La moto corcovea y se tiende a parar si no doy gas cuando salgo en primera suavemente.
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La moto corcovea y se tiende a parar si no doy gas cuando salgo en primera suavemente.
Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar, la moto cuando salgo en 1, si la calle tiene una ligera pendiente (vamos que no es bajada, pero casi llano), empieza a corcovear para pararse si no doy gas, me gustaría que al igual que otras motos que he tenido antes pueda despegar sin darle gas, no se si es que tiene el ralentí muy bajo o que, pero seguramente se podrá solucionar, espero vuestros valiosos consejos, y haberme expresado con claridad para que se me entienda. Gracias
P.D.: busque en el foro y no encontré ningún hilo que me pudiese ayudar.
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Zeck- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: La moto corcovea y se tiende a parar si no doy gas cuando salgo en primera suavemente.
Lo suyo es dar gas para poder salir. Y aunque se pueda subir el ralenti y retocar el encendido no te servira de mucho - este motor tiene volante inercia demasiado ligero y tendrias como resultado un traqueteo tremendo que meteria sobrecarga a la transmisión y distribucion.Zeck escribió:Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar, la moto cuando salgo en 1, si la calle tiene una ligera pendiente (vamos que no es bajada, pero casi llano), empieza a corcovear para pararse si no doy gas, me gustaría que al igual que otras motos que he tenido antes pueda despegar sin darle gas, no se si es que tiene el ralentí muy bajo o que, pero seguramente se podrá solucionar, espero vuestros valiosos consejos, y haberme expresado con claridad para que se me entienda. Gracias
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VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
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Re: La moto corcovea y se tiende a parar si no doy gas cuando salgo en primera suavemente.
Yo salgo en llano a ralentí. Me coge los 8km/h en primera. Si tiene la más ligera pendiente hacia abajo se pone a 9. Y si es para arriba baja a 7, sin llegar a tener ese traqueteo que comenta el compañero. Si suelto el embrague muy brusco si tiene ese traqueteo que comenta el compañero, si no, no. Las pendientes en las que se pone a 7 o 9km/h son super-mega suaves, si vas andando ni te das cuenta de que son pendientes. Yo lo noto sólo por el cambio del numerito de 8 a 9 o 7.
Con la moto ya caliente a veces tengo que afrontar pendientes hacia arriba bastante fuertes. Como salidas de subterráneos. Y aunque ya esté caliente no la dejo a ralentí porque no puede. O se le da gas o sufre hasta calar. Si tienes mucho tacto (como creo que tengo yo después de años con ella) la puedo mantener en unas 2000 rpm en esas cuestas tan fuertes. Pero sólo porque son pocos metros y luego me tocan curvas de 90º para salir de los parkings en los que estoy pensando que paso a veces. Si fuesen cuestas más largas la llevaría más alta. Como a 3000.
Resumiendo: Si es una cuesta ligera, pero te parece que la moto no va bien en ralentí, hace traqueteo o se cala, puedes darle con tacto y llevarla a 1200rpm, más o menos. Que se traducen en unos 10-11km/h más o menos. Lo que es una rayita más que la que marcan los 1000. Si es muy fuerte sube la rampa algo más alta de rpm, porque si no, sufriría.
Llamo sufrir a cuando parece que va sonando "pof, pof, pof" con cada explosión, o si notas que cada explosión tiene un pequeño tirón individual para cada explosión, lo que viene a traducirse como un traqueteo, o si parece que se va a calar. En esos momentos, la pobre sufre. Sufre más que estando fría y subiéndola unos segundos a 2000-3000. Es preferible que, aunque esté fría, pase unos segundos a 2000-3000rpm, que no que sufra los efectos que he descrito. Si no te gusta la idea de subirla de rpm estando fria, dedícale cosa de unos 5 minutos en parado a que se caliente. En unos 5 minutos te llega a 70ºC y ahí ya la puedes andar otros 5 minutos a 2000-3000 sin problemas hasta que, tras un total de unos 10 minutos, estés en unos 84ºC que es cuando se abre la válvula y empieza a funcionar el radiador. Y ya tienes una buena temperatura de uso.
Con la moto ya caliente a veces tengo que afrontar pendientes hacia arriba bastante fuertes. Como salidas de subterráneos. Y aunque ya esté caliente no la dejo a ralentí porque no puede. O se le da gas o sufre hasta calar. Si tienes mucho tacto (como creo que tengo yo después de años con ella) la puedo mantener en unas 2000 rpm en esas cuestas tan fuertes. Pero sólo porque son pocos metros y luego me tocan curvas de 90º para salir de los parkings en los que estoy pensando que paso a veces. Si fuesen cuestas más largas la llevaría más alta. Como a 3000.
Resumiendo: Si es una cuesta ligera, pero te parece que la moto no va bien en ralentí, hace traqueteo o se cala, puedes darle con tacto y llevarla a 1200rpm, más o menos. Que se traducen en unos 10-11km/h más o menos. Lo que es una rayita más que la que marcan los 1000. Si es muy fuerte sube la rampa algo más alta de rpm, porque si no, sufriría.
Llamo sufrir a cuando parece que va sonando "pof, pof, pof" con cada explosión, o si notas que cada explosión tiene un pequeño tirón individual para cada explosión, lo que viene a traducirse como un traqueteo, o si parece que se va a calar. En esos momentos, la pobre sufre. Sufre más que estando fría y subiéndola unos segundos a 2000-3000. Es preferible que, aunque esté fría, pase unos segundos a 2000-3000rpm, que no que sufra los efectos que he descrito. Si no te gusta la idea de subirla de rpm estando fria, dedícale cosa de unos 5 minutos en parado a que se caliente. En unos 5 minutos te llega a 70ºC y ahí ya la puedes andar otros 5 minutos a 2000-3000 sin problemas hasta que, tras un total de unos 10 minutos, estés en unos 84ºC que es cuando se abre la válvula y empieza a funcionar el radiador. Y ya tienes una buena temperatura de uso.
Kritik- Xmen profesional
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Re: La moto corcovea y se tiende a parar si no doy gas cuando salgo en primera suavemente.
Gracias a ambos, efectivamente, la arranco y no me gusta darle gas cuando esta fría, me parece que hasta que no coja temperatura no me gusta darle gas... por eso corcovea, pero muchas gracias. Se explican como unos autenticas maestros. V´sss
Zeck- Xmen acelerando
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