Elm327 OBD II
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Elm327 OBD II
Hola, tengo un adaptador del conector de honda a odb2, lo quería usar para sacar datos básicos por bluetooth. Tengo un odb barato de AliExpress que me funcionó la primera vez pero no he conseguido que vuelva a hacerlo.
Me suena haber leído por el foro alguien que comentaba que había algún obd de esos que funcionaba medianamente decente.
¿Alguien podría recomendarme alguno? ¿Sabéis si da datos de consumo de combustible instantáneo etc?
Muchísimas gracias
Me suena haber leído por el foro alguien que comentaba que había algún obd de esos que funcionaba medianamente decente.
¿Alguien podría recomendarme alguno? ¿Sabéis si da datos de consumo de combustible instantáneo etc?
Muchísimas gracias
Pre500x- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/05/2021
Re: Elm327 OBD II
Con Torque y ELM327 falso te debería valer. En cuanto a consumo instantáneo - al menos las ECU entre 2013-2018 no transmiten ese dato por OBD. Lo mismo las versiones con CAN si que lo hacen, las antiguas desde luego que no.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Elm327 OBD II
Pues tendré que volver a probar, la verdad que lo que quiero es incorporar los datos a mi localizador GPS, lo tengo conectado a mi propio servidor y me gustaría poder sacar gráficas más interesantes. Por lo que leí había algunos que tenían mucho retardo y otros menos. Si alguien supiese decirme de alguno algo mejor lo probaría.
Muchas gracias
Muchas gracias
Pre500x- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/05/2021
Re: Elm327 OBD II
Jeje, veo que te gusta el tema programación. En este caso hay una opción:Pre500x escribió:Pues tendré que volver a probar, la verdad que lo que quiero es incorporar los datos a mi localizador GPS, lo tengo conectado a mi propio servidor y me gustaría poder sacar gráficas más interesantes. Por lo que leí había algunos que tenían mucho retardo y otros menos. Si alguien supiese decirme de alguno algo mejor lo probaría.
Muchas gracias
Para consumo instantáneo solo necesitas 3 cosas:
- Duración inyección
- RPM
- Velocidad
Con RPM y duración inyección sacas el flujo de combustible. Flujo/velocidad = consumo instantáneo.
El problema que veo es que revisando la lista de parámetros disponibles vía OBD en la ECU de 2013-2018 (me refiero al protocolo ISO14230) no aparece el parámetro de la duración de inyección. Si tu moto es anterior a 2019 puedes conectarte usando el protocolo de Honda que SI que tiene ese parámetro disponible. Con un adaptador puerto serie se puede hacer, si quieres mas detalles están aquí en este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez que tienes la duración de inyección el resto es aritmética barata, el inyector de la CB500X es de 210CC (imagino que a 3bar), la bomba va a 3.5bar.
Un ejemplo real de calculo: según mis logs a 125km/h constantes la duración que tenemos el cilindro 1 en la CB500X 2017 es de 4.7mS, y 6000RPM. Pues con los datos que tenemos el consumo instantáneo calculado sale tal que asi:
CC inyectados en cada vuelta del cigueñal = 4.7/60/1000*210*3.5/3 = 0.0191 CC
Flujo por hora en CC/h = 0.0191 * 6000 * 60 = 6906 CC/h
Consumo instantáneo en l/100km = 6906 / 1000 / 125 * 100 = 5.5 l/100 km
Sale tirando a alto porque solo tenemos en cuenta el dato del inyector del cilindro numero 1, es el unico que podemos saber sin hacer capturas de la RAM de la centralita (y no tengo claro que el inyector este caracterizado a 3 Bar, lo mismo es a 3.5). Y el inyector 2 tiene tiempos de inyección mas cortos por temas de calado del cigueñal a 180 grados, el cilindro 2 tiene peor llenado y por tanto se e inyecta menos gasolina que en el 1. Pero para que veas por donde van los tiros. Osea, que de manera directa no puedes sacar ese dato pero con calculo sí.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A Pre500x le gusta esta publicaciòn
Re: Elm327 OBD II
Puff, que feliz se vive en la ignorancia. Tengo que investigar más de esto.Dicho esto cuando lo tengo todo un poco fino por aquí lo comparto con tutorial para si alguien quiere poner su propio localizador GPS más chulo que la mierda del mapit.
Pre500x- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/05/2021
Re: Elm327 OBD II
Mira la web Mundogps y échale un vistazo al modelo teltonica. De los GPS medianamente abiertos es el mejor. En esa web hay más información porque según esa web es el mejor, pero no se si se pueden seguir usando servidores propios o ya no con este modelo. Yo en el pasado tuve un modelo más cutre pero que podía trabajar con servidor propio. Aunque yo no usé propio sino el de la marca.Pre500x escribió:Puff, que feliz se vive en la ignorancia. Tengo que investigar más de esto.Dicho esto cuando lo tengo todo un poco fino por aquí lo comparto con tutorial para si alguien quiere poner su propio localizador GPS más chulo que la mierda del mapit.
Después puedes encontrarte gps mejores, pero ya no son abiertos. Usan sus propios servidores y ya no puedes trabajar tanto con ellos.
En la biblioteca de este club también hay información sobre el tracking gps. Échale un vistazo lo 1º.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Pre500x le gusta esta publicaciòn
Re: Elm327 OBD II
Pre500x escribió:Hola, tengo un adaptador del conector de honda a odb2, lo quería usar para sacar datos básicos por bluetooth. Tengo un odb barato de AliExpress que me funcionó la primera vez pero no he conseguido que vuelva a hacerlo.
Me suena haber leído por el foro alguien que comentaba que había algún obd de esos que funcionaba medianamente decente.
¿Alguien podría recomendarme alguno? ¿Sabéis si da datos de consumo de combustible instantáneo etc?
Muchísimas gracias
Buenas!! Usas algun adaptador para convertir alguna toma a OBD II? Es que tenia una 125 con toma OBD y usaba torque para ver parametros basicos, pero en la cb500x (2017 la mia) no tiene toma OBD
Un saludo!
dangr- Novatillo
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Fecha de inscripción : 09/10/2024
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