... y por qué una X?
+2
Akira
jv6
6 participantes
Página 1 de 1.
... y por qué una X?
Siguiendo con el mismo enfoque ( Que uso le dais a vuestras CB 500 X ) de que este hilo y sus comentarios vayan dirigidos a posibles nuevos compañeros y basándome en mi eXperiencia personal de ser un lector, un invitado en busca de información a pasar a ser un propietario de una X.
Después de tener claro que uso se le va a dar a la moto, por si solo sale el tipo de montura que te puede hacer falta.
En mi caso fue fácil, voy a rodar el 99.99% sobre asfalto ( Ese pequeño porcentaje que me queda es porque no descarto alguna que otra pista forestal en buen estado ), me gustan las curvas ( Y a quien no? ) y como estamos hablando de motos, me refiero a las curvas de una carretera, eeehhhh!, centrémonos, por donde iba, ah si!, me da igual rubias que morenas, ya me has liado, no puede ser, ehhhh!, vale, eso, me gustan las curvas, hacer kilómetros y sobre todo, divertirme y que es para mi la diversión? Llevar una sonrisa bajo el casco, si no la llevo es porque he pasado ese límite y hace falta mas concentración, bajo el ritmo y vuelvo a divertirme, así de simple, por lo tanto, una trail asfáltica o algo similar.
Mi lista de opciones era un poco larga;
Kawa ER-6F, VERSYS 650, V-STROM 650, Triumph Tiger Explorer 1200, Yamaha XJ6 F, Fazer 600, Fazer 800, Honda Nc 700 X, Cbf 600 s y en las revistas ya venían comentarios sobre una Nc 750 X.
Un cacao de narices pero volví a mi planteamiento del uso que le iba a dar y me salió la palabra kilómetros, en mi GTS el tema de cambio de aceite se lo hago yo pero en una nueevaaaaa... 6.000km. me parecen pocos y de un plumazo desaparecieron todas las marcas menos Honda con su Nc 700 X de en cada 12.000km y viendo la Nc, descubro recién llegada a los concesionarios la CB 500 X, yo iba a por una Nc pero cuando probé el propulsor de la 500, no es un misil pero cuidado no te despistes.
Y ahora es cuando lanzo la pregunta... y por qué una X?
Yo por mi parte, porque es un punto intermedio de todo lo que he llevado, por esa distancia de entre ejes, es lo suficientemente larga para darte una buena estabilidad en orden de marcha y lo suficientemente corta para ser un ratón entre curvas junto con su peso, buen aplomo y mas fácil de mover en parado que una Nc ( Lo probé en el concesionario ), por mi altura, 1.65cm, la posición mas erguida y cómoda que en ninguna otra moto en la que me halla subido, entrega de potencia mas que suficiente para divertirme y tiene dos motores en uno, me eXplico;
Yendo de paseo para mi su motor es muy dulce, no notas la potencia, te invita a ir relajado y disfrutar del asfalto, he llevado otras motos que intentas ir relajado y notas su potencia, notas que te pide mas, te aumentan las pulsaciones y terminas arreándole una buena estrujadilla de oreja y hacer puñetas el paseito pero que no te engañe, la otra cara del motor, bueno si le abres gas no saldrás catapultado al hiper espacio pero ten cuidado que como lo hagas en un semáforo y al fondo tengas una rotonda y no calcules bien, pasas por ecima que estos 500 c.c. y sus 46 c.v. no son como los de antes.
Y por último por lo que lleva de serie;
ABS.
Un club especifico de esta moto.
Un foro en el que vas a encontrar las respuestas a tus preguntas.
Cachondeo basado en el respeto.
Rutas y quedadas.
Compañeros con el mismo modelo de moto y con esto borrar la pregunta; se me quedará corta?, si no le has echado gasolina, si.
... y por qué una X?
Saludos y hasta otraaa.
Después de tener claro que uso se le va a dar a la moto, por si solo sale el tipo de montura que te puede hacer falta.
En mi caso fue fácil, voy a rodar el 99.99% sobre asfalto ( Ese pequeño porcentaje que me queda es porque no descarto alguna que otra pista forestal en buen estado ), me gustan las curvas ( Y a quien no? ) y como estamos hablando de motos, me refiero a las curvas de una carretera, eeehhhh!, centrémonos, por donde iba, ah si!, me da igual rubias que morenas, ya me has liado, no puede ser, ehhhh!, vale, eso, me gustan las curvas, hacer kilómetros y sobre todo, divertirme y que es para mi la diversión? Llevar una sonrisa bajo el casco, si no la llevo es porque he pasado ese límite y hace falta mas concentración, bajo el ritmo y vuelvo a divertirme, así de simple, por lo tanto, una trail asfáltica o algo similar.
Mi lista de opciones era un poco larga;
Kawa ER-6F, VERSYS 650, V-STROM 650, Triumph Tiger Explorer 1200, Yamaha XJ6 F, Fazer 600, Fazer 800, Honda Nc 700 X, Cbf 600 s y en las revistas ya venían comentarios sobre una Nc 750 X.
Un cacao de narices pero volví a mi planteamiento del uso que le iba a dar y me salió la palabra kilómetros, en mi GTS el tema de cambio de aceite se lo hago yo pero en una nueevaaaaa... 6.000km. me parecen pocos y de un plumazo desaparecieron todas las marcas menos Honda con su Nc 700 X de en cada 12.000km y viendo la Nc, descubro recién llegada a los concesionarios la CB 500 X, yo iba a por una Nc pero cuando probé el propulsor de la 500, no es un misil pero cuidado no te despistes.
Y ahora es cuando lanzo la pregunta... y por qué una X?
Yo por mi parte, porque es un punto intermedio de todo lo que he llevado, por esa distancia de entre ejes, es lo suficientemente larga para darte una buena estabilidad en orden de marcha y lo suficientemente corta para ser un ratón entre curvas junto con su peso, buen aplomo y mas fácil de mover en parado que una Nc ( Lo probé en el concesionario ), por mi altura, 1.65cm, la posición mas erguida y cómoda que en ninguna otra moto en la que me halla subido, entrega de potencia mas que suficiente para divertirme y tiene dos motores en uno, me eXplico;
Yendo de paseo para mi su motor es muy dulce, no notas la potencia, te invita a ir relajado y disfrutar del asfalto, he llevado otras motos que intentas ir relajado y notas su potencia, notas que te pide mas, te aumentan las pulsaciones y terminas arreándole una buena estrujadilla de oreja y hacer puñetas el paseito pero que no te engañe, la otra cara del motor, bueno si le abres gas no saldrás catapultado al hiper espacio pero ten cuidado que como lo hagas en un semáforo y al fondo tengas una rotonda y no calcules bien, pasas por ecima que estos 500 c.c. y sus 46 c.v. no son como los de antes.
Y por último por lo que lleva de serie;
ABS.
Un club especifico de esta moto.
Un foro en el que vas a encontrar las respuestas a tus preguntas.
Cachondeo basado en el respeto.
Rutas y quedadas.
Compañeros con el mismo modelo de moto y con esto borrar la pregunta; se me quedará corta?, si no le has echado gasolina, si.
... y por qué una X?
Saludos y hasta otraaa.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: ... y por qué una X?
Me alegra ver que, de nuevo, todo te empieza a sonreír...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: ... y por qué una X?
Gracias Akira.
Ya que la buena suerte no venía hacia mi, me he comprado una X para ir a buscarla, .
Ya que la buena suerte no venía hacia mi, me he comprado una X para ir a buscarla, .
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: ... y por qué una X?
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: ... y por qué una X?
... el ave Fénix de jv6 ...
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: ... y por qué una X?
Mi Ave Fenix, la pobre aún está en el taller que también tengo ganas de que me la den.
( Me paso a la sección de los nombres de nuestras X ).
( Me paso a la sección de los nombres de nuestras X ).
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: ... y por qué una X?
He tardado ¡¡¡Dos dias!!!...dos, en leer la GENIAL frase de Jvc.
Para que veáis lo que se puede perder uno...
Ese es el espíritu, colega....
Para que veáis lo que se puede perder uno...
Ese es el espíritu, colega....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: ... y por qué una X?
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: ... y por qué una X?
Perfecto jv6 perfecto lo has clabao muchachote,VVSSSsss
reten- Xmen acelerando
- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.