  situada en Navarra, entre Alsasua  y Estella, que se eleva hasta los 1000m. Es un paraje espectacular poblado de miles de hayas y robles centenarios, así como de unas extensas praderas trabajadas a fondo por la ganadería local. El verde es el color dominante, la humedad omnipresente, salvo cuando aprieta el calor en verano. Aparte tiene un tesoro poco conocido que es el nacimiento del Urederra(aguas hermosas en castellano), con un azul turquesa que ya quisieran tener para sí los caribeños.
Para rodar en moto resulta idílico y con la X más, ya que sumado a las interminables rectas de la cima y a las reviradísimas curvas en pendiente tanto subiendo desde Alsasua, como desde Estella, hay que añadir la existencias de numerosas pistas asequibles para nuestra moto que te llevan a parajes que "cortan el hipo."

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. W4IUaor

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. KgR3NQy

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. RRxpuan

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. IvwHYIn

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. ShX87Y9

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. OX03UvA

Hice algo más de 50 km por ese tipo de pistas y la comodidad y soltura con las que la X me llevó me sorprendieron grátamente. Vale¡, es una trail asfáltica, no una diosa entre las motos, pero disfruté de lo lindo y andaba más pendiente de posibles caídas por mi rodilla en proceso de recuperación, que por la respuesta de la moto en sí misma. En ciertos tramos dónde el barro ya cubría las llantas, esta culeaba y poco a poco entendí cómo habioa que dosificar el ritmo y el frenado para que el abs trasero entrase lo justo. Decir que el mayor peligro lo constituían las reses que aparecían entre los arbustos a nada que te relajases un poco, o en su defecto sus deposiciones colocadas estratégicamente en los lugares más apropiados a lo largo del camino. Una delicia de ruta¡. Urbasa está a 45 minutos de Donosti y la autovía es puro estrés comparado con la paz y el disfrute del destino, lo malo es que hay que volver por necesidades varias Razz 

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. CkJGOap

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. S08htxs

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /><br /><br /><a href=[/img]Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. UeG6ufE" />
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. Empty Re: Urbasa,en plena naturaleza por pistas y asfalto.

Mensaje por Beni Miér Jun 04, 2014 1:53 pm

Pre-cio-so.
A los que somos de secano, nos das algo verde y con eso ya disfutamos.
Es una suerte tener cerca algo así.

Hay gente que se "queja" de que la X hace poco ruido...
¿Verdad que es una delicia pasear por sitios asínn, casi en silencio?
Y no olvidéis que su eficiencia mecánica la hace muy poco contaminante.

Buenas fotos.
Gracias por compartirlas.
Se ve de lejos (Barcelona por ej.) que ya estás mucho mejor.... Razz 

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Urbasa,en plena naturaleza  por pistas y asfalto. Empty Re: Urbasa,en plena naturaleza por pistas y asfalto.

Mensaje por Nafta Miér Jun 04, 2014 3:32 pm

Ya se disfruta leyendo los comentarios y viendo las fotos...Vivirlo tiene que ser una pasada  Shocked 

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Vaelico Miér Jun 04, 2014 5:17 pm

La verdad que es una pasada ver lo bien que le sienta el verde a nuestra X.
Que envidia de sitios, lástima que me pille tan lejos para hacer rutas de un día.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jv6 Miér Jun 04, 2014 8:48 pm

Lo primero que he pensado ... espectaculaaaaar.
Lo segundo ... tiene que dar cagelo ir de noche por ahí ...
En serio, menudos paisajes que bonitos que verde que cagelo tiene que dar ir por la noche.

No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensaje por hrr500 Miér Jun 04, 2014 11:03 pm

Que envidia, pero de la sana. Aquí los del sur no estamos tan acostumbrados a esos paisajes por lo que se nos cae la baba, aunque si te vas a la Sierra de Grazalema hay algo parecido. muy chulas las fotos y más con la X.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Honma Miér Jun 04, 2014 11:49 pm

Envidia,envidia, envidiiiaaaa!!; pero sana, ehh!  Wink 

Aquí los árboles más altos tienen metro y medio y, el verde en las macetas.

La X nos hace olvidarnos de nuestra rutina y hasta de nuestros dolores ..  Silbar
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por jd4ever Jue Jun 05, 2014 2:15 am

Grandes fotos y cada vez que cuelgas una salidilla es mejor noticia, eso quiere decir que va todo viento en popa.

La próxima vez que me acerque por esa zona te voy a llamar para que me enseñes esos parajes, son precisos !!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Davidu72 Jue Jun 05, 2014 10:22 am

Yo encantado¡, todos seréis bienvenidos. Qué mejor manera de disfrutar de una combinación acertada de naturaleza y cultura(la X)que en buena compañía¡. Además de ese modo estaría obligado a devolveros la visita, y¿ qué mejor escusa que ésa para conocer o re-conocer mundo?.
Este sábado pasa por aquí Staib, procedente de Inglaterra. Durante una jornada recorreremos juntos parte de esta tierra, desde Donosti hasta Zaragoza, pasando por bellos parajes navarros. Ya enviaré fotos y breve crónica.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Davidu72 Jue Jun 05, 2014 10:54 am

Beni escribió:Pre-cio-so.
A los que somos de secano, nos das algo verde y con eso ya disfutamos.
Es una suerte tener cerca algo así.

Hay gente que se "queja" de que la X hace poco ruido...
¿Verdad que es una delicia pasear por sitios asínn, casi en silencio?
Y no olvidéis que su eficiencia mecánica la hace muy poco contaminante.

Buenas fotos.
Gracias por compartirlas.
Se ve de lejos (Barcelona por ej.) que ya estás mucho mejor.... Razz 

En plena naturaleza y con el viento en contra, a menudo tienes un instante para disfrutar de la fauna, doméstica o incluso silvestre, y sorprenderles antes de que te detecten. EL otro día me pasó con una comadreja y mira que son escurridizas¡. Conclusión, la X y su escape contenido son un tesoro para pasar desapercibido. Incluso en ciudad puedes permitirte ir un poco más raudo y veloz sin a penas llamar la atención, controladores incluidos. Ojo, que con los radares no funciona¡ Razz 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por jd4ever Jue Jun 05, 2014 11:39 am

xDD razón tenéis, pero algunos aun tenemos el instinto macarrilla dando alguna vueltecilla por el cuerpo y de vez en cuando lo echas en falta jeje, pero pocas veces.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por volvox12 Jue Jun 12, 2014 1:26 pm

Una pasada de fotos... pero tengo una duda. ¿Aún la sigues considerando una trail "asafáltica"? jejeje.. pq después de verlas, tengo mis dudas!!!

Saludos.
volvox12
volvox12
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Davidu72 Vie Jun 13, 2014 9:59 am

Evidentemente es asfáltica porque allí es dónde despliega su verdadero potencial, que es sobresaliente, en pistas fáciles es una gozada. El otro día en las Bardenas reales tras rodar una hora junto con Nicholas(Staib) nos fuimos familiarizando a ese terreno de pista repleta de guijarros pequeños/medianos y aunque al principio dosificábamos yendo a 40/50 km/h al final hacíamos puntas de más de 80. En definitiva te puedes divertir y mucho en recorridos mixtos no muy complicados, aunque a ratos sorprende, eso sí sin olvidar los límites, especialmente el ABS no desconectable, aunque sí se pueda anular retirando el fusible. LLantas de aleación, recorrido de suspensión limitado, altura al suelo justa y sin protección en bajos. Los pirelli me gustan, para el grado de exigencia mencionado ni tan mal. Very Happy 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por cubas Dom Jun 22, 2014 2:57 pm

Buah! ! Qué chulada de rutas. Te digo la verdad, yo he salido sólo una vez porque me la acabo de comprar y me metí por todas partes, tierra, asfalto rapido, asfalto destrozado, esta moto se lo come todo, en la ciudad, la caña también, moooola! !!
cubas
cubas
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Davidu72 Dom Jun 22, 2014 3:32 pm

Buen rodaje le estás haciendo, por lo que veo, un mix le vendrá estupendo Razz 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por cubas Dom Jun 22, 2014 3:53 pm

Gracias buen rodaje ya lo creo, dime algo, como has quitado la x con un secador??
cubas
cubas
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Davidu72 Lun Jun 23, 2014 10:09 am

Sí, está descrito por el foro(usa el buscador para casi cualquier duda que tengas y voila¡). Mano derecha secador aplicar en un borde 15 segundos y con la izquierda empezar a retirar lentamente. Fácil, pero no te confíes hazlo lentamente¡
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado