Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto renovación 2014

4 participantes

Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Proyecto renovación 2014

Mensaje por Adriok Sáb Jun 15, 2024 2:06 am

Hola a todos!

Antes de nada, os dejo mi presentación por si alguno no la ha visto y quiere ponerse en situación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los detalles a reparar son: faro delantero, cúpula, carenado izquierdo y la araña. Además las piezas no encajan bien del todo, imagino que porque la araña estará deformada y no permite que encajen bien. Para asegurarme de esto, tengo que desmontarla y ver como están todas las pestañas y grapas.

Os pongo unas fotos:
Proyecto renovación 2014 Img_2010Proyecto renovación 2014 Img_2011Proyecto renovación 2014 Img_2012
En la primera se puede apreciar que el cuadro de instrumentos está desplazado a la izquierda.
En la tercera se ve la diferencia de holgura entre los carenados y el depósito.
Proyecto renovación 2014 Img_2013Proyecto renovación 2014 Img_2014
La cúpula no me preocupa mucho, pero el faro...

Y ya que estoy así, me planteo hacer algo parecido a lo que ha hecho Cx Sound con la suya. Os dejo enlace al video por si no lo habéis visto:


Ya que me va a tocar cambiar el faro, me tienta ponerle el LED cambiando la careta por la versión del 2016 al 2018. Me gustaría poner la careta del 2019 (para evitar el labio gris) pero me tocaría cambiar los carenados y no los hay del color R4.

Por otro lado, me gustaría cambiar el cuadro de instrumentos (velocímetro) por el de la versión nueva con indicador de marchas. Pero para esto necesito ayuda. Necesito el diagrama eléctrico de la versión nueva para ver si es posible adaptar la pantalla. Creo que hay un cableado independiente al de la moto para cada versión del velocímetro. Quizá se puede cambiar ese cableado y la pantalla sin tener que adaptar nada. Si consigo hacerlo prometo hacer brico.

Después, cuando ya esté bonita, le pondré alguna defensa para evitar futuros estropicios. No se si me olvido de algo, si es así, iré actualizando.


Espero vuestras respuestas e ideas, a ver si os gusta el proyecto :lurker:
Adriok
Adriok
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por juan nadie Sáb Jun 15, 2024 4:16 pm

Suerte con todo
Pero el faro led del siguiente modelo es una castaña.. mejor con una H4 buena o una led con caskillo
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019

A Adriok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por Adriok Sáb Jun 15, 2024 5:16 pm

juan nadie escribió:Suerte con todo
Pero el faro led del siguiente modelo es una castaña.. mejor con una H4 buena o una led con caskillo

En serio?? Pensaba que alumbraría mejor que el halógeno Surprised
Adriok
Adriok
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por VStromer Sáb Jun 15, 2024 5:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que tal Adri! Suerte con el proyecto! Respecto a usar panel de instrumentos de 2019 en una 2016 - no creo que sean compatibles, en 2019 se cambió la electronica de la moto por completo y dudo que usen el mismo protocolo de comunicación con la ECU siquiera. Vamos, que habría que reprogramar la ECU antigua para que mandara tramas que pueda entender el cuadro nuevo, con su parametro de marcha metida y eso son palabras mayores.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Adriok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por juan nadie Sáb Jun 15, 2024 5:23 pm

Pues no
Tanto la del 19 como la del 22 son una kk
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019

A Adriok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por VStromer Sáb Jun 15, 2024 5:30 pm

En cuanto a mejoras - te recomiendo muy mucho revisar la horquilla, la de 2014 nunca fue gran cosa y con 80.000kms pedira a gritos aceite, retenes y guias nuevas si no le han cambiado nunca aceite. El amortiguador igual, un YSS nuevo te transformaría la moto.

Revisa que este ajustado correctamente (segun manual) el rodamiento de dirección. 

Comprueba los rodamientos de ruedas y portaplato. Y te recomiendo que engrases los rodamientos de aguja de la suspensión trasera - no lo hace ni Dios y lo necesitan.

Mira que el motor tenga hecho el reglaje de valvulas y bujias frescas. 

Aparte de lo tipico de liquidos.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por Adriok Sáb Jun 15, 2024 5:39 pm

VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que tal Adri! Suerte con el proyecto! Respecto a usar panel de instrumentos de 2019 en una 2016 - no creo que sean compatibles, en 2019 se cambió la electronica de la moto por completo y dudo que usen el mismo protocolo de comunicación con la ECU siquiera. Vamos, que habría que reprogramar la ECU antigua para que mandara tramas que pueda entender el cuadro nuevo, con su parametro de marcha metida y eso son palabras mayores.

Uff, que desilusión. Me gusta mucho trastear con cosas eléctricas pero si es así, me supera.

Por si acaso, seguiré buscando esquemas eléctricos, pero no me voy a aventurar a comprar nada si no lo veo claro 100%.

Muchas gracias por la info! :beer:
Adriok
Adriok
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por Adriok Sáb Jun 15, 2024 5:49 pm

VStromer escribió:En cuanto a mejoras - te recomiendo muy mucho revisar la horquilla, la de 2014 nunca fue gran cosa y con 80.000kms pedira a gritos aceite, retenes y guias nuevas si no le han cambiado nunca aceite. El amortiguador igual, un YSS nuevo te transformaría la moto.

Revisa que este ajustado correctamente (segun manual) el rodamiento de dirección. 

Comprueba los rodamientos de ruedas y portaplato. Y te recomiendo que engrases los rodamientos de aguja de la suspensión trasera - no lo hace ni Dios y lo necesitan.

Mira que el motor tenga hecho el reglaje de valvulas y bujias frescas. 

Aparte de lo tipico de liquidos.

He revisado los mantenimiento que le han hecho y está muy al día. Le cambiaron aceite y retenes, unos 500km antes de comprarla le cambiaron rodamiento trasero y kit de arrastre. El reglaje no estoy seguro, tendría que revisarlo pero imagino que estará hecho.

El amortiguador trasero no creo que le hayan hecho nada, al igual que los rodamientos de agujas. O eso lo suelen hacer en las revisiones del concesionario?

El rodamiento de la dirección lo tengo que revisar pero gira suave. Y también tengo que cambiar el liquido de frenos trasero, que lo vi más oscuro.

Para engrasar los rodamientos de agujas que comentas, hay que desmontar mucho?
Adriok
Adriok
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por VStromer Sáb Jun 15, 2024 6:10 pm

Adriok escribió:
VStromer escribió:En cuanto a mejoras - te recomiendo muy mucho revisar la horquilla, la de 2014 nunca fue gran cosa y con 80.000kms pedira a gritos aceite, retenes y guias nuevas si no le han cambiado nunca aceite. El amortiguador igual, un YSS nuevo te transformaría la moto.

Revisa que este ajustado correctamente (segun manual) el rodamiento de dirección. 

Comprueba los rodamientos de ruedas y portaplato. Y te recomiendo que engrases los rodamientos de aguja de la suspensión trasera - no lo hace ni Dios y lo necesitan.

Mira que el motor tenga hecho el reglaje de valvulas y bujias frescas. 

Aparte de lo tipico de liquidos.


El amortiguador trasero no creo que le hayan hecho nada, al igual que los rodamientos de agujas. O eso lo suelen hacer en las revisiones del concesionario?


Para engrasar los rodamientos de agujas que comentas, hay que desmontar mucho?
Mira como se explica en el manual de taller lo de ajuste, hay que medir la resistencia al giro. 

Y lo de rodamientos del mecanismo de suspensión es facil - son 20 minutos hacerlo si tienes caballete central.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Adriok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por Adriok Sáb Jun 15, 2024 6:43 pm

VStromer escribió:
Adriok escribió:
VStromer escribió:En cuanto a mejoras - te recomiendo muy mucho revisar la horquilla, la de 2014 nunca fue gran cosa y con 80.000kms pedira a gritos aceite, retenes y guias nuevas si no le han cambiado nunca aceite. El amortiguador igual, un YSS nuevo te transformaría la moto.

Revisa que este ajustado correctamente (segun manual) el rodamiento de dirección. 

Comprueba los rodamientos de ruedas y portaplato. Y te recomiendo que engrases los rodamientos de aguja de la suspensión trasera - no lo hace ni Dios y lo necesitan.

Mira que el motor tenga hecho el reglaje de valvulas y bujias frescas. 

Aparte de lo tipico de liquidos.


El amortiguador trasero no creo que le hayan hecho nada, al igual que los rodamientos de agujas. O eso lo suelen hacer en las revisiones del concesionario?


Para engrasar los rodamientos de agujas que comentas, hay que desmontar mucho?
Mira como se explica en el manual de taller lo de ajuste, hay que medir la resistencia al giro. 

Y lo de rodamientos del mecanismo de suspensión es facil - son 20 minutos hacerlo si tienes caballete central.

Genial, pues lo miraré que parece fácil.

Gracias por recordarme otra chuche que se me olvidaba, el caballete. Hay alguno baratillo que cumpla bien la función?
Adriok
Adriok
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por VStromer Sáb Jun 15, 2024 7:22 pm

Adriok escribió:
VStromer escribió:
Adriok escribió:
VStromer escribió:En cuanto a mejoras - te recomiendo muy mucho revisar la horquilla, la de 2014 nunca fue gran cosa y con 80.000kms pedira a gritos aceite, retenes y guias nuevas si no le han cambiado nunca aceite. El amortiguador igual, un YSS nuevo te transformaría la moto.

Revisa que este ajustado correctamente (segun manual) el rodamiento de dirección. 

Comprueba los rodamientos de ruedas y portaplato. Y te recomiendo que engrases los rodamientos de aguja de la suspensión trasera - no lo hace ni Dios y lo necesitan.

Mira que el motor tenga hecho el reglaje de valvulas y bujias frescas. 

Aparte de lo tipico de liquidos.


El amortiguador trasero no creo que le hayan hecho nada, al igual que los rodamientos de agujas. O eso lo suelen hacer en las revisiones del concesionario?


Para engrasar los rodamientos de agujas que comentas, hay que desmontar mucho?
Mira como se explica en el manual de taller lo de ajuste, hay que medir la resistencia al giro. 

Y lo de rodamientos del mecanismo de suspensión es facil - son 20 minutos hacerlo si tienes caballete central.

Genial, pues lo miraré que parece fácil.

Gracias por recordarme otra chuche que se me olvidaba, el caballete. Hay alguno baratillo que cumpla bien la función?
Baratillo no es pero en calidad nada le gana al original de Honda. Algunos de esos chinos se rompian con facilidad.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Adriok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por Kritik Sáb Jun 15, 2024 9:19 pm

Adriok escribió:O eso lo suelen hacer en las revisiones del concesionario?
Para que te hagas una idea, en todos los concesionarios que conozco, y no son pocos, confunden el término "revisión" con "cambio de aceite y filtro de aceite". Si uno va a cualquier revisión y dice "vengo a hacerle la revisión"... lo que le hacen es cambiarle el aceite y el filtro de aceite y ya. No hacen nada más.

Si tienes las facturas de las revisiones, y el anterior dueño pidió explícitamente que se le hiciese algo (como por ejemplo cambio de refrigerante, cambio de líquido de frenos, etc)... eso vendrá especificado en la factura. Si en una factura viene sólo "Revisión 24000 km" (por ejemplo)... hazte a la idea de que lo único que se le hizo fue el cambio de aceite y filtro. Aunque lo más común no es que venga "revisión 24000 km" sino lo que se le ha hecho específicamente (cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, etc).

Todos los conces que conozco, y no son pocos, funcionan así.

PD: Yo no daría tan por seguro la revisión de la holgura de las válvulas. Aunque tampoco es tan grave si con 80.000 kms no se las han mirado nunca. Hay quien lo mira por primera vez a los 100.000 kms y le resulta que siguen dentro de los márgenes. Yo lo miré con 60.000 y estaba dentro de márgenes. Eso si, no te asustes si no las tienes revisadas, pero no lo dejes mucho más sin revisar. 80.000 ya es una buena cantidad para comprobar la holgura. Quizás necesites una junta nueva si quieres revisarlas. En la web oficial de componentes de honda (bike parts honda) puedes encontrar tu modelo y su despiece. En el que podrás ver si necesitas junta nueva o no (si la usa si la necesitas. Después de 10 años estará solidificada y al abrir la tapa ya no sellará bien al volver a cerrar, por eso lo de una nueva)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Adriok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por Adriok Dom Jun 16, 2024 12:49 am

Kritik escribió:
Adriok escribió:O eso lo suelen hacer en las revisiones del concesionario?
Para que te hagas una idea, en todos los concesionarios que conozco, y no son pocos, confunden el término "revisión" con "cambio de aceite y filtro de aceite". Si uno va a cualquier revisión y dice "vengo a hacerle la revisión"... lo que le hacen es cambiarle el aceite y el filtro de aceite y ya. No hacen nada más.

Si tienes las facturas de las revisiones, y el anterior dueño pidió explícitamente que se le hiciese algo (como por ejemplo cambio de refrigerante, cambio de líquido de frenos, etc)... eso vendrá especificado en la factura. Si en una factura viene sólo "Revisión 24000 km" (por ejemplo)... hazte a la idea de que lo único que se le hizo fue el cambio de aceite y filtro. Aunque lo más común no es que venga "revisión 24000 km" sino lo que se le ha hecho específicamente (cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, etc).

Todos los conces que conozco, y no son pocos, funcionan así.

PD: Yo no daría tan por seguro la revisión de la holgura de las válvulas. Aunque tampoco es tan grave si con 80.000 kms no se las han mirado nunca. Hay quien lo mira por primera vez a los 100.000 kms y le resulta que siguen dentro de los márgenes. Yo lo miré con 60.000 y estaba dentro de márgenes. Eso si, no te asustes si no las tienes revisadas, pero no lo dejes mucho más sin revisar. 80.000 ya es una buena cantidad para comprobar la holgura. Quizás necesites una junta nueva si quieres revisarlas. En la web oficial de componentes de honda (bike parts honda) puedes encontrar tu modelo y su despiece. En el que podrás ver si necesitas junta nueva o no (si la usa si la necesitas. Después de 10 años estará solidificada y al abrir la tapa ya no sellará bien al volver a cerrar, por eso lo de una nueva)

Muchas gracias por toda la información, se nota que controlas. 

Yo no tengo las facturas de las revisiones, pero cuando la compré me dieron el historial de todo lo que le habían hecho en cada visita al concesionario. Son unas tres hojas donde sale con cuantos kilómetros y en que fecha se ha hecho cada revisión o cada visita al taller.

El tema es que todos los papeles los tengo en la moto y ahora no los puedo mirar. En cuanto pueda reviso si le han hecho el reglaje y aprovechare para actualizar el hilo y poner todo lo que le han hecho, igual a alguien le interesa :lurker:
Adriok
Adriok
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por Kritik Dom Jun 16, 2024 12:53 pm

Adriok escribió:aprovechare para actualizar el hilo y poner todo lo que le han hecho, igual a alguien le interesa :lurker:
Seguro que si, además te podemos dar ideas sobre qué cosas sería conveniente hacerle.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Adriok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto renovación 2014 Empty Re: Proyecto renovación 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.