Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honda e-clutch

2 participantes

Ir abajo

Honda e-clutch Empty Honda e-clutch

Mensaje por Kritik Jue Sep 19, 2024 9:01 pm

Honda tiene un nuevo sistema de embrague automático. Tú elijes cuando cambiar de marcha, pero el sistema embraga y desembraga automáticamente. Tanto es así que tú puedes poner 1ª marcha en parado y la moto se queda parada y sin calarse, y con la marcha puesta. Esto es así porque si haces eso mismo y mantienes la maneta apretada, eso sería lo que pasaría. La moto se quedaría parada y con la marcha engranada. Pues la moto sola mantiene la maneta apretada por ti. Y cuando le das gas, él suelta la maneta por tí. Y lo mejor, lo hace de la manera más perfecta posible. Soltando poco a poco teniendo siempre el punto exacto de embrague que la moto necesita.

Y luego cuando vamos en movimiento, es como un quick shift... pero mucho más suave. Ya que el quick shift hay circunstancias en las que es brusco. Pues el e-clutch es como si fueses tú el que aprietas la maneta, cambias y sueltas. Sólo que lo hace él solo. Más rápido y más perfecto.

Aquí un video en el que se ve de manera más práctica el funcionamiento. Mejor avanzar al minuto 9:30, porque el tío no se explica muy bien en los aspectos técnicos:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5442
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Zeck le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Honda e-clutch Empty Re: Honda e-clutch

Mensaje por Zeck Vie Sep 20, 2024 10:55 am

Ñosss que flipada, y lo de arrancar en 2 o 3 en la CB650R es cierto, yo la tuve y es así, es una moto muy suave y puedes subir marchas en bajas vueltas y yendo despacio que no corcovea. Es como si tienes una moto automática, los que quieren pasar de scooter a moto que le tienen miedo al embrague, esto les va a encantar. Me gusta. 
Lo traen de serie o tienes que pagar el extra?.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Honda e-clutch Empty Re: Honda e-clutch

Mensaje por Zeck Vie Sep 20, 2024 11:09 am

Lo he buscado y la diferencia entre el e-cloutch en la CB650R son unos 300€.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Honda e-clutch Empty Re: Honda e-clutch

Mensaje por Kritik Vie Sep 20, 2024 3:46 pm

Zeck escribió:Lo he buscado y la diferencia entre el e-cloutch en la CB650R son unos 300€.
El año pasado, la Africa Twin traía el quick shifter como accesorio extra (Que supongo o lo pones al comprarla o ya no lo pones nunca).

Yo me quedo 1000 veces antes con el e-cloutch que con el quick shifter.

A mí también me ha encantado de verlo. Y me da que si lo pruebo también me iba a encantar. Además, en el offroad de maxi-trails también lo veo super-util. Eso de andar a 4-5 km/h sin preocuparse del embrague y teniendo la máxima potencia posible disponible (ya que en cada instante va a estar embragando el punto óptimo) me parece genial. Veremos a ver qué motos empiezan a implementarlo. Dentro de las trails, cuanto más grande y pesada sea la moto, menos se notarán 2kgs más. Así que yo apuesto a que la Africa Twin será de las primeras. Espero que también llegue a la transalp 750.. se me haría más tentadora. 
Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5442
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Honda e-clutch Empty Re: Honda e-clutch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.