Había que hacerlo?
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Había que hacerlo?
No me siento orgulloso ni predico. Hoy mi moto tiene 1300 KM y cansado de escuchar, leer, que te aconsejan, etc...sobre el tema "dale gas para que se suelte" la he puesto durante dos ó tres segundos a 185 KMH, en cuanto los marcó, la mantuve durante ese tiempo y solté lentamente. Corre, pero no creo que sea necesario estar cada dos x tres haciendo esto. He comprobado que llega a su velocidad máxima estimada y punto, a partir de ahora a seguir disfrutando de ella y de la vida.
Gringo- Xmen junior
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Re: Había que hacerlo?
Pues la verdad que esto es para gustos colores. Es algo que siempre se ha escuchado, el tema de en el rodaje darle gas alguna vez para que no se duerma.. otros te dicen que esto del rodaje es una patraña, que los motores ya vienen rodados, a mi incluso me han dicho de que hiciera el rodaje con pasajero para que la moto se habituara a ir con más peso y cogiera fuerza...
Si lo has echo con el motor caliente, y además ya has pasado la revisión de los 1000km con el correspondiente cambio de aceite no creo que haya problema, ahora, si es bueno.. nidea, no le encuentro ninguna explicación lógica.
Vsssss!!!
Si lo has echo con el motor caliente, y además ya has pasado la revisión de los 1000km con el correspondiente cambio de aceite no creo que haya problema, ahora, si es bueno.. nidea, no le encuentro ninguna explicación lógica.
Vsssss!!!
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Había que hacerlo?
Es bueno saber lo que tienes.
Es bueno que el motor alguna vez suba de vueltas para que no se duerma.
Es bueno para el espíritu por el chute de adrenalina.
Es bueno para la DGT si te pillan a esa velocidad.
No aconsejo hacerlo, pero a ver quien nos impide probarlo alguna vez.
(Yo lo maX. ha sido 175...breves momentos)
Es bueno que el motor alguna vez suba de vueltas para que no se duerma.
Es bueno para el espíritu por el chute de adrenalina.
Es bueno para la DGT si te pillan a esa velocidad.
No aconsejo hacerlo, pero a ver quien nos impide probarlo alguna vez.
(Yo lo maX. ha sido 175...breves momentos)
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Había que hacerlo?
Aquí la DGT... Que sepáis que estoy tomando buena nota...
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Última edición por Akira el Miér Abr 30, 2014 1:24 pm, editado 1 vez
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Había que hacerlo?
Solamente una vez, ehh!, solo una vez, para probar cuanto tiempo aguantaba pegado un bicho en la cúpula, solo y eXclusivamente con fines científicos, ( dato para la DGT )
Ahora Gringo, a disfrutar.
Ahora Gringo, a disfrutar.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Había que hacerlo?
El tema del rodaje cada uno tiene su opinion... en las primeras motos lo hacía con muchísimo cuidado, y en las ultimas, pues con menos, y 0 problemas en ambos casos. Mientras que los primeros 400 - 500 km te portes bien con el gas, y luego vayas subiendo un poco y algún que otro estirón (esto ayuda a acloplar 100% y limpiar impurezas que queden agarradas a algún engranaje).
En la gasgas con 500 - 600km de rodaje me sirvió, y no he tenido un problema y el pistón que cambié salió nuevo. Mientras que no se hagan burradas... y será quizás porque sea más joven... pero darle un apretón de vez en cuando no crea que sea malo
En la gasgas con 500 - 600km de rodaje me sirvió, y no he tenido un problema y el pistón que cambié salió nuevo. Mientras que no se hagan burradas... y será quizás porque sea más joven... pero darle un apretón de vez en cuando no crea que sea malo
DavidRm- Xmen acelerando
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Re: Había que hacerlo?
Akira escribió:Aquí la DGT... Que sepáis que estoy tomando buena nota...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Veis cuantos coches y que nuevecitos...
Se los compran con el dinerito de los que no respetan....
Y si les falta, pues se paran en un cruce y paran a todo Dios. Sin motivo aparente.
Y nunca te vas sin la receta....aúnque sea por que no les gusta la pintura o la luz del mechero...
Desde aquí un saludo a los funcionarios de la DGT.
Se que hacen su trabajo, pero podrian multar a los infractores y no al que le toca ese día porque pasaba por allí.
Un ej. Cada día voy a trabajar a 20 km. La autovía es de 80 y pongo el limitador a 85 KM/h. Salvo raras eXcepciones, voy parando el tráfico.
Si a 85 adelanto un camión o vehículo lento por el carril de la izquierda, o me aparto rápido o la gente empieza a bracear y hacerte gestos.
Digo yo, que todos los que me adelantan incumplen la ley...no sé.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Había que hacerlo?
Buenooo.... Que yo he puesto el mensaje sólo para recordar que esto es un foro público y que luego no me lloréis cuando os empapelen....
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Había que hacerlo?
El rodaje es importante porque es cuando se produce el acoplamiento perfecto de las piezas. Los motores no vienen rodados.
Un rodaje a lo "bestia" producirá acoplamientos bruscos e inexactos y a la larga terminará dando problemas o merma de prestaciones.
Un rodaje muy conservador no dañará la mecánica pero hará que no tengas todas las prestaciones de ese motor. ¿Por qué?
Si durante el rodaje en ningún momento haces que suba de revoluciones el motor y siempre se va a velocidad constante el pistón terminará por hacer un pequeño "escalón" dentro del cilindro y hasta ahí subirá siempre porque será su tope. No hará el recorrido completo.
Por eso se aconseja que de vez en cuando durante el rodaje y posteriormente también se le exija al motor dar todo su potencial.
Es la razón por la cual siendo el mismo modelo de moto cuando se miden los CV en los bancos de potencia dan diferentes y las velocidades máxomas reales también varían.
El dueño de una moto que no esté haciendo el recorrido completo su pistón nunca lo notará pues está acostumbrado a lo que su moto anda. Pero si prueba otra moto igual pero con el rodaje bien hecho puede que si note mayor respuesta de motor, que el motor está más suelto, le cuesta menos subir de vueltas y alcanza la velocidad con más facilidad.
Un buen rodaje es bueno para cualquier motor en mi opinión.
Saludos.
Un rodaje a lo "bestia" producirá acoplamientos bruscos e inexactos y a la larga terminará dando problemas o merma de prestaciones.
Un rodaje muy conservador no dañará la mecánica pero hará que no tengas todas las prestaciones de ese motor. ¿Por qué?
Si durante el rodaje en ningún momento haces que suba de revoluciones el motor y siempre se va a velocidad constante el pistón terminará por hacer un pequeño "escalón" dentro del cilindro y hasta ahí subirá siempre porque será su tope. No hará el recorrido completo.
Por eso se aconseja que de vez en cuando durante el rodaje y posteriormente también se le exija al motor dar todo su potencial.
Es la razón por la cual siendo el mismo modelo de moto cuando se miden los CV en los bancos de potencia dan diferentes y las velocidades máxomas reales también varían.
El dueño de una moto que no esté haciendo el recorrido completo su pistón nunca lo notará pues está acostumbrado a lo que su moto anda. Pero si prueba otra moto igual pero con el rodaje bien hecho puede que si note mayor respuesta de motor, que el motor está más suelto, le cuesta menos subir de vueltas y alcanza la velocidad con más facilidad.
Un buen rodaje es bueno para cualquier motor en mi opinión.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Había que hacerlo?
FernandoVS escribió:El rodaje es importante porque es cuando se produce el acoplamiento perfecto de las piezas. Los motores no vienen rodados.
Un rodaje a lo "bestia" producirá acoplamientos bruscos e inexactos y a la larga terminará dando problemas o merma de prestaciones.
Un rodaje muy conservador no dañará la mecánica pero hará que no tengas todas las prestaciones de ese motor. ¿Por qué?
Si durante el rodaje en ningún momento haces que suba de revoluciones el motor y siempre se va a velocidad constante el pistón terminará por hacer un pequeño "escalón" dentro del cilindro y hasta ahí subirá siempre porque será su tope. No hará el recorrido completo.
Por eso se aconseja que de vez en cuando durante el rodaje y posteriormente también se le exija al motor dar todo su potencial.
Es la razón por la cual siendo el mismo modelo de moto cuando se miden los CV en los bancos de potencia dan diferentes y las velocidades máxomas reales también varían.
El dueño de una moto que no esté haciendo el recorrido completo su pistón nunca lo notará pues está acostumbrado a lo que su moto anda. Pero si prueba otra moto igual pero con el rodaje bien hecho puede que si note mayor respuesta de motor, que el motor está más suelto, le cuesta menos subir de vueltas y alcanza la velocidad con más facilidad.
Un buen rodaje es bueno para cualquier motor en mi opinión.
Saludos.
Como siempre mas razón que un santo.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Había que hacerlo?
Akira escribió:Buenooo.... Que yo he puesto el mensaje sólo para recordar que esto es un foro público y que luego no me lloréis cuando os empapelen....
Cuando me ponen una multa merecida, SIEMPRE la pago sin rechistar.
Y de esas he pagado muy pocas y casi todas de aparcamiento.
El resto son de la lotería de la DGT.
No deseo ofender a nadie y en especial a ningún miembro de trafico.
Estoy eXpresando mi eXperiencia.
Soy temeroso de las leyes y cumplidor de ellas, por eso me fastidia esa loteria....intentas hacer las cosas bien y cuando te toca, te toca.
Lo de la velocidad maX de la moto, no la he puesto nunca a tope y no creo que lo haga. y fueron dos veces, durante segundos, por probar´que superé la legalidad.
Y sin peligro en una autovía despejada.
Si en ese momento me pilla el radar (también es casualidad), me merezco la multa y la pago sin inmutarme. Soy consciente de mi fallo.
No pretendo crear polémicas ni defender mi actitud.
Ni animar a la gente que supere los límites legales. Yo no lo hago "casi" nunca (dos veces durante segundos) y en coche NUNCA.
Si merezco un castigo, tranquilos que me llegará...lo hace siempre.
Pero sigo creyendo que lo merecen mas los que incumplen la ley cada día y además si les dices algo aún se enfadan...
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Había que hacerlo?
Buenas, participo poco pero os leo mucho y me ha llamado la atención lo del rodaje y, sobretodo, lo de darle gas para que el pistón haga todo su recorrido. A ver, no entiendo mucho de mecánica, pero el pistón no hace el mismo recorrido a 1000rpms que a 6000?Beni escribió:FernandoVS escribió:El rodaje es importante porque es cuando se produce el acoplamiento perfecto de las piezas. Los motores no vienen rodados.
Un rodaje a lo "bestia" producirá acoplamientos bruscos e inexactos y a la larga terminará dando problemas o merma de prestaciones.
Un rodaje muy conservador no dañará la mecánica pero hará que no tengas todas las prestaciones de ese motor. ¿Por qué?
Si durante el rodaje en ningún momento haces que suba de revoluciones el motor y siempre se va a velocidad constante el pistón terminará por hacer un pequeño "escalón" dentro del cilindro y hasta ahí subirá siempre porque será su tope. No hará el recorrido completo.
Por eso se aconseja que de vez en cuando durante el rodaje y posteriormente también se le exija al motor dar todo su potencial.
Es la razón por la cual siendo el mismo modelo de moto cuando se miden los CV en los bancos de potencia dan diferentes y las velocidades máxomas reales también varían.
El dueño de una moto que no esté haciendo el recorrido completo su pistón nunca lo notará pues está acostumbrado a lo que su moto anda. Pero si prueba otra moto igual pero con el rodaje bien hecho puede que si note mayor respuesta de motor, que el motor está más suelto, le cuesta menos subir de vueltas y alcanza la velocidad con más facilidad.
Un buen rodaje es bueno para cualquier motor en mi opinión.
Saludos.
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jxiang- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Re: Había que hacerlo?
En principio, en efecto, así es.
La cuestión es que en mecánica no todo es matemático. El pistón a más revoluciones sube y baja a más velocidad, no es lo mismo el pistón a régimen de ralentí que cuando está cerca del régimen máximo.
En la teoría el pistón debe subir hasta el lugar donde está programado que lo haga dependiendo de la carrera que tenga en cada motor. Pero si por siempre llevar una velocidad constante sin que en ningún momento se le haya pedido esfuerzos al motor, las tolerancias se quedan en eso. No adquiere las máximas tolerancias para las que está preparado el motor, lo que hablaba antes del "escalón" y por ello las prestaciones serán menores.
No se explicarlo mejor, no soy profesional del tema. Tengo claro que es así pero me faltan conocimientos técnicos más precisos para poder explicarlo mejor, lo siento.
Si se lo comentas a un mecánico con mis palabras, él seguro que lo entenderá y te podrá dar una explicación más técnica.
Espero haberte aclarado algo dentro de lo posible.
Un saludo.
La cuestión es que en mecánica no todo es matemático. El pistón a más revoluciones sube y baja a más velocidad, no es lo mismo el pistón a régimen de ralentí que cuando está cerca del régimen máximo.
En la teoría el pistón debe subir hasta el lugar donde está programado que lo haga dependiendo de la carrera que tenga en cada motor. Pero si por siempre llevar una velocidad constante sin que en ningún momento se le haya pedido esfuerzos al motor, las tolerancias se quedan en eso. No adquiere las máximas tolerancias para las que está preparado el motor, lo que hablaba antes del "escalón" y por ello las prestaciones serán menores.
No se explicarlo mejor, no soy profesional del tema. Tengo claro que es así pero me faltan conocimientos técnicos más precisos para poder explicarlo mejor, lo siento.
Si se lo comentas a un mecánico con mis palabras, él seguro que lo entenderá y te podrá dar una explicación más técnica.
Espero haberte aclarado algo dentro de lo posible.
Un saludo.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Había que hacerlo?
Beni, comparto lo que dices y es así. Si probando una moto nos pillan, se paga y no se protesta.
Y desde luego que no es lo mismo el que un día está probando qué es y que da la maquina que lleva entre manos para saber de que dispone en caso necesario, que el que va siempre flirteando con los 200 km/h porque sencillamente le gusta ir así y le da lo mismo cualquier límite establecido.
Ambos tendremos que pagar la multa y sus consecuencias en puntos, pero para los que normalmente no pasamos los límites nunca, sería peor moralmente.
De todas formas hay límites que, en mi opinión, tienen a veces más un fin recaudatorio que encaminado a la seguridad.
Saludos.
Y desde luego que no es lo mismo el que un día está probando qué es y que da la maquina que lleva entre manos para saber de que dispone en caso necesario, que el que va siempre flirteando con los 200 km/h porque sencillamente le gusta ir así y le da lo mismo cualquier límite establecido.
Ambos tendremos que pagar la multa y sus consecuencias en puntos, pero para los que normalmente no pasamos los límites nunca, sería peor moralmente.
De todas formas hay límites que, en mi opinión, tienen a veces más un fin recaudatorio que encaminado a la seguridad.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Había que hacerlo?
Yo como siempre, pongo mi opinión desde lo que conozco (de la DGT prefiero no hablar) pero si es cierto que cuando era algo mas joven, que lo sigo siendo, mi padre compró un renault 21 a un señor que llevaba con el mas de 10 años y no le había pasado de 90, vamos que si lo veis por dentro, fuera y motor parecía recién salido de la fabrica. ahora bien, no le hacías que cogiera los 121 ni cuesta abajo, después de unos 5 o 6 meses ya alcanzó los 180 en Alemania (esto para los de la DGT), que yo aunque sea restaurador de vehículos no entiendo demasiado de mecánica, pero que los motores se amuerman si no les das tralla es cierto, y no, tampoco creo que sea cuestión de velocidades máximas si no de revoluciones del motor, yo creo que un conductor que de vez en cuando apure las marchas mas que al que le gusta cambiar siempre a 5000, aunque ambos no hayan sobre pasado los 120 nunca, me apostaría que tiene mayor probabilidad de alcanzar mayor velocidad punta el primero, o eso creo yo. No tenemos ningún ingeniero en el foro que nos saque de dudas?
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Había que hacerlo?
A ver...pongamos un poco de orden.
Lo importante es el rodaje.
Un motor es un conjunto de piezas ideadas para una función.
Se fabrican por separado, se juntan, se prueba el resultado y ¡ala! a la calle.
Pero esas piezas aún no son un equipo. Han de aprender a trabajar juntas.
Se tienen que acoplar, y raspar las limaduras que "sobran".
Por eso se cambia el aceite a los 1000 km, para que esas limaduras no causen daños.
A los 1000 (cifra redonda) se considera que el motor está mas o menos asentado y las piezas ya forman un conjunto. Se han rozado, se han dilatado y contraido, se han puesto de acuerdo para funcionar.
Ahora Viene lo bueno.
Si esos mil km los haces a 4000 vueltas, conseguiras que a ese régimen la moto vaya de c0j0n€s pero a lo mejpor está perezosa a 7000.
Si vas siempre a 7000 puedes cargarte el motor y si no lo consigues puede que a 3000 la moto no tenga gancho.
Lo ideal es empezar a medio régimen los primerísimos km y poco a poco pero sin vacilar, de veza en cuando darle algún apreton, pocos al principio y cada vez más.
Tambien es conveniente de vez en cuando ir bajo de vueltas, para que no se pierdan bajos.
Con una moto como la nuestra que no va escasa de potencia lo mas importante segun mi opinión es que vaya bien en todos los régimenes (la mia lo hace) y eso se consigue haciendo un rodaje lógico. Llevándola en todos los regímenes que tenga previsto el constructor. De 2000 a 8000 esta moto va de fábula. Pues pasados los primeros km, de 2000 a 8000. Al principio mas cerca de los 4000 recomendados con tirones a mas régimen de vez en cuando y cada vez aguantar mas rato a esos régimenes. Hasta que te hagas con la moto.
Resumiendo...pasados los primeros km llevarla a las vueltas que vas a usar despues durante su vida útil, sin abusar demasiado al principio y abusando un poco al final.
Asínnn se consigue que el motor se "acostumbre" a todo.
Y normalmente corre mas y gasta menos.
Lo importante es el rodaje.
Un motor es un conjunto de piezas ideadas para una función.
Se fabrican por separado, se juntan, se prueba el resultado y ¡ala! a la calle.
Pero esas piezas aún no son un equipo. Han de aprender a trabajar juntas.
Se tienen que acoplar, y raspar las limaduras que "sobran".
Por eso se cambia el aceite a los 1000 km, para que esas limaduras no causen daños.
A los 1000 (cifra redonda) se considera que el motor está mas o menos asentado y las piezas ya forman un conjunto. Se han rozado, se han dilatado y contraido, se han puesto de acuerdo para funcionar.
Ahora Viene lo bueno.
Si esos mil km los haces a 4000 vueltas, conseguiras que a ese régimen la moto vaya de c0j0n€s pero a lo mejpor está perezosa a 7000.
Si vas siempre a 7000 puedes cargarte el motor y si no lo consigues puede que a 3000 la moto no tenga gancho.
Lo ideal es empezar a medio régimen los primerísimos km y poco a poco pero sin vacilar, de veza en cuando darle algún apreton, pocos al principio y cada vez más.
Tambien es conveniente de vez en cuando ir bajo de vueltas, para que no se pierdan bajos.
Con una moto como la nuestra que no va escasa de potencia lo mas importante segun mi opinión es que vaya bien en todos los régimenes (la mia lo hace) y eso se consigue haciendo un rodaje lógico. Llevándola en todos los regímenes que tenga previsto el constructor. De 2000 a 8000 esta moto va de fábula. Pues pasados los primeros km, de 2000 a 8000. Al principio mas cerca de los 4000 recomendados con tirones a mas régimen de vez en cuando y cada vez aguantar mas rato a esos régimenes. Hasta que te hagas con la moto.
Resumiendo...pasados los primeros km llevarla a las vueltas que vas a usar despues durante su vida útil, sin abusar demasiado al principio y abusando un poco al final.
Asínnn se consigue que el motor se "acostumbre" a todo.
Y normalmente corre mas y gasta menos.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Había que hacerlo?
Juer, si al final acabamos todos en chirona. Como dije, yo quiero seguir viviendo y disfrutando de mi familia y la moto. je, je
Gringo- Xmen junior
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Re: Había que hacerlo?
Otra cosa que siempre he escuchado y puesto en practica ha sido que el mejor rodaje es el que haces durante la vida útil de la moto, prácticamente consiste en no darle caña cuando esté fria, dejar que se caliente mientras te equipas, y tratarla con cariño, sin acelerones en vacío ni macarradas. Claro está que si tienes una mierda de hyosung todo esto se va al traste, por que por más que la he mimado se ha jodido.
jxiang- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Re: Había que hacerlo?
Pues hay una línea general de como hacer un buen rodaje en este hilo y me alegro. Ya que lo del escalón del cilindro lo desconocía. Siempre he tirado por templar y endurecer los rodamientos, cilindros y segmentos en fases de calentamiento-enfriamiento.
Las estiradas de orejas sirven para que el motor en su conjunto ruede y suelte a alta velocidad, desagolpe la "apretaúra" que tiene de fábrica y alcance el tope para el que está diseñado.
Evidentemente si se hace una vez en su vida útil no sirve de nada pero esto es como todo en esta vida. Para gustos colores y los consejos como las lentejas sin olvidar que la moto es para uno y no uno para su moto.
Debemos saber en primer lugar cual es nuestro límite y después el límite de lo que se cabalga para ser conscientes de los factores de riesgo y no jugársela en la carretera.
Si nos acostumbramos a ir a unas revoluciones tranquilas, con el paso del tiempo las piezas se acomodan a ese régimen. Si en caso de necesidad debemos de apretar orejas y mantener es muy probable el gripaje de alguna de estas piezas y por eso es tan importante las estiradas en el rodaje.
jxiang compañero, lo que me he reido con tu crítica de hyosung
Saludos.
Las estiradas de orejas sirven para que el motor en su conjunto ruede y suelte a alta velocidad, desagolpe la "apretaúra" que tiene de fábrica y alcance el tope para el que está diseñado.
Evidentemente si se hace una vez en su vida útil no sirve de nada pero esto es como todo en esta vida. Para gustos colores y los consejos como las lentejas sin olvidar que la moto es para uno y no uno para su moto.
Debemos saber en primer lugar cual es nuestro límite y después el límite de lo que se cabalga para ser conscientes de los factores de riesgo y no jugársela en la carretera.
Si nos acostumbramos a ir a unas revoluciones tranquilas, con el paso del tiempo las piezas se acomodan a ese régimen. Si en caso de necesidad debemos de apretar orejas y mantener es muy probable el gripaje de alguna de estas piezas y por eso es tan importante las estiradas en el rodaje.
jxiang compañero, lo que me he reido con tu crítica de hyosung
Saludos.
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Había que hacerlo?
Cuando acabeis el rodaje y hagais curvas como es debido, sin correr pero en marchas cortas (yo estoy aprendiendo) descubrireís una cosa que hoy he notado mas que nunca.
Y ha sido hoy, porque estoy aprendiendo.
La moto entre las 6000 y 7000, haciendo curvas y reteniendo, golpecito de gas,reteniendo...La moto ES FELIZ....
Creedme la moto es feliz asínn y esta hecha para ello.
No paséis nadie vuestros límites. pero antes lo alcanzaréis vosotros que la moto..
hay ratos para ir a 4000 y ratos a 7000. No significa ir despendolao...pero las curvas, si quieres dominio tienes que ir alto reteniendo al entrar, y al ver la salida, darle e irlas empalmando. No hace falta hacerlo deprisa. No. Pero se puede hacer y la moto lo agradece...
Y ha sido hoy, porque estoy aprendiendo.
La moto entre las 6000 y 7000, haciendo curvas y reteniendo, golpecito de gas,reteniendo...La moto ES FELIZ....
Creedme la moto es feliz asínn y esta hecha para ello.
No paséis nadie vuestros límites. pero antes lo alcanzaréis vosotros que la moto..
hay ratos para ir a 4000 y ratos a 7000. No significa ir despendolao...pero las curvas, si quieres dominio tienes que ir alto reteniendo al entrar, y al ver la salida, darle e irlas empalmando. No hace falta hacerlo deprisa. No. Pero se puede hacer y la moto lo agradece...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Había que hacerlo?
Compare, los límites están pa superarlos con cabeza y si quieres aprender no hay nada mejor que entrar en pista
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Había que hacerlo?
Llevo 2400 km y hoy despues de 250 km recorridos el motor estaba agustito y en tercera suavemente le he ido dando gas y se ha puesto a 120 sin pestañear. Que bonitooooooo
carloscg- Novatillo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Re: Había que hacerlo?
carloscg escribió:Llevo 2400 km y hoy despues de 250 km recorridos el motor estaba agustito y en tercera suavemente le he ido dando gas y se ha puesto a 120 sin pestañear. Que bonitooooooo
¡Pero que brutooo!
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Había que hacerlo?
Quiza sea mas bruto ir a 185, las revoluciones del motor son las mismas a 120 en tercera que a 185 en sexta.
carloscg- Novatillo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
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