REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
4 participantes
Página 1 de 1.
REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
Hola, a ver si alguien me podría ayudar...
Vengo de una BMW F650 de la cual estoy encantado y me resulta chocante y muy molesto con la CB500X el rebote que me produce detrás cuando piso un badén, tanto que me ha llegado a despedir literalmente del asiento y casi me caigo, igualmente o peor me ha pasado yendo con pasajero.
Alguien sabe si tendría que poner la amortiguación más blanda o más dura para evitar esto? y hacía donde tendría que girar el resorte para ajustarlo en el modelo del 2021?
Gracias de antemano.
Alguien sabe si tendría que poner la amortiguación más blanda o más dura para evitar esto? y hacía donde tendría que girar el resorte para ajustarlo en el modelo del 2021?
Gracias de antemano.
JuanCamp- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/03/2021
Re: REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
Cuanto pesas?
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
Peso sobre 72 kg. y cuando voy con acompañante en total pesaremos unos 120 kg. entre los dos.
JuanCamp- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/03/2021
Re: REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
La suspensión trasera de la CB es bastante mejorable - yo peso alrededor de 66kg y tuve que poner amortiguador a medida porque el de serie me destrozaba los riñones. Es posible que en tu caso tienes poca precarga - mira en el manual como se sube la precarga. O mejor aun - mira en Internet como se mide el SAG de la suspensión - tiene que ajustarse para el peso que llevas. De modo que no es la misma precarga si vas solo o acompañado. Y ten en cuenta que la F650 tiene mas recorrido de suspensión que la CBX - eso también afecta.JuanCamp escribió:Peso sobre 72 kg. y cuando voy con acompañante en total pesaremos unos 120 kg. entre los dos.
Si con el SAG correcto sigues teniendo suspensión incomoda te tocara comprar amortiguador a medida para tu peso. Es lo mejor - un Nitron, Ohlins o Wilbers. Son 600-700 euros pero valen la pena. Hay unos cuantos hilos sobre el tema.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn
Re: REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
Gracias por la respuesta, investigaré un poco sobre el SAG.
JuanCamp- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/03/2021
Re: REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
Buenas, después de un tiempo mi mujer a decidido montar en la cb500x.VStromer escribió:La suspensión trasera de la CB es bastante mejorable - yo peso alrededor de 66kg y tuve que poner amortiguador a medida porque el de serie me destrozaba los riñones. Es posible que en tu caso tienes poca precarga - mira en el manual como se sube la precarga. O mejor aun - mira en Internet como se mide el SAG de la suspensión - tiene que ajustarse para el peso que llevas. De modo que no es la misma precarga si vas solo o acompañado. Y ten en cuenta que la F650 tiene mas recorrido de suspensión que la CBX - eso también afecta.JuanCamp escribió:Peso sobre 72 kg. y cuando voy con acompañante en total pesaremos unos 120 kg. entre los dos.
Si con el SAG correcto sigues teniendo suspensión incomoda te tocara comprar amortiguador a medida para tu peso. Es lo mejor - un Nitron, Ohlins o Wilbers. Son 600-700 euros pero valen la pena. Hay unos cuantos hilos sobre el tema.
Soy muy poco manitas, ya que antes tenia varios scooter, y no tengo ni idea como hacer.
Leo que comentas a un compañero sobre el SAG, que es eso.?
Conoces si hay algún video, tipo tutorial? Yo no lo encuentro.
Perdona por la chapa, pero según tengo entendido, afecta bastante la conducción de la moto, y quería ponerlo lo más correctamente posible antes de que suba en la moto.
Un saludo.
JOSELE73- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2021
Re: REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
Has mirado en yutú ??
juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
Re: REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
Mira ese articulo - lo explica muy bien. Ve directamente al SAG dinamico - es el que te interesa.JOSELE73 escribió:Buenas, después de un tiempo mi mujer a decidido montar en la cb500x.VStromer escribió:La suspensión trasera de la CB es bastante mejorable - yo peso alrededor de 66kg y tuve que poner amortiguador a medida porque el de serie me destrozaba los riñones. Es posible que en tu caso tienes poca precarga - mira en el manual como se sube la precarga. O mejor aun - mira en Internet como se mide el SAG de la suspensión - tiene que ajustarse para el peso que llevas. De modo que no es la misma precarga si vas solo o acompañado. Y ten en cuenta que la F650 tiene mas recorrido de suspensión que la CBX - eso también afecta.JuanCamp escribió:Peso sobre 72 kg. y cuando voy con acompañante en total pesaremos unos 120 kg. entre los dos.
Si con el SAG correcto sigues teniendo suspensión incomoda te tocara comprar amortiguador a medida para tu peso. Es lo mejor - un Nitron, Ohlins o Wilbers. Son 600-700 euros pero valen la pena. Hay unos cuantos hilos sobre el tema.
Soy muy poco manitas, ya que antes tenia varios scooter, y no tengo ni idea como hacer.
Leo que comentas a un compañero sobre el SAG, que es eso.?
Conoces si hay algún video, tipo tutorial? Yo no lo encuentro.
Perdona por la chapa, pero según tengo entendido, afecta bastante la conducción de la moto, y quería ponerlo lo más correctamente posible antes de que suba en la moto.
Un saludo.
SAG Ajuste
Saludos!
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A JOSELE73 le gusta esta publicaciòn
Re: REGULACIÓN SUSPENSION TRASERA
VStromer escribió:Mira ese articulo - lo explica muy bien. Ve directamente al SAG dinamico - es el que te interesa.JOSELE73 escribió:Buenas, después de un tiempo mi mujer a decidido montar en la cb500x.VStromer escribió:La suspensión trasera de la CB es bastante mejorable - yo peso alrededor de 66kg y tuve que poner amortiguador a medida porque el de serie me destrozaba los riñones. Es posible que en tu caso tienes poca precarga - mira en el manual como se sube la precarga. O mejor aun - mira en Internet como se mide el SAG de la suspensión - tiene que ajustarse para el peso que llevas. De modo que no es la misma precarga si vas solo o acompañado. Y ten en cuenta que la F650 tiene mas recorrido de suspensión que la CBX - eso también afecta.JuanCamp escribió:Peso sobre 72 kg. y cuando voy con acompañante en total pesaremos unos 120 kg. entre los dos.
Si con el SAG correcto sigues teniendo suspensión incomoda te tocara comprar amortiguador a medida para tu peso. Es lo mejor - un Nitron, Ohlins o Wilbers. Son 600-700 euros pero valen la pena. Hay unos cuantos hilos sobre el tema.
Soy muy poco manitas, ya que antes tenia varios scooter, y no tengo ni idea como hacer.
Leo que comentas a un compañero sobre el SAG, que es eso.?
Conoces si hay algún video, tipo tutorial? Yo no lo encuentro.
Perdona por la chapa, pero según tengo entendido, afecta bastante la conducción de la moto, y quería ponerlo lo más correctamente posible antes de que suba en la moto.
Un saludo.
SAG Ajuste
Saludos!
Muchas gracias, a ver si me pongo al día.
Mil gracias.
Un saludo.
JOSELE73- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2021
Temas similares
» Regulación de la horquilla
» Suspensión activa
» Centrado rueda trasera
» Suspension delantera
» Piñon de larueda trasera 39T
» Suspensión activa
» Centrado rueda trasera
» Suspension delantera
» Piñon de larueda trasera 39T
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.